¡Cambio de onda EM! ¡Mega Man Star Force: Legacy Collection ya está disponible!
¡Una nueva colección estelar llega con 3 clásicos del juego de rol de acción a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam en 2026!
Fecha de lanzamiento: 27-03-2026
Jugadores: 1 jugador (En línea/modo local: 2 jugadores)
Plataformas: Nintendo Switch / PlayStation 5 / PlayStation 4 / Xbox Series X-S / Xbox One / PC(Steam)
PEGI: 7
Género: Acción RPG
Tamaño de la descarga: 3.6 GB
Nota: El crossplay y el guardado cruzado entre plataformas no es compatible.
¡Regresa la famosa serie de juegos (y más tarde anime) Mega Man Star Force con la Mega Man Star Force Legacy Collection, que incluye siete juegos, ¡ahora con funciones adicionales como galería de ilustraciones y música! Y lo hacen con mejoras respecto a la versión original y, además, ¡compatibles con juego online!
Año 220X: la tecnología de ondas ha experimentado grandes avances. Nuestro protagonista, Geo Stelar, de 11 años, se niega ir a la escuela, desconsolado por la desaparición de su padre astronauta.
Una noche, mientras contempla las estrellas en el observatorio como suele hacer, ¡su Transer capta de repente una señal del espacio y Geo recibe una fuerte descarga eléctrica!
Cuando por fin vuelve en sí, Omega-Xis, un alienígena con un cuerpo de ondas electromagnéticas, se alza frente a él...
Mega Man Star Force Pegasus
Mega Man Star Force Leo
Mega Man Star Force Dragon
Mega Man Star Force 2 Zerker x Ninja
Mega Man Star Force 2 Zerker x Saurian
Mega Man Star Force 3 Black Ace
Mega Man Star Force 3 Red Joker
Nota: No es compatible con las funciones de conexión con juguetes de las versiones original.
¡Resérvala ahora y consigue 4 arreglos musicales adicionales, además de los personajes Geo Stelar (Casual Wear) y Omega-Xis para tu menú principal!
Mega Man Star Force Legacy Collection
Fecha de lanzamiento: 2026[Físico/Descarga]
Fabricante: Capcom
Sílex escribió:
De lujo, que pena que no lleguen ediciones físicas aquí.
El Pelanas escribió:Y los juegos en inglés, claro.
Feroz El Mejor escribió:Sílex escribió:
De lujo, que pena que no lleguen ediciones físicas aquí.
Yo pienso pillarlo de importacion japonesa, es CAPCOM, que es mas rara que un unicornio en Europa.
Lo que tengo ganas de que listen el juego en Steam o algo y muestren los idiomas, que se que los dos primeros deberian tener castellano si hacen como con los Mega Man ZX que en el recopilatorio mantuvieron idiomas.
Kim Hwan escribió:@Feroz El Mejor Sobre los idiomas creo que seguirán la tendencia de éstas ediciones, idioma menús español (lo más seguro) y texto de los juegos japonés con opción a inglés
Vi hasta una referencia a Letizia, Zapatero y no se que mas
Lo de revisar supongo que es corregir y censurar (que está de moda). Ticko escribió:Anunciada aunque sea de importación una edición en físico?
Koji Oda, director of Mega Man 11, is directing Star Force Legacy Collection. While he wasn’t able to appear at the show, he shared a message with fans, explaining that the team—made up of former Star Force staff—is working hard to create a collection with unexpected features that surpass a simple port.
All of the BGMs are being rearranged for the collection. What started as a plan to update only a few tracks grew into a full project to rearrange every piece from all three games. Players can switch between the new arrangements and the original music any time.
Autosave, a much-requested feature absent from Battle Network Legacy Collection, will be included this time. Each game in the collection will also support multiple save files.
The dev team is preparing additional “easy mode” features beyond the already-confirmed no random encounters option and Mega Buster 500%. Their goal is to provide a range of options that make the games accessible to players of all skill levels.
Although he didn’t contribute to Star Force Legacy Collection’s main visual, former series artist Shinsuke Komaki created a special commemorative illustration for attendees (above).
Mega Man Star Force Legacy Collection releases on Friday, March 27, 2026!
Mega Man Star Force Legacy Collection, featuring all three main titles and seven games in total, will launch on Friday, March 27, 2026! Mega Man Star Force, the action RPG series, which originally debuted in 2006 as a celebration of the 20th anniversary of Mega Man, is back!
Today, Wednesday, December 17, marks Mega Man’s 38th birthday! To celebrate this milestone, pre-orders for Mega Man Star Force Legacy Collection are now open!
Check out the latest trailer:
Mega Man Star Force Legacy Collection - Pre-order Trailer
Mira el vídeo en YouTube
The collection is packed with fan-favorite features!
Gallery Mode & Music Player
Includes over 1,000 pieces of official artwork, including package art and rare concept illustrations.
Enjoy BGM from all three mainline titles plus newly arranged tracks created exclusively for this collection. You can even set the new arrangements as in-game background music!
Special Bonus Cards
Rare bonus cards—previously obtainable only through events or merchandise—are also included! Combine them with cards earned during gameplay to build even more powerful decks. (Note: Some bonus cards are not included.)
Play your way with assist features!
Customize your experience with new options, perfect for newcomers and veterans alike:
- Increase Mega Buster attack power
- Adjust enemy encounter rates
- Apply high-resolution filters
Enjoy various online battle modes
- Casual Matches for easy play
- Ranked Matches for global competition
- Connect with up to 100 friends via the Brother Band system! Forming Brother Bands boosts Mega Man’s abilities and strengthens your bonds!
Exclusive Pre-Order Bonuses
- Four arranged BGM tracks
- Two characters to customize the main menu: Geo Stelar (Casual Wear) & Omega-Xis
(Available for digital pre-orders or early physical purchases. Bonus may be offered separately later.)

Ticko escribió:Hay edición PAL o toca importar de Japón
Feroz El Mejor escribió:
Seguramente sea asi en toda Europa, le han eliminado los idiomas "Ace Attorney style", los dos primeros llegaron traducidos en su dia, el tercero como no llego a Europa nunca se tradujo.
En Youtube, Steam y Twitter, no paro de leer a alemanes, franceses, españoles e italianos quejandose de ello.Ticko escribió:Hay edición PAL o toca importar de Japón
Esta vez parece que no hay ni version estadounidense, asi que toca importar de Japon, de hecho no ha llegado ni un solo Mega Man fisico a Europa por parte de CAPCOM desde vete tu a saber cuando.
Los de DS creo que los distribuia Nintendo y los de GBA se que se encargaba Ubisoft. A 3DS no la nombro porque ni se molestaron en traer el recopilatorio aqui.
De Japon tenemos ediciones fisicas de Switch, PS4 y PS5, en cuando abran reservas paso enlace, que yo estoy ya preparado ello, que ademas dan el tipico dlc de reserva y ganas hay de jugar.
Edito:
Ya esta a la venta en Amazon Japon.
Edición estándar con el regalo de reserva (código digital que viene dentro de la caratula):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0G8HXTJ95
Edición de Amazon Japon con regalo propio y con el regalo de reserva (código digital que viene dentro de la caratula):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0G8HYS8SS
Yo me he pillado como siempre la edición estándar general, las de regalo de Amazon siempre cobran 10€ extra en el envío y no sale a cuenta.
DokkanVGC escribió:Feroz El Mejor escribió:
Seguramente sea asi en toda Europa, le han eliminado los idiomas "Ace Attorney style", los dos primeros llegaron traducidos en su dia, el tercero como no llego a Europa nunca se tradujo.
En Youtube, Steam y Twitter, no paro de leer a alemanes, franceses, españoles e italianos quejandose de ello.Ticko escribió:Hay edición PAL o toca importar de Japón
Esta vez parece que no hay ni version estadounidense, asi que toca importar de Japon, de hecho no ha llegado ni un solo Mega Man fisico a Europa por parte de CAPCOM desde vete tu a saber cuando.
Los de DS creo que los distribuia Nintendo y los de GBA se que se encargaba Ubisoft. A 3DS no la nombro porque ni se molestaron en traer el recopilatorio aqui.
De Japon tenemos ediciones fisicas de Switch, PS4 y PS5, en cuando abran reservas paso enlace, que yo estoy ya preparado ello, que ademas dan el tipico dlc de reserva y ganas hay de jugar.
Edito:
Ya esta a la venta en Amazon Japon.
Edición estándar con el regalo de reserva (código digital que viene dentro de la caratula):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0G8HXTJ95
Edición de Amazon Japon con regalo propio y con el regalo de reserva (código digital que viene dentro de la caratula):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0G8HYS8SS
Yo me he pillado como siempre la edición estándar general, las de regalo de Amazon siempre cobran 10€ extra en el envío y no sale a cuenta.
Tiene ingles al menos la version de amazon jp?
Reserve 2 uno para mi y otro para mi pareja pero si no tienen ingles lo cancelare evidentemente
Sílex escribió:Los que pilláis estos juegos en físico, donde es la mejor opción para hacerlo?
Edito:acabo de ver que solo en Amazon japon mas arriba. Entiendo que para la colección battle network mas de lo mismo (los tengo en digital en steam pero me apetece tenerlo también en fisico, me hace ilusión jugarlos en switch)
.
Feroz El Mejor escribió:Pues ya lo tengo aquí, Amazon Japon es mas rápida que Amazon España muchas veces, que salio el viernes y muchas veces de aquí llegan incluso mas tarde.![]()
Pues nada, primer juego del año, y ademas uno al que había ganas de darle caña.
Sílex escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues ya lo tengo aquí, Amazon Japon es mas rápida que Amazon España muchas veces, que salio el viernes y muchas veces de aquí llegan incluso mas tarde.![]()
A cuanto re ha salido al final con gastos de envio?
Feroz El Mejor escribió:Sílex escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues ya lo tengo aquí, Amazon Japon es mas rápida que Amazon España muchas veces, que salio el viernes y muchas veces de aquí llegan incluso mas tarde.![]()
No te sabría decir porque lo deje todo pagado en euros en diciembre junto a otro juego para un amigo, vaya, que aduanas+envío se dividieron entre los dos y han sido menos de 50€, ya que el total no llega a 100€ y su juego era mas caro que el mio.
Lo que si que puedo decirte es que el juego al insertarlo sale con su icono internacional, se inicia en inglés y demás, como el recopilatorio de Battle Network vaya.
Yo te recomiendo que o compres junto a otra persona o que te compres al menos dos juegos y ya te debería salir a cuenta.
Sílex escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues ya lo tengo aquí, Amazon Japon es mas rápida que Amazon España muchas veces, que salio el viernes y muchas veces de aquí llegan incluso mas tarde.![]()
gouki00 escribió:Sílex escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues ya lo tengo aquí, Amazon Japon es mas rápida que Amazon España muchas veces, que salio el viernes y muchas veces de aquí llegan incluso mas tarde.![]()
En mi caso por si te sirve unos 33.5
Ticko escribió:El mío llega mañana de Jp y me ha costado 41€ un precio muy bueno y un juegazo
La verdad es que la trilogia de Star Force ha estado chula, es cierto que Battle Network tiene un mejor combate, y hay juegos donde la historia y demas son mejores, pero Star Force mantiene todo mas estable y llevadero del primer al tercer juego.
Siempre habia leido que el primero estaba bien, el segundo flojeaba un poco y que el tercero era tan bueno como lo mejor de Battle Network, asi que tocaba jugarlos.
Personalmente, diria que por diseño de mazmorras y tal, el primero es el mas entretenido porque las cuidan mas que los otros dos, pero que en los otros intenten innovar y hacer algo distinto tampoco me ha parecido malo, lo que se hacia mas corto. Ironicamente, el tercero es el que mas me ha durado.
No me he parado a hacer misiones secundarias salvo alguna puntual, el sistema que solo te permite aceptar una a la vez no me engancha y son un poco caoticas.
El nuevo sistema de batalla de primeras es raro, porque en lugar de moverte hacia adelante y atras, solo puedes ir a los lados y juega mucho con usar el escudo bien, los contraataques y demas.
Diria que el mas dificil con diferencia es el 2, Rogue en su segunda forma me puso muy contra las cuerdas con lo del escudo, y el jefe final tambien estaba duro por eso de que habia que hacerle bastante daño antes de poder quitarle vida.
Luego del primero y el tercero no recuerdo tener problemas, si acaso contra jefes opcionales que vas encontrando por las calles de ondas. Que lo bueno del recopilatorio es que te permiten hacerlos visibles y es lo unico que altere, deje puesto lo de ver a los jefes ocultos, porque siento que es mas justo y tampoco rompo el juego.
Obviamente tambien he dejado activado lo de Battle Network e hice el contenido que añadia en 1 y 2, el BN Blaster era de mis armas favoritas, en el 3 que iba por contraseña es la unica que active, ya que al buscar el contenido de BN que añadian al 3, lo unico que encontre es que ya no habia intraDS y que tocaba poner la clave para conseguir ese arma.
He jugado a 1 Pegasus, 2 Ninja y 3 Black Ace.
De primeras tenia pensado jugar a Leo, pero lei que por lo general, suelen usar a Pegasus en el arte oficial y que en el anime Geo usa a ese, en el 2 tire de Ninja porque no se que es un Saurian o un Zerker y ya de por si sonaba interesante, mientras que el 3 tire de Black Ace porque me sonaba mas chulo que Red Joker (ademas de que el menu de juegos tambien te pone de primeras a esos, si acaso Ninja es el unico que me he saltado un poco la norma, al ser SF2 un 2 en 1).
Me ha gustado la narrativa, de Geo y Omega-Xis conociendose de primeras y dejando espacio para que Geo vaya abriendose, lo que al final del 1 esperaba algo mas interesante, no que encontraran al padre tan pronto, pero si que apareciera brevemente junto a Geo, el segundo ya cuida mas a Geo con los demas personajes, Solo tambien es un buen rival que me habria gustado ver ya en el primero, y el tercero ya estan a fondo como equipo, y se nota que fueron a pulirlo bastante mas que el 2, el tener a Kelvin de vuelta al final y segun los creditos, que Ace sobreviva, deja bastantes posibilidades para la saga una vez logre volver.
Que es eso, los de CAPCOM dijeron que si el recopilatorio vendia bien, Star Force 4 podria llegar a salir, y segun han dicho, el recopilatorio ha vendido bien, con roturas de ventas en Japon y que seguramente las digitales habran dado de si.
Yo mas alla de tener mi copia importada de Japon, he querido aportar un poco mas y he acabado comprando el dlc de Luna y Sonia para el menu principal desde la eShop española, espero que CAPCOM mire bien de donde vienen las ventas de Amazon Japon y que ojala nos puedan tener en cuenta cara a un juego nuevo.
Han restaurado todo lo que se quedo Japon de nuevo segun tengo entendido, han añadido todo lo que desbloqueaban los juguetes de la epoca, los eventos y demas, ademas de que es una gozada jugar con el pixel art y a la vez tener el arte de los retratos, chips/tarjetas en HD. Yo lo he jugado con esas opciones y en vertical, que con quitar el joycon derecho, tenia la Switch super bien posicionada en la base que uso siempre para el escritorio.
Se me hace curioso como Star Force 1 y 2 eligieron usar la pantalla inferior y 3 la superior, imagino que es porque podias seleccionar algunas cosas del mapa, pero ya de pequeño cuando pase de la GBA SP a la DS, para mi lo principal tenia que suceder en la superior por eso de que es donde estaba la pantalla en GBA (lo que ignoraba la GBA original y que para otros seria mas normal tener todo junto a los botones).
Una lastima que no incluyeran el remake de 1 con el contenido de Star Force, he tenido que verlo en youtube y veo que sucede despues del 3, y todo sea dicho, los postgames tambien los he visto en su mayor parte en youtube, ya que si no era porque me pedian demasiadas tarjetas normales, era porque venia un jefe muy poderoso y luego sabia que me iban a pedir aun mas tarjetas, cosa que no me apetece hacer y mira que te dan mil cosas para romper el juego y hacerlo facil, pero siento que asi pierde la gracia, con la historia principal ya dan de si los juegos y quien quiera ir a fondo, pues tiene un buen puñado de horas adicionales, no son juegos cortos para el 100%, como tampoco lo fueron los Battle Network.
Jugue a 5 DS hace un año, ya tras haber jugado a todos los del recopilatorio anterior y se echa de menos el tener un mapa en la pantalla inferior (o superior), al menos en el recopilatorio de Star Force si pulsas la palanca derecha te dejaban ver lo que quisieras del mapa y asi es como he jugado siempre, ya que no huia nunca de las batallas, todos los encuentros aleatorios me los he comido a cambio de poder saber hacia donde ir, y ojala lo hubieran puesto en el anterior recopilatorio tambien, porque ahi los mapas eran aun mas laberinticos, es la mayor pega que le pondria a la saga.
En fin, que mola poder saltar para atacar, Geo y Omega-Xis me caen genial, me gusta que Sonia tambien apoye y que en el 3 a Bud tambien le den poderes, como soy #TeamSonia, no me quejo de que a Luna no le dieran su propio "Wizard", pero se me hace raro que no lo tenga para poder equipararla mejor a Sonia, imagino que si algun dia sale 4, sera de las primeras cosas que añadan, a Zack, bueno, le tienen como a Yai de BN casi.![]()
Y aunque se nota que han revisado textos y restaurado todo lo que no habia llegado a salir de Japon, es una lastima que no añadan de vuelta en 1 y 2 los idiomas europeos, se que hace poco salio al fin el parche fan del 3, y que estan abiertos a ayudar a quien quiera portearlo al recopilatorio, y yo mira, teniendo en cuenta de que he jugado una sola version, no me importaria jugarlos de nuevo mas adelante si les sacan ese parche fan a la trilogia en castellano, tengo mucha curiosidad por el glosario que le hayan podido dar, y tengo que bichear a ver que esconde, porque he leido poco, pero no he leido que sea un desastre, cosa que BN 5 DS a veces lo era.![]()
En fin, que dejando a un lado la ausencia de idiomas y el formato fisico en Europa, me parece un recopilatorio muy solido, que trae de vuelta todo y mas, a precio reducido como debe ser, lo que el de Battle Network aporta el doble del juegos y esa saga me gusta mas, asi que le doy 7,5 de nota, porque aunque le han dedicado mas esfuerzo a este que al otro, Battle Network es mucho Battle Network, y Star Force ha valido la pena jugarlo y esperarlo, y aunque me han gustado bastante, porque la jugabilidad sigue enganchando, tiene mucha creatividad en ataques y demas, BN me parece mejor.
A ver si nos sorprenden y CAPCOM cuida mas a Mega Man ahora que le van a sacar el 12 de los principales el año que viene, lo que asumo que primero vendra el recopilatorio de Legends y luego, por las ventas de los recopilatorios de BN y SF, sacaran el 4 (al cual no le iria nada mal que añadieran 5 DS y 1 remake de gratis si puede ser).