Gurlukovich escribió:¿Algún motivo particular para que sea plegable? Puede ser bastante limitante para el pedaleo puro.
Gurlukovich escribió:El problema con las bicicletas es que hay tantos fabricantes y configuraciones, y los modelos son reemplazados tan rápido que es difícil encontrar información relevante de un modelo u otro. En especial si son modelos baratos chinos que se venden por internet. Pero sí te vas a marcas reconocidas puede costarte más que una moto, incluso más que un Dacia básico.
Un ejemplo
https://es.brompton.com/c/electric-bikes
Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Y para un cacharro de estos también es obligatorio matrícula y seguro??
. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué Z_Type escribió:Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas
No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué
Vollkeep
Torres escribió:Z_Type escribió:Torres escribió:Joder por 500 pavos hay bicis eléctricas?? Yo pensaba que costaban de 3000 para arriba...
Me está saliendo un anuncio de bicis en youtube estos dias a partir 150€. Parece una moto de 49. Estan bastante chulas
No me hace falta ninguna, pero me lo estoy hasta pensando, que aunque fuese estafa, pues joderia, pero tampoco seria una ruina. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va esto a efectos legales, si hace falta seguro, matricula o qué
Vollkeep
No me jodas eso tiene que ser un timo jajaja si pides me dices
No, no voy a pedir porque es alguna clase de timo seguro. Igual la bateria es de móvil o algo
alfer_ escribió:Hola,
A ver si me pueden ayudar a decidirme para comprar una bicicleta eléctrica.
Busco que sea plegable, he visto la siguiente que me llama mucho la atención Evercross EK5
Pero he leído que tiene muy poca batería (Unos 20km). Con esa batería en realidad me valdría pero me preocupa que con la degradación de la batería al final tenga demasiada poca autonomía.
¿Alguien que controle de esto me puede aconsejar? El presupuesto sería mas o menos ese. 500-600€
Gracias y saludos.

hal9000 escribió:Siento lo que voy a decir, pero a ver si le meten mano a este tema las autoridades, la mayoría de bicis eléctricas de particulares, son el realidad motos camufladas.
Llevan trampeado lo del pedaleo asistido y tampoco corta el motor a llegar a 25km/h. He visto bicis yendo a toda mecha en llano y las piernas están quietas y cuando ya lo ves en cuesta....
alextgd escribió:Yo no tengo ni idea, pero un día viendo un video se me quedó clavado una cosa.
Hay dos tipos de bicicletas eléctricas:
Las primeras es como si te empujaran por detrás.
Las segundas (las buenas por lo visto) es como si te bebieras la poción de asterix pero sin notar empujones xD
A ver si algún entendido nos puede aclarar algo el tema
Saludos
Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura
hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las otras entiendo que son las que son una moto camuflada.., que básicamente aceleras sin mover las piernas.., simplemente con la empuñadura
Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
De cada 10 bicis eléctricas, 11 están "liberadas"
Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
Torres escribió:Y si algún día le arroya a cualquiera de los dos un subnormal poco me va a importar que tenga seguro o no...
No te me tires al drama, todos estamos expuestos a un accidente, tanto como ser los afectados como los causantes. No hace falta ir a lo loco ni nada, la fatalidad está ahí en forma de despiste.
Hasta que mi hijo pequeño fue mayor de edad, yo pagaba un seguro "familiar" que cubría patinetes y bicis, tanto normales como eléctricos, 60€ al año.
Según que seguros de la vivienda lo incluyen o se puede incluir.
En Suiza básicamente tienes un seguro de responsabilidad civil combinado con el de hogar, te cubre daños a terceros incluido por ir en bici de hasta 25 km/h, de coches de alquiler en vacaciones para todos los que comparten el hogar, y no es especialmente caro, aunque no es obligatorio es muy recomendable, y si estás de alquiler te van a pedir un seguro de hogar igual, por lo que prácticamente todo el mundo lo tiene, es mejor que tener un seguro de vehículo a terceros.
hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
Lo de no necesitar seguro... Ohooo que bonito, que te arrolle una bici y en el juicio se declare insolvente.
Schwefelgelb escribió:hal9000 escribió:Torres escribió:Yo según vi ayer que me picó la curiosidad al ver que hay bicis de estas por 500 eurillos es que hay unas que lo único que hacen es asistirte al pedaleo y que en cuanto pasas de 25kms/h ya no te ayudan. Estas no tienen para acelerar rollo moto.., tienes que dar pedales si o si… Pues al parecer este tipo de eléctrica no necesita seguro.
No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:hal9000 escribió:Las de 500, las de 1000 y las de 10.000, también están limitadas en potencia, pero todo eso es sobre el papel después desde una app por bt y a lo sumo soltar algún cable... se hace la magia. Exactamente igual que en los patinetes.
No lo hace todo el mundo, porque suele dar problemas con las actualizaciones. Lo que hacen los que lo tienen es no actualizar, pero ahí te quedas sin ventajas de algunas actualizaciones, como cambios de comportamiento del motor.
Lo que faltaba, bicis con actuaciones.