[Feedback] Cambio de nombre del subforo de Steam Deck

Ayer @mogurito comentaba una cosa que considero que tiene razón.

Actualmente en el subforo de la Steam Deck hay un hilo sobre la Steam Machine, en el cual se está hablando de Steam Machine, de Steam Controller y de las VR (cuando hay noticias).
Además, también se ha hablado de "alternativas" a Steam Machine (me declaro culpable, por cierto).

Visto lo visto, ¿no sería mejor directamente cambiar el nombre del subforo a, por ejemplo, Hardware de Valve o algo así, y así dejar el hilo de la Machine para la Machine, abrir un hilo sobre el mando, las VR, etc etc.
Yo creo que lo suyo es una de estas opciones.

-Cambiar el nombre del subforo de Steam Deck a uno que albergue todo lo que tenga que ver con hardware y softwaer de Valve.

-Mantener el subforo tal como está pero mover el/los hilos de otros dispositivos ajenos a Steam Deck tal como el de Steam Machine y crear uno para Steanm controller dentro del subforo de Hardware ya que eso es lo que es y además que los periféricos sirven para cualquier ordenador (por eso todo esto está dentro del foro de PC).
@mogurito Si bien sirve para cualquier ordenador, ese ordenador en principio tiene que tener Steam instalado.

Así que no sé, un poco lío todo.
mogurito escribió:-Cambiar el nombre del subforo de Steam Deck a uno que albergue todo lo que tenga que ver con hardware y softwaer de Valve.

Si se opta por ese camino, habría que crear/renombrar unos pocos hilos para dejarlo bien estructurado el subforo (y de paso EOL podría dominar el SEO sobre Steam en español), algo así:

Imagen
El caso es nombrar correctamente el subforo o estructurarlo bien porque ahora mismo es absurdo que un señor entre a un subforo de Steam Deck y se encuentre cosas que no lo son y tienen cabida en otro sitio donde la gente tiene derecho a enterarse allí y no que esté en este subforo medio escondido. Quién busca por ejemplo gamepads para PC o un ordenador compacto pues se mete en el subforo de Hardware y no tiene por que ponerse a rebuscar en otros subforos para darse cuenta de que aquí se está hablando de esto, se pierden usuarios que podrían aportar valor a los hilos ya que allí solo hablan los que están interesados en Steam Deck.

Sin más, la decisión que tome la moderación pues bien estará
Yo lo veo sencillo:
Renombrar el subforo a Steam Deck / Steam Machine.
Para el mando crear un hilo en PC -> Hardware.
Para el visor VR ya hay un hilo en Sistemas VR.

Se tiene que evitar usar el hilo de Steam Machine para hablar demasiado del mando o del visor VR.
jon2491 escribió:Yo lo veo sencillo:
Renombrar el subforo a Steam Deck / Steam Machine.
Para el mando crear un hilo en PC -> Hardware.
Para el visor VR ya hay un hilo en Sistemas VR.

Se tiene que evitar usar el hilo de Steam Machine para hablar demasiado del mando o del visor VR.

Me parece perfecto hacer eso pero con un nombre más sencillo para ese subforo que deje claro para lo que es.
Holita a todos [amor]

Gracias por abrir el hilo, os estoy leyendo.

Lo hablaré con jiXo. No obstante, creo que todo el mundo cuando va a ver hardware de Valve acude a ese foro.
[erick] escribió:Holita a todos [amor]

Gracias por abrir el hilo, os estoy leyendo.

Lo hablaré con jiXo. No obstante, creo que todo el mundo cuando va a ver hardware de Valve acude a ese foro.

Con cambiar el nombre al subforo estaría bien y que en la descripción del subforo diga que es para más dispositivos porque a día de hoy deja bien claro que es solo para Steam Deck.

Sin más, con el tiempo salen nuevas cosas y al final es recomendable hacer cambios en el foro para adaptarse a la actualidad.
@sexto @pepeizq3 @mogurito @jon2491 os menciono para que sepáis que el hilo lo voy a mover al foro de steam deck para que haya un mayor feedback de lo que opina los compañeros.

Nos vemos allí [amor]
Holita a todos,

este hilo estaba en feedback pero lo he movido aquí para que todos participéis en el debate.

Os leo [angelito]
Yo haría como en el foro de switch 2 un sistema de 2 foros uno sobre Hardware Valve y ahí todo lo relacionado como están distribuidas las cosas en otros foros: HO Controller, HO Deck, HO Steam machine...
Otro sobre software SteamOS y proton y demás.

¿o igual es mucho?
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
Forotestigosdeladeck
radeonxt escribió:Yo haría como en el foro de switch 2 un sistema de 2 foros uno sobre Hardware Valve y ahí todo lo relacionado como están distribuidas las cosas en otros foros: HO Controller, HO Deck, HO Steam machine...
Otro sobre software SteamOS y proton y demás.

¿o igual es mucho?

La pega es que en el foro de la Switch 2 hay hilos sobre juegos que están en la Switch 1 (o hilo de ofertas) donde lal final resulta que son hilos duplicados y eso no debería de pasar

@D_a_r_z_ me gusta eso que propones pero no en la principal de los foros sino dentro de PC o Multiplataforma. Esto no se merece un foro propio sino ser un subforo.
Además hay otras maquinas con SteamOS como Legion Go S o Legion Go 2, de manera oficial, y otras tantas a modo beta.

Con lo cual su compatibilidad con temas de la Deck es muy alto
También se podría cambiar a "Handheld PC" o acuñar el término "PC de mano" e incluir no solo a Valve, que tampoco es que fuera la primera.
Joseahfer escribió:También se podría cambiar a "Handheld PC" o acuñar el término "PC de mano" e incluir no solo a Valve, que tampoco es que fuera la primera.

La Steam Machine no es un handheld pc. Ni las Frame.

Se trata de un foro para englobar el ecosistema de software y hardware de Valve.
Yo voto también por aunar todo en un apartado, que se llame Steam a secas.

Dentro de este se puede separar la parte hardware: para máquinas "nativas" de Valve y las compatibles/oficiales con SteamOS, accesorios, tutos de tuneos/upgrades, averías, etc... y la parte software: OS, tienda, juegos, proton, emus, tutos, configs óptimas... etc.
Yo tambien soy partidario de algo como steam a secas; al final a cabo es un ecosistema (hardware y software)
Si se me permite opinar [+risas]
-renombrar foro a lo que sea que lo haga más amplio bien
-separar hilos bien, especialmente si mantenemos las etiquetas, rollo uno para el mando, otro para VR (aunque es verdad que eso está en la sección de VR en otro foro) otro para Machine y quizás ya otros para el SO?
El problema viene cuando estos dispositivos son también un pc y los periféricos lógicamente son para PC porque todos pueden tener instalados la aplicación de Steam para su completo rendimiento.

Hay que olvidarse del término "consola" porque es erróneo
yo opino que se debería esperar a la salida de la machine y en base a su éxito valorar si el hardware de valve se merece su propio sub-foro como pasaria con sony, microsoft o nintendo

en su día vi bastante gente llamando estos PCs consolizados como "super consolas", sobre todo en el mundo anglosajon, desconozco si ese termino se va a extender, a priori diría que no, pero quien sabe
Os comento lo que me han comentado con los mods.

Un cambio de nombre que englobe todo el universo Valve / Steam, lo de separar el soft no lo ven, yo tampoco la verdad.

Además que al final es un todo.

Joseahfer escribió:También se podría cambiar a "Handheld PC" o acuñar el término "PC de mano" e incluir no solo a Valve, que tampoco es que fuera la primera.

No lo veo Joseahfer tenemos un foro sobre consolas alternativas que yo creo que están mejor y tienen más visibilidad que si estuvieran aquí. Y algunos hilos que tenemos en este foro perderían el sentido si metemos otras máquinas.

Ideas sobre el nombre nos vendría bien.

Los mods han dicho esto:
Steam
Valve
Todo Valve

A mi me gustan Steam pero estaría bien pensar algo más chulo, si tenéis más nombres estaría guay leeros.
@[erick] el yate de gabe [carcajad] creo que valve iria bien como nombre
-"Valve" sería lo más correcto

Las opciones de poner Steam como nombre hace más fácil que se reconozca lo que hay pero sería erróneo ya que Steam es un "producto" de Valve aunque tampoco le veo mayor problema.

Yo pondría Valve/Steam y adiós problemas.
* Ecosistema Valve
* Hardware Valve y Steam
* Universo Valve
* Valve Hub o Steam Hub

Extras [+risas]
* Aperture Science
* El Rincón de Gabe
* The Orange Box
Ya puestos:

/foro-steam

├── anuncios/
│   ├── novedades-steam/
│   ├── actualizaciones-software/
│   └── mantenimiento/

├── general/
│   ├── presentaciones/
│   ├── charla-general/
│   └── dudas-rapidas/

├── hardware/
│   ├── steam-deck/
│   │   ├── general/
│   │   ├── configuracion/
│   │   ├── rendimiento/
│   │   ├── mods-y-accesorios/
│   │   └── problemas-y-soluciones/
│   │
│   ├── steam-machine/
│   │   ├── general/
│   │   ├── configuracion/
│   │   ├── compatibilidad/
│   │   └── problemas/
│   │
│   └── perifericos/
│       ├── mandos/
│       ├── teclados-y-ratones/
│       ├── docks-y-hubs/
│       ├── audio/
│       └── otros/

├── software/
│   ├── steam-os/
│   ├── proton-y-compatibilidad/
│   ├── big-picture/
│   └── herramientas-y-utilidades/

├── juegos/
│   ├── verificados-steam-deck/
│   ├── no-verificados/
│   ├── recomendaciones/
│   └── rendimiento-por-juego/

├── comunidad/
│   ├── guias-y-tutoriales/
│   ├── mods/
│   ├── ofertas-y-chollos/
│   └── feedback-y-sugerencias/

└── soporte/
    ├── problemas-tecnicos/
    ├── cuentas-y-seguridad/
    └── contacto-moderacion/
jon2491 escribió:* Ecosistema Valve
* Hardware Valve y Steam
* Universo Valve
* Valve Hub o Steam Hub

Extras [+risas]
* Aperture Science [amor]
* El Rincón de Gabe
* The Orange Box
Pletesermer escribió:

en su día vi bastante gente llamando estos PCs consolizados como "super consolas", sobre todo en el mundo anglosajon, desconozco si ese termino se va a extender, a priori diría que no, pero quien sabe

Si tienes oportunidad visita alguna temas de máquinas tipo "consola" y verás cuántos los llaman así.

Regresando al tema me gusta más el título "Hardware y software de Valve"
Yo añadiría un apartado para hablar del Half Life 3 [360º] [360º] [360º]
Yo usaría más Steam que Valve en el título,

Steam Deck/Machine
Pues yo lo pondría como Valve ya que engloba a todo lo que lanza ésa compañía, ya sea hardware o software.
Setinem escribió:Yo usaría más Steam que Valve en el título,

Steam Deck/Machine

Frame/Controller
Setinem escribió:Yo usaría más Steam que Valve en el título,

Steam Deck/Machine

Sí, mucha gente no sabe ni lo que es Valve. Yo usaría Steam Hardware/SteamOS o algo así.
@[erick] entonces sería simplemente renovar

EOL › Foros › PC › Steam Deck
por
EOL › Foros › PC › Valve/Steam

La verdad que ahora que me fijo hay hilos de ago '25 y sumado a lo que dice @mogurito, igual es mejor que siga dentro de PC (al final está bien relacionado con este mundo) y no tener más subforos.

Hacer una pequeña reordenación/renombrado de hilos oficiales y a correr.
37 respuestas