Yo en este tipo de cosas, y tal como han explicado un poco mas arriba, exijo a amazon que me lo gestionen ellos y no el fabricante, y si pillas a alguien del chat que no te quiera ayudar o pase de ti, siempre lo puedes cerrar y hablar con otro empleado, que lo mas probable es que te solucione la papeleta.
En mi última compra con un disipador para pc al que le fallaba un ventilador, tuve que hablar con tres empleados distintos ya que solo quería la devolución de uno de los ventiladores a lo que no cedían, ya que devolver el disipador completo sería mucho mas engorroso y aparte me obligaría a quedarme sin pc unos días, acabaron contradiciéndose entre ellos, algo que les recriminé, llegó uno y me dijo, mira quédate con el disipador completo por las molestias...
Personalmente estoy en contra de esta medida de que el propio cliente rompa el producto, pero si estoy a favor que el vendedor exija un video para demostrar el estado defectuoso del producto, y que a partir de ahí si decida que el cliente se pueda quedar con el producto defectuoso para aprovecharlo como pueda, yo de hecho no podría romper un producto, por que les cojo cierto cariño y me causaría tecno-ansiedad
Sobre mi experiencia con razer, un ratón que a los 2 años y un día de uso se le jodió la rueda por que sí, si tanto afán tienen que los compradores paguen un sobrecoste exagerado por un producto que en muchos casos no lo vale por su calidad interna, que menos que no andar tocando los cojones al personal con este tipo de medidas.