[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Kid Icarus & TMNT II Arcade Game (NES)

Pues a los dos, que por el tipo de juegos que son no vendrá mal alternarlos.

Actualizo el título del hilo pero ahora no puedo dejar aquí nada más...a ver si a la noche tengo tiempo.

[bye]
Le he dado un rato a los 2 esta mañana.

El de las tortugas nunca lo había probado. Cuesta un poco pillarle el punto, no he pasado de la primera fase... al menos he llegado hasta el primer jefe, pero ahí me he quedado.

El Kid Icarus, me ha retrotraido a cuando era peque. Al final he acabado poniendolo en la consola original porque es un juego donde el input lag es crucial para los saltos [+risas]
¿Será de los mas difíciles del catálogo? Lo recordaba jodido pero no tanto... en la 2° fase ya con las plataformas de hielo crece exponencialmente, por no hablar que los putos enemigos a veces salen del suelo y te funden vivo.
Pues probado los 2 también

El tortugas me ha parecido una muy buena adaptación del Arcade, tiene hasta poder caerte en los agujeros de las alcantarillas, una tía que va patinando, carteles que caen, etc
Hay que ir con mucho cuidado alcantarillas avanzar y hacer un toque y moverte y otro ataque y ya te cargas al masilla.

Aún así solo he llegado al segundo jefe, a Bebop y se puede continuar (3) pero te reinicia la fase, ya lo veo muy difícil de acabar.

Y hablando de difícil, el puto Kid Icarus es muy jodido pero se te queda la cancioncilla en la cabeza y se te hace más ameno.
Buenas a todos,

A ver si consigo reengancharme, aunque sea a fogonazos.
Hoy me he puesto con el Turtles. El juego original me gusta aunque es muy ladrón. Aún faltándole la pegada del original, se le nota mucha esencia, y en parte es exigente al igual que el Arcade (no tanto). Pero si, hay que hacer crowd control, como buen beat em up. Algo que también es igual que en el original es que (casi) el único ataque válido aquí es el dos botones. No usar este ataque es perder el tiempo y condenar la partida. Es la manera de jugar. Y en la versión japonesa es más fácil realizar ese ataque porque la ventana de pulsado en los dos botones es menos estricta. En la versión occidental hay que pulsar saltó un poco antes que ataque. En la japonesa se pueden spammear ambos botones a la vez. Evidentemente este ataque no consume vida.

Había echado anteriormente algunas partidas random pero ahora pretendo pasármelo con un crédito así que le he dado una primera partida de refresh. He llegado hasta el jefe de la fase de nieve (fase 3), una de las dos zonas exclusivas del port.

He jugado con Raphael, como siempre. Y no hay que llevarse a engaño. La hitbox de su ataque doble es de lo mejor, pese a llevar los Sai.

Seguiré jugando estos días a ver si consigo pasármelo. Lo he jugado en una tele de 26” que no tiene la mejor geometría del mundo y que no quiere NTSC ni por RGB. A ver si me hago antes o después con una de 21” que me satisfaga y en cuanto a specs y se trague lo que se traga la Bluesky de 14, que en ese sentido es una máquina, pero es cierto que ya se me queda algo pequeña…

Imagen

Imagen

Gracias a @isacin y @Dene, como siempre, por mantener el hilo.

Espero que estéis bien todos 😀
yuragalo escribió:
Por cierto @aleroh y no recuerdo que otro compa teníamos la misma CRT, estuve desmontándola para resoldar las soldaduras del euroconector antes de ponerme al Rastan (estaban ya sueltas y me hacía cosas raras la imagen teniendo que toquetear el Scart del cable RGB); el tubo es Orion y el chasis esta licenciado por Thomsom / Telefunken / Saba.

El caso es que con la app de control remoto del móvil (en mi caso es un Xiaomi con infrarrojos), uno de los códigos de Thomsom y otros de Telefunken funcionan para poder manejarla, por si os interesa la info.

Gracias por la info. Yo la abrí alguna vez y le vi etiqueta de Philips, si no recuerdo mal, pero vaya, en mi caso tengo un mando universal que le funciona a esa tele.

Espero que pudieses solucionar.

Ahora estoy en busca de una de 21”, alguna se me ha escapado ya después de tenerla apalabrada (Wallapop 🖕🏻), pero vamos, no tengo prisa ninguna. Ya aparecerá algo que me cuadre y que esté relativamente cerca de casa, y si no, pues no es ningun drama, tengo dos de 14” que van perfectas.

Saludos
@aleroh nada majo. En mi caso son esos componentes, habrá mas revisiones con otros tubos y chasis? :-?
Y sí claro, era solo ese problema, soldaduras quebradas y sueltas; resoldar, limpiar y listo [beer]

Estuve anteanoche en un ratejo de esparcimiento echando unas partidas al Kid Icarus. Llegué al stage 1-3, le hice foto al password para cuando pueda retomar. Me centraré lo que pueda solamente en éste ya que al Tortugas pinga le tengo muy trillao de antaño, tanto éste port como el mismo Arcade (y muchos otros juegos de las mismas).
@aleroh Qué es el crowd control?

Jope, pues me voy a buscar la Rom Japo, y a hacer lo de ese golpe, pensaba que quitaba vida como en el resto de juegos de la saga.

;)
@yuragalo

Pues no sé qué decir. Yo tengo 2 iguales de ese modelo y abrí uno y vi que era tubo Philips, pero vaya, tendría que revisarlo. Quizá hubo nuevas revisiones, como comentas…

En fin, lo importante es que pudiste solucionarlo.

@Piro25

Perdona por el palabro.
Me refiero a la gestión de enemigos, a evitar que te acorralen, tirarlos todos al mismo lado (aunque en este juego creo que no puedes lanzarlos).

En cuanto a lo del ataque de dos botones, basicamente hay que hacer eso, y salto con patada (dive kick). Atacar de frente con el golpe normal casi siempre acaba en intercambio de golpes.

En este sentido, el juego sí se siente bastante encorsetado ya que te obliga a jugar de una determinada manera si quieres avanzar.

Saludos
Yo lo probe estos dias, tanto en CRT como en la NES Mini, y me ha dado la sensacion que en el original, Pit patina un poco no? Me ha recordado al Ice Climber en ese aspecto.

En la NES Mini no lo he notado.
Nada que agradecer @aleroh Y muy contento de volver a verte por aquí ;)

Voy a tardar unos días en poder jugar, tengo la habitación patas arriba. He tenido que dejar libre una habitación de la casa porque en julio crece la familia, y estoy reorganizando mis cosas.
7309 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147