[HO] RPG en PC

kjavi escribió:

Aún no me he leído el volumen uno [+risas]

Uno segun dicen es la version del XI para swtich 2(xdxd) y el otro...pues ya iria tocando ¿no? [+risas]
Y yo todavía ni he jugado Disco Elysium, ni Pillars of Eternity 1&2, ni Baldur's 3, ni Tyranny, ni Age of Decadence, ni Kingdom Come 1&2...ni....ni..ni...

Imagen
PHANTASIA escribió:Y yo todavía ni he jugado Disco Elysium, ni Pillars of Eternity 1&2, ni Baldur's 3, ni Tyranny, ni Age of Decadence, ni Kingdom Come 1&2...ni....ni..ni...

Imagen

Pues ya puedes ir sacando tiempo libre [sonrisa]
PHANTASIA escribió:Y yo todavía ni he jugado Disco Elysium, ni Pillars of Eternity 1&2, ni Baldur's 3, ni Tyranny, ni Age of Decadence, ni Kingdom Come 1&2...ni....ni..ni...

Imagen

Yo he vuelto a retomar el KDC que lo dejé sin jugar una temporada

Aunque mi fama es que solo juego a juegos de muñequitos japoneses, seguramente mi currículum WRPG/CRPG asustaría a más de un experto de por aquí... [poraki]

Imagen

A nivel de videojuegos yo no he participado en un "kickstarter" más exitoso que ese, si la memoria de abuelo cebolleta no me falla...

Un saludo
Algún día de estos les meteré mano.
Sabéis lo que me pasa con los CRPG? Que son tan largos y tienen una curva inicial con tantas estadísticas y tantas mandangas que cada vez me cuesta más tener que estar mirando Wikis para no cagarla con lo que eliges.

Ahora estoy con Showgunners que es bastante ligerito y me está encantando, es como la peli aquella de Chuache (The Running Man) con combates tipo XCOM y un poquito de exploración/puzzles y RPG, os lo recomiendo.

Imagen

Imagen

Hasta yo me he pasado POE 1 y Tyranny! [boing]

Imagen
Paso de poner captura, solo decir que 150 horas más buenas me pasé con Pillars 1 y su expansion partida en 2.

La de veces que me he acordado de esta experincia 100% avance y 0 farmeo, 0 repetir cosas cuando sacaba pactos en cierta saga super famosa. Y no es divertido repteir algo hasta la saciedad, es un diseño caduco que deberia morir. Porque si se puede hacer algo como pillars, Lo siento MIyazaki pero tus diseños estan caducos en toda la parte de farmeo, va siendo hora que pienses otra cosa más divertida de jugar.
Para mí la gracia del crpg es manquear. Lanzarte con tu personaje mal hecho (nada de mirar guías pq entonces no roleas) y hasta donde llegue. Si el juego me gusta mucho por supuesto puedo intentar más runs para perfilar el asunto.

De todas formas Disco Elysium está diseñado para que no haya barreras, hagas el personaje que te hagas siempre podrás tirar adelante (no hay culos de saco como en Pathfinder), así que lo sigo recomendando a todo el mundo. A todo el mundo que no tenga barrera de lectura como McMardigan vamos xD
kjavi escribió:Para mí la gracia del crpg es manquear. Lanzarte con tu personaje mal hecho (nada de mirar guías pq entonces no roleas) y hasta donde llegue. Si el juego me gusta mucho por supuesto puedo intentar más runs para perfilar el asunto.

De todas formas Disco Elysium está diseñado para que no haya barreras, hagas el personaje que te hagas siempre podrás tirar adelante (no hay culos de saco como en Pathfinder), así que lo sigo recomendando a todo el mundo. A todo el mundo que no tenga barrera de lectura como McMardigan vamos xD

Lo máximo de lectura seguida que es capaz de soportar mi cerebro sin colapsar es la sección de deportes del periódico [jaja]
PHANTASIA escribió:Algún día de estos les meteré mano.
Sabéis lo que me pasa con los CRPG? Que son tan largos y tienen una curva inicial con tantas estadísticas y tantas mandangas que cada vez me cuesta más tener que estar mirando Wikis para no cagarla con lo que eliges.

No se que edad puedas tener, pero hubo un tiempo en el que no habías wikis, guías o internet para buscarlas. RPG era sinónimo de prueba y error, y de libreta y boli Bic en la mano. XD

La opción de "ir a lo seguro para jugar de forma eficaz al 100%" creo que va en contra de la naturaleza del RPG. Lo ha dicho el compañero kjavi con otras palabras. No se si esto viene en parte por "acertar siempre" para acabar el juego antes y pasar a otro, pero de nuevo va en contra de la naturaleza del RPG.

Me lo invento, es como si en un juego tienes que elegir clase y arma para un personaje y eliges lo que has leído en una wiki que es lo más eficaz en lugar de lo que te puede gustar más.

Es un tema curioso, el elegir las opciones eficaces en lugar de lo que tu intuición te pide, por decirlo de alguna forma. Es como si en un juego de lucha todo el mundo jugara con el personaje top-tier y nadie con los mid/low tier.

Un saludo
12212 respuestas
1241, 242, 243, 244, 245