[Ayuda] Trasteando he provocado cortes en el wifi - CachyOS

¿Y adivinen quien creía que tenía configurado para tener snapshots diarios y semanales y no? 🤦🏻

Hoy pasaron tres cosas en mi SO:

1-intentaba que la pantalla LCD de la torre móstrase las temperaturas y uso de los procesadores como en Windows.

2-Hubo update con reboot necesario (no me fijé si por nuevo kernel)

3-Configuré para que el PC no sé suspenda sino se usa y al hacer eso desapareció de los íconos de la barra del escritorio el atajo a los modos de energía que antes era un cohete representando el modo rendimiento.

Desde eso mi conexión wifi se conecta y desconecta sin parar. He tirado de IA para reconfigurar la energía, he probado el kenel lts y he desinstalado todo lo que hice para el LCD que no debería afectar porqué eran programas de mirar temperaturas de componentes. Nada ha funcionado.

No sé si alguien sabría arreglar esto o sino si puedo reinstalar el SO sin perder mis datos y juegos instalados. No es que sean irremplazables, pero es por no volver a descargar y configurar todo de nuevo.
Calma ante todo. Cuando estas aprendiendo es muy común reinstalar.

Pero vamos a intentar evitarlo. Crea otro usuario y mira si el problema persiste. Si se arregla el problema está en algo que guarda la configuración en /home, y solo hay que buscarlo y arreglarlo (fácil) o cambiar las carpetas que quieras de un home al otro (muy fácil).

Si no se arregla: ¿como tienes montada la carpeta /home? Si la tienes en una partición o disco duro diferente al del SO, no hay problema: reinstala asegurándote de no formatear la partición del home y que la configuras como el HOME. No pierdes nada, incluso las configuraciones de muchos programas. Si con eso no lo arreglas, crea un nuevo usuario y luego mueves de carpetas los "juegos de steam"

Si los datos (/home) están en la misma partición del SO (mal, eso no se hace), es mas difícil. Yo probaría a instalar sin formatear la unidad, cruzaría los dedos y le rezaría a todos los dioses del código libre. Lo más probable, creo, es que no arreglaras nada, pues los archivos de configuración se van a mantener. Podrías probar a borrar todo menos el home desde el entorno de instalación o una live, complicaciones.

Suerte
Esog Enaug escribió:Calma ante todo. Cuando estas aprendiendo es muy común reinstalar.

Pero vamos a intentar evitarlo. Crea otro usuario y mira si el problema persiste. Si se arregla el problema está en algo que guarda la configuración en /home, y solo hay que buscarlo y arreglarlo (fácil) o cambiar las carpetas que quieras de un home al otro (muy fácil).

Si no se arregla: ¿como tienes montada la carpeta /home? Si la tienes en una partición o disco duro diferente al del SO, no hay problema: reinstala asegurándote de no formatear la partición del home y que la configuras como el HOME. No pierdes nada, incluso las configuraciones de muchos programas. Si con eso no lo arreglas, crea un nuevo usuario y luego mueves de carpetas los "juegos de steam"

Si los datos (/home) están en la misma partición del SO (mal, eso no se hace), es mas difícil. Yo probaría a instalar sin formatear la unidad, cruzaría los dedos y le rezaría a todos los dioses del código libre. Lo más probable, creo, es que no arreglaras nada, pues los archivos de configuración se van a mantener. Podrías probar a borrar todo menos el home desde el entorno de instalación o una live, complicaciones.

Suerte

Hola! Gracias por responder. Al final lo arreglé, era el perfil energético que tenía puesto ponerse en modo rendimiento al minuto y eso hacía que no funcionase correctamente aunque no entiendo bien el motivo porque una tarjeta de red que en modo equilibrado o incluso modo ahorro no funciona bien es extraño.

Edit: Y ya he activado 4 snaps diarias, 2 semanales y 1 mensual 😂
2 respuestas