Usar cargador 120w para switch 2 con y sin el dock?

Tengo una duda, por pereza de tener que desenchufar el cargador original cada vez que voy a casa de los colegas, estaba pensando de usar un cargador que me sobra de 120w de xiaomi para cargar moviles. Daría algun tipo de problema? Me preocupa cargarme la batería de la consola.
En mi caso uso uno de 100W y funciona sin problema. No he notado nada. La Switch usará los W que tenga que usar y ya está.
Okas perfect, me da pereza comprar otro teniendo cargadores por casa.
(mensaje borrado)
Lugal escribió:Tengo una duda, por pereza de tener que desenchufar el cargador original cada vez que voy a casa de los colegas, estaba pensando de usar un cargador que me sobra de 120w de xiaomi para cargar moviles. Daría algun tipo de problema? Me preocupa cargarme la batería de la consola.

Revisa que tu cargador tiene certificación PD
Cualquiera de móvil de 5V basta para cargar la consola cuando está en modo portátil, no hace falta nada especial.

Eso sí, al menos que dé 2,4 amperios y siempre es para cargar estando la consola apagada, si es un carga y juega, entonces sí necesitarías cargador de 15V.

@Lugal Con ese cargador, la consola te cargará a 5V-3A. Aunque como digo, usaría exactamente el mismo que uses para tu móvil.
Los moviles chinos con tropecientos vatios tienen protocolos de carga propietarios por lo que la consola la van a cargar a pedales

Yo cogería un anker de 40w en Amazon por 15€ y a correr

Es más yo compré un cargador OPPO de 80w para mí móvil que me valió una pasta y no lo uso nunca porque también carga rápido por PD y ya me vale el mismo para todo
Puede explicar alguien que es PD exactamente o darnos una charla tutorial sobre este tema, porque lo de cargar Switch 2 mientras se juega en portátil es un tema.
Al final he pillado este:

https://amzn.eu/d/00fWLUtS

Lo quiero usar para cargar/alimentar en portatil y en el modo dock, a ver que tal funciona. Segun pone debería funcionar para el modo dock.

@GrimFregando no hay mucho que contar, es un certificado que indica que cumple con un protocolo de carga rapida a diferentes voltajes.
Lugal escribió: @GrimFregando no hay mucho que contar, es un certificado que indica que cumple con un protocolo de carga rapida a diferentes voltajes.

Es recomendable entonces usar uno que con ese certificado o eso estaría limitando la carga a Switch 2?
@GrimFregando según comenta el compañero @DetestedMarce debería cumplir con ese protocolo universal, vamos lo recomendado. He visto en reddit gente usando cargadores de xiaomi de 100w para la switch 2, pero no me fio mucho porque la batería no se rompe al momento con un mal cargador, lo hace a la larga jodiendo la batería poco a poco.

Justamente yo me cargué unos auriculares usando un cargador de 60w de xiaomi hace un par fe años y fue despues de 4 meses.
Lugal escribió:Al final he pillado este:

Lo quiero usar para cargar/alimentar en portatil y en el modo dock, a ver que tal funciona. Segun pone debería funcionar para el modo dock.

@GrimFregando no hay mucho que contar, es un certificado que indica que cumple con un protocolo de carga rapida a diferentes voltajes.

Compi, por 4 duros más tienes el oficial en MM, si lo compras por la app prácticamente el mismo precio, yo por esa diferencia me pillo el oficial y me quito de lios
DetestedMarce escribió:
Lugal escribió:Al final he pillado este:

Compi, por 4 duros más tienes el oficial en MM, si lo compras por la app prácticamente el mismo precio, yo por esa diferencia me pillo el oficial y me quito de lios

Cuando lo pillé no había esa oferta en mm o por lo menos no me salía en la app, a parte tienes que sumar 3€ de gastos de envio por lo que se te queda en 32€, son 8€ más con un cable más corto.
13 respuestas