PS5 en TV Full HD 1080p dudas

Me asalta una duda, me he comprado hace poco una PS5 y me veo obligado a jugar en una TV Full HD (lo sé, es lo que hay por el momento) y no sé exactamente qué modo gráfico tengo que poner en los juegos. Dado que la TV no es 4k ni tiene HDR, a nivel de detalle gráfico y de resolución entiendo que da igual el que ponga, todos se verán igual. Supongo que la única diferencia entonces será en tema de rendimiento, que en uno irá a 60 fps y en el otro 30. O hay algo más?

Vengo de una PS4 Fat y esto de los modos gráficos como que es nuevo para mi, hasta ahora era meter el juego y jugar sin preocuparme de nada.
Los modos gráficos cambian desde resolución, iluminación, sombras, distancia de dibujado, etc.

Al final la cuestión es informarse de las diferencias de cada uno para elegir uno u otro, pero no, habitualmente modos distintos no muestran en pantalla lo mismo porque el modo calidad sacrifica tasa de frames para poder incorporar otras cualidades.
Un par de detalles más allá de los fps:

- El modo calidad suele tener mejor calidad gráfica en general (iluminación, texturas, sombras, efectos etc.) respecto al modo rendimiento, independientemente de la resolución.

- Ejecutar un juego a más resolución de la que soporta tu TV se llama supersampling y es positivo, suaviza la imagen como si fuese un antialiasing natural. En PC se usa bastante.
Como curiosidad, en PS5 y PS5 Pro hay unos pocos juegos cuya resolución de renderizado es de más de 4K aunque la TV sea 4K.
En tu caso con una TV 1080p puedes aprovechar lo mismo, los juegos en modo calidad renderizan por ejemplo a 1440p o 4K internamente, y esa imagen "comprimida" a 1080p queda mejor que si renderizara a 1080p directamente.

Cuestión de que pruebes y elijas lo que más te guste.
No debería jugarlo en modo rendimiento? Tienes 60fps y te debe de dar de SOBRA para jugar a 1080p a la mayoría de juegos.
@dan-88 Precisamente en dos mensajes posteriores le hemos detallado que el cambio de modo implica MUCHO más que resolución.
Por norma general, en mi opinión, va a ser mejor el modo rendimiento, pero mi mensaje iba dirigido sobre todo a responder esta parte:
Supongo que la única diferencia entonces será en tema de rendimiento, que uno irá a 60fps y el otro 30.

Como siempre, cuestión de gustos [beer]
Gracias por responder. Vale, yo pensaba que la diferencia entre uno y otro era que en modo gráfico daba prioridad a los 4k nativos sacrificando fps, y que en modo rendimiento el 4k era reescalado y por eso llegaba a los 60 fps.

Pero, si en modo rendimiento se sacrifican detalles gráficos como el Ray Tracing y en general se ve peor, entonces prefiero el otro modo.
A mí me da igual jugar a 30 fps, no me molesta. Los 60 fps hasta me marean en según que juegos.

Igualmente supongo que esto variará dependiendo del juego, no?
OscarKun escribió:Gracias por responder. Vale, yo pensaba que la diferencia entre uno y otro era que en modo gráfico daba prioridad a los 4k nativos sacrificando fps, y que en modo rendimiento el 4k era reescalado y por eso llegaba a los 60 fps.

Pero, si en modo rendimiento se sacrifican detalles gráficos como el Ray Tracing y en general se ve peor, entonces prefiero el otro modo.
A mí me da igual jugar a 30 fps, no me molesta. Los 60 fps hasta me marean en según que juegos.

Igualmente supongo que esto variará dependiendo del juego, no?

Si, depende del juego cada uno mejora una cosa u otra, pero los modos rendimiento y calidad en todos los juegos buscan los mismo, en rendimiento 60fps sacrificando calidad gráfica y demás, y el modo calidad busca gráficos y demás mejores a costa de fps, de todas formas de normal creo que te suelen poner que es lo que hace cada modo dentro del juego
Para jugar a 1080p y encima limitarte tú a 30fps casi que me quedaba en ps4 sinceramente.
Ya, pero en PS4 no puedo jugar a muchos juegos que desde hace años son exclusivos de PS5. Además esto es algo provisional, una TV 4k aunque sea sencilla caerá en un futuro. Era eso o tener que esperar a comprarme la consola después de la subida de precios y las movidas que se avecinan. Me salió un ofertón y no pude decir que no.

Igualmente mi TV Full HD se ve estupendamente, panel VA y los colores son muy buenos. Y tampoco he sido nunca yo muy exigente con estos temas.
En tu caso y de momento yo jugaría en modo rendimiento, al menos aprovecha la mejora de los 60fps.
luiceko escribió:Para jugar a 1080p y encima limitarte tú a 30fps casi que me quedaba en ps4 sinceramente.

Ni que la diferencia fuese solo la resolución...
Yo hasta hace nada jugaba en un monitor 1080p y con el supersampling los juegos ya se veían muchísimo más nítidos que en ps4, los tiempos de carga son irrisorios, los gráficos aunque no sea el salto de otras generaciones también se nota, la fluidez, los 60fps, los juegos de ps4 corriendo como si fuesen una ps4 pro...
Paposi escribió:
luiceko escribió:Para jugar a 1080p y encima limitarte tú a 30fps casi que me quedaba en ps4 sinceramente.

Ni que la diferencia fuese solo la resolución...
Yo hasta hace nada jugaba en un monitor 1080p y con el supersampling los juegos ya se veían muchísimo más nítidos que en ps4, los tiempos de carga son irrisorios, los gráficos aunque no sea el salto de otras generaciones también se nota, la fluidez, los 60fps, los juegos de ps4 corriendo como si fuesen una ps4 pro...

En esta generación las diferencias principales son resolución, FPS y tiempos de carga, por su TV de momento no puede jugar a más de 1080 y encima decía de jugar a 30fps...ya me dirás tú si merece la pena entonces cambiar de generación solo por mejorar los tiempos de carga, que si que algo se gráficos se gana también pero vaya.
No te quedes con la mitad. Es resolución, es tasa de framerrate, es tener mejor iluminación o tenerla incluso global, es tener mejores sombras, es tener mejor distancia de dibujado, es tener muchas más cosas generalmente en el modo que apuesta por la calidad gráfica que en el modo rendimiento...

La reducción hacia la simpleza de "se ven iguales, pero uno es a mayor FPS", es totalmente falsa y, sobre todo, desinforma a quien lea. Otra cosa es que uno no lo aprecie, pero estar está, y son diferencias palpables.

Aparte, es igual de erróneo decir que "para eso juega en PS4", ya que en PS5 tienes tecnologías o acabados gráficos imposibles en PS4, tienes tiempos de carga muy mejorados, tienes acceso a todo el catálogo de PS4 mejorado (version Pro).

Vamos, que me parece una burrada negar la batería de ventajas de pasar de PS4 a PS5. Si lo simplificamos al absurdo, vale, pero entonces la conversación es poco seria, sinceramente...
luiceko escribió:En esta generación las diferencias principales son resolución, FPS y tiempos de carga, por su TV de momento no puede jugar a más de 1080 y encima decía de jugar a 30fps...ya me dirás tú si merece la pena entonces cambiar de generación solo por mejorar los tiempos de carga, que si que algo se gráficos se gana también pero vaya.

Pues hombre, merece la pena porque como te he dicho antes en una PS4 no puedo jugar a juegos exclusivos de esta generación como RE Requiem por ej.
Que si, que no disfruto al 100% de la experiencia, lo sé, no tengo 4K, ni HDR... pero en todo lo demás sigue siendo un juego de PS5.

Cualquiera diría que estoy jugando en una TV de tubo a 480i... xD
14 respuestas