¿Cuál ha sido según tú el mejor presidente de Nintendo?

Encuesta
¿Cuál ha sido según tú el mejor presidente de Nintendo?
25%
5
70%
14
5%
1
Hay 20 votos.
Para mí, personalmente Yamauchi, me gustaba esa forma de ser casi tirano, y que toda consola era sinónimo de nintendo, cuando nintendo apostaba por la potencia, además fue la época donde yo era niño, fue mágica para mí esa época, pero bueno esa es mi opinión.

Y uds??
De lejos ha sido Tatsumi Kimishima (2015–2018). El mejor de todos y el que nos ha dado Switch.

Para mi una encuesta sin su presencia queda totalmente invalidada
Yamauchi, extraño su mano dura y que no se bajaba los pantalones ante los thirds parties como la actual Nintendo, aunque entiendo que eso le costo a Nintendo su posición en el mercado [carcajad]
Iwata demostró saber encontrar un camino viable, y ser responsable de sus actos. Evitó el colapso de su marca virando a conceptos jugables y la ha puesto donde está hoy
Mejor conocedor del mundillo: Iwata
Mejor gamer: Iwata
Mejor ser humano: Iwata
Mejor para los accionistas: Cómo se llame el actual
Iwata para la gente, el de ahora para los inversores.
alucardson escribió:Mejor conocedor del mundillo: Iwata
Mejor gamer: Iwata
Mejor ser humano: Iwata
Mejor para los accionistas: Cómo se llame el actual

E ya.
Ni idea de cual ha sido el mejor presidente, no se puede centrar el éxito o el fracaso de una empresa en la imagen de una sola persona.

Para mí, la época que más disfruté de Nintendo se sitúa a finales del siglo XX.
El de transición que parecía un Goomba, que básicamente sirvió de charnela era un tío muy carismático sin realmente serlo, Kimishima, el pobre, nadie se acuerda de él, lo cual más a su favor en su labor.

Iwata para mí el mejor, me recuerda al personaje de ficción Hari Seldon por su capacidad de hacer planes a futuro, el actual básicamente está siguiendo las directrices que marcó Iwata, de ahí que Nintendo esté disfrutando de una posición dominante, todo eso es gracias a Iwata.

Si bien con Switch 2 en caso de haber estado vivo Iwata probablemente sería más barata pero con menos capacidad técnica y lo de los cartuchos probablemente sería una medida que no hubiera primado Iwata a costa de no recibir tantos juegos thirds triples A como los está recibiendo la Switch 2.
Kimishima estuvo bien para los memes y ya
Imagen

Ho!
Putos mafiosos [fumando]

Saludos [beer]
11 respuestas