[HO] Replaced

Acabo de terminar el capítulo 5 y me ha encantado cómo la historia empieza a enroscarse. Me gusta mucho la ambientación y como se va alternando entre exploración, peleas e historia. Eso sí, las peleas me empiezan a agobiar: me gustaría que hubiese menos.

gordon81 escribió:
No obstante, creo que el último gran plataformas cinematográfico es Limbo.

¿Has jugado a Planet of Lana I y II, Keeper,…?

Saludos.
He jugado alrededor de 4h. El juego no esta mal, pero si creo que es algo sencillo.
Esta bien para jugar algo más relajado, cuando se siente que quieres descansar de juegos rapidos.

Los plataformas son algo simples, aunque hay partes donde hay que usar un poco la intuición, en algunas zonas oscuras. Creo que la narrativa es lo que le da un motivo para querer seguir jugando y también el combate no está mal.
El combate diría que es normal, al estilo de los batman, pero sin llegar a esos niveles o las animaciones que tenia. El combate aunque sencillo, pero cumple.

Es un juego decente, creo que lo que más destaca es su narrativa y querer saber más del personaje, o avanzar para saber como se desenvuelve la narrativa.

Puede que para algunos si buscan quizás un juego de plataformas y de acción rápida, se les puede hacer lento o pesado por el ritmo.
El juego es más parecido a lo que seria los juegos de Limbo o Inside, tiene algo de esa vibra.
Sencillo? Estáis jugando en difícil? A mí el tío ben se me está haciendo imposible, si espero a ver si tengo que esquivar o hacer parry se me hace imposible acertar porque es que literalmente no da tiempo a elegir, se me está haciendo bola no, lo siguiente.y mira que me jode porque me está encantando, y encima la putada es que no deja cambiar de dificultad xddd.
Pd: nada que le den x culo una hora con el boss de los cojones pero ahí se queda que le den x culo, y no voy a empezar una partida nueva que llevaba 4 horas, a otra cosa menos mal que lo estoy jugando en gamepass y no lo e comprado xddd.
@Ivanfuci Puedes cambiar la dificultad en medio del combate, a mi también se me hacia bola ese boss
@Loevhe seguro? Joder pues he probado un par de veces y no he podido, luego probaré a ver, me joderia porque me está encantando el juego, gracias por la respuesta ya escribiré si lo acabo pasando.
@Ivanfuci Si pero tienes que esperar a que empiece el combate, le das a start y en general ya no te saldra en gris la dificultad
gordon81 escribió:@spiderrrboy solemos coincidir bastante en el hilo de traducciones y más o menos creo que tenemos el mismo gusto en la mayoría de títulos. No soporto los juegos tipo call of duty o de dar tiros a lo loco sin pensar.

A lo que me refiero, es que no tiene la agilidad de un flashback, más bien parece que está encorsetado y eso para mi es como quick time events de manual y sobre la parte de los puzzles a mi me encantan y precisamente lo que pido en cualquier juego es que cojan cosas de los simuladores inmersivos que no tratan a jugador como un idiota y te obligan a pensar y estudiar estrategias. Replaced carece totalmente de estrategia, es tirar para adelante y como juego narrativo o ficción interactiva está mejor que la mayoría de productos que salen al mercado.

Erra Exordium se lo come con patatas, a nivel jugable por supuesto, ya que es más interactivo, no es sólo disparar, sino que también tienes que usar palos que se rompen cuando los usas mucho, es para mi lo que deseaba de Replaced.

No obstante, creo que el último gran plataformas cinematográfico es Limbo.

He jugado un poco más y si que parece que le falta algo de profundidad en la jugabilidad, viviendo del reanimal en este no hay ni profundidad de escenarios por lo que he visto, pero bueno solo por ambientación y lo que cuenta de momento, yo lo jugaré...
Me apuntaré ese juego que dices...
@Ivanfuci No me refiero a la dificultad, sino al juego y sus mecánicas o lo que ofrece por decirlo así. No se si se entiende. Ir para adelante, resolver algunos puzles, subir algunas plataformas. No es como otros juegos, donde tiene exploracion, tienes que volver atrás, muchos plataformas, etc. Por decirlo muchas cosas dentro del juego.
Un botón de correr para algunas ocasiones y otro de poder pasar al siguiente texto que no se puede en algunas cinematicas y lees el texto mucho antes de que se cambie, esos 2 detalles harían el juego un poco mas dinámico.
Voy empezando el capítulo 8 y en normal me dan pero bien muchas veces. No me quiero ni imaginar cómo será en difícil. Me está encantando. No quiero que se acabe.
cutrax escribió:Un botón de correr para algunas ocasiones y otro de poder pasar al siguiente texto que no se puede en algunas cinematicas y lees el texto mucho antes de que se cambie, esos 2 detalles harían el juego un poco mas dinámico.

Si si, coincido, mira que el tipo corre por defecto pero joder no he visto a nadie correr tan lento jajajaja
@xs1 Sisi te entiendo totalmente, yo es que le estoy dando para darle un descanso al crimson desert, y es verdad que agradezco enormemente algo más sencillo y pausado, pero si es verdad que el juego es simplón en mecánicas, y encima es un juego “pesado “, tanto el control del personaje, combate , incluso los textos son lentos xddd.
Y si por favor como decís por ahí botón de correr y pasar textos me parecen imprescindibles totalmente.
Que recuerde el cyberpunk 2D que más he disfrutado es DEX.
Este lo tengo en deseados pq aunque la jugabilidad sea justita, si mantiene una buena narrativa con esa estética creo que puede entrar bien entre mastodonte y mastodonte para desconectar xD
@Ivanfuci
Me da que debes de estar en el mismo punto que yo,
el tío Ben
.
A riesgo de que me digan git gud, a mí me parece que el timing de los parries no están bien resueltos.
El juego en líneas generales me está gustando, pese a que tiene algunos puntos flojos, pero ese punto creo que, en mi opinión, requiere una actualización que lo haga algo menos injusto.
Yo me lo acabo de pasar, y en cuanto se pasa el efecto wow del pixel art lo único que queda es la historia, y las últimas horas se me han hecho largas, solo quería terminarlo lo cula es mala señal. El combate no está mal del todo pero hay muchas veces que las cámaras son horribles, otras veces no distingues a tu personaje de los enemigos y los bosses me han parecido un poco mediocres. Lo que peor he llevado es la lentitud en todo.
Yo lo compré cuando salió para jugarlo en la deck y aún no me he puesto, me está dando pereza [jaja]
Existe la posibilidad de eliminar las bandas negras???
albertron escribió:Yo me lo acabo de pasar, y en cuanto se pasa el efecto wow del pixel art lo único que queda es la historia, y las últimas horas se me han hecho largas, solo quería terminarlo lo cula es mala señal. El combate no está mal del todo pero hay muchas veces que las cámaras son horribles, otras veces no distingues a tu personaje de los enemigos y los bosses me han parecido un poco mediocres. Lo que peor he llevado es la lentitud en todo.

Coincido con tu minianalisis

De primeras el juego es muy llamativo por la estética, la verdad que en ese sentido es un juego de 10 para el tipo de juego que es. Pero según vas avanzado se va haciendo bola por varias cosas:

-Las misiones segundarias son chorradas de ir de un lado a otro
-El combate a veces es desquiciante, es una especie de combate al estilo de los juegos de Batman, pero en 2D.No es difícil, pero es aburrido
-El plataformeo es sencillo, pero a veces no responde bien, a veces no sabes bien lo que tienes que hacer, en un zona, por el final, me mataron varias veces porque el ensayo y error era ensayo y muerte.
-Las partes de sigilo, por favor, que las quiten de los juegos, son aburridísimas y más en juegos 2D donde lo que tienes que hacer es ocultarte de una luz, avanzar, esperar, avanzar, esperar, es tedioso y hay unas cuantas zonas así.
-La historia me ha parecido muy floja, lo único "novedoso" es el tema de los trasplantes, pero, sin hacer spoiler, nada nuevo, por no hablar de los personajes.
-No poder pasar los diálogos en el 80% del juego es otra cosa horrible en cuanto a diseño, las ponen como cinematicas y hay que saltar la escena.
-El juego, para mi, es demasiado largo, se hace repetitivo, solo tenía ganas de acabarlo y lo acabé porque no me gusta dejar juegos casi al final, pero no le voy a sacar logros ni lo voy a rejugar, no veo alicientes para rejugarlo, la verdad.
Se me está haciendo largo largo largo largo el combate con el comisario.
Yo tb coincido con las impresiones generales. Un apartado artístico muy chulo, con una ambientación de la virgen. La historia me ha gustado sin ser nada del otro mundo. El apartado sonoro muy logrado y con temazos que acompañan al juego. El combate al ppio es curioso pero luego se torna repetitivo, muy abundante sobre todo al final y que no responde del todo bien. La parte de plataformeo pues un poco tosca, a veces se junta tb q está todo tan oscuro que no se ve una mierda de por donde ir. Algunos puntos de control a tomar por culo y cuando repites algo, unido al ritmo lento, se te hace tedioso repetirlo. Varios Bugs gráficos pero bueno...
Creo q hice la mayoría de quests secundarias que se basan en ir de un sitio a otro en ocasiones pasando varias veces por sitios q ya habías visitado minutos antes ... Los minijuegos pues están bien, para cambiar un poco. Y los puzzles correctos. Mucho hackeo tb.
Un pelín largo pero en líneas generales me ha gustado.
Se agradecería la opción de pasar los textos rápido pero al ser parte considerados como cinemáticas... Pues te tienes que joder ...
Parece que se viene parche con mejoras....

Hope you're having a great weekend. To make it even better — here is a list of things you can expect in patches coming in the nearest future:

**QOL Improvements coming in the next days:**

1) **Progression bugs on Xbox fixed**. Those ||fucking weird annoying mfs|| should be mostly resolved in the nearest patches in hand with cutscene skip issues. **Progression bugs on PC should already be fixed in the сurrent patch.**
If anything else comes up in the bug reports — we will fix it asap, but we have taken care of everything critical we have found so far.
2) **Chapter select**. This feature will not nullify your overall collectible/achievement progress.
3) **Chapter restart**. This will nullify your chapter progress excluding found collectibles.
4) **Native aspect ratio mode**. It's not absolute cinema this way, but we understand that you want to use all the pixels of the monitor you paid for especially on smaller screens like the Steam Deck. You will be able to run the game at *whatever you have : whatever you got*.
5) **Cutscene dialogue skip**. You would be able to skip to the end of the current dialogue line if you are a fast reader.
6) Overall visual improvements and additional optimizations to make the experience even smoother.

**Gameplay Improvements Coming after that:**

1) **Combat improvements** — coming over the next patches will be rebalanced and updated combat with snappier cancellations, better enemy targeting, updated behavior and more favorable player-focused changes like faster pickaxe charge and subsequent shot deflection.
2) **Platforming improvements** with updated hazard zone behavior in certain places and slightly snappier startup animations.
Pues ahí hay bastantes cosas de las que habíamos comentado. Está claro que han escuchado al usuario. Pues entonces lo voy a dejar reposar y lo retomaré cuando esté actualizado, ya que creo que es un buen juego pero penalizado por dos o tres defectos de los que ahí están señalados.
Me dio por probarlo con el cacharrito de la foto y solo puedo decir que es una gozada manejar este juego con arcade stick, se disfrutan un montón los combates a la vieja usanza.
Junto a monitor ultrawide que es el formato nativo del juego, la experiencia definitiva :)
Imagen
No entiendo como hay tanta gente que le guste este juego, es aburridísimo, sus mecánicas son simples y paupérrimas. Mira que me gustan los juegos de scroll lateral, el diseño en pixeles o los mundos cyberpunk, pero con este no puedo.
73 respuestas
1, 2