@SrSotomonte Diría que da MIEDO, RESPETO pero a la vez EVOLUCIÓN.
MIEDO y RESPETO, porqué lo que llega a abarcar es "espectacular".
Vendría a ser algo "para nada parecido" como cuando años atrás, si la gente quería impresiones de calidad necesitaba IMPRENTAS, y salieron los ordenadores, impresoras láser color.........muchas imprentas perdieron este modelo de negocio a nivel usuario doméstico.
Antes para hacer un LOGO necesitabas a alguien que tuviera nociones. Ahora con la IA tú mismo te puedes crear un logo. Solo los verdaderos artistas e ingeniosos aguantarán.
Lo mismo con la música, algunos vídeos, documentación y ahora le llega a los programas. Solo sobrevivirán los que a nivel profesional se apoyen en ella, le sepan sacar provecho y generar apps de calidad.
Para el resto, el que necesite un simple programa, que antes un programador te cobraba mínimo de 600 a 2000€, ahora la IA te lo generará como mucho en 5, 30 o 60 minutos, a coste 0 (o casi 0), y encima sabrás si tiene vulnerabilidades,.. o en donde flaquea. Encima si en meses , necesitas una modificación, te la hará rápidamente.
El otro día haciendo pruebas con una cámara le pedí, que me hiciera una app para poder controlar la entrada y la salida de coches de un parking comunitario , registrando día y hora, fecha, y registro de matrícula.
Ojo, no me dedico a esto, simplemente lo hago como pruebas (que un amigo me pidió) y fliparías ....
A esto me refiero que ahora quizá no hará tanta falta comprar o pagar por APPS "cerradas" y podrás permitir el lujo de crearte una "a medida".
Al final esto viene a ser como antes cuando todo el mundo memorizaba los números de teléfonos, y ahora nadie sabe "de memoria" muchos números (yo no me se el de mi hijo...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, pero sí el de todos mis hermanos, mis padres, mi mujer, mi suegra, etc....
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Pues esto vendrá a ser lo mismo que solo los interesados seguirán aprendiendo programación o todo lo que toque, y mucha gente dejará de interesarse por "aprender"........esto significará que habrá en los humanos "ATROFIA CEREBRAL"?