Yo estoy encantado con el juego, tiene un cantidad de contenido tremenda para ser un early access y su combinación entre la estructura del Valheim y la jugabilidad marítima del Black Flag es ganadora. Tiene pegas, claro, la optimización brilla por su ausencia, el combate es tosco y exigente, el tutorial no te enseña nada y el ritmo de juego puede resultar lento (tarde 9 horas en sacar el primer barco).
Gráficamente es muy agradable a la vista, pero normalito, no justifica la cantidad de maquina que pide. Lo estoy jugando en una 5070 y una 4090 y solo con la 4090 puedo conseguir 60 fps estables y supongo que el rendimiento se irá resintiendo a medida que vayas haciendo más estructuras tochas.
El combate pretende ser un Dark Souls pero peca de imprecisión, los enemigos golpean como un camión, lo cual no sería malo si no fueran esponjas de daño. Un jabalí puede one shotearte en los primeros compases de la partida y la falta de un tutorial útil para el aumento de nivel (personaje, arma y atuendo) puede llegar a frustrar hasta que aprendes que este juego va de dar dos golpes y esquivar hacia atrás, básicamente todos los enemigos que me he encontrado siguen este esquema.
Acaba de salir y tiene muchas cosas que mejorar, pero promete en mi opinión.