Compra Conjunta Bundle Handheld Heritage (30 juegos modernos de GB)

El martes se pone a la venta este bundle con 30 roms de juegos modernos de GB/GBC.

La selección es muy buena y el bundle sale a 30 dólares. La idea es comprarlo entre unos cuantos interesados y enviar las roms a todos los que participen.

Si os interesa citad la lista sumando vuestro nick y a partir del martes vemos cuántos somos (si es que le interesa a alguien) y a cuánto saldríamos por cabeza).

LISTA INTERESADOS:

@StarFury
Ya está la página del bundle subida por si alguien quiere echarle un vistazo a los juegos.

https://itch.io/b/3637/handheld-heritage-bundle

En breve se podrá comprar.
Por saber, alguno que destaque y que merezca la pena echarle un ojo?
@SuperPadLand hay muchos muy buenos, pero échale un vistazo a Glory Hunters, Major of Sanctuary, Traumatorium, Repugnant Bounty o Wink and the Broken Robot.
Si somos algunos más me interesa.
Me apunto y eso que como backer tengo 3 de ellos (Wink and the Broken Robot, Glory Hunters y Traumatarium, aunque el primero todavía estoy esperando el cartucho físico).

@SuperPadLand No he probado el Wink todavia (me quería esperar al cartucho físico), pero tiene buena pinta. Glory Hunters también esta muy bien y aunque mi cartucho físico es la primera versión, el desarrollador mejicano nos envió a los backers la rom 2.0 que entre otras cosas lleva la traducción al castellano.
Con el Cosmo Knight ZiON me quedé con ganas de entrar en el kickstarter, porque tenia muy buena pinta también.

EDITO CON LA LISTA (sorry SuperPadLand por la nueva notificación):
StarFury escribió:
LISTA INTERESADOS:

@StarFury
@Cloud_Izanagi
@vick21
Gracias, el finde examino esos. No tengo tiempo como antaño de probar juegos a fondo [carcajad]
@sam_herlihy si te apuntas ya saldríamos a 6,5€ por cabeza.
LISTA INTERESADOS:

@StarFury
@Cloud_Izanagi
@vick21
@sam_herlihy

Pues si os parece cerramos así, a 6,5€ por cabeza.

Os envío privados.
Buenas noches, todos los juegos son compatibles con el hardware original y tirarán bien en un everdrive de aliexpress?
@Cataplasta son compatibles con hardware original, puedes comprobarlo en la ficha de cada juego. Y en cuanto al everdrive chinorri yo diría que sí, pero no te lo puedo asegurar.
Supongo que tirarán bien en cualquier EverDrive. ¿Esperamos a que @Cataplasta se decida o hacemos ya el pago?
Bueno, esperamos a ver qué dice @Cataplasta y ya con lo que diga cerramos definitivamente para no marear más. Serían 5,2€ por persona si se une.
StarFury escribió:Bueno, esperamos a ver qué dice @Cataplasta y ya con lo que diga cerramos definitivamente para no marear más. Serían 5,2€ por persona si se une.

Ok. Yo acabo de leer ahora el privado, sorry.
Yo estoy interesado si aún puedo entrar
LISTA INTERESADOS:

@StarFury
@Cloud_Izanagi
@vick21
@sam_herlihy
@Gelion
@Falkiño

Te añado. Saldríamos a 4,3€ por cabeza ahora. Y espero hasta media tarde o así a ver si @Cataplasta dice algo, pero mi idea es comprarlo ya esta noche.
Genial, cerramos esta noche.
@StarFury a falta de @Cataplasta me apunto al tema ¿el pago sería por Bizum?

Un saludo!
@Falkiño añadido, en principio prefiero pago por paypal amigo si tienes.
Bueno, pues chapamos los que estamos.

LISTA INTERESADOS:

@StarFury
@Cloud_Izanagi
@vick21
@sam_herlihy
@Gelion
@Falkiño

4,3€ cada uno.

A los que ya os he enviado el email id pagando cuando podáis, a @Cloud_Izanagi le debo dinero y a @Falkiño le mando privado ahora.
StarFury escribió:Bueno, pues chapamos los que estamos.

LISTA INTERESADOS:

@StarFury
@Cloud_Izanagi
@vick21
@sam_herlihy
@Gelion
@Falkiño

4,3€ cada uno.

A los que ya os he enviado el email id pagando cuando podáis, a @Cloud_Izanagi le debo dinero y a @Falkiño le mando privado ahora.

Enviado.
@StarFury enviado, respondido por MP también. Muy buena iniciativa [beer]

Un saludo a todos!!
Disculpen, no había entrado en el foro durante todo el día de ayer. Disfruten la compra :)
Deberian haber dejado mas, acabo de leerlo y tambien queria participar pero si se ha cerrado
@StarFury procedo a hacerte el pago. Gracias por incluirme.
Pues pagos recibidos, bundle comprado y juegos enviados.

Gracias por participar y lo siento por los que os habeís quedado con ganas pero es que ya había gente que había pagado y seguir sumando gente habría supuesto un caos.
No se si he entendido bien. Pero el tema que habéis hecho es pillar un pack de juegos de desarrolladores indie que se venden ultrabaratos (algunos de esa lista se venden de forma individual a 1€ o 2€) y pagarlos entre varios y repartiros copias para todos? Si es el tema como lo entendido la diferencia entre piratear es minúscula. Y si es así... ya os vale.
Osea, a mi que alguien descargue o comparta una rom de Super Mario de Nes me parece bien, es un juego que tiene mogollón de años y ya ha generado beneficios. Pagar entre varios un juego de un tío que lo ha hecho en su casa con esfuerzo, sin compañías potentes detrás y lo está vendiendo a 2€... no se, de buena gente no me parece.
Ojo, igual entendí yo mal de que va el asunto y en trato no era ese, porque si fuera como lo entendí yo, me extraña que nadie más haya comentado nada al respecto o que directamente se permita en el foro.
Tal vez no se diga porque es una practica que se ha echo comun, yo la verdad no lo he pensado
Determinados tutos del foro, enlaces a contenido un "poquito" ilegal, gente hablando de juegos del Caribe... se permite. Lo que hay que leer ¬_¬
Hasta donde yo he entendido se han repartido los juegos sin más y yo no he entrado porque no sabía con cuales quedarme porque no los conozco. Si quisieran piratearlos no necesitaban abrir un hilo y organizar una colecta y gastar euros, no he probado a buscar estos en concreto, pero he visto prácticamente todos los homebrew famosos de otros sistemas y no tan famosos en muchos sitios piratas.
esto no es practicamente "pirateria"? vamos, como si nos compramos los juegos en GOG entre varios
sam_herlihy escribió:Determinados tutos del foro, enlaces a contenido un "poquito" ilegal, gente hablando de juegos del Caribe... se permite. Lo que hay que leer ¬_¬

A mi que alguien copie el Donkey Kong Bananza, pues... allá el. El daño que le puede hacer a una empresa millonaria que vende a precios loquísimos es mínimo. Pero piratear a un tío que hizo el juego el solito y lo vende por cuatro duros, ahí si creo que el asunto es bastante peor.

@SuperPadLand A ver, si yo compro un disco mp3 de... no se, Rosalía, entre 100 personas, pagando un céntimo cada uno y le mando copias a todas puedo autoconvencerme de que no estoy pirateando el disco, pero la realidad me parece otra. Por esa regla yo no pirateaba los juegos de ps1 porque los alquilaba en el videoclub para copiarlos "ya he pagado algo por el juego". Si esto de compartir la compra se hace con packs para steam que dejan activar el juego solo una vez, ahí todo correcto, cada uno sólo va a llevar un juego y ya está, pero en esto me dió la sensación (no se si correcta o incorrecta) que no era así. Yo he comprado algún juego de ese pack, el que me viene ahora a la cabeza es el Repugnant Bounty, y es un juego que se vende a 1.5€. Si fuera tema de repartir los juegos, pues... en serio no puedes pagar menos de 2€ por un juego comprándolo directamente? Que yo estoy muy pelado de pasta, pero el juego cuesta menos que una caña en el bar.
@Yaripon no seamos más papistas que el papa. Aquí no ha pasado nada para ponerse en modo inquisitorio ni montarse conspiraciones. Lo que hicieran en privado entre ellos es cosa suya, pero en público aqui no ha pasado nada salvo que tengas pruebas o algo.

Yo estoy en otros sitios donde se hacen compras conjuntas de bundles continuamente de itchio y similares y no es para piratear nada porque como digo todo esto está a golpe de buscador web. Para que te hagas una idea fui a mirar si estaban donde bajaba yo cosas en verano y veo que han cerrado esa web porqué no hay plata para mantener 400TB de contenidos, he ido al buscador a mirar que nuevo panorama tenemos y primera búsqueda, web nueva, he puesto en su buscador cuatro juegos al azar de este bundle y si quisiera los bajaba ya.

Entonces puestos a jugar al Cluedo del Retro y montarnos teorías sin pruebas esa es la mía que nadie paga por piratear lo que ya está pirateado por cero euros y menos dejando un rastro de transferencia de dinero como prueba del ilícito.
Yaripon escribió:A mi que alguien copie el Donkey Kong Bananza, pues... allá el. El daño que le puede hacer a una empresa millonaria que vende a precios loquísimos es mínimo. Pero piratear a un tío que hizo el juego el solito y lo vende por cuatro duros, ahí si creo que el asunto es bastante peor.

No puedes diferenciar el acto dependiendo de quien lo sufra.
No entiendo la polémica. Las compras conjuntas de bundles o en GoG son habituales y nunca se ha comentado que supongan algún tipo de ilegalidad.
38 respuestas