Hice un pedido en amazon.es y en seguimiento me pone VOC y un número muy largo pero lleva 3 dias asi y no cambia el estado del envio ni me ha llegado nada.
Me he puesto en contacto con amazon y me dicen que en el sistema no tienen mas información y que lo van a mirar y en breve recibire una respuesta pero me parece muy raro.
Siempre me lo han enviado con sus propios repartidores y en google no me aparece nada, solo he encontrado que cuando pone VOC es que son mensajeros propios del vendedor pero el artículo lo vende directamente amazon asi que no lo entiendo.
La chica de amazon me decia que es la primera vez que se encontraba con ese problema y que en el sistema no aparecian mas datos y que tenia que consultarlo. Todo eso después de dejarme en espera bastantes minutos, supongo que consultando con un encargado.
He mirado en webs de esas que detectan tracking y después de probar en varias hay una que me ha detectado una mensajeria china (como cuando te llega algo de AliExpress) y tambien ha detectado GLS.
Me aparece como información de enviado el dia del pedido con ese numero pero nada mas. En la web de gls no me detecta nada. Es raro que lo detecte, ademas que coincide la fecha que hice la compra y cuando supuestamente amazon me lo envió.
Es raro porque la entrega era en 24h y no creo que venga de china
A alguien mas le ha pasado algo parecido?
Y tiene cojones que amazon no sepa que coño esta pasando después de dejarme bastante rato en espera.
EDITO PARA ACTUALIZAR.
Finalmente hoy amazon me ha llamado (aunque no pude cogerlo) y me ha enviado un email.
Me explican que aunque pone que lo vende y envia Amazon, por temas logísticos algunos artículos los envia directamente el proveedor y el propio vendedor es quien elige la mensajeria y por lo tanto Amazon no tiene mas datos que el número de seguimiento.
Tampoco actualizan el estado del envio ni saben el nombre de la mensajeria.
Al final mirando en las webs chinas de detección de envios que una lo reconocio como GLS fui mirando en la propia web de GLS y el envio aparecio y se fue actualizando y ya siguio su procedimiento normal de en transito, llegada a la oficina de destino, etc.. hasta que me lo han entregado.
Un poco extraño todo esto. Que lo envie directamente el proveedor, que amazon no sepa ni la mensajeria pero si tiene un numero de envio pero no actualiza el estado.
Incluso ahora mismo que ya tengo el pedido en casa en amazon sigue saliendo como el primer dia sin actualizar nada y sin aparecer que mensajeria es. Y era una entrega de 24h.
Bueno, pues nada mas. Lo dejo por aquí por si a alguien mas le pasa que tenga esta info.
Un saludo y gracias.