Mando de ps5 para pc

Hola buenas soy nuevo por el foro tengo un dilema guapo me gustaría pilar un mando de PS5 para el ordenador que tal funciona :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Es compatible en todas las plataformas refiriéndome a steam, ubisof, ea y Epic etc
Sí, el mando de PlayStation 5 (DualSense) es compatible con las principales plataformas de PC (Windows, macOS y Linux)

. Sin embargo, la experiencia varía dependiendo de la tienda o aplicación que utilices, ya que no todas lo reconocen de forma nativa igual que un mando de Xbox

.
Compatibilidad por Plataformas y Tiendas

Steam: Es la plataforma con mejor soporte

. Gracias a su sistema de configuración de mandos, casi cualquier juego funciona sin problemas, permitiéndote incluso personalizar las luces LED y el panel táctil
.
Epic Games Store y GOG: El soporte nativo es limitado

. Para que funcione correctamente en estas tiendas, es común tener que usar programas externos como DS4Windows o añadir el juego a tu biblioteca de Steam como "producto que no es de Steam" para aprovechar sus drivers
.
Xbox Game Pass para PC: Muchos juegos no lo reconocen directamente porque la aplicación de Xbox utiliza el estándar XInput (propio de sus mandos)

. En este caso, el uso de herramientas como DS4Windows es casi obligatorio para que el PC "engañe" al sistema y piense que estás usando un mando de Xbox
.
Funciones Especiales (Gatillos y Háptica)

El DualSense es un mando avanzado, pero sus funciones estrella tienen limitaciones en PC:
Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos: Solo funcionan en juegos específicos que los han programado expresamente para PC (como Spider-Man, Cyberpunk 2077 o Ratchet & Clank)
.
Conexión USB recomendada: Para disfrutar de la vibración háptica completa y el audio por el mando, debes conectarlo mediante cable USB

. Por Bluetooth, estas funciones suelen estar desactivadas o muy limitadas
.
Requisitos de Sistema

Windows: Versiones 10 y 11 (64 bits)
.
macOS: Versiones Big Sur 11.3 o posteriores
.
Bluetooth: Requiere versión 4.0 o superior si deseas jugar de forma inalámbrica
.
DBSZ escribió:Sí, el mando de PlayStation 5 (DualSense) es compatible con las principales plataformas de PC (Windows, macOS y Linux)

. Sin embargo, la experiencia varía dependiendo de la tienda o aplicación que utilices, ya que no todas lo reconocen de forma nativa igual que un mando de Xbox

.
Compatibilidad por Plataformas y Tiendas

Steam: Es la plataforma con mejor soporte

. Gracias a su sistema de configuración de mandos, casi cualquier juego funciona sin problemas, permitiéndote incluso personalizar las luces LED y el panel táctil
.
Epic Games Store y GOG: El soporte nativo es limitado

. Para que funcione correctamente en estas tiendas, es común tener que usar programas externos como DS4Windows o añadir el juego a tu biblioteca de Steam como "producto que no es de Steam" para aprovechar sus drivers
.
Xbox Game Pass para PC: Muchos juegos no lo reconocen directamente porque la aplicación de Xbox utiliza el estándar XInput (propio de sus mandos)

. En este caso, el uso de herramientas como DS4Windows es casi obligatorio para que el PC "engañe" al sistema y piense que estás usando un mando de Xbox
Reddit
.
Funciones Especiales (Gatillos y Háptica)

El DualSense es un mando avanzado, pero sus funciones estrella tienen limitaciones en PC:
Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos: Solo funcionan en juegos específicos que los han programado expresamente para PC (como Spider-Man, Cyberpunk 2077 o Ratchet & Clank)
.
Conexión USB recomendada: Para disfrutar de la vibración háptica completa y el audio por el mando, debes conectarlo mediante cable USB

. Por Bluetooth, estas funciones suelen estar desactivadas o muy limitadas
.
Requisitos de Sistema

Windows: Versiones 10 y 11 (64 bits)
.
macOS: Versiones Big Sur 11.3 o posteriores
.
Bluetooth: Requiere versión 4.0 o superior si deseas jugar de forma inalámbrica
.

Lo tendré que valorar muchas gracias
Yo no me complicaría la vida, ...yo pillaría el de XBOX ONE que actualmente creo que es el que mejor funciona....lo que pasa que para ir bien, debería ir acompañado con el DONGLE USB original de MICROSOFT para la sincronización.

Otro modelo que probé y que me encantó es el 8BITDO ULTIMATE 2C, ...me pareció muy muy muy parecido al de XBOX pero muchísimo más barato.....con DONGLE USB incluido para poder utilizarlo con 2,4 GHZ (con su dongle) y BLUETOOTH.

Le encontré un fallo en un juego, y eso ya me hizo decidir devolverlo. Con el juego ASSASSINS CREED UNITY, si tenía el 8BITDO encendido, no entraba al juego. Y si estaba dentro del juego y activaba el mando, se salía del juego. Quizá era una incompatibilidad de ese juego, porqué en muchos otros me funcionó perfecto.

Imagen

Otra cosa que me he acostumbrado es que con los mandos de XBOX ONE, tienes los colores y letras marcadas, y para la mayoría de juegos que te van indicando qué botones debes presionar, eso va de lujo. Con los demás no es posible (o eso creo)

Imagen
4 respuestas