¿LG vende Edge LED como MiniLED? Mi odisea con la gama QNED e informe pericial de ingeniería

Email LG confesando.JPG
\2
\2
Buenas a todos,

Abro este hilo para advertiros sobre lo que me ha pasado con una LG 75QNED87A6B. La compré convencido por la publicidad de MiniLED (2.040 zonas), pero lo que me llegó a casa olía a "gato por liebre".

La prueba de fuego: Ante los problemas de imagen (blooming salvaje), contraté a un ingeniero para un peritaje técnico.
El veredicto: No es MiniLED. El informe confirma que el panel es Edge LED. LG está publicitando una tecnología de matriz de LEDs y entregando una iluminación perimetral básica.

El "chantaje" de LG: Al presentarles el informe, han admitido el error y me ofrecen cambiarla por una OLED77C55LA. ¿El problema? No me la envían si no firmo un documento renunciando a reclamar por los 5 meses que llevo sin tele y la mala fe de la marca.

Me he negado a pasar por el aro y ya he registrado la demanda en la Junta Arbitral de Consumo.
Os dejo fotos del informe y del email de LG "confesando".

¡Ojo con lo que compráis!
Gracias por no dejarte comprar, les habrías salido muy barato. Qué asco dan a veces las grandes empresas, en vez de admitir su error..
ostia que vergüenza, muy bien echo y gracias por avisar
Gracias por hacerlo público.
Al ver estas prácticas, la pregunta que inevitablemente me hago es: ¿Y cuántas otras marcas estarán haciendo eso mismo?

Porque me extraña muchísimo que LG sea la única.
@aeg67 Primero jamas comprar LG fuera de sus oleds, sus televisores led son vergonzosos, y aunque fuera FALD con 2400 zonas seria un mojon.

Ahora bien el tema es que te lo anuncien como miniled solo te dice el tamaño de los leds de la retroiluminacion, puede ser EDGE led, y ser miniled ya que los leds son de ese tamaño. Otro tema es que lo vendan como Full Array Local Diming "FALD" que es que tiene zonas de atenuacion y luego sea un edge rastrero, ahi es donde esta el engaño.

Pero volvemos al punto uno, JAMAS comprar TV LG que no sean oleds, son un mojon, y en gamas altas , y lo deberia de poner entre comillas ya que LG no tiene realmente leds de gama alta, si de precio alto, que no es lo mismo, son una verguenza

TCL, Hisense te venden leds infinitamente mejores, pero vamos que no estan ni en el mismo universo y mas baratos.
Hasta los samsung son mejores y mas baratos, tampoco pillaria un samsung dicho sea de paso.

Si quieres maxima calidad sin importar precio SONY, la mejor relacion calidad /precio TCL e Hisense, en mi opinion ademas mejores Tv que las samsung a dia de hoy.

Hablo de minileds y de gama alta, si te pillas una gama media o baja huye de sony y centrate en TCL o Hisense, son Tv brutales a dia de hoy, hablde modelos como C7k o U7Q, y ojo en TCL las Cxxx huir de las Pxx, y en Hisense las Uxxx huyendo de las Exxx
Cuidado con las Samsung porque parece que también han hecho noseque guarrada.

Antes de comprar una tele, SIEMPRE, buscad el modelo en internet y seguramente os saltará un post en Reddit con información de si es o no es buen producto.
Es que ahí está el problema que comenté yo misma anteriormente.
De hecho, no creo que (casi) nadie haga un peritaje técnico para saber si lo que ha comprado corresponde con lo anunciado.
Entonces, estamos a disposición de la buena fe del fabricante... que visto lo visto, de buena fe parece que tiene poco.
Nilin escribió:Es que ahí está el problema que comenté yo misma anteriormente.
De hecho, no creo que (casi) nadie haga un peritaje técnico para saber si lo que ha comprado corresponde con lo anunciado.
Entonces, estamos a disposición de la buena fe del fabricante... que visto lo visto, de buena fe parece que tiene poco.

¿¿¿LG buena fe????

Si ahora su campaña de marketing es que tienen garantía de por vida y cuando lees las condiciones son de risa...

Garantía de por vida pero:

- Tienes que registrar el producto antes de 90 días en su plataforma, regalando bastantes datos privados a ellos para que hagan lo que quieran.
- Mantenimiento oficial requerido (donde te cobran la visita del técnico y las horas de mano de obra a precio de oro)
- Solo cubre el compresor o motor. Si te falla cualquier otra cosa aunque sea un tornillo, prepárate.

Y como la nevera/lavadora/loquesea traiga un golpecito por el transporte (lógico) y luego falle, te van a decir que le has metido un cebollazo y por eso se ha roto -> Albarán del técnico con "Mal uso / Impacto Externo" y a pelear.
@xDarkPeTruSx No lo decía por eso (que también tiene tela) sino por el hecho de que compramos fiándonos de lo que venden.
Nilin escribió:@xDarkPeTruSx No lo decía por eso (que también tiene tela) sino por el hecho de que compramos fiándonos de lo que venden.

Si si, pero por eso digo.

Te dicen que es QLED, te lo crees. Te dicen que el motor es inverter o que lleva el gas noseque y te lo crees porque no te queda otra.

Y si te dicen que tiene garantia de tanto, pues te lo crees...
Muchas gracias a todos por el apoyo, la verdad es que se agradece ver que no soy el único que piensa que esto es inaceptable.

@Ashtyr, tienes toda la razón en lo que comentas: técnicamente 'MiniLED' es solo el tamaño del diodo. Pero ahí es donde entra el fraude de LG España. No es que solo usaran la etiqueta 'MiniLED', es que en su web oficial (que tengo certificada por eGarante) y en el material de marketing, prometían explícitamente 'Precision Dimming' y '2.040 zonas de atenuación independiente'. Como bien dices, es físicamente imposible tener 2.040 zonas en un panel Edge LED rastrero de una sola tira inferior.

Lo peor de todo, y esto es lo que voy a presentar en la Junta Arbitral, es que he conseguido un documento interno de LG (marcado como 'LGE Internal Use Only') donde ellos mismos clasifican este modelo de 75" como 'Edge Dimming'. Es decir: lo sabían. Sabían que era Edge-lit, pero en España decidieron venderlo como un MiniLED FALD de gama alta para justificar el precio.

@Nilin, precisamente por lo que dices de la 'buena fe' del fabricante me decidí a pagar el peritaje. Sabía que sin un informe técnico firmado por un ingeniero, LG se iba a reír en mi cara diciendo que 'la tele es así' o que era un 'error tipográfico'. Ahora, con el informe que dice que falta el hardware prometido, ya no tienen escapatoria.

@xDarkPeTruSx, totalmente de acuerdo con lo de la garantía. De hecho, el documento que me quieren hacer firmar para darme la OLED es una renuncia total de derechos. Básicamente me dicen: 'Te damos la tele buena pero te callas y no nos reclamas ni el peritaje ni los 5 meses de espera'. Un chantaje en toda regla.

Mañana entrego todo el expediente en la OMIC. Os iré contando cómo avanza el laudo, pero por lo pronto, si alguien tiene una QNED85/86/87 , que sepa que lo más probable es que tenga una Edge LED en el salón pagada a precio de oro.
10 respuestas