[Ayuda] mi panasonic Quintrix no da señal RGB

He leido que esta tele es muy buena para lo retro asi que iba a cambiar la mia que parece que era de gama baja a esta tele que daban cerca.
El problema es que detecta señal rgb(sale arriba) pero la pantalla se queda completamente en negro, no se que hacer. En mi otra tele funciona perfectamente

¿Esta rota o algo? Si muevo el cable ya no es rgb pero si da señal de video

Edito: Lo mismo me es mejor quedarme con mi tecnimagen 21 CHASIS S CTS-AA o vale la pena arreglar la panasonic (aunque aun no sepa que le pasa)
Que modelo es y que le estás enchufando? Mi tele del salón es una Quintrix. Por lo menos en mi modelo si el cable no tiene el selector de entrada automático tengo que seleccionar desde el mando, en la misma entrada te da varias opciones.

Un saludo!
Modelo de TV: PANASONIC QUINTRIX tx21ap1f
Le meto ps1,ps2,wii con cables comprados de retrocables vamos que son de calidad
La tele pilla automaticamente RGB si lo tiene el cable pero lo pilla mal
Buenas tardes!

Has revisado las soldaduras del euroconector? Tiene toda la pinta de eso. Yo tuve una quintrix de 28" y si entraba RGB conmutaba solo, así que lo primero que haría sería quitar la tapa trasera y revisar todas las soldaduras, que seguramente estarán frías.
Podria ser lo que te comenta @Rewinded
Pero tambien podria ser ese cable,que no le sienta bien,he probado muchas CRT y ves cosas...
Podria ser que ese TV para detectar RGB necesite tener el +5v en el PIN 16,a mi me ha pasado,pero quizas ese cable sabes que lo tiene,entonces ni idea.

Que en el otro CRT te lo detecte no es determinante,tampoco alentador [mad] ,pero mirate a ver si tiene la señal completa.

Es un buen TV,si puedes utilizarlo es un buen TV.

Que hace si por SCART le metes Video Compuesto,RCA?,por descartar pines mal...
Esa TV tiene NTSC por RCA,eso mola.
No se como se revisan las soldaduras ya que no se mucho de esto.
El cable esta perfectamente porque lo pongo en otras teles y va al pelo(tecnoimagen y otras teles no crt) y coge algo de señal en esta pero mal
Si muevo el de ps2 puedo colorearlo un momento de azul y con el de ps1 igual pero tengo que ir moviendolo
@Flash-Original

Mira la siguiente imagen. Está cogida al azar de internet, pero te muestra lo que es una soldadura fría. Es una soldadura que está partida, y es la causa de que no haga buen contacto. Cuando mueves el conector, roza, y por eso puede funcionar total o parcialmente cuando la patilla y la pista hacen contacto.

Imagen

La solución es comprar un soldador y estaño de cierta calidad, (el que venden en los chinos suele ser nefasto) y repasar todas las soldaduras del euroconector en la placa de la televisión.

Edito para responder a lo que dice @CodeEricca. Eso me pasa con el cable RGB del amstrad cpc, pero lo he solucionado con un portapilas de 9v, y una resistencia de 1kohm que consume el exceso de tensión. Así cuando conectas la pila al cable, te hace solo la conmutación. Esta solución me funciona perfectamente en dos teles Sony que tengo, y que no sacan el video correctamente con el ordenador a no ser que alimente como dices dicho pin.
Voy a probar a abrirlo mañana a ver que le veo (si no me da rampazo)

Edito: Lo he abierto y ahora moviendo el euroconector la ps2 me coge rgb perfectamente la ps1 me da ahora amarillo y la wii pos sigue negra,¿eso quiere decir que hay que cambiar el conector o limpiarlo con algo?
Flash-Original escribió:Voy a probar a abrirlo mañana a ver que le veo (si no me da rampazo)

Edito: Lo he abierto y ahora moviendo el euroconector la ps2 me coge rgb perfectamente la ps1 me da ahora amarillo y la wii pos sigue negra,¿eso quiere decir que hay que cambiar el conector o limpiarlo con algo?

Deberias resoldarlo,rara vez tiene fracturas internas,deberias resoldar las soldaduras...
Solo calentarlas con la punta del soldador con un poco de estaño,si tienes un poco de practica es MUY facil.

Ve con MUCHO cuidado al manipular eso,si te da un viaje te puede dejar con la permanente...
En serio pica fuerte,te puede asustar un huevo.

No te acerques al Tubo,no metas manos por huecos,solo localiza las soldaduras como las que el compañero @Rewinded puso,la foto...

Repasalas.

Un truco util es acercar la punta del soldador a la soldadura,y rozar el estaño con la parte de la punta del soldador que toca la soldadura,timidamente...

Sin prisa.
8 respuestas