¿Como tenéis organizadas vuestras colecciones de consolas y juegos?

Buenas a todos,

Lanzo una pregunta al aire porque creo que no soy el único en esta situación 😅

¿Cómo os las apañáis para coleccionar sin apenas espacio? Entre consolas, juegos, periféricos… llega un punto en el que se acumula todo y es complicado tenerlo:

- mínimamente organizado
- accesible (no tener que desmontar media habitación para jugar algo)
- y si puede ser, un poco "exponible"

En mi caso tengo bastantes cosas pero no el espacio ideal, y estoy en ese punto de “o me organizo mejor o esto se me va de las manos”.

Me interesa saber cómo lo hacéis vosotros:

- ¿tiráis de muebles concretos?
- ¿tenéis parte guardada y vais rotando?
- ¿priorizáis exponer ciertas consolas/juegos y el resto en cajas?
- ¿algún truco que os haya cambiado la vida?

Seguro que hay ideas buenas por aquí que nos pueden venir de lujo a más de uno.

¡Os leo!
No las suelo tener expuestas. Normalmente están guardadas debido a que suelo jugar más en emuladores ya que me resulta mucho más cómodo y práctico el jugar en el mini pc a cualquier consola, recreativa u ordenador que se me ocurra que el tener que andar a sacar y enchufar multiples consolas o juegos. No sé, cada vez tiendo más al minimalismo en ese sentido y a la practicidad. No me hace especial ilusión tener a la vista las consolas o los juegos aunque, muy de vez en cuando, pues si me gusta volver a éstos y jugar a alguno de esos juegos en su hardware orignal.
aki7 escribió:No las suelo tener expuestas. Normalmente están guardadas debido a que suelo jugar más en emuladores ya que me resulta mucho más cómodo y práctico el jugar en el mini pc a cualquier consola, recreativa u ordenador que se me ocurra que el tener que andar a sacar y enchufar multiples consolas o juegos. No sé, cada vez tiendo más al minimalismo en ese sentido y a la practicidad. No me hace especial ilusión tener a la vista las consolas o los juegos aunque, muy de vez en cuando, pues si me gusta volver a éstos y jugar a alguno de esos juegos en su hardware orignal.

Te entiendo perfectamente, al final la comodidad de tenerlo todo en emulación tira mucho, sobre todo cuando tienes varias plataformas.

Yo justo estoy un poco en el punto contrario 😅 Me gusta la parte de usar el hardware original, el cartucho, encender la consola… aunque luego reconozco que es mucho menos práctico.

Por eso preguntaba lo del espacio, porque quiero encontrar un equilibrio: poder tenerlo más o menos accesible sin volverme loco montando y desmontando todo cada vez.

Lo que sí me parece interesante de lo que dices es lo de no obsesionarse con tenerlo todo expuesto. Igual la clave no es tanto tenerlo “de escaparate” sino bien organizado y a mano cuando te apetezca usarlo.

Al final supongo que cada uno tira más hacia comodidad o hacia experiencia, y lo ideal sería poder combinar un poco ambas cosas.

¡Gracias por comentar!
Pues me hice hace un tiempo en el despacho con 2 muebles de Ikea, concretamente unos kallax, y bajo ellos unos cajones de tela también de Ikea para estos muebles donde guardo cables, mandos.

Las tengo expuestas, ya que juego mucho con mi hija a las consolas o se pone ella a jugar 😅
Yo personalmente no soy de tener cajas de consolas. Ocupan mucho y no me aportan nada, asi que siempre tiro de consolas peladas.

En mi caso concreto, hay dos cosas que busco para sentirme comodo en ese "espacio gaming"

• Limpieza: que no se vea un amasijo de cables conectados.
  • Que no tenga que ir moviendo consolas de un sitio a otro (por ejemplo, quitar una del mueble para añadir otra).

Dicho esto, uso este mueble (con ruedas) para tenerlas todas puestas, pero no conectadas (por el punto 1)

Imagen

Asi por ejemplo, en la balda superior tengo el CRT, y abajo la CoreGrafx 2, MegaDrive y Famicom. Luego PsOne, Ps2 y Super Nintendo, y por ultimo N64 y Saturn. Todas ellas, usan el mismo cable de corriente, con los pigtails adaptados para los diferentes tamaños de barril y/o polaridad. En otras palabras, solo tengo un cable conectado en la corriente, para solucionar el problema del amasijo de cables.
De manera similar, todas usan el mismo cable de video, el de Genesis de HDRetrovision, con sus adaptadores especificos, salvo N64 y SNES, que usan el multiout de Nintendo via RGB. Es decir, con dos cables distintos, conecto 8 consolas.

Luego aparte quedan Xbox, Dreamcast y Gamecube, que las tengo arriba de una IKEA Billy de tamaño medio, conectadas todas a la corriente y a un switch, y de ahi a la otra entrada del BVM (tiene tres entradas). Aqui obviamente me beneficio de que los cables estan por detras de la estanteria, y no se ven.
Aunque esto no es lo ideal, me ahorro el punto B, lo de ir moviendo consolas.

Asi que esos son mis dos "trucos": reutilizar cables de corriente cuanto se pueda, y reutilizar cables de video. Es mas barato y elegante que tenerlo todo conectado.

Mi proximo objetivo es, cuando me llegue la SS1, deshacerme de la Famicom y la CoreGrafx2 y hacerle el mod de PSU a la Dreamcast y Gamecube, reemplazandolas. De esa manera, tendria todo en el carro salvo la Xbox, que para ella necesitaria una nueva entrada en el BVM y son bastante caras aun y no me animo.
4 respuestas