Henkka360 escribió:Resumiendo, que ese 78% mis cojones porque si se drena a esa velocidad incluso con un uso mas ligero, en realidad la bateria estaria mucho peor de lo que pueda dar a entender el porcentaje.
Thanks
Es posible. Piensa que es un algoritmo muy básico, pero no hay un sensor que determine exactamente cómo está la batería. Se estima que está degradada por su funcionamiento errático.
Que por cierto... Muchos creen que si la batería al 100% de vida, me daba 5 horas de pantalla, al 50% de vida, me daría 2 horas y media.
Pero eso no es así
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Piensa que es como un pozo y que tienes un cubo con un agujero pequeñito. Cuando el pozo está hasta arriba (batería 100% de vida), el agua la saco fácil, sin esfuerzo y apenas pierdo agua por el agujerito.
Cuando el pozo está más profundo (80% de vida) tengo que usar la cuerda, bajar el cubo, recoger el agua y estirar hasta sacar el cubo, pero en ese trayecto, va perdiendo agua. Es decir, tardo más tiempo y hago más fuerza para sacar menos cantidad de agua.
En el mundo de las baterías, ese "hacer más fuerza para sacar el agua" se llama Resistencia Interna. Al hacer más esfuerzo, el sistema genera calor y el calor es la energía que se pierde (el agujerito del cubo).
Y es una puta mierda porque no lo explican los fabricantes. Parece que nos están tomando el pelo cuando sería mucho más fácil que te llegara una notificación cuando el móvil detecte que algo no está bien con la batería.