¿Es buen momento para comprar una tarjeta gráfica?

Hola! estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica nueva. Ahora mismo tengo una 4060 y, aunque me funciona bien, tengo algo de dinero ahorrado y no sé si es buen momento para dar el salto.

He estado mirando comparadores de precios como idealo, que me ha servido para otras compras, para ver cuándo pueden estar más baratas. Aun así, no tengo claro si merece la pena esperar más ni si los precios van a subir o bajar próximamente.

Si alguien controla del tema y puede orientarme, lo agradezco! [360º]
¿Resolución y Hertzios a los que vas a jugar con la nueva tarjeta?
Pedro182 escribió:Hola! estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica nueva. Ahora mismo tengo una 4060 y, aunque me funciona bien, tengo algo de dinero ahorrado y no sé si es buen momento para dar el salto.

He estado mirando comparadores de precios como idealo, que me ha servido para otras compras, para ver cuándo pueden estar más baratas. Aun así, no tengo claro si merece la pena esperar más ni si los precios van a subir o bajar próximamente.

Si alguien controla del tema y puede orientarme, lo agradezco! [360º]

En este momento para controlar el tema se necesita un vidente :( ahora mismo la lógica normal se puede ir al traste en cualquier momento por alguna noticia tecnológica, geopolítica o de otra índole impredecible.

Dices que te va bien la 4060 ¿Que monitor, procesador y RAM tienes? ¿A qué calidad quieres dar el salto?
Si te va bien la 4060 y quieres comprar una superior por una posible subida de precio en el futuro, yo te recomendaría seguir con la que tienes, no es un buen momento pero tampoco el peor, hace meses se rumoreaba que iban a subir bastante, y salvo casos muy específicos de nvidia, no ha sido así.
diria que no es el momento ideal pero ha habido de peores

la 9070XT seria el mejor salto que podrias dar

se veían por 600-650 euros hace unos meses

ahora sale por 700

esta por ejemplo es la mas barata que veo en amazon, 695:

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... s_li_ss_tl
@Sinclair 144hz me gustaría jugar a 1440 pero estoy jugando a 1080

@mrmanson16v pues sí, esa gráfica estaría muy bien, sería un buen salto, a ver si me decido que aunque tenga ahorrado es dinero jaja

@Antuanerr sí, por ahora me voy a estar quieto y seguiré bicheando por idealo y otros medios

@Gnoblis es verdad, totalmente, no había pensado en el tema geopolítico [facepalm]

Muchas gracias a todos! por ahora me estoy quieto y seguiré al tanto teniendo en cuenta los precios que me habéis dicho :)
@Pedro182 yo creo que para notar un salto con tú grafica actual te has de ir 9070 / 5070 / 9070xt / 5070ti mas no necesitas para ese target
5070 pillé hace unos días en LDLC a 520€ con el RE Requiem :D
Lo mejor que hay ahora mismo rendimiento / precio es la 9070 xt reaper por 640€ con el crimson desert de regalo.

https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/
Una pregunta bastante absurda, por muy experto que seas nadie sabe como va a estar el mercado dentro de 6 meses, y si va a estar mejor que ahora o peor

De hecho el mercado de gpu es ya totalmente impredecible, antes siempre se iban devaluando con el tiempo y mas cuando salia nueva generacion, ahora puede pasar cualquier cosa literalmente
El mejor momento para comprar algo es cuando te hace falta de verdad.

Saludos.
Me hace gracia cuando hay gente con equipos de hace 2 años que ya quiere actualizar. Se nota que muchos van a 4k o 144hz y si no va perfecto, ya quieren comprarse algo mejor.

Pues yo tiro con una rx 6600 de AMD y un xeon 1270 v3 con ddr3. En spiderman 2 con fsr 3.1 y frame generation me va casi siempre a 60 fps en calidad media a 1080p. Ahora estoy mirando de actualizar a algo del 2018-2019 con piezas de segunda mano. Plataformas que son mejor que la que tengo, pero que aquí no querrían ni en el punto limpio. [+risas]

No es mejor el que más tiene, sino el que menos necesita. Con la tema de la escasez de ram y nand flash, no son los mejores momentos para comprar una gráfica. Pero hace meses era peor. Por norma general el momento más bajista para comprar hardware suele ser en verano. Cuidado en black friday. Aunque igual puedas pillar alguna oferta interesante, muchas tiendas abusan con ofertas trampa para intentar colar productos que no se venden o con rebajas irrisorias por el consumismo de la gente.

Para comprar es peor para modelos de 16gb de vram o más. Si pillas algo de 8-12gb no hay tanta subida de precio/poco stock como si pasa por ejemplo con la 5060 ti de 16gb o la 5090.
@Duendeverde bueno es que hay mucho entusiasta en este foro [+risas]

Por otro lado también existe gente opuesta que la diversión la encuentra en hacer correr los juegos en el cacharro más viejo y/o menos potente posible, solo que no lo postean aquí, pero en Youtube si se ve.
12 respuestas