Piranha Games (MechWarrior) despide al 30 % de su plantilla

Piranha Games, el equipo de desarrollo responsable de la saga MechWarrior, ha despedido al 30 % de su plantilla, según ha confirmado en X su director ejecutivo Russ Bullock. Actualmente el estudio sigue trabajando en el contenido adicional MechWarrior 5, que en mayo debería recibir el complemento Chaos Reign con una nueva campaña y misiones.

Esta es la segunda ronda de despidos que protagoniza Piranha Games en los últimos años. La anterior fue en enero de 2025. Desde finales de 2020 Piranha Games forma parte de Enad Global 7, un holding sueco del que también cuenta con Big Blue Bubble (Power Chord, My Singing Monsters) y Daybreak Game Company (Palia).

Fuente: Gamedeveloper

Comparte esta noticia en tu red social

Que pena... Nos quedamos sin Elex 3. Con lo que disfruté los dos primeros...

Por cierto, Gothic, Risen, Elex...me parecen más destacables que Mech Warrior de este estudio.
Sanji1988 escribió:Que pena... Nos quedamos sin Elex 3. Con lo que disfruté los dos primeros...

Por cierto, Gothic, Risen, Elex...me parecen más destacables que Mech Warrior de este estudio.

Esos son Pyranha Bytes, esta gente son otra [+risas]
Sanji1988 escribió:Que pena... Nos quedamos sin Elex 3. Con lo que disfruté los dos primeros...

Son diferentes, pero si, cualquier dia piranha bytes desaparece tambien. Llevan muchos años sobreviviendo de milagro
Y digo yo… tantos despidos como hay en toda la industria? Obvio no es que se vayan a otras empresas del sector, si se despide a tantísima gente de toda la industria no hay literalmente hueco, toda esta gente que? A buscar curro de otra cosa imagino no?
hugoboss69x escribió:Y digo yo… tantos despidos como hay en toda la industria? Obvio no es que se vayan a otras empresas del sector, si se despide a tantísima gente de toda la industria no hay literalmente hueco, toda esta gente que? A buscar curro de otra cosa imagino no?

Se juntan varios factores.
Primero, el ciclo de aumentar personal y reducir personal ahora es normal en la industria del videojuego según vayan avanzando y terminando los desarrollos. No es necesario "guardar a la gente" como antes.
Segundo, la inversión en videojuegos da sensaciones de flaquear con lo que la gente que consiga la financiación para hacer su proyecto es cada vez menor.
Tercero, en la pandemia y dado que íbamos a estar en casa se realizaron pronósticos que han resultado ser muy optimistas.
Así que sí, a buscar curro con la IA, que ahora diseñador con IA tira mucho.
hugoboss69x escribió:Y digo yo… tantos despidos como hay en toda la industria? Obvio no es que se vayan a otras empresas del sector, si se despide a tantísima gente de toda la industria no hay literalmente hueco, toda esta gente que? A buscar curro de otra cosa imagino no?

Hay mucha menos inversión, antes los inversores decian "uhhh, los videojuegos venden más que el cine y la musica juntos, voy a meter dinero ahí" y ahora pues prefieren invertir en IA o en lo que sea que ellos crean que es lo que más vende ahora
Jaskier escribió:

Esos son Pyranha Bytes, esta gente son otra [+risas]

Justo habia pensado lo mismo al principio, y si por algún motivo se habian cambiado de nombre o qué xD
7 respuestas