en telegram hay muchas cosas interesantes, lo malo es que casi todo lo bueno va por invitacion y hay que escarbar entre bastante chatarra, bots de venta, etc.
en muchos sentidos es lo mas parecido a aquel internet de hace decadas donde circulaba mucho mas el contenido "underground"
ademas nada dura demasiado. un canal bueno pero que el contenido sea "conflictivo" raro es que dure mas de un año.
pero sin irse a ilegalidades y bucaneros, por ejemplo para material de retro, hay muchisimo y de calidad. otro buen ejemplo son los canales de ofertas y chollos, que hay varios y muy buenos. yo estoy en los dos de chollometro, en otro que se llama "megachollazos" y en brick clones, y hay para parar un carro cada dia.
tambien hay que decir que telegram se esta "bloateando" bastante de hace un par de años para acá, que el interfaz nuevo no me gusta nada, que se les ha ido la flapa con el premium y que se echa de menos un gestor de descargas tanto en el movil como en los clientes web y windows.
y el canal de soporte es basura, directamente. yo tengo de hace años un problema con las fotos de estado en un canal (que aunque las intentes borrar en el panel de ajustes del canal, no se borran) y tuve que averiguar yo solo como resolver el problema (te tienes que ir en el chat al post donde se anuncia el cambio de imagen del canal y AHI borrar el post).

por otra parte hay un hilo de telegram en el subforo de telefonia, aunque esta difunto (autoarchivado y el ultimo mensaje es de 2024...)