Gurlukovich escribió:¿Algún motivo particular para que sea plegable? Puede ser bastante limitante para el pedaleo puro.
Gurlukovich escribió:El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.
Un ejemplo
https://es.brompton.com/c/electric-bikes
Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Y para un cacharro de estos también es obligatorio matrícula y seguro??
. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué Z_Type escribió:Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas
No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué
Vollkeep
Torres escribió:Z_Type escribió:Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas
No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué
Vollkeep
No me jodas eso tiene que ser un timo jajaja si pides me dices
No, no voy a pedir porque es alguna clase de timo seguro. Igual la bateria es de móvil o algo
alfer_ escribió:Hola,
A ver si me pueden ayudar a decidirme para comprar una bicicleta eléctrica.
Busco que sea plegable, he visto la siguiente que me llama mucho la atención Evercross EK5
Pero he leído que tiene muy poca batería (Unos 20km). Con esa batería en realidad me valdría pero me preocupa que con la degradación de la batería al final tenga demasiada poca autonomía.
¿Alguien que controle de esto me puede aconsejar? El presupuesto sería mas o menos ese. 500-600€
Gracias y saludos.

hal9000 escribió:Siento lo que voy a decir, pero a ver si le meten mano a este tema las autoridades, la mayoría de bicis eléctricas de particulares, son el realidad motos camufladas.
Llevan trampeado lo del pedaleo asistido y tampoco corta el motor a llegar a 25km/h. He visto bicis yendo a toda mecha en llano y las piernas están quietas y cuando ya lo ves en cuesta....
alextgd escribió:Yo no tengo ni idea, pero un día viendo un video se me quedó clavado una cosa.
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas:
Las primeras es como si te empujaran por detrás.
Las segundas (las buenas por lo visto) es como si te bebieras la poción de asterix pero sin notar empujones xD
A ver si algún entendido nos puede aclarar algo el tema
Saludos
Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura
hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura
Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
De cada 10 bicis eléctricas, 11 están "liberadas"
Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
Torres escribió:Y si algún día le arroya a cualquiera de los dos un subnormal poco me va a importar que tenga seguro o no...
No te me tires al drama, todos estamos expuestos a un accidente, tanto como ser los afectados como los causantes. No hace falta ir a lo loco ni nada, la fatalidad está ahí en forma de despiste.
Hasta que mi hijo pequeño fue mayor de edad, yo pagaba un seguro "familiar" que cubría patinetes y bicis, tanto normales como eléctricos, 60€ al año.
Según que seguros de la vivienda lo incluyen o se puede incluir.
En Suiza básicamente tienes un seguro de responsabilidad civil combinado con el de hogar, te cubre daños a terceros incluido por ir en bici de hasta 25 km/h, de coches de alquiler en vacaciones para todos los que comparten el hogar, y no es especialmente caro, aunque no es obligatorio es muy recomendable, y si estás de alquiler te van a pedir un seguro de hogar igual, por lo que prácticamente todo el mundo lo tiene, es mejor que tener un seguro de vehículo a terceros.
hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
Schwefelgelb escribió:hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:hal9000 escribió:Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.
Lo que faltaba, bicis con actuaciones.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.
Un ejemplo
https://es.brompton.com/c/electric-bikes
Su puta madre, más que muchas de montaña eléctricas top.
hal9000 escribió:Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
Es MUY poco probable que se pueda declarar insolvente. Tiene que vivir con sus padres, sin pagar alquiler o hipoteca, no tener nada a su nombre, no trabajar, no cobrar paro.... Vamos, prácticamente tiene que ser indigente.
A poco que tenga en la cuenta bancaria más de un SMI (unos 1300€) lo demás queda embargado automáticamente si tiene que responder con su patrimonio.
Pero ya os digo que si un ciclista atropella a alguien y esa persona contrata un buen abogado especializado, el ciclista lo pagará durante toda la vida.
El seguro del hogar suele cubrir daños a terceros con patinetes NO eléctricos y bicicletas NO eléctricas. Tanto el de hogar en propiedad como el que DEBERÍAS tener como inquilino (y que mucha gente no tiene).
Lo de declararse insolvente no es salir de rositas. Es que en el momento que tengas algo, el abogado te envía el requerimiento para embargarte lo que tengas a tu nombre.
Si ahora no tienes trabajo y en 5 años tienes trabajo, te embargaran parte de la nómina para pagar tu deuda. Sea poco o sea mucho.
Si en 20 años heredas, el abogado puede reclamar de la herencia.
Y aunque tengas un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos, dependiendo de la cuantía y los daños que provoques, ningún seguro volverá a asegurarte o te limitaran la póliza y si tienes la mala suerte de provocar otro accidente, no llegará a cubrir nada y perderás todo tu patrimonio.
Es decir... en un atropello de bici/patinete eléctrico (concretamente eléctrico) se va a mirar con lupa la situación y si es por negligencia del conductor (sobrepasar velocidades, no respetar carriles y cosas así) entre multas e indemnización, insolvente o no, te arruinas la vida.
La ley de la segunda oportunidad se puede aplicar a multas y cosas así, pero las indemnizaciones por daños personales son inexonerables. Tienes la deuda en la mochila de forma permanente y podrían heredarla los hijos/descendientes/herederos.
Schwefelgelb escribió:@xDarkPeTruSx lo decía porque las de montaña sí se suelen mover todas las eléctricas en 3500-5500€, aunque los tope de gama recién salidos se suelen ir por encima de 10k.
Pero al menos en las de montaña tienes un cuadro resistente y doble suspensión. Solo un resorte ya te puede costar 1000€. Vamos, que hay más chicha, lo otro es una bici de paseo.
Si, por esa razón nadie en ningún vehículo debería llevar seguro... Si cada accidente tienes que cobrar de un particular lo llevas claro. Después se comete otra tropelía, la SS le pasa la factura de TODOS los accidentes de tráfico a las aseguradoras, cuando el vehículo no tiene seguro, quien paga es el consorcio de compensación, que es el "seguro" que pagamos todos los asegurados para los que no tienen seguro.![]()
Te pongo un ejemplo real, amiga de mi quinta (50 y pico) la tiró al suelo yendo al curro un patinetero, eso fue en Badalona hace ya unos cuantos años.
Muñeca rota y algo mas, aparte de ropa sucia, etc, es asalariada y por suerte fue in itinere y cobró el 100% del sueldo al ser considerado accidente laboral, sino no pocos convenios pagan el 70%. Tres meses de baja, pero cero indemnización.
Si llega a ser autónoma, ya verías las risas
hal9000 escribió:@xDarkPeTruSxSi, por esa razón nadie en ningún vehículo debería llevar seguro... Si cada accidente tienes que cobrar de un particular lo llevas claro. Después se comete otra tropelía, la SS le pasa la factura de TODOS los accidentes de tráfico a las aseguradoras, cuando el vehículo no tiene seguro, quien paga es el consorcio de compensación, que es el "seguro" que pagamos todos los asegurados para los que no tienen seguro.![]()
Te pongo un ejemplo real, amiga de mi quinta (50 y pico) la tiró al suelo yendo al curro un patinetero, eso fue en Badalona hace ya unos cuantos años.
Muñeca rota y algo mas, aparte de ropa sucia, etc, es asalariada y por suerte fue in itinere y cobró el 100% del sueldo al ser considerado accidente laboral, sino no pocos convenios pagan el 70%. Tres meses de baja, pero cero indemnización.
Pero tu amiga denunció? Hubo juicio? Qué decía la sentencia?
hal9000 escribió:@xDarkPeTruSxSi, por esa razón nadie en ningún vehículo debería llevar seguro... Si cada accidente tienes que cobrar de un particular lo llevas claro. Después se comete otra tropelía, la SS le pasa la factura de TODOS los accidentes de tráfico a las aseguradoras, cuando el vehículo no tiene seguro, quien paga es el consorcio de compensación, que es el "seguro" que pagamos todos los asegurados para los que no tienen seguro.![]()
Pues siento decirte que o tu amiga simplemente puso una denuncia sin más con la policia o estaba muy mal asesorada. Salvo que estemos hablando de que el del patinete se diera a la fuga y no se pudo encontrar al autor.
Osea, 3 posibilidades. O no se pudo identificar al autor, o no contrato un abogado de lesiones o la pasividad de pensar que la mutua se haría cargo.
Lo de cobrar el 100% del sueldo no tiene que ver con la indemnización del accidente.
Hasta donde yo sé (y conozco un ejemplo parecido que en vez de muñeca, fue tobillo) por ese accidente con 3 meses de baja, intervención quirúrgica menor y valoración de posibles secuelas, son unos 6.000€ de indemnización, tirando por lo bajo. (El caso que digo, fueron 8.000 pavos que todavía le están pagando la parte que falta con embargo de nómina)
Y si no tiene seguro y hay que tirar de embargos y tal, el abogado se encarga de investigar y presionar para tirar del seguro de hogar o de donde tenga que tirar, pero cuando hay lesiones con posibles secuelas permanentes (tobillo o muñeca no es una tontería porque pueden ser lesiones permanente por cartilago y tal) hay indemnización.
Si no quieres adelantar la pasta para el abogado, muchos cobran de lo que se saca del juicio, que es como lo hizo la persona del caso que comento.
Solo hay un caso concreto en el que el "atacante" puede salirse de rositas y no la voy a comentar porque encendería debate...
hal9000 escribió:Déjate de gaitas, tu para denunciar a alguien tienes que meterte en un juicio y de momento pagar abogado, pagar procurador y paga el medico judicial perito o como se llame. Si la parte demandada no tiene mas que mierda en las tripas .... no vas a cobrar nada y de momento a ti te ha costado tu buen dinero.
A mi de que cojones me sirve de que me paguen 100€ al mes cuando a lo mejor la sentencia es de 30k
Con aseguradora de por medio, te van a ofrecer nn cantidad, que no te convence, pues te metes en el fregado de arriba a sabiendas que poco o mucho si vas a cobrar.
edit
Ahora te lo pongo peor, imagínate que si eres solvente, tienes tu trabajo, tu hipoteca, etc y te reclamen 10k, 20k o ponte en lo peor con un deceso / invalidez. Te han arruinado la vida para siempre.
pd
Siento haber putrefactado así el hilo, pero no me podía de estar.
hal9000 escribió:Ahora te lo pongo peor, imagínate que si eres solvente, tienes tu trabajo, tu hipoteca, etc y te reclamen 10k, 20k o ponte en lo peor con un deceso / invalidez. Te han arruinado la vida para siempre.