¿Escribir/leer en foros como EOL, etc. te parece una pérdida de tiempo?

Encuesta
¿Escribir/leer en foros como EOL, etc. te parece una pérdida de tiempo?
39%
49
24%
31
37%
47
Hay 127 votos.
A veces. Sobre todo cuando comentas algo y la gente se inventa lo que has dicho.
Debatir me parece una pérdida de tiempo desde hace bastante tiempo, de echo creo que si hubiera envíado todos los mensajes que he escrito tendría el doble de mensajes tranquilamente.

Hace años que no tengo energía para debatir y suelo evitarlo, pero a veces me pueden las ganas y me lanzo para arrepentirme después de haber participado.

Disfruto más de EOL cuando solo leo exactamente lo que me interesa y simplemente comparto dudas o las respondo.

De todas formas he de decir que no estoy realmente entusiasmado con EOL, desde hace un tiempo lo que más agradezco es la portada, pero bueno eso es tema para otro hilo.
Voy por partes, porque quiero explicarme bien.

En general, me considero una persona a la que le gusta ayudar, y entiendo que en este tipo de subforos puede ser útil que alguien dé su opinión si puede aportar algo al autor. Según la actitud de quien abre el hilo, suelo intuir si esa opinión va a servir de algo o no, y en función de eso decido cuánto implicarme. Pero muchas veces tengo la sensación de que quienes escriben no lo hacen para escuchar de verdad, sino más bien para reafirmarse en lo que ya piensan, prestando poca atención a las respuestas. Ahí es cuando me surge el pensamiento de “¿para qué me estoy molestando?”, y termino prefiriendo dedicar mi tiempo a otros espacios donde sí percibo un feedback más real.

Por otro lado, a veces siento que este foro funciona un poco como un escaparate de lo que cada uno sabe o tiene, y eso me echa bastante para atrás. En general, todo lo que implica ponerse en el centro o ser protagonista no me resulta cómodo. Y creo que es algo bastante propio de este foro en concreto, porque en otros en los que participo (de Blood Bowl, cuidado de tortugas, temas audiovisuales, etc.) percibo una energía distinta. Quizá por eso allí participo más y tengo la sensación de que el tiempo que invierto tiene más sentido.

Por último, también está el hecho de que aprecio a algunos usuarios y de que en su momento dediqué mucho tiempo a este sitio. Eso hace que, en cierta medida, me sienta algo responsable por alejarme de un grupo de personas con las que, en otras circunstancias, probablemente tendría muy buena relación.
52 respuestas
1, 2