Quería consultar acerca de la conveniencia de apostar por Remnant II, porque a pesar de que me agradó la apuesta de la primera entrega, tengo la sensación de que la secuela es más repetitiva y aburrida. Y me explico.
Creo que la precuela, Remnant: From the Ashes, era más directa en su planteamiento: pocas armas, pocas clases, pero a cambio, acción más directa, ir del punto a al b con alguna pequeña bifurcación (pequeñas exploración), pero sin extender en demasía el trayecto, recordándome a propuestas como Scars Above. Eso producía una sensación de un avance más rápido, con un mayor énfasis en la adrenalina, sólo preocupándote de avanzar, aniquilar todo bicho viviente, obtener recursos y fortalecer a tu personaje con mejoras en las armas, vestuario y rasgos.
Ahora bien, tras ver varios gameplays de Remnant II (concretamente los escenarios localizados en un pueblo y unas alcantarillas), tengo la sensación de que de manera artificial, estiran la duración con más misiones secundarias y más enemigos, siendo a su vez estos más fuertes y resistentes que los de la primera entrega. Eso se traduce en un trayecto a priori más aburrido, donde parece que completar una zona se eterniza, con combates extenuantes, eternos y una dificultad peor equilibrada.
En base a lo visto, experimento cierta decepción y quería aclarar si el enfoque y tono de la secuela es el que comento, o tardar más en arrancar, por la sensación que tengo, es que se trata de un periplo más tedioso. Es como si la secuela fuera más soul-slike que la precuela, no siendo Darks Souls una saga que especialmente me entusiasme, ¿quizá ese es el problema?
¡Un saludo y gracias anticipadas!