@isacin Espero que puedas volver a retomar partidas y a hacer los consiguientes análisis de manera habitual. Es un gusto leer a todo el mundo pero en especial a los que profundizáis un poco más 🍺🍺
@Dene Enhorabuena!! Ánimo con esa reestructuración 😅😅
Yo he echado unas cuantas partidas más, ahora puedo decir que ya rasco la superficie del juego.
Me gustan los añadidos con respecto al arcade (el nivel de Nueva York nevado y el del dojo japonés, que diría que es el mismo que se reutilizó para el Hyperstone Heist, al menos conceptualmente). También me gusta que hayan expandido las fases (ya pasaba en el Turtles in Time Arcade vs SNES), y que hayan sustituido la tediosa lucha contra Bebop y Rocksteady juntos. Prefiero luchar contra Baxter en forma animal, se hace más variado y se siente menos reciclado todo… Además así me evito un segundo enfrentamiento contra Bebop, que es el jefe que más problemas me está dando.
En las 4-5 partidas que llevo, he llegado hasta el dojo japonés (fase 6), hasta unos escorpiones mecánicos. No iba mal pero unos tigres que salieron antes me limaron vida y media dado que su hurtbox es algo particular…
En general, me estoy divirtiendo pero hay algunas cosas que no me gustan nada, como la obligación de ir a dos botones y salto patada constantemente. Es la única forma de no cobrar. Es más, si fallas el golpe doble y das golpe normal, lo lógico es que te den cera en ese preciso momento. Esto hace que el juego esté bastante encorsetado, pero bueno, uno se acaba acostumbrando. Es eso, o morir rápido.
Tampoco me gusta que no haya agarre a los enemigos, y sin embargo ellos si pueden hacerte presa. Y además te va quitando vida!!! Aunque no te golpee otro soldado del clan del pie 🤦🏻♂️
Estoy muy acostumbrado a usar agarres en beat em ups, de hecho me parece una mecánica básica. En Turtles in Time SNES abusó del agarre porque además el juego está diseñado para ello. En SOR4 me encanta abusar del agarre con Blaze y empezar a mover a los enemigos de un lado a otro. Me parece muy básico, y que no lo tenga, pues le quita estrategia. Por cierto, aprovecho el espacio para recomendar Absolum 😜 Maravilloso beat em up.
Tampoco me gusta que los cabrones morados entren en la pantalla con la patada voladora puesta. Es fácilmente el enemigo que más vida puede llegar a limar. Pero bueno, es ir con cuidado. Aunque no deja de ser un poco cheap por parte de la CPU.
Algo que no afecta tanto a la partida pero si puede llegar a ser molesto, es el hecho de que el scroll se quede siempre atrás después de una pantalla estática, y avance sin mantener a nuestro personaje en el centro de la pantalla. Pasa en muchos juegos pero aquí pasa especialmente, que tienes que volver al centro con la tortuga para arrastrar el scroll desde ese punto. Y si haces salto con patada el scroll se vuelve a quedar enganchado!!! En fin, es algo que me parece fallo de programación y que puede hacer que recibamos golpes porque no vemos lo que tenemos delante mientras avanzamos…
Pese a las cosas que no me gustan, creo que es buen juego. Al menos me invita a rejugar.
Seguiremos dándole.