[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Kid Icarus & TMNT II Arcade Game (NES)

Pues a los dos, que por el tipo de juegos que son no vendrá mal alternarlos.

Actualizo el título del hilo pero ahora no puedo dejar aquí nada más...a ver si a la noche tengo tiempo.

[bye]
Le he dado un rato a los 2 esta mañana.

El de las tortugas nunca lo había probado. Cuesta un poco pillarle el punto, no he pasado de la primera fase... al menos he llegado hasta el primer jefe, pero ahí me he quedado.

El Kid Icarus, me ha retrotraido a cuando era peque. Al final he acabado poniendolo en la consola original porque es un juego donde el input lag es crucial para los saltos [+risas]
¿Será de los mas difíciles del catálogo? Lo recordaba jodido pero no tanto... en la 2° fase ya con las plataformas de hielo crece exponencialmente, por no hablar que los putos enemigos a veces salen del suelo y te funden vivo.
Pues probado los 2 también

El tortugas me ha parecido una muy buena adaptación del Arcade, tiene hasta poder caerte en los agujeros de las alcantarillas, una tía que va patinando, carteles que caen, etc
Hay que ir con mucho cuidado alcantarillas avanzar y hacer un toque y moverte y otro ataque y ya te cargas al masilla.

Aún así solo he llegado al segundo jefe, a Bebop y se puede continuar (3) pero te reinicia la fase, ya lo veo muy difícil de acabar.

Y hablando de difícil, el puto Kid Icarus es muy jodido pero se te queda la cancioncilla en la cabeza y se te hace más ameno.
Buenas a todos,

A ver si consigo reengancharme, aunque sea a fogonazos.
Hoy me he puesto con el Turtles. El juego original me gusta aunque es muy ladrón. Aún faltándole la pegada del original, se le nota mucha esencia, y en parte es exigente al igual que el Arcade (no tanto). Pero si, hay que hacer crowd control, como buen beat em up. Algo que también es igual que en el original es que (casi) el único ataque válido aquí es el dos botones. No usar este ataque es perder el tiempo y condenar la partida. Es la manera de jugar. Y en la versión japonesa es más fácil realizar ese ataque porque la ventana de pulsado en los dos botones es menos estricta. En la versión occidental hay que pulsar saltó un poco antes que ataque. En la japonesa se pueden spammear ambos botones a la vez. Evidentemente este ataque no consume vida.

Había echado anteriormente algunas partidas random pero ahora pretendo pasármelo con un crédito así que le he dado una primera partida de refresh. He llegado hasta el jefe de la fase de nieve (fase 3), una de las dos zonas exclusivas del port.

He jugado con Raphael, como siempre. Y no hay que llevarse a engaño. La hitbox de su ataque doble es de lo mejor, pese a llevar los Sai.

Seguiré jugando estos días a ver si consigo pasármelo. Lo he jugado en una tele de 26” que no tiene la mejor geometría del mundo y que no quiere NTSC ni por RGB. A ver si me hago antes o después con una de 21” que me satisfaga y en cuanto a specs y se trague lo que se traga la Bluesky de 14, que en ese sentido es una máquina, pero es cierto que ya se me queda algo pequeña…

Imagen

Imagen

Gracias a @isacin y @Dene, como siempre, por mantener el hilo.

Espero que estéis bien todos 😀
yuragalo escribió:
Por cierto @aleroh y no recuerdo que otro compa teníamos la misma CRT, estuve desmontándola para resoldar las soldaduras del euroconector antes de ponerme al Rastan (estaban ya sueltas y me hacía cosas raras la imagen teniendo que toquetear el Scart del cable RGB); el tubo es Orion y el chasis esta licenciado por Thomsom / Telefunken / Saba.

El caso es que con la app de control remoto del móvil (en mi caso es un Xiaomi con infrarrojos), uno de los códigos de Thomsom y otros de Telefunken funcionan para poder manejarla, por si os interesa la info.

Gracias por la info. Yo la abrí alguna vez y le vi etiqueta de Philips, si no recuerdo mal, pero vaya, en mi caso tengo un mando universal que le funciona a esa tele.

Espero que pudieses solucionar.

Ahora estoy en busca de una de 21”, alguna se me ha escapado ya después de tenerla apalabrada (Wallapop 🖕🏻), pero vamos, no tengo prisa ninguna. Ya aparecerá algo que me cuadre y que esté relativamente cerca de casa, y si no, pues no es ningun drama, tengo dos de 14” que van perfectas.

Saludos
@aleroh nada majo. En mi caso son esos componentes, habrá mas revisiones con otros tubos y chasis? :-?
Y sí claro, era solo ese problema, soldaduras quebradas y sueltas; resoldar, limpiar y listo [beer]

Estuve anteanoche en un ratejo de esparcimiento echando unas partidas al Kid Icarus. Llegué al stage 1-3, le hice foto al password para cuando pueda retomar. Me centraré lo que pueda solamente en éste ya que al Tortugas pinga le tengo muy trillao de antaño, tanto éste port como el mismo Arcade (y muchos otros juegos de las mismas).
@aleroh Qué es el crowd control?

Jope, pues me voy a buscar la Rom Japo, y a hacer lo de ese golpe, pensaba que quitaba vida como en el resto de juegos de la saga.

;)
@yuragalo

Pues no sé qué decir. Yo tengo 2 iguales de ese modelo y abrí uno y vi que era tubo Philips, pero vaya, tendría que revisarlo. Quizá hubo nuevas revisiones, como comentas…

En fin, lo importante es que pudiste solucionarlo.

@Piro25

Perdona por el palabro.
Me refiero a la gestión de enemigos, a evitar que te acorralen, tirarlos todos al mismo lado (aunque en este juego creo que no puedes lanzarlos).

En cuanto a lo del ataque de dos botones, basicamente hay que hacer eso, y salto con patada (dive kick). Atacar de frente con el golpe normal casi siempre acaba en intercambio de golpes.

En este sentido, el juego sí se siente bastante encorsetado ya que te obliga a jugar de una determinada manera si quieres avanzar.

Saludos
Yo lo probe estos dias, tanto en CRT como en la NES Mini, y me ha dado la sensacion que en el original, Pit patina un poco no? Me ha recordado al Ice Climber en ese aspecto.

En la NES Mini no lo he notado.
Nada que agradecer @aleroh Y muy contento de volver a verte por aquí ;)

Voy a tardar unos días en poder jugar, tengo la habitación patas arriba. He tenido que dejar libre una habitación de la casa porque en julio crece la familia, y estoy reorganizando mis cosas.
Me encanta el Kid Icarus, pero al final lo juego en la Mister y grabando Savestates... definitivamente es de los juegos mas jodidos y cabrones del catálogo.
aleroh escribió:Gracias a @isacin y @Dene, como siempre, por mantener el hilo.
Espero que estéis bien todos 😀

Un placer, me alegra leerte por aquí.

Dene escribió:Voy a tardar unos días en poder jugar, tengo la habitación patas arriba. He tenido que dejar libre una habitación de la casa porque en julio crece la familia, y estoy reorganizando mis cosas.

¡Enhorabuena! Que estaba pensando que igual si necesitas más espacio no te vayas a estresar que hay solución a todo en esta vida... igual yo puedo hacerle hueco a la recreativa del Mortal Kombat... [fiu] .

Bueno, después de 2-3 semanas donde se han mezclado todo tipo de emociones ayer ya pude sacar tiempo y monté la Famicom AV para probar los dos juegos en su versión NTSC USA.

Imagen

Hacía mucho que no lo jugaba y el inicio del juego te lleva irremediablemente al arcade que lo tenía fresco ya que lo estuve jugando junto al SF II Turbo y al de los Simpsons en un bar-restaurante que disponen de algunas recreativas y te dan un montón de créditos (fichas) por un par de dólares antes de venirme de Oklahoma City.

La primera diferencia es lo que comenta @aleroh sobre la forma de golpear: si intentas hacer como en la recreativa o los juegos de 16 Bits y pulsar repetidamente ataque los enemigos te van a golpear porque no haces el típico "combo" de golpes que acaban tirándolos al suelo. Tienes que darles con una cadencia exacta para evitar esto o bien utilizar el salto-patada diagonal o golpe especial pulsando los dos botones.

Al menos con Leonardo, que es el que me suelo pedir, el especial no tiene alcance y te suele dejar vendido la mitad de las veces. Jugué la partida rápida y me mató Rocksteady al final de la primera fase.

Parece que hay 3 continues... dejo aquí el manual y ya lo iré jugando más relajadamente en los próximos días.

Imagen

Sobre el Kid Icarus, pues le eché un par de partidas y llegué hasta la 2 pantalla. Tras leer el manual, parece que hay 4 mundos con 3 pantallas y un castillo cada uno.
@llorllo , lo juego en hardware original y sí, el personaje tiene un ligero deslizamiento al pulsar levemente izquierda o derecha cuando estás parado. No me pareció notarlo cuando vas en movimiento y paras... cuando haya jugado más a fondo comento.

@yuragalo , este Kid Icarus utiliza el mismo sistema de passwords que en Metroid. Según el manual del Kid Icarus con los passwords empiezas con la fuerza, objetos, corazones y puntos del último punto de guardado por lo que es un gran ventaja comparado a Metroid donde empiezas con lo mínimo, por lo que se hace complicado continuar cuando has avanzado mucho.

Me chocó al principio que prácticamente fuese ir subiendo todo el rato sin apenas acción horizontal hasta que he leído el manual esta mañana y acorde a la historia ya cuadra el por qué. Por ahora, va a ser al que más tiempo dedique de los dos.

Me voy a jugar un poquito [bye] .
@isacin y menos mal que al menos hay pass, porque es durete, a ver si lo consigo pasar ya de paso que lo tengo pendiente de hace mil [tomaaa] Sí, el 1er mundo recuerda mucho al Ice Climber y como bien dices es por el lore, tiene mucho sentido.
Con el primer Metroid choca sobre todo si vienes del Super Metroid como servidor, pero bueno mejor eso que nada [carcajad]

De momento llegué al 1-3 y ahí lo dejé para que me saliera el pass y poder seguir otro ratejo.

PD: llegado al 1-4 por el momento, poquito a poquito se va haciendo el caminito XD
@isacin

Espero que puedas volver a retomar partidas y a hacer los consiguientes análisis de manera habitual. Es un gusto leer a todo el mundo pero en especial a los que profundizáis un poco más 🍺🍺

@Dene

Enhorabuena!! Ánimo con esa reestructuración 😅😅

Yo he echado unas cuantas partidas más, ahora puedo decir que ya rasco la superficie del juego.
Me gustan los añadidos con respecto al arcade (el nivel de Nueva York nevado y el del dojo japonés, que diría que es el mismo que se reutilizó para el Hyperstone Heist, al menos conceptualmente). También me gusta que hayan expandido las fases (ya pasaba en el Turtles in Time Arcade vs SNES), y que hayan sustituido la tediosa lucha contra Bebop y Rocksteady juntos. Prefiero luchar contra Baxter en forma animal, se hace más variado y se siente menos reciclado todo… Además así me evito un segundo enfrentamiento contra Bebop, que es el jefe que más problemas me está dando.

En las 4-5 partidas que llevo, he llegado hasta el dojo japonés (fase 6), hasta unos escorpiones mecánicos. No iba mal pero unos tigres que salieron antes me limaron vida y media dado que su hurtbox es algo particular…

En general, me estoy divirtiendo pero hay algunas cosas que no me gustan nada, como la obligación de ir a dos botones y salto patada constantemente. Es la única forma de no cobrar. Es más, si fallas el golpe doble y das golpe normal, lo lógico es que te den cera en ese preciso momento. Esto hace que el juego esté bastante encorsetado, pero bueno, uno se acaba acostumbrando. Es eso, o morir rápido.

Tampoco me gusta que no haya agarre a los enemigos, y sin embargo ellos si pueden hacerte presa. Y además te va quitando vida!!! Aunque no te golpee otro soldado del clan del pie 🤦🏻‍♂️
Estoy muy acostumbrado a usar agarres en beat em ups, de hecho me parece una mecánica básica. En Turtles in Time SNES abusó del agarre porque además el juego está diseñado para ello. En SOR4 me encanta abusar del agarre con Blaze y empezar a mover a los enemigos de un lado a otro. Me parece muy básico, y que no lo tenga, pues le quita estrategia. Por cierto, aprovecho el espacio para recomendar Absolum 😜 Maravilloso beat em up.

Tampoco me gusta que los cabrones morados entren en la pantalla con la patada voladora puesta. Es fácilmente el enemigo que más vida puede llegar a limar. Pero bueno, es ir con cuidado. Aunque no deja de ser un poco cheap por parte de la CPU.

Algo que no afecta tanto a la partida pero si puede llegar a ser molesto, es el hecho de que el scroll se quede siempre atrás después de una pantalla estática, y avance sin mantener a nuestro personaje en el centro de la pantalla. Pasa en muchos juegos pero aquí pasa especialmente, que tienes que volver al centro con la tortuga para arrastrar el scroll desde ese punto. Y si haces salto con patada el scroll se vuelve a quedar enganchado!!! En fin, es algo que me parece fallo de programación y que puede hacer que recibamos golpes porque no vemos lo que tenemos delante mientras avanzamos…

Pese a las cosas que no me gustan, creo que es buen juego. Al menos me invita a rejugar.

Seguiremos dándole.
@isacin y @aleroh Gracias muchachos ;)

Sigo sin poder jugar, tan solo saqué tiempo para mover las roms a la SD de la Wii.

El de las tortugas me apetecía mucho jugarlo en la NES, pero nos hemos comido ya la primera quinzena y ni siquiera he montado la consola, hasta que no le regale la recreativa del MK a isacin no tendré espacio...
@Dene

Bufff, yo es que estoy muy desencantado con la NES original. En mi caso, en Wii, con FC Ultra GX (sin filtros y a resolución 240p) y también retroarch lo veo ligeramente mejor que con la propia Famicom AV. En ambos casos con RCA. De hecho lo he probado en un CRT de 20” que me he agenciado y nada, yo lo veo peor.

Además de eso, puedes seleccionar diferentes paletas, desactivar el límite de sprites, y filtros para quien lo quiera. Pero vaya, que la imagen pura, se ve algo peor. Supongo que la Wii tiene una salida más limpia o que el cable es mejor.

Y eso sin contar con que le puedes poner cable RGB, ahí ya directamente no hay color.

No he quedado nada satisfecho con esa consola, o quizá mis expectativas eran demasiado altas, pero vamos, si pudiera volver atrás, le diría al Aleroh del pasado que se fuera a por una de las que llevan el mod RGB, o directamente se quedara con la Wii 😬
@aleroh Tengo la Wii por RGB a una Trini de 21" y se ve de vicio, pero de todas formas, siempre que tengo ocasión utilizo el hardware original cuando se trata de consolas que tuve en la época, para mi esas sensaciones son insuperables. Pero se tiene que dar el caso de que tenga la consola y el cartucho como ocurre con el Turtles II, para todo lo demás, encantado con la Wii.

Tiempo atrás incluso me ponía sobre el escritorio una de 14" para la NES, y era fantástico jugar así aún con la evidente perdida de calidad de imagen. Pero ahora tengo un tocadiscos en ese espacio y ya no es práctico.
@Dene

Supongo que eso también influye, haberla tenido en su día. A mi me pasa con Super Nintendo especialmente. Aunque la Wii pueda igualar, prefiero la experiencia de hardware real (en concreto Super Famicom) si es con cartucho original pues incluso un puntito extra.

En mi caso tuve (tengo) Master System y no le tengo ese aprecio especial a la NES/Famicom. Pero vaya, que esperaba un poco más de la imagen de una Famicom AV…

De hecho esto me ha hecho pensar en la Máster System, aunque la verdad, para verla por RF tiro directamente de Wii. Es un dolor de huevos modificarla. Además las “crucetas” de los mandos están rotas y pegadas con celo 😅😅
Anoche llegué hasta el 2-2, con armas de cetro y arco, que me terminaron robando unos enemigos y acabé palmando ahí [tomaaa]
La poia el cetro que te genera unos cristales a modo defensivo y que eliminan enemigos también.

Cuando retome procuraré evitar que me lo roben porque lo veo fundamental en éste juego para reducir la dificultad.
7318 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147