¿Alguna vez habéis comprado algo de hardware tirado de precio?

Típico que piensas que es un error de la tienda y al final recibes el producto y todo OK.

Ayer vi esto en PCC https://www.chollometro.com/ofertas/ord ... ro-1856350, una 5080 con un 9800X3D 64GB 4TB SSD RTX 5080 por poco más de 1016 euros, obviamente es tienda externa y huele a fallo o timo, nadie regala nada, les van a cancelar seguramente, de hecho yo estuve a nada de participar pero al final lo dejé estar porque sabía como acababa la cosa, y más cuando es algo tan masivo, igual si solo te das cuenta tu les cuela porque es un descuido, pero cuando son tantas personas ya se huele la tragedia.

Entonces pensé ¿Habéis tenido suerte alguna vez con estas cosas? De que os ocurriera que pensabais que no lo conseguirías pero al final tuvisteis un golpe de suerte, se alinearon los astros del universo y todo salió correcto, igual la tienda estaba haciendo liquidación por cierre o un fallo del becario o un hackeo, incluso igual un regalo aleatorio de la tienda.

sería interesante escuchar historietas, sirven también productos de segunda mano

saludos
mas bien por wallapop

comprar por ejemplo una torre que no pone fotos del interior por 30 euros y encontrar un i7 4790k, una gtx 1650 y una fuente corsair gold de 750
Hace unos pocos años una voodoo 2 de 12 megas pci por 10€ en mano funcionando
titarrox escribió:Hace unos pocos años una voodoo 2 de 12 megas pci por 10€ en mano funcionando

¿Por qué cuestan tanto esas tarjetas tan antiguas de segunda mano? [boing]
Porque las buscan gente con hardware muy antiguo para juegos en MS-DOS y cosas así.De todos modos, 10€ no me parecen tan caras para nada tampoco, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Porque las buscan gente con hardware muy antiguo para juegos en MS-DOS y cosas así.De todos modos, 10€ no me parecen tan caras para nada tampoco, la verdad.

Saludos.

Yo creo que ha buscado a cuanto se venden y pregunta por qué se venden a 200-1000 euros(Si tienen caja.. y demás) que es un pastizal.
Mayban36 escribió:
javier español escribió:Porque las buscan gente con hardware muy antiguo para juegos en MS-DOS y cosas así.De todos modos, 10€ no me parecen tan caras para nada tampoco, la verdad.

Saludos.

Yo creo que ha buscado a cuanto se venden y pregunta por qué se venden a 200-1000 euros(Si tienen caja.. y demás) que es un pastizal.

Pues ni idea de qué precio tienen, la verdad, pero como al post que contestó el compañero decía que le había costado solo 10€, pues me pareció hasta barato, solo el tiempo y el trabajo de empaquetarla, llevarla a un punto de recogida y tal, ya vale más que eso, creo yo... ;)

Saludos.
Yo en cosas de segunda mano no voy a decir a diario pero… casi semanalmente sí. Hay cosas que si las veo baratas las compro solo porque son baratas, incluso si tengo una estantería llena. Hay piezas, sobre todo placas base y GPUs que empiezan a tener precios absurdos. La última compra compulsiva de este estilo fue una Titan V, solo por tenerla.

Cuando son cosas evidentes como el PC que comentas respeto totalmente al que quiera probar suerte pero yo ni me molesto. Porque sé que incluso con “red de seguridad” de PayPal y similares o es una estafa o es un error no deliberado. El precio anunciado en teoría es vinculante pero siempre se cubren las espaldas con “salvo error tipográfico”, y aparte de que una posible reclamación por publicidad engañosa no iba a prosperar a mí no me parece ético aprovecharme de un fallo honesto. Eso y que el hecho de dejar de disponer de 1000 cocos entre que pago y me los devuelven también es una molestia para mí.

En AliExpress y similares me gusta también probar los Xeon con placas chinas y demás cosas exóticas que vsm saliendo. Como eso vale relativamente poco dinero es un lujo que me puedo permitir. Y siempre meto todos los códigos de promociones activas. A veces con eso se consiguen cosas muy buenas por muy poco. Antes los publicaba en chollometro, ahora ni me molesto, muchas veces cosas que han subido (como SSDs) los rechazan con un algoritmo porque han estado más baratos sin prestar atención a que en el momento de publicarse es un regalo.

Con la última estrategia he pillado cosas majas. Como un minipc n97 por 35€ combinando varios codigos de descuento hace ya tiempo. Eso sí que daba por sentado que no iba a llegar… y llegó. Algún amigo se tomó mal que no le avisara, pero de verdad que pensaba que era carne de cancelación 100%. A ese amigo se lo vendí por lo que me costó. Realmente era por cacharreo y no porque lo necesitara de verdad.

Saludos
Mayban366 escribió:Yo creo que ha buscado a cuanto se venden y pregunta por qué se venden a 200-1000 euros(Si tienen caja.. y demás) que es un pastizal.

Eso hice, siempre oigo hablar de ellas y he visto que estaban carillas.

@Pollonidass pero eso ya es escarbar en la segunda mano artículos que suelen costar eso, yo me refiero a ver algo que tiene un valor 6 veces inferior al valor que tiene realmente en ese justo momento.

El tema por ejemplo del ordenador a muchos ya les están cancelando el pedido pero he visto que alguno si que lo tiene como enviado, quizás es de los primeros a los que por error no lo han podido dar marcha atrás, sería interesante ver si hay algún afortunado de verdad, ese tipo de casos son los que planteo.

El tema de los cupones encaja más, podría entrar un poco en el ejemplo si el precio real se reduce realmente al absurdo.
@katatsumuri Sí, te entiendo. A mí ya te digo que en casos como el que describes de tiendas nunca me ha salido bien, siempre me han cancelado el pedido, y últimamente es que directamente ni lo intento por lo que comentaba en el anterior mensaje.

Lo de los códigos quería decir que a veces combinando códigos que en teoría no se pueden utilizar juntos pero lo pasan por alto se consigue un efecto similar (yo estoy bastante seguro que en el caso del miniPC que comento la tienda perdió dinero).

Saludos
El mayor chollo una fuente corsair rmx 550w por 35€ en tienda, la pena no haber comprado la de 750w que no llegaba a 70€ y me hubiese venido de perlas a día de hoy.

Aunque quizás no tenga mucha relación con el hilo, pero teniendo unos 15 años me encuentro en el hipercort con una estantería completa de todos los juegos de neo geo CD precintados por supuesto, a 500 pesetas cada uno (3€), justo en el bolsillo llevaba 2000 pesetas XD , de los que me acuerdo art of fight 3 y super side kick 2, y los malvendí a los pocos días por 2000 pesetas cada uno, pensando que era el triunfo del siglo... (los llevé a cash converter y no me daban nada por ellos) una pena no haber conservado eso.
Compré en Amazon un disco duro externo mecánico de 1tb marca Seagate por 17€ al que me avisó de chollo le cancelaron el pedido, a mí y a otro amigo nos llegó. Sería error y se dieron cuenta cuando habían enviado ya algunos lo raro es que a mí amigo al que le cancelaron lo pidio antes que yo, han pasado años y aquí sigue el disco funcionando.
Una 8800 GT por 80 pavos, creo que fueron. Ya no lo recuerdo bien porque fue hace casi 20 años, pero eran seguro menos de 100, cuando la grafica valía casi el triple [fumando]
No me ha vuelto a pasar un chollo similar...
Puesssss

Viendo los precios de hoy en dia.....32GB Corsair DDR4 3600Mhz por 55€ [+risas]

La AMD ATI HD5850 por 80€ cuando salio en su dia.... Se podía jugar casi a todo con esa GPU en calidad Alta. [fumando]
No con cosas nuevas.
Mis mayores chollos, han sido compra-ventas

-Compré la 5070 por 519€ y meses después la vendí por 950€.
-Compré una 4080 de "segunda mano" a una persona particular,a estrenar por 1100€ con factura .La abrí yo.
La devolví a la tienda , y al estar en 1459€, me devolvieron los 1459€ cuando pagué 1100€ por ella.
Esto no fue a propósito.Tenía coil whine y me salió de chiripa.
-Compré la 4090 en 1700€ y casi 3 años después ,al vendí por el mismo precio.

En solo compra, no recuerdo ningún chollo.
Quizás un "semi chollo", el portátil actual: HP Omen 16 Ryzen AI 350 RTX 5060.Estaba en tienda en 1400€ y lo saqué nuevo a 950€ en Wallapop con factura.
@javier español
Correcto, están muy cotizadas las voodoo sobre todo las pci, cuando la compré en segunda mano las veías cerca de los 300€ por lo que me aventuré a hablarle al vendedor, le ofrecí 10€ y quedamos para la venta en mano, claramente no sabia lo que estaba vendiendo, también es verdad que no estaba ni probada su funcionamiento, creo que era de algún familiar suyo y lo iba a tirar junto a mas componentes. saludos
Pues yo ha sido al revés, vendí piezas que tenía por casa a las cuales no daba valor y luego resulta que eran joyitas, como un teclado mecánico IBM de los model S O M,os que están más buscados, tirado de precio, vender gráficas isa VGA a las que no daba valor y están super buscadas.... Disquetes originales de msdos 6.22 creo que era y Windows 3.11 para trabajo en grupo.... La versión de coleccionista de baldurs Gate II con todos los Extras, etc, cosas así que me "molestaban" en casa porque no tenía mucho espacio.
Y así con todo porque tengo pc desde el 1992 y los he ido vendiendo todos incluido el IBM 8086 que tuve al principio, ahora valdría mucho pero leches, en casa deis padres éramos humildes y el piso tenía 72m2 y no había espacio para nada.
Vi el anuncio ese en chollometro, me hace gracia la gente que suele frecuentar esos anuncios por lo general siempre acaban igual

Tienda random pone una oferta por error, la gente la compra en masa, acaban cancelando, todos pidiendo una queja conjunta para intentar sacar algo, eso si hazla tu mientras yo me rasco los huevos en mi casa, para luego acabar en nada por que nadie mueve un dedo salvo por su propio interes

Yo salvo que sea tienda fiable es que ni me molesto, como el año pasado que compre 2 gpu 5060 ti de 16gb en amazon por 319 euros cada una, fue un error de precio pero me llegaron las 2
Tengo una caja llena de tarjetas gráficas antiguas, no tenía ni idea de que pedían esa pasta.
No suelo tener mucha suerte con los cholletes pero en su dia consegui varios

Una placa amd3+ por 25 euros
una 7870 black edition por 50

una tablet con windows y 2 gb de ram una onda 820w por 60€
Hace más de una década estaba oooferton y otras tiendas outlet con chollos de verdad. Te la podían colar con algo defectuoso, pero a veces era una mina. Unos precios de risa. Había tarjetas gráficas por un tercio de su valor real en el mercado.

Lo que hacían era revender productos de series anteriores o devoluciones. Le ponían unos precios acordes y te la jugabas. Pero si salía bien, te podías montar un ordenador por dos duros.

También había mucha tienda de informática que de vez en cuando tiraba alguna oferta muy interesante. Ahora comprar un error de precio y llevármelo, no lo recuerdo. Como mucho algo usado/reacondicionado donde el vendedor no sabía el precio real del artículo.

Todas esas tiendas cerraron hace tiempo y los reacondicionados suelen no salir a cuenta. A veces no te ahorras ni el iva para comprar algo con posibles defectos.

Cuando el pc gaming se puso muy de moda, todo eso se fue yendo al traste. Ya las tiendas tipo pccomponentes sólo les empezó a interesar vender cosas de gama alta, en vez de abarcar todos los segmentos de clientes.
He repasado mi colección de gráficas antiguas y todas se venden por 10€ mas o menos excepto la ATI AIW Radeon 900 64MB 109-95900-00, resulta que se vende en Ebay entre 130-180€.
El año pasado no me acuerdo que mes, julio o así, queria comprar 2 modulos de 16gb ddr4 3200 crucial por 40€. Cuando quedé con el chaval, se equivocó y trajo uno de 16gb y otro de 32gb, le dije si te doy 50€ me lo llevo y no damos vueltas.
Estube a punto de decirle que le compraba mas modulos, pero eso ya era avaricia sin necesidad xD. 48gb ddr4 a dia de hoy ya me direis lo que vale.. [facepalm]
adso70 escribió:Tengo una caja llena de tarjetas gráficas antiguas, no tenía ni idea de que pedían esa pasta.

Depende de cuales, también hay muchas que nadie da nada por ellas. Solo por las “especiales”, que son las gamas alta de su época o cualquiera casi de 3dfx(sobretodo si son pci). Radeon 9250 por ejemplo las hay a patadas y casi tienes que pagar a la gente por quitártelas de encima por lo poco potentes y por por tanto poco interesantes que son
Yo ya lo dije en su momento; soy de comprar discos duros de 2.5" de segunda mano, con o sin errores. Les compras la carcasa más barata que se despache y arreando. Hace una semana me hicieron el favor de regalarme uno de 1 TB impecable y sin la SMART retocada. Normalmente suelo ofrecer entre 10 y 15 € sin fallos, y hasta 5 € con fallos, siempre que arranque y lo reconozca la BIOS.
Ñomo escribió:Yo ya lo dije en su momento; soy de comprar discos duros de 2.5" de segunda mano, con o sin errores. Les compras la carcasa más barata que se despache y arreando. Hace una semana me hicieron el favor de regalarme uno de 1 TB impecable y sin la SMART retocada. Normalmente suelo ofrecer entre 10 y 15 € sin fallos, y hasta 5 € con fallos, siempre que arranque y lo reconozca la BIOS.

Tengo yo como 5-6 guardados de 500GB a 1,5TB sin uso...
Lo mismo miro venderlos.
25 respuestas