Yo personalmente no soy de tener cajas de consolas. Ocupan mucho y no me aportan nada, asi que siempre tiro de consolas peladas.
En mi caso concreto, hay dos cosas que busco para sentirme comodo en ese "espacio gaming"
- Limpieza: que no se vea un amasijo de cables conectados.
- Que no tenga que ir moviendo consolas de un sitio a otro (por ejemplo, quitar una del mueble para añadir otra).
Dicho esto, uso este mueble (con ruedas) para tenerlas todas puestas, pero no conectadas (por el punto 1)
Asi por ejemplo, en la balda superior tengo el CRT, y abajo la CoreGrafx 2, MegaDrive y Famicom. Luego PsOne, Ps2 y Super Nintendo, y por ultimo N64 y Saturn. Todas ellas, usan el mismo cable de corriente, con los pigtails adaptados para los diferentes tamaños de barril y/o polaridad. En otras palabras, solo tengo un cable conectado en la corriente, para solucionar el problema del amasijo de cables.
De manera similar, todas usan el mismo cable de video, el de Genesis de HDRetrovision, con sus adaptadores especificos, salvo N64 y SNES, que usan el multiout de Nintendo via RGB. Es decir, con dos cables distintos, conecto 8 consolas.
Luego aparte quedan Xbox, Dreamcast y Gamecube, que las tengo arriba de una IKEA Billy de tamaño medio, conectadas todas a la corriente y a un switch, y de ahi a la otra entrada del BVM (tiene tres entradas). Aqui obviamente me beneficio de que los cables estan por detras de la estanteria, y no se ven.
Aunque esto no es lo ideal, me ahorro el punto B, lo de ir moviendo consolas.
Asi que esos son mis dos "trucos": reutilizar cables de corriente cuanto se pueda, y reutilizar cables de video. Es mas barato y elegante que tenerlo todo conectado.
Mi proximo objetivo es, cuando me llegue la SS1, deshacerme de la Famicom y la CoreGrafx2 y hacerle el mod de PSU a la Dreamcast y Gamecube, reemplazandolas. De esa manera, tendria todo en el carro salvo la Xbox, que para ella necesitaria una nueva entrada en el BVM y son bastante caras aun y no me animo.