Problema con la compra de una vivienda.

Buenas gente, escribo esto por aquí porque necesito una opinión externa. Perdón si no me explico bien pero estoy que me subo por las paredes.

Esta mañana he adquirido una vivienda (con hipoteca),todo ha ido todo bien las vendedoras super amables (son del mismo pueblo, mis padres las conocen en fin que no tienen mala fe o eso quiero creer).

El problema ha venido cuando una vez estando ya allí con la familia todo alegría hasta que alguien me dice de quitar una placa de escayola para ver como esta el tejado. Es una casa antigua de pueblo con tejado de teja a dos aguas creo que se llama, desde fuera se ve que ya le han hecho esto de poner tela asfáltica o pintar por lo que yo pensaba que estaría bien o a las malas alguna gotera pero cuando he mirado por encima de la escayola veo que el tejado ha cedido, los travesaños que sujetan las vigas de madera hay varios que están partidos y que ya le han hecho algún apaño añadiendo trozos de maderas. Si no fuese por una pared que hay en medio de la vivienda diría que el tejado habría cedido del todo y se que no es pared de carga por que mide 5cm mas menos.

¿Puedo hacer algo ahora? Vale que debería haber levantado una jodida placa para mirar en la visita pero no creo que vender una vivienda con un techo que es un peligro (en mi opinión, el fin de semana vendrá un amigo que se dedica a reparar tejados y me dirá como de mal esta) sea algo muy legal.

No quiero ir a malas con las vendedoras, solo buscar la mejor manera de arreglar esto sin tener que pagar yo una reparación de 10.000€ la cual no me han informado.

Decir que mañana me voy a informar por varias vías pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar o puede aconsejarme.

Gracias y perdón por el tostón.
Según tengo entendido, es vicio oculto incluso aunque no fueran conocedores de ello, pero te tocará pelearlo en juicio casi seguro.
Hola, como te dice el compañero,hay dos opciones un acto de conciliación y que paguen ellas el tejado o una demanda por vicio oculto pagas tú el tejado y luego las metes en el juzgado.

Eso si deberás contratar un peritaje que de fe de ello, espero ue la hipoteca no sea extremadamente cara.

Creo que si tiene muchísimos desperfectos se podría deshacer la compraventa pero no estoy muy seguro..

Necesitas un perito y un abogado.

Mira este canal
https://youtu.be/VO0tTc--Mb0

Un saludo
2 respuestas