Nvidia GeForce RTX 2060 Super 8GB GDDR6

Hola buenas tardes quería que alguien me ayude estoy buscando una RTX 2060 Súper para un i7-6700k y he encontrado esta si alguien la conoce y si rinde igual que una gigabyte o msi o asus si tiene la misma tecnologías Ray Tracing y DLSS que las anteriores mencionadas la quiero comprar usada y menos que la 2060 súper no quiero comprar no sé si mi procesador podrá con algún modelo superior tengo 16 gb ddr4 a 2133 si alguien me puede aconsejar se lo agradecería un saludo

https://www.geektopia.es/es/product/nvi ... 060-super/
Puedes tirar de AMD RX 6600/6600XT/6700XT/7600, NVIDIA RTX 2070/2080 RTX 3060/3070 sin problemas, pero si puedes conseguir una RTX 2060 Súper mas barata que las que te mencionado, pues adelante, el i7-6700k puede sobradamente con todas esas GPU's.
Kin escribió:Puedes tirar de AMD RX 6600/6600XT/6700XT/7600, NVIDIA RTX 2070/2080 RTX 3060/3070 sin problemas, pero si puedes conseguir una RTX 2060 Súper mas barata que las que te mencionado, pues adelante, el i7-6700k puede sobradamente con todas esas GPU's.

Muchas gracias por la ayuda entonces mi i7-6700k es suficiente para mover esas gráficas que as mencionado referente a la 2060 súper suelen rondar usadas por 150 a 190 € y la 2080 180 a 240 € igual miro la 2080 por el precio más o menos que tiene jeje un saludo y gracias
Aresvy escribió:Muchas gracias por la ayuda entonces mi i7-6700k es suficiente para mover esas gráficas que as mencionado referente a la 2060 súper suelen rondar usadas por 150 a 190 € y la 2080 180 a 240 € igual miro la 2080 por el precio más o menos que tiene jeje un saludo y gracias

@Aresvy que te quede claro, "GPU tocha" necesita fuente de calidad, no vale que tenga 900W y sea una chusta poco estable, tiene que ir acorde con el tipo de grafica que elijas.

Otra cosa, he visto RTX 3070 de segunda mano por 180-200€ como mucho, aun así a mi parecer es un precio alto, no vayas a comprar una 2080 por 240€ como me comentas porque eso ya es una sablada por ese precio.
Kin escribió:
Aresvy escribió:Muchas gracias por la ayuda entonces mi i7-6700k es suficiente para mover esas gráficas que as mencionado referente a la 2060 súper suelen rondar usadas por 150 a 190 € y la 2080 180 a 240 € igual miro la 2080 por el precio más o menos que tiene jeje un saludo y gracias

@Aresvy que te quede claro, "GPU tocha" necesita fuente de calidad, no vale que tenga 900W y sea una chusta poco estable, tiene que ir acorde con el tipo de grafica que elijas.

Otra cosa, he visto RTX 3070 de segunda mano por 180-200€ como mucho, aun así a mi parecer es un precio alto, no vayas a comprar una 2080 por 240€ como me comentas porque eso ya es una sablada por ese precio.

La fuente me la acabo de comprar nueva es una Corsair CX650 de 650w 80 plus y la T. Graficas 2080 las estuve viendo por ejemplo estas AORUS RTX2080 SÚPER por 175 € o la Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6 180 € Bueno no te doy más la vara jeje gracias por la ayuda un saludo
@Aresvy
A parte de lo que ya te ha dicho el compañero, tienes que tener en cuenta que ,cuánta más antigua sea la generación, menos tecnologías de Nvidia tiene y las que tiene ,peor las usa.
DLSS lo tienes en todas , pero no e todas tienes DLSS 4 funcionando igual de bien .Menos aún el 4.5.
Frame generation solo tienes a partir de las 4000.
Ray Tracing tendrás en todas a partir de las 2000, pero que lo tenga ,no quiere decir que lo mueva bien o sea usable.Cuanto más moderna y potente ,mejor lo va a utilizar .

Vamos ,que en un 2060S ,por norma general, olvídate de usar Ray Tracing.Eso es lo que te quiero decir .No por tecnología ,ni por potencia.

Que sea de una marca y otra ,es indiferente.Es la misma gráfica con el mismo chip.
Si te puede cambiar la calidad de construcción del PCB y de los ventiladores ,por ejemplo.
Igual que ,dentro de cada marca ,hay varias ganas ,que son mejores y peores en eso.
Pero el corazón, el chip, es el mismo.
Una 2060S lleva el mismo mismo en Asus que en MSI que en Gigabyte y van a rendir similares , en función de lo bueno que salga dicho chip.
hh1 escribió:@Aresvy
A parte de lo que ya te ha dicho el compañero, tienes que tener en cuenta que ,cuánta más antigua sea la generación, menos tecnologías de Nvidia tiene y las que tiene ,peor las usa.
DLSS lo tienes en todas , pero no e todas tienes DLSS 4 funcionando igual de bien .Menos aún el 4.5.
Frame generation solo tienes a partir de las 4000.
Ray Tracing tendrás en todas a partir de las 2000, pero que lo tenga ,no quiere decir que lo mueva bien o sea usable.Cuanto más moderna y potente ,mejor lo va a utilizar .

Vamos ,que en un 2060S ,por norma general, olvídate de usar Ray Tracing.Eso es lo que te quiero decir .No por tecnología ,ni por potencia.

Que sea de una marca y otra ,es indiferente.Es la misma gráfica con el mismo chip.
Si te puede cambiar la calidad de construcción del PCB y de los ventiladores ,por ejemplo.
Igual que ,dentro de cada marca ,hay varias ganas ,que son mejores y peores en eso.
Pero el corazón, el chip, es el mismo.
Una 2060S lleva el mismo mismo en Asus que en MSI que en Gigabyte y van a rendir similares , en función de lo bueno que salga dicho chip.

Buenas tardes ya yo estuve viendo este video con una rtx 2080 súper y el i7-6700k me conformo que me vaya igual que el video https://www.youtube.com/watch?v=P465tTggrV8 un saludo
Lo que dice @hh1 tiene razón no podrás utilizar con soltura en su totalidad el trazado de rayos (por penalización en el rendimiento) ni el dlss de ultima generacion, porque va mas en función de la "optimización" de su arquitectura, pero si te da igual adelante con esa 2080Super.

La CX650W con una 2060 tiene un pase, pero para 2080S es bastante justa, estamos hablando de una gama baja de corsair, para estas graficas no pondria ese tipo de fuente, mínimo una RM650W.
Yo me iría también por una RTX 3070 antes que por una RTX 2080 como te han comentado, además de que rinde mejor y soporta tecnologías más modernas, pagar encima más por la RTX 2080 no le veo sentido...

Respecto a una Corsair CX650W, no es lo mejor de lo mejor, ni mucho menos, pero tampoco es una birria ni mucho menos tampoco, para una RTX 3070 tienes fuente suficiente.

Saludos.

P.D.: no me había fijado que tienes un procesador K, si le metes mucha tralla con el OC, entonces mejor no le hagas tanto OC, o bien deberías cambiar de fuente, pero si es un OC ligero que no exija subir mucho voltaje a la CPU, te debería aguantar bien también.
javier español escribió:Respecto a una Corsair CX650W, no es lo mejor de lo mejor, ni mucho menos, pero tampoco es una birria ni mucho menos tampoco, para una RTX 3070 tienes fuente suficiente.

No es por contradecirte, pero estuve utilizando la (CX600 del año 2012) en cargas altas y sostenidas con una 2070super (175W hasta 210W) la fuente al rato se apagaba el pc o se reiniciaba, según le daba, al final tuve que cambiarla.
javier español escribió:Yo me iría también por una RTX 3070 antes que por una RTX 2080 como te han comentado, además de que rinde mejor y soporta tecnologías más modernas, pagar encima más por la RTX 2080 no le veo sentido...

Respecto a una Corsair CX650W, no es lo mejor de lo mejor, ni mucho menos, pero tampoco es una birria ni mucho menos tampoco, para una RTX 3070 tienes fuente suficiente.

Saludos.

P.D.: no me había fijado que tienes un procesador K, si le metes mucha tralla con el OC, entonces mejor no le hagas tanto OC, o bien deberías cambiar de fuente, pero si es un OC ligero que no exija subir mucho voltaje a la CPU, te debería aguantar bien también.

Buenas la 3070 se me va de las manos bastante caras usadas soy pobre jaja yo no pido jugar en 4k ni nada de eso con tal de que se vea bien y vaya fluido me llega si te soy sincero vengo de un procesador i3-6100 y una 1050 ti a los pocos me compre el i7-6700k y la fuente corsair de 650w 80 plus conservando la caja discos duros y 16 gb ddr4 paca base y el cooler cr-1400 e y sobre la fuente e consultado asta la IA y me ha dicho que tengo fuente de sobra para un i7-6700k y una rtx 2080 siempre y cuando no aga overclock a ambos componentes, pues no sé la 3070 están 240 250 € un saludo
Aresvy escribió:Buenas la 3070 se me va de las manos bastante caras usadas soy pobre jaja yo no pido jugar en 4k ni nada de eso con tal de que se vea bien y vaya fluido me llega si te soy sincero vengo de un procesador i3-6100 y una 1050 ti a los pocos me compre el i7-6700k y la fuente corsair de 650w 80 plus conservando la caja discos duros y 16 gb ddr4 paca base y el cooler cr-1400 e y sobre la fuente e consultado asta la IA y me ha dicho que tengo fuente de sobra para un i7-6700k y una rtx 2080 siempre y cuando no aga overclock a ambos componentes, pues no sé la 3070 están 240 250 € un saludo

No se donde miras o busca mejor, porque esos precios son muy altos para ser segunda mano, aqui en el foro de compra y venta, se vende una 3080 de 10GB por 270€ y no se la compra nadie.

Preguntar o cunsultar una IA es lo ultimo que haría, por no decir que nunca, antes se lo pregunto a mi vecino que no tiene ni puta idea y encima me rio de el. [reojillo]
@Kin Es que la CX600W no tiene nada que ver con la CX650W, es más antigua, de peor calidad, diferente topología, etc...

Respecto a las RTX 3070, podías ponerle al compañero algún link a los precios que comentas, yo he estado buscando en Wallapop y Vinted, pero la verdad que no compro casi nada de segunda mano y, por lo tanto, no soy experto en ello, pero sí que he encontrado algo por no mucho más de 200€ con gastos de envío, lo cual es mucho mejor que una RTX 2080, que además es más vieja y rinde menos, es peor con las tecnologías como DLSS, Ray Tracing, etc...

Saludos.
javier español escribió:@Kin Es que la CX600W no tiene nada que ver con la CX650W, es más antigua, de peor calidad, diferente topología, etc...

vale perfecto lo que tu digas, no voy a discutir ahora aquí las calidades de las fuentes ni su antiguedad porque no es el sitio ni el momento.
Aresvy escribió:
javier español escribió:Yo me iría también por una RTX 3070 antes que por una RTX 2080 como te han comentado, además de que rinde mejor y soporta tecnologías más modernas, pagar encima más por la RTX 2080 no le veo sentido...

Saludos.

Buenas la 3070 se me va de las manos bastante caras usadas soy pobre jaja yo no pido jugar en 4k ni nada de eso con tal de que se vea bien y vaya fluido me llega si te soy sincero vengo de un procesador i3-6100 y una 1050 ti a los pocos me compre el i7-6700k y la fuente corsair de 650w 80 plus conservando la caja discos duros y 16 gb ddr4 paca base y el cooler cr-1400 e y sobre la fuente e consultado asta la IA y me ha dicho que tengo fuente de sobra para un i7-6700k y una rtx 2080 siempre y cuando no aga overclock a ambos componentes, pues no sé la 3070 están 240 250 € un saludo

La IA en estás cosas confunde bastante .
No digo que lleve o no razón ,peor ya no es cuestión de W o de certificación , es cuestión de calidad ,que es algo que no mira casi nadie y luego vienen los sustos.

La IA te dirá que con esos W ,palante.
Que ojo, yo creo que te debería valer .
Pero cudido en tecnología con creer todo lo que te suelta la IA ,porque ya te digo que se equivoca bastante.
Kin escribió:
javier español escribió:@Kin Es que la CX600W no tiene nada que ver con la CX650W, es más antigua, de peor calidad, diferente topología, etc...

vale perfecto lo que tu digas, no voy a discutir ahora aquí las calidades de las fuentes ni su antiguedad porque no es el sitio ni el momento.

Pues no discutas si no quieres, pero es que la CX600 que tú tenías era muy mala (Tier E) y la CX650 que tiene el OP no es tan mala ni de lejos (Tier B si es el modelo de 2016 y Tier C si es el modelo de 2023, depende cual tenga), que ojo, yo no he dicho en ningún momento que sea excepcional, dije que para una RTX 3070 era suficiente y que no era tampoco para hacer mucho OC al procesador que tiene.

Respecto a los precios de segunda mano, dijiste unas cantidades pero luego no eres capaz de ponerle un link al compañero, en fín, como se suele decir: "tirar la piedra y esconder el brazo..."
Como apunte sobre el tema fuentes, ¿La cx650 solo trae un cable PCI express con dos conectores? Es que la 3070 usa dos alimentaciones, no sé cómo será con la corsair, pero la MSI mag 650 con los mismos conectores me tiraba la gráfica por consumo.
Yo si puedes estirar a una 3070, las tienes por 180-200 hazlo, pero lo mismo te tira la fuente. Más consumo y más calor. Yo hace poco compré una 2070 por 150 y se van quedando cortas, la 2080 aguanta bien todavía.
Edito: yo lo que hice en este caso es dejar la 3070 a frecuencia de stock (1750mhz creo que es) con un undervolt y ya no volvió a tirar la fuente.
Algo estaría mal en esa fuente, la RTX 3070 tiene un TDP de 220W, el i7-6700K tiene un TDP de 91W y el resto del sistema (placa base, RAM, disco/s) no consumen tanto. Como es bien sabido, el TDP de la CPU es una cosa, y el consumo real es otra, pero en el caso de este procesador (a frecuencia stock) no sube mucho más tampoco: https://www.tomshardware.com/reviews/sk ... 52-11.html

Respecto a la cantidad de conectores PCI-E de 8-pines que tenga, no pasa nada por alimentar una GPU con un TDP de 220W, aunque estén los 2 en un mismo cable, ten en cuenta que 70-75W los toma del slot PCI-E de la placa base y el resto serían 150W más o menos a repartir entre los 2 conectores, lo que serían 75W más o menos por conector, con lo que no se quemaría el cable ni nada parecido con esas cantidades de W.

Saludos.
javier español escribió:Algo estaría mal en esa fuente, la RTX 3070 tiene un TDP de 220W, el i7-6700K tiene un TDP de 91W y el resto del sistema (placa base, RAM, disco/s) no consumen tanto. Como es bien sabido, el TDP de la CPU es una cosa, y el consumo real es otra, pero en el caso de este procesador (a frecuencia stock) no sube mucho más tampoco: https://www.tomshardware.com/reviews/sk ... 52-11.html

Respecto a la cantidad de conectores PCI-E de 8-pines que tenga, no pasa nada por alimentar una GPU con un TDP de 220W, aunque estén los 2 en un mismo cable, ten en cuenta que 70-75W los toma del slot PCI-E de la placa base y el resto serían 150W más o menos a repartir entre los 2 conectores, lo que serían 75W más o menos por conector, con lo que no se quemaría el cable ni nada parecido con esas cantidades de W.

Saludos.

Buenos días, perdonar que no os contestara ayer, pero soy novato en el foro y no me dejaba contestar tengo un límite diario de mensajes. Bueno, por otro lado, no os enfadéis entre vosotros por una fuente considero que las fuentes cx600 y la cx650 son la misma marca y modelo lo único que la cx650 es más nueva y componentes mejores y más watios que el modelo anterior después de ver vuestros comentarios me puse a ver foros sobre esa fuente y hay gente que le ha ido bien con la rtx 4070 y hay otros que dice que es una mierda de fuente no se para gustos colores yo antes de cambiar la fuente tenía la Aero cool KCAS-500w 80 plus y nunca me fallo hay sigue. Por otro lado, fue culpa mía comprar la fuente sin mirar ni preguntar yo he visto que la graficas 2060 2080 requieren una fuente de 650w por eso compre uno de esos watios sin más y referente a la gráfica 3070 requiere una ranura pci express 4.0 mi placa tiene pci express 3.0 por lo que no puedo exprimirla a su rendimiento total por eso ando buscando un 2060 0 como dijo el amigo @kin la 2080 ambas va a pci express 3.0 bueno ya estoy de bajón jajaja con tantos cambios entre fuentes y gráficas como dije anteriormente con tal de que pueda jugar decente a 1080p por qué a 1044p no puedo jugar por el monitor solo a 1080p más adelante igual lo cambio por uno a 120hz que aguante más resolución así que nada gracias a todos por las ayudas y no enfadaros por estas cosas jeje un abrazo
Es que no son iguales porque sean de la misma serie, las CX650 tienen tecnología DC-DC, mejores componentes internos y, como bien dices, ofrece algunos W más de potencia.

La Aerocool KCAS que tenías, esa sí que es un peligro, suerte has tenido de que no te haya dado ningún problema en años, supongo que porque no tendrías componentes que consumieran mucho y, sobre todo, suerte...

Respecto a la diferencia de rendimiento entre usar un slot PCI-E 3.0 vs 4.0, pues depende del juego que se trate, pero no suele ser algo apreciable en general, en tu caso yo creo que te va a limitar más tu procesador con solo 4 cores y 8 threads y bastantes años a sus espaldas, que otra cosa.

Pues bueno, creo que ya tienes datos para elegir lo que prefieras y, para próximas compras en el futuro, en las fuentes no te fijes solo en la cantidad de W, normalmente se necesitan fuentes de menos W de los que la gente cree, lo que importa es la calidad de la fuente, que ojo, tampoco he dicho en ningún momento que la Corsair CX650W sea ninguna maravilla, que no lo es, pero tampoco es tan mala como algunos creen.

Las antiguas CX600W (en general todas las CX antiguas cuya referencia acabara en "00" en vez de en "50") esas sí que eran bastante maluchas y petaron bastantes, pero es que las CX de 650W o más, no están tan mal como algunos creen, las de menos de 650W es otro cantar.

A día de hoy, por supuesto que no recomendaría a nadie comprársela habiendo en el mercado modelos más modernos, mejores, igual o menos precio, etc... pero si uno ya la tiene y la puede aprovechar, comprarse una fuente nueva porque sí, pues a no ser que tenga el dineo por castigo, tampoco tiene que tener todo el mundo fuentes Tier A ó A+ de chorrocientos W, con 10 años de garantía, etc... que si se puede, mejor, pero tampoco es imprescindible.

Saludos.
Kin escribió:

No es discutir compi. Creo que aqui todos en nuestros inicios hemos tenido fuentes chustas. Hemos aprendido y sabemos diferenciarlas y cuales comprar. Ya sea por haber aprendido conociemiento sobre ellas a base de mirar o preguntar/leer en foros.

Mira compañero, aqui la CX600
Imagen

Aqui la CX650
Imagen

La calidad entre una y otra como se puede observar es MUY notoria. En tu caso particular y la de otras personas, suele pasar en este tipo de fuentes, que el pc se apague, los juegos bajen rendimiento en altas cargas, etc.

El foro de CV de EOl no podrá participar hasta que tenga 60 mensajes y medio año registrado. Pero que intente buscar alguna 3070 baratita xD

Un saludo y estamos aqui para ayudar al compi [beer] [beer] [angelito]
Yo a ese equipo no pondría una rtx3070, tienes las rtx3060ti que rinden ligeramente menos, pero van a ir mejor para ese procesador y se suelen encontrar mucho mas baratas (por debajo de los 200€), y las rtx3060 12gb mas baratas todavía.

Como bien te han dicho, ni la rtx2060 super ni la rtx2080 merecen mucho la pena, y menos a esos precios tan altos.

Aunque tu placa sea pcie 3.0 no significa que vayas a perder rendimiento poniendo una rtx3070 por este motivo, la pérdida es insignificante si es que existe.
Yo vendí una 2060 super hará 1 año en éste foro por 110€ porque había que hacerle mantenimiento. Si le hacía el mantenimiento yo me daban 140-150.

Me ha dado muchas alegrías esa tarjeta, pero lo cierto es que hoy día se queda corta para juegos triples A.

Saludos!
22 respuestas