Better than DEAD

Pues, ya ha salido el juego y esta en ingles, pero se puede jugar perfectamente, el unico problema es que desearias estar muerto. Es el juego mas frustrante que he jugado en toda mi vida, de gamer.

Si eres rápido y agresivo, la suerte estará de tu parte: será más fácil que tu personaje apunte correctamente a los enemigos al disparar y te darán menos balas enemigas. Matar a inocentes por error o recibir daños reinicia o ralentiza en cierta medida esa suerte, y rindes peor. No te queda otra que actuar con arrojo para tener alguna posibilidad, porque si no lo haces así o tardas mucho, los enemigos comenzarán a acertar las balas y meterás la pata

Lo que propone es refrescante y está muy bien; pero para disfrutarlo tendrás que aceptar que vas a perder con frecuencia.

Pues, probad. ¿Ya lo estan jugando?.
Lo pillé esta tarde, y la verdad es que, para ser un juego hecho por una sola persona, está bastante bien. Además, tiene ya desde el inicio una atmósfera malrollera muy marcada, y recuerda en ocasiones a Kane & Lynch 2 con esa mezcla de cámara digital antigua y ambiente decadente urbano de cualquier país asiático. Sí, todavía está en acceso anticipado y queda curro detrás, pero lo que ofrece ahora mismo es bastante potable, además de que tiene un sistema de suerte muy guapo: si matas inocentes, tardarás más en apuntar (y costará más, porque tu personaje no es una asesina metódica, sino una victima buscando venganza, y se nota a la hora de apuntar y disparar) y te darán más disparos.

Que nadie espere un GOTY ni un AAA rompedor. Es un juego que va a lo que va, desarrollándose poco a poco y que por ahora ofrece una acción muy divertida.
Pues, si el juego se sale, y altera que no veas.
Pues lo he devuelto, porque si bien en el apartado artístico y demás es muy bueno, llega un punto en el que la jugabilidad falla mucho, y el juego se convierte rápidamente en un "spray and pray" de manual.

A ver: sé ver perfectamente lo que el desarrollador quería plasmar. No es dificil, la verdad, y que juegues agresivo, sin apenas cubrirte, deslizándote contínuamente para usar el tiempo bala casi a cada paso, es una idea que me gusta mucho. Me recuerda un poco a la fórmula de Outriders: la mejor defensa es un ataque brutal y continuo. Pero... es que, aún jugando de esa manera, la puntería del personaje es el de una abuela octogenaria con Parkinson. Si, vale, te compro que es una historia de venganza y la protagonista no es un soldado de Battlefield, eso se entiende a la primera, pero es que es de traca el tener que regar de balas casi como un subfusil en ocasiones a un enemigo que está a, literalmente, dos palmos delante de ti.
En mapas pequeños, no hay mucho problema y bueno, lo aceptas por como está construido el juego, pero en escenarios grandes o largos, ahí si que llega el tedio y el intercambio de disparos se vuelve aburrido y el no acertar a algo incluso con la mira totalmente pegada al centro de masa del matón de turno. Y no es cuestión de habilidad: el juego te pone continuamente en aras de la suerte y diviertete con ello. Yo al menos me cansé rápido del asunto.

Lo volveré a comprar más adelante, cuando el juego ya esté más cocinado, y esperaré a ver si el desarrollador logra mejorarlo. Buena base tiene, eso no se niega.
3 respuestas