SuperPadLand escribió:@Wiiublood @mrmanson16v @Pollonidas no sé si abrir un hilo nuevo para esto o cambiar el nombre de este, pero he estado examinando la casa y he visto que efectivamente hay dos tapas de registro en la misma pared del piso del router y del piso del ordenador, me falta abrir esas tapas y mirar bien si es viable pasar por ahí y tal, pero aceptando que así sea se abre nuevas dudas:
-Que tipo de cable debo comprar, sé que quiero CAT 7 porque prefiero ya dejar metido este de cara al futuro si quiero pillarme los 10GB de DIGI tenerlo ya montado. Pero he leído que al ir por donde cables de luz puede haber interferencias y que debo comprar uno que esté aislado ¿Esto es así o mito urbano?
-Estéticamente como se hace esto para que no parezca una chavola gitana? No soy nada manitas ni de bricolaje así que igual estoy preguntando algo muy obvio, pero no sé que debo buscar y comprar
-Estéticamente de nuevo como se hace con la tapa del registro una vez meta el cable? ¿Un corte con una sierra de de diente fino o de hilo? ¿O hay tapas ya diseñadas para tener un agujero para estos temas?
Si veis que es mejor que abra un hilo nuevo decidmelo sin problema, no sé que es mejor en el foro si un hilo dedicado a cada tema o reciclar hilos para reducir ruido.
Te recomiendo usar cable CAT6A porque CAT7 no es un estándar de IEEE/TIA:
https://www.cablematters.com/Blog/Netwo ... -t-need-it Cat6A ya permite 10Gbps a cualquier longitud. Si quieres un cable estrictamente superior vete a CAT8 que sí es un estándar válido, pero es tontería pagar más por ello porque no aporta nada, y son cables más gordos y rígidos aparte de caros.
Sobre lo de que va a ir con los cables de electricidad, te recomiendo encarecidamente comprarlo apantallado. No es leyenda urbana en absoluto, la categoría del cable se mide en ausencia de otras fuentes de ruido como los cables que van al lado. Incluso si vas sobrado de categoría las interferencias electromagnéticas pueden hacer que no sincronice a la velocidad correcta o peor aún, que sí lo haga pero tengas cortes y problemas.
SFTP es el mejor apantallado (cada par de cables va envuelto en aluminio, y todos los "churros" van envueltos a su vez externamente) pero también el más rígido y más difícil de meter por tubos.
FTP también podría ser adecuado, aquí solo hay apantallado exterior y no individual. Yo utilicé de este tipo y funciona perfectamente con unos 30m de cable a 10Gbps (yo no tengo DIGI pero igualmente la red interna me interesa que vaya a esta velocidad)
UTP es sin apantallar y es el que NO te recomiendo comprar.
La forma de que quede bonito, si no eres muy manitas en la parte de bricolaje, es hacer un agujero en diagonal hacia el interior de la caja de registro desde un lateral y poner una toma aérea justo al lado de la tapa que a su vez quede encima del agujero. Una toma aérea es algo como esto:
https://cablematic.com/es/productos/caj ... utp-RI041/Yo puse tomas empotradas en la pared que es más laborioso pero queda perfecto (como de obra), pero para eso sí que es necesario apañarse con yeso, martillo y cincel. Si quieres simplemente sacar el cable y dejarlo ahí con 1-2m extra usando grapas para llevarlo al rodapies (o techo) también es una opción que no queda muy mal si el ordenador/router está cerca y conectado.
Saludos