Modo Xbox, inicialmente llamado Xbox Full-Screen Experience

1, 2, 3
Encuesta
¿Vais a usar Xbox Full-Screen Experience?
60%
37
40%
25
Hay 62 votos.
@fer5 Es un paso, básico, pero lo es, y además en la dirección correcta, ya puedes manejar todo desde el mando, sean juegos, aplicaciones, streaming y demases

¿Hay esfuerzo? El justo y tirando a mínimo esfuerzo, que al final es la misma app de Xbox, el único rediseño fue meter los últimos jugados, ni puedes trackear las horas de juego, ni tienes sistema de colecciones ni prácticamente ninguna de las funcionalidades que steam tiene hace 10 años o más, el día que hagan un rediseño completo de la interfaz, te permitan hacer colecciones o clasificar los juegos de la biblioteca, metan quick resume, la retro con 360 y tantas otras cosas, podremos comprar que hay un esfuerzo detrás

El modo Xbox y la gamebar a día de hoy son el mínimo indispensable, nada más que eso, y como respuesta por qué ven que steamos les está soplando en la nuca

PD : La pregunta es si todo el experimento muere aquí o van a Seguir metiendo actualizaciones y mejoras a futuro, por qué si la base de Helix es esta (que lo dudo) la hostia se va a esuchar hasta en pensilvania, se necesita mucho mas que un Big picture cutre con menos funciones
@Pletesermer El problema para mí no es el control cómodo, sino que no se esfuerzan en optimizar el resto para que, por ejemplo, no deje de haber bloat en segundo plano, como las tarjetas de onedrive proponiendo recuerdos mientras estás usando la aplicación.

¿Es correcto tirar por este tipo de experiencia?, si, estoy de acuerdo, ahora, esfuérzate más y dame una experiencia limpia y centrada en el juego, luego ya si quiero trastear ya me cargarás el sistema completo.

Por eso digo que si, “vamos a darles a los usuarios el modo jueguitos pero no vamos a dejar de tirar recursos en nuestros servicios, IA y telemetrías, que eso es dinerico rico.”

Y todo esto, recordando que, aunque la licencia se pueda adquirir en tiendas grises por 4 duros, realmente se supone que pagas más de 120€ precio oficial.
Duron600 escribió:Ahora mismo tal como tengo "Game Bar", ya puedo usar el ordenador para jugar solo con el mando.
Tengo acceso a los últimos juegos ejecutados, a todos los lanzadores y lo puedo manejar todo con el mando
Acceso al sonido, pantalla, apagado, suspensión, teclado virtual y opción de usar el mando como ratón.
Sumado todo lo anterior del Game bar, a tener activado el modo juego, ¿ me pregunto si esto es ya Xbox Full Experience?, y si no ¿Qué falta?

El Game Bar, en modo compacto y en su mínima expresión, cerrando todas las notificaciones y accesos posibles, dejando solo la parte central de lanzadores, últimos juegos jugados y configuración, me resulta útil, poco intrusiva y me resulta agradable para manejar el ordenador para jugar solo con el mando.

¿Qué faltaría, para "xbox full-screen experience", que mejoras trae respecto a lo que ya tengo con la barra de juego?

Saludos [oki] [oki]

Muy buenas.
Que utilizas para apagar el sistema desde la Gamebar??

Gracias.
@grapitas76

Para apagar hay que ir a configuración:

Ultimas aplicaciones usadas y lanzadores:
Imagen

Configuración:
Imagen

Saludos [oki] [oki]
Hola vuesas mercedes!!! Entonces lo han sacado para todo quisqui o sólo pueden acceder algunos? Quería probarlo. Tengo la versión de windows 26200.8328 y no me sale. En teroría vivetools me dice que también lo he activado y no me sale jhuasjuasjuasjuas.
@frosfros1 mira más arriba en el hilo, que puse unos archivos para descargar y probar
Hay mejoras de rendimiento al jugar?

creo que por lo que he visto no, solo es una UI consolera, sería genial que pudiera mejorar el rendimiento.
@katatsumuri de momento he hecho esto para que algunos usuarios vean el rollo. Quiero hacer otra parte explicando qué más usos puede tener (para el qué quiera algo rollo tipo consola en la TV) y profundizar en el tema rendimiento para comprobar si realmente hay algo de mejora.
@lolololito ¿Alguna guia para activar el modo Xbox en Windows 11 LTSC? Actualmente estoy en la 24H2 y 26100.8246.
lolololito escribió:MODO XBOX En mi Windows 11 LTSC

Gracias, buen video

Yo, seguramente me quede en la barra de juegos, ya probare el modo xbox, pero la app del Game Pass, no me convence. Tengo Game Pass, y los juegos los inicio desde sus accesos anclados en el menú inicio, para no abrir la APP.

Mi duda, ¿Cómo cerrar, las aplicaciones, lanzadores, una vez sales del juego, antes de apagar el ordenador?
sin tener que usar el cursor ir al icono de steam y cerrar

¿Hay alguna manera de cerrar steam desde game Bar, antes de apagar?
o da igual, que se apague sin cerrar Steam previamente.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 cuando dices que te quedaras en la barra de juegos...te refieres a la gamebar?

Cuando dices que los juegos los lanzas desde el menú INICIO...te refieres al menú INICIO de windows? eso es un coñazo si vas con mando...

Si tienes abierta la app de STEAM, y lo que quieres hacer es cerrar el ordenador desde la GAMEBAR, puedes hacerlo sin cerrar la app de STEAM.

Yo pienso que es mejor utilizar o XBOX MODE, o PLAYNITE o STEAM BIGPICTURES para la gestión y ejecución de los juegos
@lolololito
Si tienes abierta la app de STEAM, y lo que quieres hacer es cerrar el ordenador desde la GAMEBAR, puedes hacerlo sin cerrar la app de STEAM.

Si a eso me refería, ya que Windows antes de apagarse me advierte que steam esta abierto, a un así se apaga.

Prefiero usar solo la game bar y mi discreta pantalla de escritorio (con la barra de tareas configurada para que se oculte automáticamente, no se ve si no uso un ratón y bajo el cursor al extremo inferior de la pantalla), a la app de windows que parece una tienda chillona, que no es de mi gusto.

Mi escritorio al arrancar:
Imagen

APP:
Imagen

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 pero cuando se enciende tu windows se enciende el escritorio? o se te enciende la XBOX APP?
Yo al final preferí quedarme con big picture tirando de AnyFse, la app de xbox esta bien si no quieres comerte mucho la cabeza o por si tiras mucho de gamepass, pero steam con sus colecciones, sus categorias, sus plugins, su personalización y sus funcionalidades le pega 500 repasos a la app de xbox, que además tiene una optimización bastante lamentable (me refiero a la interfaz)

Imagen

Espero que la app de xbox siga mejorando, como esta ahora mismo, funciona y cumple su cometido, pero no esta a la altura ni de steam ni del propio dashboard de xbox en la consola original, esperemos en microsoft no se duerman en los laureles y sigan metiendo actualizaciones, por que entre steam y playnite les llevan una decada de ventaja, por lo bajo

la parte buena, es que ahora en windows te puedes hacer tu propio sistema multimedia, consola, centro de juegos o como le quieran llamar, con 4 clicks y sin tener que estar haciendo 400 movidas como pasaba antes, así que vamos progresando
@lolololito

Arranca con el escritorio.

Si voy a jugar, el game bar lo tengo configurado para que se abra al encender el mando xbox sx y al apretar el boton guia.

Si voy a jugar, arranco el pc, sale el escritorio, enciendo el mando y selecciono el ultimo juego en el game bar.

La app de XBOX, me parece muy intrusiva, demasiada información que no necesito ver de continuo, solo la abro cuando quiero instalar un juego que me interese del Game Pass.

Cuando pueda probar el modo xbox, solo me interesara, si puedo personalizar una pestaña de arranque, con la imagen que yo quiera y los últimos juegos usados. Incluso me conformo si me deja arrancar en pestaña biblioteca

Pero dando Game Bar acceso a los 3 últimos juegos usados, no veo necesario el uso del modo xbox salvo que se note una mejora del rendimiento.

Saludos [oki] [oki]
Al final instale en una Maquina Virtual Windows 11 IoT LTSC para hacer pruebas y pude instalar el Xbox Mode sin problema, solo que hay que usar Vivetools y PSTools con Phispanel para que aparezca la opción en la configuración y permita iniciar el equipo directo en Xbox Mode, ya que por defecto no lo hace [agggtt].

Imagen

Saludos.
@Pletesermer estoy de acuerdo contigo en que la mejor interfaz es "con diferencia" STEAM BIG PICTURES. Siempre lo he pensado que es, y "era" una caña.

Una cosa que no me gusta de XBOX MODE (y quizá sea una chorrada), pero que en STEAM se puede cambiar, son los iconos de los juegos de la propia tienda o los integrados de STEAM , EPIC...etc.... en STEAM sea el juego de donde sea puedas cambiar el icono (cover) del juego personalizado a tu gusto. En XBOX MODE solo permite cambiar los iconos (covers) de los juegos que uno mismo añade, y evidentemente eso rompe la harmonía de la galería del juego (espero que en un futuro lo cambien)

Pero la pregunta es, ...si tienes los juegos comprados de STEAM , funciona muy muy muy bien.....porqué arranca el sistema , lo ejecutas y si quieres a medio jugar, apretando el botón "XBOX" del mando te sale el menú y puedes salir de manera fácil (sin necesidad de navegar por los menús de los juegos, que hay muchos que tela...incluso algunos son complejos".

Pero si el juego es de otra plataforma , o "instalado", ...solo puedes salir del juego a través de todo el recorrido de menús que tenga el juego (no siendo posible hacerlo en cualquier momento), y es ahí donde XBOX MODE me gusta (indiferentemente del origen del juego, puedes salir).

Además para que no te interfiera la GAMEBAR debe estar desactivada, porqué sino dentro de STEAM se vuelve loco activando una cosa u otra.... correcto? Tú solo utilizas juegos de STEAM? o te gusta salir de un juego de la forma tradicional? Recordemos que en una consola, no hay menú para salir de un juego (como tal se conoce en windows).

Esta noche se me ha actualizado la app XBOX de la 2605.1001.6.0 a la 2605.1001.7.0 y me da "la sensación" que ha mejorado en velocidad y que los iconos los veo como más grandes o toda la interfaz más grande (igual son ilusiones mías) XD

@Duron600 me parece plausible la manera que utilizas tu sistema....cada uno debe utilizarlo como mejor se le ajusta [beer]

@AN_AR si te fijas hace semanas (incluso el vídeo que colgué) que indico que en Windows 11 LTSC ya hace que lo tengo puesto....para mí la utilidad más fácil y rápida es utilizar XBOX FULLSCREEN EXPERIENCE TOOL como ya se indicó hace semanas atrás y luego aplicar ANYFSE para poder decidir qué "LAUNCHER" gusta más...si XBOX, PLAYNITE, STEAM, etc...

Encima ahora me gusta porqué si se configura la BIOS correctamente (para que se encienda el ordenador o reanude por PCI-E o USB), , si utilizas un mando de XBOX conectado por cable, al poner windows en SUSPENSÍON o HIBERNACIÓN (con cualquier juego en marcha, al menos con los que yo he probado) , puedes encenderla solo con el mando apretando el botón, ...se enciende súper rápido y puedes continuar con el juego tal y como lo tenías, en el momento que tenías , rollo QUICK RESUME de la XBOX. Con mandos WIRELESS no funciona (al menos a mí) , ya sea el de XBOX ONE con el STICK WIRELESS USB o XBOX 360 WIRELESS (las pruebas que he hecho)

Indiferentemente para subsanar esto (que aún así es una chorrada), que no creo que sea importante, he programado la BIOS para que arranque con WAKE ON LAN (cosa de 3 minutos), y en el SMARTPHONE con la app WAKE ON LAN, enciendo el ordenador que tengo en la TV desde el sofá. Incluso cuando pongo el ordenador en SUSPENSIÓN o HIBERNACIÓN lo reactiva (un QUICK RESUME casero [carcajad] )

Imagen Imagen

Si a esto le añado que, como tengo ALEXA, he agregado la SKILL "REMOTERELAY"....que permite encender el PC con la voz, o incluso cuando estoy fuera de casa (sin necesidad de abrir puertos), y quiero llegar y que esté encendido, a través de la APP de ALEXA

Imagen

Evidentemente si alguien no tiene ALEXA o no sabe configurar WAKE ON LAN, tiene la opción de poner un enchufe inteligente tipo TAPO P100 y activando en la BIOS la opción de que cuando el PC reciba corriente, encender el PC (desde dentro de casa o fuera de casa), sin necesidad de puertos abiertos en el router.

Imagen
Imagen
@lolololito uso Big picture de steam con la gamebar, no hace nada raro y funciona a la perfección, tan solo tienes que desactivar la opción que dice "el botón guia centra steam" para que no haga cosas raras

De hecho, Big picture en Linux te da acceso al Bluetooth y al HDR, en Windows estás opciones están bloqueadas, pero con la Gamebar puedes acceder a todas las configuraciones, incluído el control de volumen, resolución de pantalla y el HDR, así que tienes todos los flancos cubiertos
La opción de TAPO es la que llevo usando yo desde hace tiempo para encender el PC desde casa o incluso cuando estoy fuera y me apetece ver algo de mi servidor Plex o jugar en streaming. Como dato adicional decir que, al menos en mi caso, tras apagar el enchufe debo esperar unos 10s antes de volver a encenderlo, ya que si no lo hago así el PC no detecta la perdida de corriente y no vuelve a encenderse.
@Pletesermer actualmente utilizas WINDOWS o LINUX? CACHYOS / BAZZITE? para juegos hablo

@Lazzar es muy buena opción...la verdad....yo la utilizaba antes, hasta que se me estropeó uno de ellos. Y pensé, ...si tengo ALEXA y existe una SKILL que me permita utilizar, pues adelante...y así me he quedado.

Aunque tengo a muchas amistades que les he puesto el TAPO para eso....y fino filipino la verdad!
@lolololito Windows, probé bazzite en su momento pero al no existir drivers y soporte en condiciones para nvidia lo termine desechando

Pensaba eventualmente abandonar nvidia en pos de amd para pasarme totalmente a Linux (algo que no me hacia tanta gracia por qué voy con una 4090) pero gracias a estás mejoras ya no es necesario y me puedo quedar en Windows
@Pletesermer yo como ya he puesto en algunos hilos, puse BAZZITE en un portátil con CPU y GPU AMD (quizá tenga 5 o 6 años), y la verdad que iba como el culo. Le puse CACHYOS y la verdad que me sorprendió bastante en cuanto rendimiento.

Este fin de semana puse un disco alterno al Windows 10 LTSC 2021 que tiene mi hijo para jugar (tiene una RTX 5060) , y instalé CACHY OS última versión. Flipas lo mal que iba STEAM. Estuve buscando alternativas para instalar los drivers, foros, IA, ....y había pasado más de 30 minutos y aún seguía con los problemas y sin solución.

Bueno sí, la solución fue volver a dejarle su Windows 10 LTSC 2021 para jugar a sus juegos como FC SPORTS 26, FORTNITE.

Yo soy de los que prueba una cosa, si me da un mínimo problema, lo quito....cuando funcione correctamente, pues vuelvo a dar una oportunidad.
@lolololito es que Linux tiene que ir si o si de la mano con amd, y entiendo que la mejora de rendimiento actual es bastante gorda, yo pobre bazzite hace más de año y medio y en ese entonces no había el pulido o las mejoras de rendimiento que tienes ahora

El día que nvidia se digne a sacar drivers y soporte en condiciones para Linux que Windows se va a la mierda, estoy convencido, pero al manejar casi el 90% del mercado, Linux no tiene ni por dónde empezar

De cualquier forma, modo Xbox + AnyFSE (en caso de no querer usar la app oficial de Microsoft) y un buen mando es la auténtica salud
@Pletesermer BAZZITE y CACHYOS es evidente que han mejorado muchísimo, pero para tema gaming, aún pienso que les sigue faltando....y pienso que siempre irá verde.

Pero como tú, yo prefiero MODO XBOX+ANYFSE y escoger el lanzador que uno prefiera

Yo no pienso que LINUX gane a WINDOWS nunca, ...ya no solo por tema rendimiento, ....es la facilidad que te lo da todo. Aunque como he dicho en muchos hilos, la IA ayuda a que si tienes un LINUX, puedas saber mas comandos para tirar adelante. Porqué crees que la gente se pasa a MacOS? Por la facilidad de instalar y desinstalar APPS.

NVIDIA sabe realmente a lo que juega en este mundo, y donde haya dinero, ahí estará NVIDIA....lo mismo que MICROSOFT. NVIDIA no quiere abrir sus drivers a LINUX ni sus secretos para que nadie les joda el negocio [carcajad] [carcajad]
Interesante la info que ha ido saliendo, y es que quieren que todas las plataformas, tanto PC/Consola/Nube tengan la misma interfaz, biblioteca y funcionalidades en común, así que al parecer se vienen nuevas actualizaciones a la app de Xbox para PC, incluyendo la interfaz de series X, el quick resume y demases

Imagen
@Pletesermer es que en un PC el QUICK RESUME es bastante posible (en juegos online no evidentemente), pero yo lo veo posible. Como ya indiqué yo puedo hacer algo parecido solo con la opción de SUSPENDER o HIBERNAR.

Pero solo me ha sido posible conectando el mando de XBOX por cable al PC. Tengo el DONGLE USB de MICROSOFT (la versión 1), y no me funciona. No se si alguien tiene la versión 2 y lo haya probado.

Tampoco me funciona con el XBOX 360 WIRELESS.

Que quieran unificar el ECOSISTEMA en todas sus plataformas yo lo veo un acierto....y un logro, es de sentido común. Porqué actualmente la de Windows tiene un parecido a la de la plataforma XBOX, pero le falta mucho por parecerse creo. Deberían copiar esa experiencia tal cual, añadiendo que el ordenador, es eso, un ordenador. Y ojo! que creo que el modo en PC ha evolucionado de una manera brutal. Si siguen evolucionando, y mejorando, yo creo que más de uno se queda la fusión del ecosistema XBOX y WINDOWS. Y añadir más rendimiento para juegos.

Yo lo que haría es que cuando se ejecutara el MODO XBOX windows entrara con el mínimo de procesos posibles para ganar lo máximo en rendimiento. Y que cuando el usuario quisiera ir a Windows, el sistema se reiniciara, activando todo lo que necesita Windows. Ahora mismo cuando sales de xbox hacia Windows, parece como que la app de XBOX es una APP más. Una cosa que sí me he fijado es que cuando salgo de la APP hacia windows, al cabo de pocos segundos me acaba apareciendo en la barra de tareas, el icono de SEGURIDAD DE WINDOWS (o sea que interpreto que mientras juego, el servicio este está parado)

XBOX
Imagen

PC XBOX
Imagen

Imagen
@lolololito
ImagenEl diseño del escritorio de la Xbox, me convence más, algo así si que podría usarlo, si me dejan cambiar el fondo ya me han ganado.
El diseño de la APP Xbox PC, no me convence nada, esta muy recargado y apesta a tienda.

Con el adaptador Wireless de xbox one para pc, que sirve para los mandos xbox one y series, yo si que salgo de la suspensión, puedo poner en suspensión el ordenador y arrancarlo más tarde desde el mando. Tengo el de la imagen, va perfecto y da funcionalidad al sonido del mando.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 supongo que irán actualizando la app XBOX PC hasta que se parezca ya a la de XBOX.

Yo tengo ese mismo DONGLE, y no se porqué no me hace lo que dices......

como lo tienes configurado para que te funciona inalámbricamente?
@lolololito
Imagen
No se que configuración es ya que siempre me ha funcionado
Puedo decirte que uso windows 11, actualizado
Actualizo el mando
Firmware actual mando xbox sx
5.23.6.0
Que en update avanzado salen actualizaciones para el adaptador Wireless y que el puerto usb se mantenga encendido.
Asegúrate de que este en un USB que cargue dispositivos, estando el pc apagado

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 si, todo eso lo tengo claro, pero si donde conecto el mando wireless por cable, me hace la función y luego conecto el dongle USB oficial y no lo hace, se me hace algo raro...volveré a mirar..
@lolololito

Solo se me ocurre, que el adaptador xbox, necesita estar operativo, durante la suspensión del sistema, en estado de stand by, en un puerto usb que la configuración de la placa base y el sistema permita tener activo incluso con el ordenador apagado.

Por cable, no necesitas que el usb este suministrando energía a un receptor.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 ya he encontrado el fallo porqué no me encendía con el mando XBOX ONE y el stick. Lo pusiera en cualquier puerto USB me hacía siempre lo mismo,...no encender......el problema tanto en los frontales como en todos los posteriores.

En OPCIONES DE ENERGÍA, en CONFIGURACIÓN DE SUSPENSIÓN SELECTIVA DE USB debe estar en DESHABILITADO . Hasta que no lo he deshabilitado , no me ha funcionado. Ha sido ponerlo así, y funcionarme tanto en SUSPENSIÓN como en HIBERNACIÓN. No se si en todas las placas base afectará por igual, pero si alguien se encuentra con esto, que sepa que es por este motivo. Un lujo!

Aunque como ya indiqué en mi vídeo.....puedo reactivar el ordenador, esté en SUSPENSIÓN, HIBERNACIÓN o APAGADO, simplemente con la APP de mi SMARTPHONE , WAKE ON LAN...o con ALEXA y la VOZ. XD

Imagen

Ahora sí que teniendo este control esto ya empieza a oler a poder VILTRUMITA! con mucho poder y fuerza! [carcajad] [carcajad] ;)

Imagen
Buenas noches! Una pregunta que me tiene intrigado.

Si lanzas Steam Big Picture desde la experiencia Full Screen (con AnyFse por ejemplo) ¿Ahorra más recursos que lanzando Steam Big Picture Tu manualmente desde Windows?

Gracias! Estoy indagando para convertir una PC Windows en una Steam machine, pero que arranque en el escritorio por defecto.
@Razielus sí, si lo lanzas desde ANYFSE (utilizando el XBOX MODE), ganas entre 500 MB y 1 GB EXTRA....,dicen que 2 GB, pero en todas las pruebas que yo he hecho (igual alguien te lo puede definir mejor), he viso que ahorraba eso.... por lo tanto, que tengas 500 MB o 1 GB EXTRA en RAM, pues ya algo es algo, no?

La ventaja del ANYFSE es que puedes utilizar el motor y características de XBOX MODE, pero escogiendo el LAUNCHER o LANZADOR que quieras....en tu caso el de STEAM.

Imagen

Estas son las opciones que se tienen ahora (y son buenas posibilidades). Incluso RETROBAT por si el uso que le quieras dar sea exclusivamente RETRO. XD
@lolololito Mil millones de gracias compi! Eres un pedazo de crack!
La ganancia en rendimiento es prácticamente nula en un PC de alta gama según este canal de benchs. La gestión de recursos del PC si que es más eficiente (menos consumo de RAM y VRAM) y puede que se traduzca en algo más de FPS en los equipos más modestos o apretados. Yo creo que está más orientado a máquinas portátiles este modo o a usar el PC desde el sofá, más que darnos FPS "gratis".
Lazzar escribió:@lolololito ¿Alguna guia para activar el modo Xbox en Windows 11 LTSC? Actualmente estoy en la 24H2 y 26100.8246.

No me había fijado en tu mensaje.....en principio descarga solo la utilidad de XBOX FULLSCREEN EXPERIENCE que tienes muchísimo más arriba del hilo, y con eso , ya te activa el modo XBOX

Luego si vas a CONFIGURACIÓN -> JUEGOS -> ya aparece MODO XBOX para que puedas activar el modo XBOX nada más encender WINDOWS ;)

@Hardinho yo por lo que he leído (en mi caso he visto un ligero menos consumo de ram, y aún así mi equipo tiene 64 GB o sea que no le afecta)....es que los juegos tienen menos tirones, ...que de FPS poca cosa se gana....o sea que "creo" que se gana en una ligera mayor fluidez.
@lolololito Muchas gracias por la respuesta. ¿Luego para elegir Steam como App de inicio he estado leyendo que es otra aplicación que anda por github verdad? A ver si tengo tiempo y trasteo un poquito.
@Lazzar lo mismo, mira más para arriba que lo tienes todo, ANYFSE

En el vídeo de este pavo , según lo que muestra, saca más FPS en la mayoría de juegos sin el XBOX MODE que con el XBOX MODE [carcajad] [carcajad] haré la prueba, porqué si se van a sacar menos FPS con el sistema activo, no tiene sentido. En el vídeo se muestra solo 1 juego que saca más FPS en XBOX MODE que en Windows.

PD: Aunque lo he vuelto a comprobar, de momento solo con la GAMEBAR (ya probaré con otras apps)

....si WINDOWS se arranca con el MODO XBOX ...

el juego INVENCIBLE VS me consume 7.8 GB DE RAM
8% CPU
95% GPU

si arranco MODO XBOX con el WINDOWS en el escritorio

el juego INVENCIBLE VS me consume 9.2 GB DE RAM
12% CPU
97 % GPU

si arranco el juego en el escritorio , con la APP XBOX MODE cerrada,
la media está entre las 2 opciones de más arriba....

por lo tanto "DE MOMENTO" con la GAMEBAR..esos son los datos...lo probaré con MSI AFTERBURNER y/o CAPFRAME X

Una cosa, he instalado el anyfse y selecciono el modo xbox pero no se me inicia el modo xbox con windows, me estoy perdiendo algo?
Es una instalacion limpia de windows 11 la que acabo de hacer eh
@sasenage antes de instalar ANYFSE, ya tenías el MODO XBOX porqué te llegó con la actualización? o lo has activado instalando XBOX EXPERIENCE TOOL?

Debes tener esto activo
Imagen
143 respuestas
1, 2, 3