SuperPadLand escribió:Lo que te sea más cómodo, pero con PS2 pasa que tiene una salida de vídeo tan sumamente guarra que sumado que la mayoría del catálogo no usa modo 480p (ni tampoco 240p) y lo poco que puede forzarse sigue viéndose mal comparado con otras máquinas que yo, personalmente prefiero RGB en CRT porque el CRT le ayuda mucho a esta consola ya que casi todo usa 480i.
Pero si la vas a usar en LCD con escalador yo creo que as a obtener resultados similares con uno que con otro ya que el 90-99% del catálogo es 480i, señal soportada por ambos cables, tu reescalados hará un desentrelazado primero y un reescalado después, va a ser más importante la calidad de tu reescalador que el cable.
Si fuera GC o DC te diría componentes o VGA antes que RGB porque esas si sacan 480p buenos y gran parte del catálogo lo soporta nativamente o se puede forzar fácilmente y el reescalador no tiene que desentrelazar solo multiplicar x2 para 960p o x4 para 4K.
Con RGB en esas dos habría que multiplicar x4 y x8 para lograr esas resoluciones de salida así.
Vídeo comparativa de PS2 480i, PS2 forzando 480p con GSM y Dreamcast 480p: https://www.youtube.com/watch?v=ILjyCL5MD-w&t=1s
Listado de compatibilidad de resoluciones altas de juegos de PS2, creo que mezcla lo que es nativo con los que hay que forzar GSM: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... Rm/pubhtml
Charlie_ escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro por tanto que mejor optar por componentes.
En cuanto al cable en sí, ¿alguna recomendación específica? Para la GameCube me pillé el cable por componentes de Bitfunx, por Aliexpress, y la verdad es que estoy súper satisfecho. Acabo de mirar y tienen uno para PS2/PS3 tirado de precio y con buenas valoraciones. ¿Alguna opinión al respecto?
Por último, perdonad que insista, pero en algún lado he leído (no recuerdo dónde) que por componentes los juegos de PS1 podrían verse mal, ¿en vuestra experiencia es ésto cierto?
Mil gracias!
Yaripon escribió:Charlie_ escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro por tanto que mejor optar por componentes.
En cuanto al cable en sí, ¿alguna recomendación específica? Para la GameCube me pillé el cable por componentes de Bitfunx, por Aliexpress, y la verdad es que estoy súper satisfecho. Acabo de mirar y tienen uno para PS2/PS3 tirado de precio y con buenas valoraciones. ¿Alguna opinión al respecto?
Por último, perdonad que insista, pero en algún lado he leído (no recuerdo dónde) que por componentes los juegos de PS1 podrían verse mal, ¿en vuestra experiencia es ésto cierto?
Mil gracias!
Yo me pillé un cable de componentes de Aliexpres y me salió estupendo, eso sí, no era el más barato, costara como 13 o 14€.
Cuando la Ps2 se pone en modo Ps1 se comporta como una de verdad, y la PS1 no tiene salida por componentes. Esto quiere decir que utilizará el cable de componentes como si fuera un rca, habilitando solamente amarillo, blanco y rojo (me suena que con cable de componentes el amarillo equivale al verde, pero no estoy 100% seguro ahora mismo). Si tu scaler pilla rca por las mismas tomas de componentes (el mío no) pues te funcionarán los juegos de ps1, sino directamente no se verán. Si quieres tener ps1 en la máxima calidad por Rgb pues... necesitarás también el otro cable y cambiar al cable Rgb cuando uses juegos de ps1. Yo uso componentes porque la Ps2 sólo la uso para Ps2, y cuando quiero Ps1 me pongo la PS1 con su cable RGB.