30 aniversario de Biohazard / Resident Evil (Lanzamiento 22 de marzo de 1996)

Otro aniversario importante, ya han pasado 30 años desde que el 22 de marzo del 96 se lanzara en Japón Biohazard.
Fue de los juegos que más me animaron a pasar de SNES a las 32 bits (finalmente PS1) en 1997.
Esos videos reales sacados de una peli de cine de Serie B (que no se han vuelto a usar en la saga), ese investigar tranquilo hasta que te viene un susto, ese agobio de quedarte sin balas, esa mansión pre-renderizada, esas llaves helmet, armor... Aunque el control tanque no haya envejecido bien, uno de mis juegos favoritos. Como pasa el tiempo...

Imagen

Imagen
Para mi, la mejor saga de los 32 bits y la que hizo que me comprase tanto una DC tras el anuncio del CV, como una GC tras el anuncio del REmake.

Y además, tras muchos años en los que, para mi, la saga fue cuesta abajo y sin frenos con excepción de los remakes de los originales, acaba de salir el REquiem que me pareció una obra de arte.

Felicidades a la saga, a Capcom, a Mikami y a Kamiya, que aunque hace mucho que están con otros proyectos, fueron los que lo hicieron posible.
Tuve primero el RE2 que el primero. Me lo compraron original y aunque al principio me dejó algo frío luego se convirtió en uno de mis juegos favoritos. A finales del 99 y aprovechando que estaba en el dique seco a causa de una rotura de tobillo, mandé a mi primo a que me chipeara la consola y el primer "Princo" que cayó fue el RE Director´s Cut. Lo gocé bastante aunque sin el factor sorpresa. Luego empecé el remake pero lo tengo pendiente.

El RE3 es el típico juego que empiezo muchas veces y siempre dejo colgado. El RE4 lo tengo original de GC (de hecho me compré la consola por esto) y lo disfruté como un gorrino. Una mezcla perfecta de acción y terror. Un giro necesario a la saga. El Code Verónica lo jugué en DC pero casi al final del juego me aburrí y lo dejé. El Zero solo lo he probado. El RE5 lo mismo que con el 3 pero solo una vez. El 6 ni lo probé. El 7 lo dejé empezado, me agobió un poco. El Village lo empecé hace poco y me ha enganchado. De los 2 Revelations he probado el primero y pinta bien pero de momento seguiré con el Village. Y el REquiem lo tengo pendiente.
Jugué por primera vez en una PS1 al poco de salir, en casa de un amigo. Nos quedamos impactados con el primer zombie y su giro de cabeza hacia atrás. Lo demás vino solo, semanas y semanas jugando y rejugando. El 2 fue muy bueno, y el 3 lo mismo. Luego Code Veronica fue una experiencia increíble. Por no hablar del mejor remake de todos los tiempo. Una bestia técnica solo 6 años después del primer juego. Resident Evil 0 estuvo bien, pero nunca me llamó rejugarlo. Y luego el 4, un juego brillante con muchos cambios. El 5 ya me pareció cuesta abajo, y no he probado los siguientes, que algún día lo haré. Bueno sí, Revelations no estuvo mal.
Todavía recuerdo cómo devorábamos cada captura del juego antes de que saliera, especulando sobre lo que podría significar uniéndolo con los pocos detalles que teníamos de la historia. Un juego que me marcó mucho en mi infancia, y una de las más grandes sagas de su época que a día de hoy sigue siendo muy relevante.
RE 2 , me hizo comprarme la psx y fue mi primer juego , alucinante es poco.
Sin embargo, el primero nunca lo jugué en su día. Lo he intentado en ps4 pero al final lo dejo.
grrr33 escribió:RE 2 , me hizo comprarme la psx y fue mi primer juego , alucinante es poco.
Sin embargo, el primero nunca lo jugué en su día. Lo he intentado en ps4 pero al final lo dejo.

si es buenísimo joder, me lo he pasado hasta en la nintendo ds, pedazo de port.
Rapindrive escribió:
grrr33 escribió:RE 2 , me hizo comprarme la psx y fue mi primer juego , alucinante es poco.

si es buenísimo joder, me lo he pasado hasta en la nintendo ds, pedazo de port.

Muy buen port. Justo ayer vi un video del de DS.

La verdad es que hay mucha subjetividad al valorar estas viejas glorias. A veces depende de que tengas unos pocos años más o menos, o que tuvieras la consola un año más pronto o más tarde para sentir que Resident Evil 1 era la leche, para que Mario 64 fuera la repera o para que Pokemon sea el juego de tu infancia...

A mí Resident-PS1 me pilló con 16-17 años, y cuando compré la PS1 en Semana Santa de hace justo 29 años, fue el primer juego que alquilé. Pasar de alquilar DKC3, Tetris Attack y el gran port de Street Fighter Alpha 2 para SNES a eso... era otra liga, un concepto nuevo imposible en consolas de la cuarta generación y ese impacto hace que le perdones el control tanque tosco, las actuaciones de serie B y lo que haga falta.

Si los videojuegos hubieran seguido siendo como en los 16 bits, seguramente me habría desconectado del mundillo. Pero estos juegos más estilo película y el enfoque de la Play con intros, videos, músicas CD... creo que hizo que muchos que habríamos tirado por otras aficiones, o por juegos de PC, siguiésemos en las consolas.
Yo me pasé el 1 al poco de salir, jugando en mi TV Sanyo de 14 pulgadas.
Me lo jugué estando solo en un pueblo... Y recuerdo mirar debajo de la cama y en los armarios antes de irme a dormir, del acojone por si había zombies o algo. Yo sabía que eso no existe, pero el puto juegazo te ponía en tensión ..
MrNutz escribió:Yo me pasé el 1 al poco de salir, jugando en mi TV Sanyo de 14 pulgadas.
Me lo jugué estando solo en un pueblo... Y recuerdo mirar debajo de la cama y en los armarios antes de irme a dormir, del acojone por si había zombies o algo. Yo sabía que eso no existe, pero el puto juegazo te ponía en tensión ..

Waaaaa eso me pasó a mi con el 2 una tensión tremenda, se lo dejé a mi primo con veinte años y me lo devolvió sin poder pasárselo .
Los perros zombis del pasillo, después de estar de tranqui haciendo el puzzle de la escalera al comienzo del juego sí que me dieron un buen susto. Y con el cambio de música y todo menuda tensión.

En el 2 el cristal de la sala de interrogatorios, también nos dio un vuelco el corazón y eso que estábamos varios jugando/viéndolo. Tienen muchos sustos de ese estilo como te pillen con la guardia baja, pero estos 2 yo creo que fueron los que más me asustaron.

10 respuestas