[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Kid Icarus & TMNT II Arcade Game (NES)

Venga, a votar, está difícil este mes XD

Mis votos:

The lost world: 3 ptos
Flink: 2 ptos
Mercs: 1 pto

Total:

Mercs: 10 ptos
The Lost World: 8 ptos
Flink: 6 ptos

Han votado: isacin, aleroh, Dene, kknot
@Dene

Es una idea, lo de la Neo Geo. También podría hacerse en hilo paralelo (ya lo comentaron en el hilo de AES +), la gente tiene ganas 😂😂

@isacin

El Contra nos lo guardamos para la próxima 😜
Mis votos:

Flink: 3 ptos
Mercs: 2 ptos
The Lost World: 1 ptos

Total:

Mercs: 11 ptos
Flink: 7 ptos
The Lost World: 6 ptos

Han votado: isacin, aleroh, Dene, Piro25

Apoyo lo de la Niogiooo
@Piro25, te has saltado los votos de KKnot. Corrijo el total:

Total:

Mercs: 12 ptos
Flink: 9 ptos
The Lost World: 9 ptos

Han votado: isacin, aleroh, Dene, KKnot, Piro25
@PinkFloyd_P51 , gracias por estar al tanto del conteo de votos [tadoramo] .

Sobre el tema de Neo Geo ahora que lo comentáis @aleroh , @Dene , @Piro25 y seguro que habrá alguno de los habituales @KKnot @Lautrec+ @yuragalo @llorllo @xisqi que aún no han pasado por el hilo que pueda estar interesado.

Ciertamente se ha armado bastante revuelo con el lanzamiento de la AES+. Mi pensamiento es que aquí somos cuatro gatos jugando de forma regular y me parece que esto no va a cambiar aunque añadamos un nuevo sistema más allá del primer mes que toque Neo Geo y pueda haber una avalancha de jugadores ansiosos antes de estrenar su nueva y flamante AES+.

Y no creo que esto vaya mucho más lejos atendiendo a los 5 o 6 hilos que se han abierto y están en lo alto de la primera página donde el 80% de los mensajes son sobre especuladores, youtubers, especificaciones técnicas o inversiones que harían morir de la risa al mismísimo Warren Buffet (que ya tiene una edad).

Dicho esto, que es mi opinión personal y puede diferir de otras, solo bastaría... siendo el catálogo de Neo Geo de unos 140 juegos de corte arcade y que no requieren de mucho tiempo por ser generalmente partidas cortas que se pueden jugar en cualquier momento... mi inclinación sería sacar del olvido nuestro mítico "Hilo del Reto del Mes" enfocándolo a un juego de este sistema por mes con total tranquilidad.

Y si en algún momento queremos meter algún otro arcade o nos viene inspiración de retos nuevo como ya hicimos con SF2, Out Run, etc... creo que será más fácil teniendo el hilo una inercia adquirida.

Podemos intentarlo este mes de mayo y si no funciona añadir Neo Geo en septiembre al final de la rotación normal para que todo quede en casa. Yo he estado pensando que uno de los juegos que más me gustaría que se reeditara es el "Trash Rally". ¿Hay alguno en particular que os gustaría jugar primero para probar?

Contadme que opináis. Os escucho [inlove] .
Yo pondría Neogeo en otro hilo, pero como decidáis la mayoría claro está.
Yo los juegos de lucha es un género que no me gusta desde hace tiempo... sé que Neogeo tiene sobre todo de éste género y si salen yo sería un mes que me saltaría [+risas] , pero ya digo, esto es a modo personal, normalmente juego a todo tipo de juegos salvo que alguno se me haga bola.
Yo como coleccionista de juegos de NGCD, muchas veces he pensado que si entrase una NG en estos hilos, me ayudaría bastante a volver a jugarlos.
Y es que no se vosotros, pero yo a los únicos juegos retro que juego ya hoy en día son, salvo contadas excepciones, los que se proponen en estos hilos.

He normalizado mucho estos hilos de cara a elegir que jugar.
Un hilo solo para Neo Geo me parece excesivo, por catálogo, cualquiera de las otras clásicas sería más merecedora, con más opciones y variedad para profundizar mes a mes que la máquina de SNK.

Si no había comentado nada antes sobre incluir esta consola es porque había que tirar de emulación en un porcentaje muy alto, y a mi me tira para atrás. Hace años que tengo Neo Geo, pero con pocos juegos, y ahora con las reediciones de títulos, el numero de opciones crecería y podría ser una opción más.

Aunque después de ir leyéndo los hilos que se han abierto estos días, retiro lo dicho, prefiero no incluirla. Ya he tenido bastante dosis de cuñaos.
Pensándolo bien, estoy con vosotros. Probablemente estemos bien como estamos, después de ver el nivel y el contenido (a nivel general) de los hilos dedicados a Neo Geo durante estos días.

No obstante, me parece bien la idea de recuperar ese hilo de “Reto del mes”, que nunca fue algo periódico, y cubría necesidades puntuales en paralelo a este hilo. Se puede hacer en algún mes, y a la finalización, pues ya se verá…

No tengo Neo Geo pero puedo emularla perfectamente y la máquina siempre me ha gustado mucho. El Neo Rage X fue una revolución a finales de los 90…

@llorllo Yo si suelo jugar a otras cosas. Depende más de mi tiempo, pero casi exclusivamente juego a retro, o neo retro, o moderneces de corte muy Arcade.

@isacin
Pues el Trash Rally precisamente no es de mis favoritos. No le di a fondo pero básicamente no me gusta que el coche tiene demasiada libertad y me cuesta un poco llevarlo recto. Es más un problema mío que del juego. El Neo Drift Out si me gusta bastante y me lo podía acabar con un crédito.

Juegos que me gustaría que reeditaran? Bufff, muchos, es que a mi Neo Geo me gusta bastante…

• Fatal Fury SP, FF3, FFRBS, FFRB2
• KOF 98 y saga Orochi en general
• Samurai Shodown 2, SS4
• Saga The Last Blade
• Saga AOF
• Saga Metal Slug
• Ninja Masters
• World Heroes 2, Perfect
• Neo Drift Out
• Soccer Brawl
• Street Hoop
• Super Sidekicks 1
• Windjammers
• Super Dodge Ball
• Baseball Stars 2
• Blue’s Journey
• Top Hunter
• Viewpoint
• Spinmaster
• Aero Fighters 2

Edito: Me olvidé el Shock Troopers 2 y el Ninja Commando 😅

Y luego muchos que me llaman como Sengoku 3, Waku Waku 7, Kabuki Klash, Strikers 1945… pero que no los he probado.

Si, me compraría muchos, otra cosa es luego lo que haga 😅😅
Yo me apunto gente este mes a darle al que salga.

Y al 100% a favor de que entre neo geo en la rotación!
isacin escribió: me gustaría que se reeditara es el "Trash Rally". .

THrash Rally...se pronuncia DRASH, no tiene ningún significado, esa palabra no existe, o es TH Rash? TH Rush?..bueh Oooh
chinitosoccer escribió:
isacin escribió: me gustaría que se reeditara es el "Trash Rally". .

THrash Rally...se pronuncia DRASH, no tiene ningún significado, esa palabra no existe, o es TH Rash? TH Rush?..bueh Oooh

El subconsciente me jugó una mala pasada porque sabía que el nombre era así (algo parecido para los habituales en el hilo a ShiNNing Force [sonrisa] ).
Me alegra ver que hay gente que al menos lee el hilo. "Thrash" sí que existe... en algún libro que he leído aparecía como "thrashed" con el significado en el contexto de golpeado o vapuleado así que imagino que sería parecido al de correr un rally por terrenos irregulares.

@Dene , a mí una de las cosas que más me echan para atrás como indicas es el hecho de tener que emular al no tener aquí la consola. Aunque no tengo muchos juegos me salvaría el 161 en 1 para un alto porcentaje del catálogo. Al final, jugaría en MAME como hago con otros arcades.

@aleroh , ese NeoRageX junto con el Callus hicieron que mi Pentium 166 MMX casi saliese ardiendo [carcajad] . A falta de poder jugar "World Rally Championship" de Gaelco, "Neo Drift Out" cubrió ese hueco magistralmente.

Junto a "Windjammers", "Metal Slug" y "Thrash Rally" fueron los que más jugué y disfruté de largo. Otros que probablemente son los que más haya jugado en arcade y espero reediten son "Soccer Brawl" (en las vacaciones veraneando en el Puerto de Sagunto cuando era un chavalillo una heladería disponía de máquina y cada noche jugaba una partida... igual @aranya también estuvo por allí :p ) y "World Heroes" que pegó fuerte en mi barrio siendo la salida natural junto al "Fighter´s History" entre tanto "Street Fighter II/II´/Rainbow).

Pedí que desarchivaran el hilo del Reto del Mes... al menos ahí se puede jugar de vez en cuando y mantener esta zona de paz y remanso. Igual estaría bien comenzar jugando por orden cronológico para ver la evolución del catálogo... Cyber Lip, Magician Lord, Fatal Fury... no estaría mal darle a la Furia Fatal al tener tres personajes e intentar acabarlo con todos ellos...

@llorllo , por tiempo y más por poder compartir y comentar cosas casi que me ciño a jugar de retro lo que sale aquí aunque de vez en cuando voy por libre con algo que me llame la atención de forma paralela.

@KKnot , parece que la corriente general de los habituales es seguir con el modelo que llevamos ya por años en el hilo... lo bueno es que Neo Geo tiene muchas cosas buenas fuera de la lucha.

¡Últimas horas para votar para el juego del mes, ánimo!

[bye]
isacin escribió: @aleroh , ese NeoRageX junto con el Callus hicieron que mi Pentium 166 MMX casi saliese ardiendo [carcajad] . A falta de poder jugar "World Rally Championship" de Gaelco, "Neo Drift Out" cubrió ese hueco magistralmente.

Junto a "Windjammers", "Metal Slug" y "Thrash Rally" fueron los que más jugué y disfruté de largo. Otros que probablemente son los que más haya jugado en arcade y espero reediten son "Soccer Brawl" (en las vacaciones veraneando en el Puerto de Sagunto cuando era un chavalillo una heladería disponía de máquina y cada noche jugaba una partida... igual @aranya también estuvo por allí :p ) y "World Heroes" que pegó fuerte en mi barrio siendo la salida natural junto al "Fighter´s History" entre tanto "Street Fighter II/II´/Rainbow).

Pedí que desarchivaran el hilo del Reto del Mes... al menos ahí se puede jugar de vez en cuando y mantener esta zona de paz y remanso. Igual estaría bien comenzar jugando por orden cronológico para ver la evolución del catálogo... Cyber Lip, Magician Lord, Fatal Fury... no estaría mal darle a la Furia Fatal al tener tres personajes e intentar acabarlo con todos.

Bufff el Callus. Yo tenía un 200MMX, el Callus lo descubrí más tarde. El impacto fue igual o mayor al de Neo Geo… Poder jugar a CPS1, 1.5, 2… Simplemente maravilloso 😎

El otro día le decía a un colega, que yo me salté la generación de 32/64 bits, pero me la pase casi exclusivamente con emuladores de 16 bits, Neo Rage X y Callus, que no lo recordaba. El Mame me iba regulero.

Yo no estuve en Puerto de Sagunto de pequeño pero tenía un amigo mío que estaba en un camping de Canet así que alguna vez nos acercábamos al Puerto con bicis. En el camping recuerdo que tenían el Súper Sidekicks 2, y me suena que era máquina con 3 juegos, supongo que sería una MVS de varios slots.

Pero al lado de mi casa si había un bar con una MVS dentro. Recuerdo que tuvieron temporadas largas el Blue’s Journey, Soccer Brawl, Fatal Fury 2 y Fatal Fury Special. Creo que después de aquel ya quitaron la máquina… Me flipaban esos juegos, me quedaba embobado.

Respecto a la propuesta de juegos, me parece buena idea. El Cyber Lip siempre me ha llamado y creo que me gustará bastante. El Magician ok aunque alguna vez que lo puse me pareció durete. Y el Fatal Fury si me parece un hueso, lo recuerdo muy duro en cuanto a dificultad.

Saludos
@isacin pues seguro, pero no recuerdo esa máquina en concreto asociada a una heladería. Yo siempre la vi en unos recreativos de cerca de mi casa, además tenía un amigo que de vez en cuando iba, le metía una moneda y se la solía pasar, aunque a veces no.
Mis votos:

Flink: 3 ptos
The Lost World: 2 ptos
Mercs: 1 ptos

Total:

Mercs: 13 ptos
Flink: 12 ptos
The Lost World: 11 ptos

Han votado: isacin, aleroh, Dene, KKnot, Piro25, yuragalo

Respecto a Neo Geo, como queráis compas; intergralo aquí o reabrir el hilo del mes (quizá éste último se lo mejor debido al escaso catálogo y estilo arcade). Me daría una excusa para desenfundar más a menudo el Arcade stick y usar M.A.M.E.luco [carcajad]

A ver si puedo ir finiquitando Kid Icarus éste mes junto al que salga en Mega XD
7364 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148