¿Mod RGB barato para NES/Famicom?

https://github.com/andkorzh/PPU-LITE

Creo que aparte de servir como sustituto de PPU corrompidas, valdría también para sacar RGB no?
SuperPadLand escribió:Creo que aparte de servir como sustituto de PPU corrompidas, valdría también para sacar RGB no?

Todavia no se fabrica eso , pero si buscas una solucion facil de nes para RGB existen unas clonicas en aliexpress que pueden usar los chips originales o clonicos
Van de coña, yo tengo una y le puedes poner la cpu pal o la ntsc, ajustar los colores y las hay con entrada de mandos frontal (al contrario de la famicom original que van fijos). Hasta trae hdmi, que en principio no lo voy a usar pero si tiene la posibilidad mejor que que no la tenga. Mejor jugar mal a no jugar.
estoybien escribió:Van de coña, yo tengo una y le puedes poner la cpu pal o la ntsc, ajustar los colores y las hay con entrada de mandos frontal (al contrario de la famicom original que van fijos). Hasta trae hdmi, que en principio no lo voy a usar pero si tiene la posibilidad mejor que que no la tenga. Mejor jugar mal a no jugar.

Parece una buena alternativa a las corrupción de PPUs amén de sacar RGB. La tuya la compraste o la hiciste tú?
De todas formas los juegos de NES no estan diseñados para verse por RGB ,
buscando una TV crt que acepte video compuesto por NTSC en color seria suficiente para una famicom
@SuperPadLand aliexpress, hice cuentas y salen mucho más baratas que hacerlas. Sobre los 90-130€, la más cara la top loader que se va de ese precio, si usas cupones mejor aún, ya solo el mod vale más.

Hay varias opciones de varios vendedores y una vez la has pedido es cuando la hacen (pasan unos días hasta que la envían) así que puedes pedir cambios incluso después de pagar. Las tienes con forma de famicom con los mandos fijos, famicom mini con entrada de mandos pal (la mía) ésta te la mandan con una CPU clónica que es una mierda pero si la pides te ponen una cpu original, también las hay con una carcasa transparente y la nes top loader. Funcionan los flashcart, te traen dos mandos y transformador, el cable rgb te pillas el de saturn.
gjfjf escribió:De todas formas los juegos de NES no estan diseñados para verse por RGB ,
buscando una TV crt que acepte video compuesto por NTSC en color seria suficiente para una famicom

Y tanto, jugar a la NES por RGB es una experiencia similar a la de jugar en emuladores viejos, nada que ver con lo que ofrece la consola de verdad.
@ICEknigh7 eso no es verdad. Nes rgb en un crt se ve mucho mejor que por rca. Otra cosa es ponerla por hdmi a pelo.
Yo no he dicho nada de que se vea mejor o peor.
luffyelx escribió:@ICEknigh7 eso no es verdad. Nes rgb en un crt se ve mucho mejor que por rca.

Los juegos de NES estan pensados para verse por RF y aprovechan la mala calidad de imagen de esta señal de la misma manera que lo hace un CRT comparado con una pantalla plana
@ICEknigh7 pero te has referido al RGB que es la calidad de video y lo has comparado con emuladores viejos. Cosa que no es verdad [+risas] . Lo que si es horroroso era los filtros que metía y meten los emuladores incluso los de limpieza.

@gjfjf por RF y por RCA. Pero vamos jugar hoy en dia por RF es pegarte un tiro en el OJO, la calidad es pésima. Por RCA y un tv crt se ve bien y es jugable. Ahora por RGB se ve mucho mejor. Ya depende lo purista que sea cada uno o nostalgico.

@SuperPadLand En alixpress de hecho a veces ponen ofertas y sale hasta por 140e la top loader, aunque a mi me gusta mas la famicom original y es mas barata. Y bueno como comenta @estoybien sale mas rentable. Si tuviera que comprar una famicom nueva y modificar compraría del tirón la de aliexpress.
Bueno ya de ponernos fidedignos jugamos por antena a 50hz en 14 pulgadas. La nes por rgb se ve genial con colores vibrantes y la imagen más definida, éstas consolas traen además unos pines para ajustar el color aparte de que siempre podemos ajustar éste y el contraste del televisor.

Hace años vi alguna web en la que comentaban que las playchoice 10 venían con rgb, claro que hacer un mod con eso no era plan requería sacrificar la placa.
luffyelx escribió:pero te has referido al RGB que es la calidad de video y lo has comparado con emuladores viejos. Cosa que no es verdad
Sí lo es, ambos se ven igual de pixelados, al contrario que por vídeo compuesto.
A mí lo que me pasa con la NES por RCA en CRT es que al mover el muñeco y que haya scroll, se ve como el culo.
A mí me encantan los RPGs en la NES por RCA en CRT. [jaja]
En mi caso el problema es que necesito RGB para no jugar en blanco y negro en mis dos CRT o para no jugar viéndose como el culo en LCD a través de un escalador. Aparte de que necesito RGB para usar con la capturadora de video.

Tengo una NES PAL también para jugar por antena a 50hz, pero prefiero ser un hereje.
La solución mas económica seria vender la famicom y usar un emulador , una NES se puede emular en otras consolas

lo de tener una NES con RGB seria mas para usar cartuchos por que no creo que notemos mucha diferencia con un emulador
17 respuestas