@Pletesermer estoy de acuerdo contigo en que la mejor interfaz es "con diferencia" STEAM BIG PICTURES. Siempre lo he pensado que es, y "era" una caña.
Una cosa que no me gusta de XBOX MODE (y quizá sea una chorrada), pero que en STEAM se puede cambiar, son los iconos de los juegos de la propia tienda o los integrados de STEAM , EPIC...etc.... en STEAM sea el juego de donde sea puedas cambiar el icono (cover) del juego personalizado a tu gusto. En XBOX MODE solo permite cambiar los iconos (covers) de los juegos que uno mismo añade, y evidentemente eso rompe la harmonía de la galería del juego (espero que en un futuro lo cambien)
Pero la pregunta es, ...si tienes los juegos comprados de STEAM , funciona muy muy muy bien.....porqué arranca el sistema , lo ejecutas y si quieres a medio jugar, apretando el botón "XBOX" del mando te sale el menú y puedes salir de manera fácil (sin necesidad de navegar por los menús de los juegos, que hay muchos que tela...incluso algunos son complejos".
Pero si el juego es de otra plataforma , o "instalado", ...solo puedes salir del juego a través de todo el recorrido de menús que tenga el juego (no siendo posible hacerlo en cualquier momento), y es ahí donde XBOX MODE me gusta (indiferentemente del origen del juego, puedes salir).
Además para que no te interfiera la GAMEBAR debe estar desactivada, porqué sino dentro de STEAM se vuelve loco activando una cosa u otra.... correcto? Tú solo utilizas juegos de STEAM? o te gusta salir de un juego de la forma tradicional? Recordemos que en una consola, no hay menú para salir de un juego (como tal se conoce en windows).
Esta noche se me ha actualizado la app XBOX de la 2605.1001.6.0 a la 2605.1001.7.0 y me da "la sensación" que ha mejorado en velocidad y que los iconos los veo como más grandes o toda la interfaz más grande (igual son ilusiones mías)
@Duron600 me parece plausible la manera que utilizas tu sistema....cada uno debe utilizarlo como mejor se le ajusta
@AN_AR si te fijas hace semanas (incluso el vídeo que colgué) que indico que en Windows 11 LTSC ya hace que lo tengo puesto....para mí la utilidad más fácil y rápida es utilizar XBOX FULLSCREEN EXPERIENCE TOOL como ya se indicó hace semanas atrás y luego aplicar ANYFSE para poder decidir qué "LAUNCHER" gusta más...si XBOX, PLAYNITE, STEAM, etc...
Encima ahora me gusta porqué si se configura la BIOS correctamente (para que se encienda el ordenador o reanude por PCI-E o USB), , si utilizas un mando de XBOX conectado por cable, al poner windows en SUSPENSÍON o HIBERNACIÓN (con cualquier juego en marcha, al menos con los que yo he probado) , puedes encenderla solo con el mando apretando el botón, ...se enciende súper rápido y puedes continuar con el juego tal y como lo tenías, en el momento que tenías , rollo QUICK RESUME de la XBOX. Con mandos WIRELESS no funciona (al menos a mí) , ya sea el de XBOX ONE con el STICK WIRELESS USB o XBOX 360 WIRELESS (las pruebas que he hecho)
Indiferentemente para subsanar esto (que aún así es una chorrada), que no creo que sea importante, he programado la BIOS para que arranque con WAKE ON LAN (cosa de 3 minutos), y en el SMARTPHONE con la app WAKE ON LAN, enciendo el ordenador que tengo en la TV desde el sofá. Incluso cuando pongo el ordenador en SUSPENSIÓN o HIBERNACIÓN lo reactiva (un QUICK RESUME casero
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)

Si a esto le añado que, como tengo ALEXA, he agregado la SKILL "REMOTERELAY"....que permite encender el PC con la voz, o incluso cuando estoy fuera de casa (sin necesidad de abrir puertos), y quiero llegar y que esté encendido, a través de la APP de ALEXA

Evidentemente si alguien no tiene ALEXA o no sabe configurar WAKE ON LAN, tiene la opción de poner un enchufe inteligente tipo TAPO P100 y activando en la BIOS la opción de que cuando el PC reciba corriente, encender el PC (desde dentro de casa o fuera de casa), sin necesidad de puertos abiertos en el router.