Chat GPT PRO, seguro? expectativas demasiado altas?

Me suscribi un mes a la version PRO de Chat GPT.
Relamente no soy programador ni hago trabajos complejisimos, pero por mi trabajo, si analizo datos ot engo que hacer esquemas, sobretodo trabajar con excels y words hechos.

Pues al comprarmelo parecía que bien, pero luego empece a darme cuenta, que al pedir hacerle un docmento esteticamente bonito sobre un excel que habia hecho, empezaba a hacerme errores. Cuando yo mismo se los corregia, la vsion bonita desapareia, y me hacia documentos que eran pobrisimos, y un bclue al pedirle esteticamente mejor, algo volvia a fallar, sobre algo que tenia escrito.

Luego empecé a ponerle a prueba, trabajando intensamente con documentos, modificando etc. conforme la conversacion duraba empezaba a ir lento y tardar mucho en contestar. Además, el mismo te decia te puedo generar documentos sobre lo que me has pasado bla bla, y luego me hacia PDF o Word que daban pena, y no pasaban de 2 páginas, cuando le peda explicitamente, que too lo que le habia pasado, necesitaba de el, generar un documento rapido.

No se si Chat GPT es muy bueno para unas cosas, pero peudo corroborar, que analizar datos de excels que tengas hechoss, que el te lo mejore, pasarle archivos, va siempre con la excusa de no siempre leer bien. Es curioso porque a veces si lo hace, y diría que estamos en un 60% que a veces es fluido y un 40% falla no con detales, sino que defrauda con datos qe no cruza, lo hace mal o hace erratas.

He de decir que si maneja una cosa muy bien, la generacion de imagenes carteles etc. eso es fantastico

A alguien mas le pasa? es normal que documentos Word, Excel o PDF no los lea del todo bien
La IA no es la panacea, debes saber lo que haces para poder guiar al Agent a lo que tú necesites. Para programar, la IA de GPT Plus es bastante útil. Trabajo con ETL y ciencia de datos, y GPT Plus me resulta más que suficiente.

Para documentos, tengo entendido que funciona mejor la extensión de Claude de Office. Igualmente, la IA se lía mucho cuanto tiene excesivos daros que leer.

Prueba con otras IAs y mira cuál te resulta más útil
pues otra mas que añadir a las bondades de la IA. ahora resulta que ni pagando hacen el trabajo como se supone que deben/pueden. :-|

yo cada dia que pasa les estoy cogiendo mas tirria. [toctoc] ratataaaa
Copiloto con un agente custom o Claude con skills van finísimos, pero tienes que dejarle las instrucciones claras, no sé cómo va chatgpt en tema contexto, pero si usas una misma conversación para todo, el contexto se llena y empieza a alucinar.

Un compañero de la oficina para análisis de datos creo que usaba power bi con copiloto.
El mejor uso para tu caso es que seas tu el que va construyendo el documento por partes, pasándole las partes que quieras ir modificando. Siempre con supervisión tuya y órdenes pequeñas.

Una IA es estadística, no tiene noción de creatividad ni de diseño "bonito". Si le pides un diseño bonito te pondrá casi siempre la misma mierda, depende del entrenamiento.

Prueba experimental de este sesgo: Probad a pedirle a una IA cualquiera "Dame un número aleatorio del 1 al 10", en varias conversaciones nuevas.

También te echa un cable resolviéndote las dudas de si le preguntas "como meto un indice en excel, donde está la opción", "cómo añado X de colorines en tal sitio, como lo puedo plantear". Si es algo googleable, dile "BUSCA" y ya tienes más posibilidades de que acierte.

Esto te lo recomiendo porque va a ser lo más rápido, si te pones a configurar agentes para ello... que puedes probar, de hecho una IA te puede ir guiando para configurarlo, quizás puedas conseguir un flujo de trabajo más potable pero tampoco esperes maravillas (y menos, con cosas muy grandes) y lleva su tiempo hacerlo bien.

La "ventana de contexto", que es lo que una IA recuerda de la propia conversación, puede jugar en tu contra en conversaciones largos. Como dije, de fondo trabaja con probabilidades y si en una misma conversacion le hablas de A, de B, de C, de D... llegará un punto en el que por asociación empiece a entremezclar términos, es uno de los límites que tienen, porque cada vez que le pides algo nuevo va a valorar todo lo que has hablado con ella de forma abstracta y probabilística. (Hablo en líneas generales,en el fondo hay técnicas que se usan para paliar un poco esta problemática)

También puedes cambiar el paradigma que usas. No le pidas que interprete excels, pídele que te ayude a maquetear un excel que te facilite interpretarlo. O un script automatizado. La solución buena depende tantísimo de lo que necesites hacer que no te puedo decir "Haz X" o "Haz Y" sin tener ni idea de tu campo o tus objetivos.

Esto todo lo digo por si usas la versión web, si lo usas mediante el copilot que vendrá en excel/word/paint etc, seguramente la IA pueda ver "mejor" lo que le pides.

También me fijé, esto ya es tema personal, que OpenAI metió tijeretazo este año. Cerrar Sora fue una parte, pero los modelos que tienen (premium incluido) siento como si silenciosamente los hubiesen capado, van mucho peor que hace meses, deben estar apretándoles los accionistas o vete a saber tu el motivo real...
6 respuestas