aranya escribió:tonicab escribió:Son máquinas diferentes.
Son muy diferentes, es como comparar un turismo con una bicicleta de 24 mil € cuando encima en tu casa sois cuatro personas y te preguntan : ¿con que te quedarías?.
Salvo para venderla al momento de que me la regalen, no le veo ninguna ventaja a la NeoGeo sobre el Spectrum hoy en día.
Es más cara, tiene menos juegos, menos variedad de géneros, peor comunidad y mucho más pequeña, menos posibilidades, etc, etc.
Joder, en que hoy en día hasta te puedes poner a hacer tu mismo juegos de Spectrum, aprender y pasártelo genial en el proceso y con la comunidad.
La verdad incómoda es que el catálogo de Neo Geo es de lo más pobre.
Si, muchos juegos de lucha, pero todos peores que el SFII (en mi opinión).
En simulación de conducción tampoco tiene nada notable, sus Shumps horizontales son copias del R-type con muy buenos gráficos, pero que para mi son inferiores.
En plataformas, pues es mediocre, un solo juego y gracias.
Los Beat em up, pues tiene alguna cosa interesante, ahí no está mal, a mi me gusta mucho el primer Sengoku y el segundo
Run'n Gun, tiene los Metal Slug, que son excepcionales y ya, el Magician Lord me parece una castaña pilonga.
De simulación de conducción, mejor no hablar, con un par de juegos isométricos.
Rol y demás, pues ni estan ni se le espera.
Los gráficos eran una maravilla, pero el catálogo, si no eras muy fan de su ecosistema de lucha, pues te lo meriendas rápido.
No es que pierda contra el Spectrum, es que pierde contra casi cualquier máquina de su época.