[Hilo Oficial] Aphelion

Imagen

Desarrollador: Don’t Nod
Fecha de Salida: 26-04-2026
Tipo de juego: Aventura de acción cinemática en 3ª persona
Incluido en GamePass: Si, incluso en Essential

En el Año 2060 la Tierra ya no es habitable. El descubrimiento de un noveno planeta en el filo del Sistema Solar -Perséfone- es la mejor esperanza para la Humanidad.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado la misión científica Hope-01 con dos reputados astronautas, Ariane y Thomas. Su misión: sobrevivir y determinar si Perséfone es un planeta válido para que la vida humana prospere.

Tu aventura comienza en medio del caos, cuando la nave en la que viajabas se estrella en la superficie del planeta provocando que ambos astronautas queden separados en una búsqueda desesperada por encontrarse.

Aphelion es un juego de acción cinemática en tercera persona que se desarrolla en Perséfone, un mundo inhóspito y congelado. Separado y aislado, debes sobrevivir a lo desconocido, encontrar a tu compañero y completar la misión. Atraviesa parajes alieníginas, evita amenazas mortales y desvela los inesperados secretos enterrados más allá del hielo.

Trailer

Dejo por aquí lo mismo que dije en el hilo de Game Pass cuando me pasé el juego:
---
Al final me he pasado el Aphelion con 8h y 39 min con 18/30 logros. Tenía ganas de jugarlo porque me encantan las historias con temática espacial/futuristas con toque psicológico o terrorífico a lo Ad Astra (película que me encanta y que no conozco a nadie que le guste).

Bastante corto y muy sencillote, las mecánicas se repiten una y otra vez desde el principio hasta el final del juego. En dos ocasiones tuve que salir del juego desde el menú porque el personaje se quedó pillado y no se movía.

¿La historia? Pues si lo terminé fue porque únicamente me interesaba la historia, pero al final no me sorprendió, no digo que esté mal, tiene algunos momentos buenos pero pocos. Y de terrorífico muy poco también. Se supone que debes huir constantemente de algo, pero al final no daba miedo y sí daba algo de pereza.

Lo único que me quedo es con la trama de el porqué de lo que se encuentran allí en el nuevo planeta, las movidas anteriores, etc.

Flojito, flojito. Una pena, también me esperaba mucho más.
---

Lo que yo entendí sobre el juego y el final: (no leas si no lo has jugado)

Después de que Ariane se queda sola en el planeta: la han palmado todos, la expedición anterior completa y su compañero, se piensa que el nuevo planeta nunca albergará vida humana o parecida porque se ha cargado el tinglado que habían montado la expedición anterior para ir descongelando el planeta poco a poco para hacerlo habitable.

¿Por qué se carga el tinglado que ya tenían montado la expedición anterior? Porque el mecanismo creado fomentaba que los microorganismos del planeta aprovecharan las corrientes magnéticas y estos se transformaran en entes de distinta forma. Lo que no sabían es que estos nuevos "entes o monstruos" empezarían a atacar a los humanos que llegaron por primera vez al planeta.

Ariane al final lanza el amuleto de su compañero a la fuente resignada como pensando que se ha cargado lo que podría haber hecho al planeta habitable, pero al darse la vuelta y alejarse, se ve como florece una planta.

Yo entiendo que sí, que ese nuevo planeta podrá albergar vida humana en el futuro y que todo al final valió la pena: crear la fuente para descongelar el planeta y cargársela junto con el monstruo por seguridad.

Saludos.
@osguerys
Muchas gracias por las impresiones. He jugado poco pero tiene pinta que jugáblemente llega donde llega. Si quizá Don’t Nod lo hubiera enfocado como algo menos lineal parecido a Banishers o el propio Vampyr y con alguna mecánica de combate quizá estaríamos antes uno de los tapados del año.

El tema central de la bso, eso si, es sobresaliente. Al estilo de Interestellar.

PD: a mi Ad Astra me entretuvo mucho, aunque tiene muchísimos fallos en lo que a la física se refiere (y quizá es por lo que se la critica tanto, por querer ir de realista)
Me lo terminé anoche, lo empecé con muchas ganas, me flipa Interstellar y sabiendo que no son lo mismo pero tiene al principio un rollo muy chulo lo fui jugando, pero la verdad que va de más a menos, en cuanto al desarrollo, se me ha hecho muy pesado, y a nivel jugable es una auténtica basura...
Terminado y es lo peor de DontnoD con diferencia. A años luz del Banishers.
Es leeeeento como el solo, aburrido, exploración nula y con mecánicas más simples que el mecanismo de un botijo. Visualmente justito y la historia está más manida que el pomo de una puerta.

Con lo que me gustaron Vampyr y Banishers este me ha resultado flojisisisisimo. Bendito gamepass...
DVDiano escribió:Terminado y es lo peor de DontnoD con diferencia. A años luz del Banishers.
Es leeeeento como el solo, aburrido, exploración nula y con mecánicas más simples que el mecanismo de un botijo. Visualmente justito y la historia está más manida que el pomo de una puerta.

Con lo que me gustaron Vampyr y Banishers este me ha resultado flojisisisisimo. Bendito gamepass...

Todo dicho, coincido plenamente en cada una de las palabras.
5 respuestas