Bicicleta eléctrica

Hola,

A ver si me pueden ayudar a decidirme para comprar una bicicleta eléctrica.
Busco que sea plegable, he visto la siguiente que me llama mucho la atención Evercross EK5

Pero he leído que tiene muy poca batería (Unos 20km). Con esa batería en realidad me valdría pero me preocupa que con la degradación de la batería al final tenga demasiada poca autonomía.

¿Alguien que controle de esto me puede aconsejar? El presupuesto sería mas o menos ese. 500-600€

Gracias y saludos.
¿Algún motivo particular para que sea plegable? Puede ser bastante limitante para el pedaleo puro.
Gurlukovich escribió:¿Algún motivo particular para que sea plegable? Puede ser bastante limitante para el pedaleo puro.

Pues para llevársela al curro / casa, pa que no se la roben cawento
si te pillas esa espero que tengas bien medidas las distancias y no te quedes corto,porque darle pedales a esas bicis din batería tiene su aquel
por cierto le echado un ojo y tiene muy buenas características
Plegable sería sobre todo por el almacenaje. Para poder meterla en un rincón en casa y no me ocupe mucho espacio.
Pero si me dices que hay otra mejor con precio similar que no se plegue, me lo podría plantear.

La que he puesto tiene muy buena pinta, pero me preocupa la autonomía que pueda llegar a tener.
El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.

Un ejemplo
https://es.brompton.com/c/electric-bikes
Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...

Y para un cacharro de estos también es obligatorio matrícula y seguro??
Gurlukovich escribió:El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.

Un ejemplo

Su puta madre, más que muchas de montaña eléctricas top.
Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...

Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas

No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina [+risas]. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué

Vollkeep
Z_Type escribió:
Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...

Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas

No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina [+risas]. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué

Vollkeep

No me jodas eso tiene que ser un timo jajaja si pides me dices :Ð
Torres escribió:
Z_Type escribió:

Vollkeep

No me jodas eso tiene que ser un timo jajaja si pides me dices :Ð

[carcajad] No, no voy a pedir porque es alguna clase de timo seguro. Igual la bateria es de móvil o algo [looco]

Además que es eso, ninguna falta, ni peor aun, sitio para guardarla.
alfer_ escribió:Hola,

A ver si me pueden ayudar a decidirme para comprar una bicicleta eléctrica.
Busco que sea plegable, he visto la siguiente que me llama mucho la atención Evercross EK5

Pero he leído que tiene muy poca batería (Unos 20km). Con esa batería en realidad me valdría pero me preocupa que con la degradación de la batería al final tenga demasiada poca autonomía.

¿Alguien que controle de esto me puede aconsejar? El presupuesto sería mas o menos ese. 500-600€

Gracias y saludos.

Tienes muchas cuestas? Problemas de movilidad? Si es que no, 10 km de ida y 10 km de vuelta son asumibles en una bicicleta convencional aunque no estés en forma, y es una buena manera de coger algo de forma rápido.

Ojo con el peso también, en xataka dice que son 30kg, y esos son palabras mayores, más para una bici plegable.

Si te planteas pillarla, parece que en carrefour la tienen. Yo si mi pillase una bici china noname preferiría tener la garantía que te puedan dar ahí antes que comprarla en una web ramdom.
Yo no tengo ni idea, pero un día viendo un video se me quedó clavado una cosa.
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas:

Las primeras es como si te empujaran por detrás.
Las segundas (las buenas por lo visto) es como si te bebieras la poción de asterix pero sin notar empujones xD

A ver si algún entendido nos puede aclarar algo el tema :D

Saludos
Siento lo que voy a decir, pero a ver si le meten mano a este tema las autoridades, la mayoría de bicis eléctricas de particulares, son el realidad motos camufladas.
Llevan trampeado lo del pedaleo asistido y tampoco corta el motor a llegar a 25km/h. He visto bicis yendo a toda mecha en llano y las piernas están quietas y cuando ya lo ves en cuesta....
hal9000 escribió:Siento lo que voy a decir, pero a ver si le meten mano a este tema las autoridades, la mayoría de bicis eléctricas de particulares, son el realidad motos camufladas.
Llevan trampeado lo del pedaleo asistido y tampoco corta el motor a llegar a 25km/h. He visto bicis yendo a toda mecha en llano y las piernas están quietas y cuando ya lo ves en cuesta....

Supongo que será dependiendo de la zona.. En la mía, a los únicos que veo tirando de puño es a los repartidores de glovo, y no dentro del casco urbano, si no por caminos de uso mixto entre pueblos.
De hecho, para uso urbano se ven pocas bicis eléctricas más allá de las de las de los servicios de uso compartido, el rey sigue siendo el patinete.

Aquí las bicis eléctricas las usan los iaos para salir por ahí, las grupetas de iaos que en realidad están mucho más en forma que yo y los flipados de las bicicletas de montaña, y ninguno tira de puño ni las lleva delimitadas.
alextgd escribió:Yo no tengo ni idea, pero un día viendo un video se me quedó clavado una cosa.
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas:

Las primeras es como si te empujaran por detrás.
Las segundas (las buenas por lo visto) es como si te bebieras la poción de asterix pero sin notar empujones xD

A ver si algún entendido nos puede aclarar algo el tema :D

Saludos

Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.

Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura
Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.

Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura

Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
De cada 10 bicis eléctricas, 11 están "liberadas"

Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
hal9000 escribió:
Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.

Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.

Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.

Si yo por mi prohibía las bicis que no fuesen por carretera... Tengo dos críos y me paso el día diciéndoles que tengan cuidado al salir del portal, de cualquier establecimiento, cuando juegan en la calle... Es un puto sinvivir... Y si algún día le arroya a cualquiera de los dos un subnormal poco me va a importar que tenga seguro o no...

Y lo de trucar las bicis pues no tenía nidea..., según veo como toda la vida trucar las scooter... Tenían que hacer controles, confiscar, y meter un buen paquete...
Off-topic
Torres escribió:Y si algún día le arroya a cualquiera de los dos un subnormal poco me va a importar que tenga seguro o no...

No te me tires al drama, todos estamos expuestos a un accidente, tanto como ser los afectados como los causantes. No hace falta ir a lo loco ni nada, la fatalidad está ahí en forma de despiste.
Hasta que mi hijo pequeño fue mayor de edad, yo pagaba un seguro "familiar" que cubría patinetes y bicis, tanto normales como eléctricos, 60€ al año.
Según que seguros de la vivienda lo incluyen o se puede incluir.
Offtopic

En Suiza básicamente tienes un seguro de responsabilidad civil combinado con el de hogar, te cubre daños a terceros incluido por ir en bici de hasta 25 km/h, de coches de alquiler en vacaciones para todos los que comparten el hogar, y no es especialmente caro, aunque no es obligatorio es muy recomendable, y si estás de alquiler te van a pedir un seguro de hogar igual, por lo que prácticamente todo el mundo lo tiene, es mejor que tener un seguro de vehículo a terceros.
hal9000 escribió:

No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.
Schwefelgelb escribió:
hal9000 escribió:

No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.

Lo que faltaba, bicis con actuaciones.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:
hal9000 escribió:Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.

Lo que faltaba, bicis con actuaciones.

Y encima por partes.

Una para el motor, otra para el controlador y otra para la batería. Sí, la batería también recibe actualizaciones.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.

Un ejemplo

Su puta madre, más que muchas de montaña eléctricas top.

Su puta madre, más caras que una moto eléctrica con mejor autonomía y sin pedalear. [carcajad] [carcajad]

Sabía que las eléctricas eran un poco más caras, pero recuerdo haber visto bicis "normales" (no plegables) por unos 1000€ y MUY guapas. Pero si cuesta como una moto, prefiero una moto [carcajad] [carcajad]

@hal9000 @hal9000

Offtopic:

hal9000 escribió:Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.

Es MUY poco probable que se pueda declarar insolvente. Tiene que vivir con sus padres, sin pagar alquiler o hipoteca, no tener nada a su nombre, no trabajar, no cobrar paro.... Vamos, prácticamente tiene que ser indigente.

A poco que tenga en la cuenta bancaria más de un SMI (unos 1300€) lo demás queda embargado automáticamente si tiene que responder con su patrimonio.

Pero ya os digo que si un ciclista atropella a alguien y esa persona contrata un buen abogado especializado, el ciclista lo pagará durante toda la vida.

El seguro del hogar suele cubrir daños a terceros con patinetes NO eléctricos y bicicletas NO eléctricas. Tanto el de hogar en propiedad como el que DEBERÍAS tener como inquilino (y que mucha gente no tiene).

Lo de declararse insolvente no es salir de rositas. Es que en el momento que tengas algo, el abogado te envía el requerimiento para embargarte lo que tengas a tu nombre.

Si ahora no tienes trabajo y en 5 años tienes trabajo, te embargaran parte de la nómina para pagar tu deuda. Sea poco o sea mucho.

Si en 20 años heredas, el abogado puede reclamar de la herencia.

Y aunque tengas un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos, dependiendo de la cuantía y los daños que provoques, ningún seguro volverá a asegurarte o te limitaran la póliza y si tienes la mala suerte de provocar otro accidente, no llegará a cubrir nada y perderás todo tu patrimonio.

Es decir... en un atropello de bici/patinete eléctrico (concretamente eléctrico) se va a mirar con lupa la situación y si es por negligencia del conductor (sobrepasar velocidades, no respetar carriles y cosas así) entre multas e indemnización, insolvente o no, te arruinas la vida.

La ley de la segunda oportunidad se puede aplicar a multas y cosas así, pero las indemnizaciones por daños personales son inexonerables. Tienes la deuda en la mochila de forma permanente y podrían heredarla los hijos/descendientes/herederos.
@xDarkPeTruSx lo decía porque las de montaña sí se suelen mover todas las eléctricas en 3500-5500€, aunque los tope de gama recién salidos se suelen ir por encima de 10k.

Pero al menos en las de montaña tienes un cuadro resistente y doble suspensión. Solo un resorte ya te puede costar 1000€. Vamos, que hay más chicha, lo otro es una bici de paseo.
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx lo decía porque las de montaña sí se suelen mover todas las eléctricas en 3500-5500€, aunque los tope de gama recién salidos se suelen ir por encima de 10k.

Pero al menos en las de montaña tienes un cuadro resistente y doble suspensión. Solo un resorte ya te puede costar 1000€. Vamos, que hay más chicha, lo otro es una bici de paseo.

Te he entendido, pero yo por 5000 pavos, prefiero la moto [carcajad]

Si te roban la moto, por lo menos el seguro te lo cubre y te cuesta poco (el seguro)

Los seguros para bici, suelen ser ultra pochos y si quieres seguro con robo te cuesta directamente el doble que el de moto, porque suelen rondar el 10% del valor de la bici ( entre 400 y 500 por una bici de 5000 pavos)

No sabría que cara poner si, teniendo una bici de 5000 pavos, me la roban.

Y por cierto... aunque la tengas dentro de casa, el seguro del hogar no te lo cubre si no la tienes declarada dentro del seguro de hogar enviando facturas y demás...

Lo digo por si alguno tiene una bici de estas muy TOP y la tiene sin seguro o sin declarar... Si te entran a robar en casa y se llevan la bici.... [hallow]
@xDarkPeTruSx
Si, por esa razón nadie en ningún vehículo debería llevar seguro... Si cada accidente tienes que cobrar de un particular lo llevas claro. Después se comete otra tropelía, la SS le pasa la factura de TODOS los accidentes de tráfico a las aseguradoras, cuando el vehículo no tiene seguro, quien paga es el consorcio de compensación, que es el "seguro" que pagamos todos los asegurados para los que no tienen seguro. [looco]

Te pongo un ejemplo real, amiga de mi quinta (50 y pico) la tiró al suelo yendo al curro un patinetero, eso fue en Badalona hace ya unos cuantos años.
Muñeca rota y algo mas, aparte de ropa sucia, etc, es asalariada y por suerte fue in itinere y cobró el 100% del sueldo al ser considerado accidente laboral, sino no pocos convenios pagan el 70%. Tres meses de baja, pero cero indemnización.
Si llega a ser autónoma, ya verías las risas
hal9000 escribió:@xDarkPeTruSx
Si, por esa razón nadie en ningún vehículo debería llevar seguro... Si cada accidente tienes que cobrar de un particular lo llevas claro. Después se comete otra tropelía, la SS le pasa la factura de TODOS los accidentes de tráfico a las aseguradoras, cuando el vehículo no tiene seguro, quien paga es el consorcio de compensación, que es el "seguro" que pagamos todos los asegurados para los que no tienen seguro. [looco]

Te pongo un ejemplo real, amiga de mi quinta (50 y pico) la tiró al suelo yendo al curro un patinetero, eso fue en Badalona hace ya unos cuantos años.
Muñeca rota y algo mas, aparte de ropa sucia, etc, es asalariada y por suerte fue in itinere y cobró el 100% del sueldo al ser considerado accidente laboral, sino no pocos convenios pagan el 70%. Tres meses de baja, pero cero indemnización.

Pero tu amiga denunció? Hubo juicio? Qué decía la sentencia?
hal9000 escribió:@xDarkPeTruSx

Pues siento decirte que o tu amiga simplemente puso una denuncia sin más con la policia o estaba muy mal asesorada. Salvo que estemos hablando de que el del patinete se diera a la fuga y no se pudo encontrar al autor.

Osea, 3 posibilidades. O no se pudo identificar al autor, o no contrato un abogado de lesiones o la pasividad de pensar que la mutua se haría cargo.

Lo de cobrar el 100% del sueldo no tiene que ver con la indemnización del accidente.

Hasta donde yo sé (y conozco un ejemplo parecido que en vez de muñeca, fue tobillo) por ese accidente con 3 meses de baja, intervención quirúrgica menor y valoración de posibles secuelas, son unos 6.000€ de indemnización, tirando por lo bajo. (El caso que digo, fueron 8.000 pavos que todavía le están pagando la parte que falta con embargo de nómina)

Y si no tiene seguro y hay que tirar de embargos y tal, el abogado se encarga de investigar y presionar para tirar del seguro de hogar o de donde tenga que tirar, pero cuando hay lesiones con posibles secuelas permanentes (tobillo o muñeca no es una tontería porque pueden ser lesiones permanente por cartilago y tal) hay indemnización.

Si no quieres adelantar la pasta para el abogado, muchos cobran de lo que se saca del juicio, que es como lo hizo la persona del caso que comento.

Solo hay un caso concreto en el que el "atacante" puede salirse de rositas y no la voy a comentar porque encendería debate...
Déjate de gaitas, tu para denunciar a alguien tienes que meterte en un juicio y de momento pagar abogado, pagar procurador y paga el medico judicial perito o como se llame. Si la parte demandada no tiene mas que mierda en las tripas .... no vas a cobrar nada y de momento a ti te ha costado tu buen dinero.
A mi de que cojones me sirve de que me paguen 100€ al mes cuando a lo mejor la sentencia es de 30k

Con aseguradora de por medio, te van a ofrecer nn cantidad, que no te convence, pues te metes en el fregado de arriba a sabiendas que poco o mucho si vas a cobrar.

edit

Ahora te lo pongo peor, imagínate que si eres solvente, tienes tu trabajo, tu hipoteca, etc y te reclamen 10k, 20k o ponte en lo peor con un deceso / invalidez. Te han arruinado la vida para siempre.

pd

Siento haber putrefactado así el hilo, pero no me podía de estar.
hal9000 escribió:Déjate de gaitas, tu para denunciar a alguien tienes que meterte en un juicio y de momento pagar abogado, pagar procurador y paga el medico judicial perito o como se llame. Si la parte demandada no tiene mas que mierda en las tripas .... no vas a cobrar nada y de momento a ti te ha costado tu buen dinero.
A mi de que cojones me sirve de que me paguen 100€ al mes cuando a lo mejor la sentencia es de 30k

Con aseguradora de por medio, te van a ofrecer nn cantidad, que no te convence, pues te metes en el fregado de arriba a sabiendas que poco o mucho si vas a cobrar.

edit

Ahora te lo pongo peor, imagínate que si eres solvente, tienes tu trabajo, tu hipoteca, etc y te reclamen 10k, 20k o ponte en lo peor con un deceso / invalidez. Te han arruinado la vida para siempre.

pd

Siento haber putrefactado así el hilo, pero no me podía de estar.

Entiendo tu punto, pero es que precisamente por pensar que "no compensa" dejamos que los que van haciendo el loco se vayan de rositas.

No lo decía a malas. Yo estoy 200% a favor de tener seguro obligatorio en bicis, patinetes y lo que haga falta, porque los accidentes ocurren y es mejor estar cubierto. Se vive más tranquilo.

Tres claves rápidas que la gente no sabe (o ignora):

1- Casi todos los seguros de hogar incluyen Defensa Jurídica. Es decir, tu propio seguro te paga el abogado para reclamar a terceros. Y si no, los de lesiones van a cuota litis: solo cobran un % si tú cobras la indemnización y ya se encargan ellos de tirar del hilo, mirar si hay seguro o si reclaman al seguro del hogar del acusado.

2- La deuda es eterna: Si el culpable no tiene nada hoy, pero hereda mañana, le toca la lotería o encuentra un buen trabajo, el juzgado le trinca el dinero. Una sentencia de 30k es una "muerte civil" financiera para el deudor hasta que pague. Y acumula intereses de demora.

3- El riesgo de arruinarte: Como bien dices, si eres solvente y provocas una invalidez o deceso sin seguro, te arruinas la vida. Las indemnizaciones por el baremo de tráfico pueden superar los 500k fácilmente. Si tu seguro de hogar (que suele cubrir RC en la calle) no es bueno o no lo tienes, respondes con tu casa y tu sueldo.

Los accidentes ocurren, por eso SIEMPRE hay que tener un buen seguro y cerciorarse de las coberturas, vayas en bici, en patinete o sentado en el sofá. Si todos reclamáramos, te aseguro que todo el mundo se lo pensaría dos veces antes de hacer el cabra.

hal9000 escribió:Ahora te lo pongo peor, imagínate que si eres solvente, tienes tu trabajo, tu hipoteca, etc y te reclamen 10k, 20k o ponte en lo peor con un deceso / invalidez. Te han arruinado la vida para siempre.

Para eso está el seguro. Pero a mi no me veras montado en patinete/bici, sin casco, con auriculares y mirando el móvil.

¿Me puede pasar a mi que vaya con bici y deje inválido a alguien? Por su puesto, por eso se le llama accidente, pero precisamente por saber los riesgos que conlleva no tener seguro, prefiero pagar 100€ más al año y que el seguro cubra todo. ¿Palmo pasta en seguros que no he tenido que usar nunca? Absolutamente.

Tengo RC ampliada en todos mis seguros, incluido en el de hogar a pesar de que vivo en una casa con terreno (que no le puedo hacer una gotera al vecino ni se puede caer un trozo de la fachada a un peatón, a eso me refiero), pero como puede pasar de todo, prefiero estar bien cubierto.

No quería alargar tanto el tema, pero me parece importante recalcar que, sea bici eléctrica, normal, patinete o cualquier vehículo, por favor, sácate un seguro. Vas a dormir mejor por la noche.
30 respuestas