[HO] Aion 2 (lanzamiento Europa Q2 2026)

Aion 2 está programado para su lanzamiento global en la segunda mitad de 2025, y se lanzará primero en Corea del Sur y Taiwán el 19 de noviembre de 2025. El juego estará disponible en español, ya que NCSoft tiene previsto localizarlo en una docena de idiomas para el mercado mundial.

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2025, simultáneamente en Corea del Sur y Taiwán, con un lanzamiento mundial posterior en 2025.
Idiomas: El juego se desarrollará para el mercado global y estará localizado en español y otros idiomas.
Motor gráfico: Se está desarrollando utilizando el Unreal Engine 5.
Sistema de combate: Reemplaza el sistema de puntería del original con un modelo dinámico y basado en la acción, con esquivas en tiempo real y habilidades en cadena.
Enfoque del juego: Se centrará en la jugabilidad PvE (contra el entorno) con elementos PvP (contra otros jugadores).

Os dejo un par de vídeos por aquí:

Me extraña que salga el 19 de noviembre en korea, y te digan que en 2025 habrá lanzamiento mundial... ojalá sea cierto, pero tengo mis dudas.
Sanhi escribió:Me extraña que salga el 19 de noviembre en korea, y te digan que en 2025 habrá lanzamiento mundial... ojalá sea cierto, pero tengo mis dudas.

A mi también me extraña la verdad.
La verdad es que son, o fueron, demasiado optimistas con lo del lanzamiento mundial en 2025, yo también estoy de parte de que si sale en Noviembre para Corea y Taiwan es imposible que salga globalmente en Diciembre.
Le tengo ganas pero ya me decepcionó mucho el TL. A este le doy una oportunidad porque el PVP parece mas pequeño y no tan masivo como el TL y me va más eso.
Pero salí escaldado del TL por todas las horas que tenia que echar para tener la sensación que nunca acaba de coger el progreso del resto sin pasar por caja.
Y lástima porque había cosas del TL que me encantaban, como los graficos, el apartado artistico, etc.
Mañana 16 comienza la predescarga y el juego sale el 19 de noviembre en Taiwan/KR, ya estoy ready. [babas]
Se sabe cómo va ser la monetización... Porque ncsoft...

Los MMORPG creo que están muertos, el estilo de juego actual de los jugadores va totalmente en contra de lo que eran este tipo de juegos.
_Bender_ escribió:Se sabe cómo va ser la monetización... Porque ncsoft...

Los MMORPG creo que están muertos, el estilo de juego actual de los jugadores va totalmente en contra de lo que eran este tipo de juegos.

Mira, creo que eres de las pocas personas que piensan yo. Yo creo que los MMORpgs se los cargaron los propios usuarios, no las compañías que lo único que hicieron fue adaptarse a la demanda de los jugadores y por ende aprovecharse de la situación.
Yo sigo creyendo que es un género que puede dar muchísimo dinero (como por ejemplo tb los MOBA) pero que se han quedado estancados en como hacerlo. Algún día, alguien hará algo novedoso en el género y lo petara, pero repitiendo lo mismo que los últimos 10 años no lo van a conseguir.
También es cierto que a día de hoy tampoco es necesario que un MMO lo "pete", si consigues una buena comunidad de "ballenas" te mantienen el juego a base de Micro(!)pagos, pero si no, se estrellan irremediablemente...
JyL escribió:Ce viene.

Al final es p2w? Me pareció ver videos que decían que era muy p2w
Adinx escribió:

Hasta lo que yo jugué en Corea es bastante permisivo, en Occidente no sé que plan van a traer pero sobre la mesa está el pase de batalla, tienda de cosméticos (habrá que ver tambien si pociones, etc...), pases de membresía mensuales (más calidad de vida, mas entradas a mazmorras...) y dos monedas, una real y otra del juego, y luego los limites de mazmorras, crafteo, etc. que permite cada plan... yo no consideraría P2W algunas cosas que la gente teme y sí mas P2fast pero jugar se deja jugar bien, no llegué al endgame, veremos.
JyL escribió:
Adinx escribió:

Hasta lo que yo jugué en Corea es bastante permisivo, en Occidente no sé que plan van a traer pero sobre la mesa está el pase de batalla, tienda de cosméticos (habrá que ver tambien si pociones, etc...), pases de membresía mensuales (más calidad de vida, mas entradas a mazmorras...) y dos monedas, una real y otra del juego, y luego los limites de mazmorras, crafteo, etc. que permite cada plan... yo no consideraría P2W algunas cosas que la gente teme y sí mas P2fast pero jugar se deja jugar bien, no llegué al endgame, veremos.

Siempre he considerador que P2F es P2W, al final estás pagando por hacer contenido antes que otros y esto conlleva a conseguir mejor loot antes que otros por pagar, que al final, pues eso, acaba siendo una manera de P2W.

No me sorprendería entrar el primer día y verme cien menús, cincuenta puntitos rojos diciéndome "eh, aquí tienes para usar la moneda Premium y esas cosas", y que cada dos horas me vuelva a salir el puntito rojo.
Acheedz escribió:
JyL escribió:
Adinx escribió:

Siempre he considerador que P2F es P2W, al final estás pagando por hacer contenido antes que otros y esto conlleva a conseguir mejor loot antes que otros por pagar, que al final, pues eso, acaba siendo una manera de P2W.

No me sorprendería entrar el primer día y verme cien menús, cincuenta puntitos rojos diciéndome "eh, aquí tienes para usar la moneda Premium y esas cosas", y que cada dos horas me vuelva a salir el puntito rojo.

Pero es que en los P2F al final tanto el que paga como el que no, llegan al mismo punto. Va a tener una mejora temporal pero tarde o temprano tú vas a conseguirlo igualmente.

En un P2W jamás vas a llegar al nivel de otro que a pagado por un item exclusivo que solo se puede adquirir.

A mí los P2F no le importa por qué como digo al final solo agilizas el tramo para llegar al mismo punto, el que sea un caga prisas o el que no tenga tanto tiempo pues bien por el... otros que tengan más tiempo llegarán a ese punto también. Además no veo el problema del P2F en el momento que tampoco hay un limite de progreso (como debería ser), osea un tío que le dedique 24/7 va a avanzar también mucho más rápido que uno que le dedique por ejemplo 3-4 horas al día por lo tanto... no creo que debería importa que uno de equipe más rápido pagando (no sé si me explico).

Al final si te molesta que alguien pagando se equipe rápido entonces también te debería molestar o se debería limitar a los que juegan 24/7 por qué en ambos casos se van a equipar mucho más rápido que tú.

En su día jugué al Aion 1 y estaba chulo peeeeero no encontré ninguna clase que me hiciera click el Gameplay. No sé si llegué a subir a 60 alguna clase, la queas avance creo que fue el Invocador de Espíritus que rondaba el 55 o por ahí.

Saludos
12 respuestas