Lector muerto o medio zombi --> ¿qué hago?

Bueno, llevaba ya un tiempo sufriendo con el lector, que se ponía caprichoso a la hora de abrir y cerrar la bandeja. Hasta ahora, a base de soluciones caseras y más o menos brutas conseguía que tirara, pero ha llegado un punto en que ya no puedo fiarme de él (lo más que he conseguido hace un rato es que abra y cierre, pero no reconoce que está cerrada o bien la abre inmediatamente). Vamos, que estoy ya hasta las pelotas y quiero solucionar el asunto de una vez para siempre. Opciones que manejo:

— Llevar la consola a alguna tienda e intentar reparar (o cambiar) el lector (soy demasiado manazas como para plantearme siquiera hacerlo yo mismo) --> ¿Es una reparación fácil? ¿Es lo bastante barata como para que me valga más la pena que las opciones de más abajo? ¿Puedo fiarme de que no me la líen aún más y de que la consola me aguante aún unos cuantos años?

— Comprarme una 360 de segunda pierna --> ¿Son fáciles de encontrar? ¿Suelen estar en buen estado? ¿Tiene esto algún inconveniente aparte de, si no me equivoco, necesitar estar conectado a internet para acceder a mis juegos digitales?

— Comprarme una Xbox One de segunda pierna --> ¿Qué porcentaje del catálogo de 360 es compatible con la One? ¿Tiene la One un catálogo lo bastante interesante como para que me merezca la pena, teniendo en cuenta que no me interesó en su momento?

Aclaro que en principio no me interesa demasiado la scene, solo quiero jugar (muy de tarde en tarde, además) a mis juegos antiguos, y si me interesara alguno nuevo, tampoco cuestan tanto de segunda pierna. Que una de las opciones mencionadas me facilitara la scene sería una ventaja, pero no es algo que me parezca prioritario.

Por supuesto, si hay alguna otra opción que no se me haya ocurrido y sea mejor que las mencionadas, pues mencionadla. Y gracias de antebrazo.
Por lo poco que he trasteado con la 360, el fallo de la bandeja que no se abre suele ser por una goma que lleva el lector que podría estar desgastada. Es fácil cambiarlo pero si no te atreves mejor no lo hagas.

Desde hace unos meses mediante el exploit badavatar se puede jugar a copias de seguridad de los juegos y sin necesidad de usar el lector de DVD. Tenlo en cuenta...

Sobre llevarla a arreglar no creo que merezca la pena porque tendrás por 50 euros otra Xbox 360 en wallapop y similares. Si adquieres otra Xbox que registras con tu usuario y tendrás en tu biblioteca tus juegos digitales.

Sobre Xbox one reproduce muchísimos juegos de Xbox 360, la gran mayoría pero no todos. Y además tendrás tu biblioteca digital de Xbox 360. Pero sobretodo añades todo el catálogo de la Xbox one que no es poco y la posibilidad de jugar a algunos de los juegos actuales de esta generación a través de xcloud.
1 respuesta