Broken Sword 2 - Las Fuerzas del Mal: Reforged

Aunque todavía no hay ninguna fecha fijada, el juego sale en 2026, así que me permito abrir ya el hilo.

En mi opinión es una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Sin más.

El primer Broken Sword es superior en las inolvidables escenas y puzles iniciales y en determinados aspectos argumentales, pero esta segunda parte le supera en otras facetas, (puzles más complicados, mejor ambientación, mayor variedad de escenarios,...). Espero y creo que también habrá versión para Switch 2.

https://www.youtube.com/watch?v=cRB0vH_2uY0

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos
Ayer anunciaron el Kickstarter, ¡qué maravilla lo que pretenden!

Imagen

Broken Sword - The Smoking Mirror Reforged Kickstarter Announcement | Revolution Software

Muchas ganas, también nostalgia inmensa pero muchas ganas de volver a jugarlo, ahora en mi Switch con todas esas novedades y mejoras. ¡LEYENDA DE LOS VIDEOJUEGOS! [plas] [plas]

Imagen

Una edición coleccionista preciosa y completísima.
@tururu2
Una pasada la edición especial.
Me ha encantado el vídeo con [tadoramo] Charles Cecil hablando del juego y del proyecto de remasterización.
La verdad es que pensé erróneamente que el proyecto estaría más avanzado y no en fase de kickstarter, pero visto lo ambicioso de la propuesta, y la ambición puesta en la edición física, mis expectativas han aumentado.
Es uno de los juegos a los que tengo más cariño, (aún más que a la primera parte), por muchas razones `personales. Ojalá hubiera también versión para Switch 2.

Sinceramente, me extrañó mucho no ver ni un mísero comentario cuando abrí el hilo el año pasado, aunque soy consciente de que las aventuras gráficas no gozan actualmente de la popularidad de hace años y parece que ya no interesan,( y eso que en Switch se han publicado decenas de ellas, algunas notables); pero es que en este caso estamos hablando de Broken Sword: palabras mayores.

Para mí, sin duda, uno de los juegos más deseados de este año.

Saludos
@edurush ¡Siiiiií, Charles es encantador! :) Yo interpreto que el juego está avanzado, el Kickstarter es para la edición coleccionista, al menos es lo que yo entendí (puedo estar equivocado).

La verdad es que no vi tu hilo, ayer al querer poner la noticia hice la búsqueda de rigor y entonces me apareció. Tienes razón con lo de la popularidad de las aventuras gráficas (esto me hace viejo [sonrisa] ) y también que hay muchas y muy buenas para Switch.
En este caso, el reforged del 2 está muy avanzado, más que cuando se anunció el del primero por entonces. Como bien ha dicho Charles, han aprendido de los errores con el anterior kickstarter y en esta ocasión será todo más rápido, incluida las ediciones físicas.

Por mi parte, caerá la coleccionista del kickstarter en PS5 (Lo siento, pero conocí a George en la extinta PSX), pero pillaré la edición deluxe en switch en cuanto pongan la reserva en la web de Red Art Games como la anterior.

Broken Sword es parte de mi infancia.
En su día los jugué pero poco. Hace unos meses terminé el primero y me encantó (es una joya). Éste va a caer de salida :)
Que recuerdos, hace poco me pasé el 1 reforged en la Switch, así que cuando salga esta cae día 1.
Que ganas que salga ya (pense por el hilo que habian anunciado algo, pero bueno). Pillaré por mi parte
la versión de Switch de nuevo (y si hay suerte, la coleccionista)

Un saludo
8 respuestas