Gallofo escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y he visto una KTM Duke 125. Mido 1,85 m y la quiero para hacer unos trayectos de unos 50 km diarios, 25 km de ida y 25 de vuelta.
En su momento podría haberme sacado el carné de moto, pero no lo hice, sobre todo porque hoy posiblemente no estaría escribiendo en el foro si me lo hubiera sacado. Muchos amigos han perdido la vida con motos,
Mi idea es usar la moto como vehículo ocasional, para ir del trabajo a casa, ya que mi vehículo principal es un coche.
La pregunta es: con mi altura, se me quedará pequeña la KTM 125 o me irá bien para lo que quiero?
dan-88 escribió:Hola compi!
Una 125cc para hacerle 50km al día, me parece demasiado tute para ese motor. Sea la moto que sea.
Ahora saldrá uno con una burgman 125 y 250mil km. Pues muy bien jaja
Además no sé si esos kms son para autovía... Si son para autovía, apaga y vámonos. Que además de ser un puto demacre para la moto y para ti va a ser un puto peligro. Te lo aseguro.
Las 125cc son para trayectos urbanos y aaaalgo de carreteras secundarias. No te salgas de ahí.
Ahora sacarme un tio que se ha recorrido en vespa toda europa. Os repito, pues muy bien...
Es vuestro dinero. Y vuestra salud.
Y me sorprende que digas que no te sacaste el carné y que menos mal... Que quiza no lo estarías contando. Y también digas que te vas a comprar una moto...
Con moto te puedes matar igual con una 125cc o con una 1000cc. Es mas, a una mil seguramente te subas con equipación. A una 125cc quiza te subas con casco y con guantes de 15€ con suerte... "para qué tanta equipación para una 125cc? Que vas al moto gp?" El mundo está lleno de cuñados que no tienen ni puta idea de lo que dicen.
No sé si la intención es ahorrar dinero... Hacer algo más con la moto... Pero si fueras colega mío, te diría que te olvides de una 125cc y menos para ese fin. Sigue en coche y te sacas el carné. Y si sigues queriendo moto solamente para ese trayecto, te compras una scooter de 400cc que con eso no vas a padecer por tu seguridad. Si la quieres para rutas, viajes... Pues se podría mirar otra cosa.
Como el trayecto sea por autovía, no duras un mes. Y como el trayecto sea fuera de autovia pero por vias rapidas, con trafico y demás, idem.
Perdón por ser aguafiestas. Pero es lo que pienso. Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa. No te hablo desde la "barrera", te hablo desde encima de una moto jaja
Saludos!
hh1 escribió:dan-88 escribió:Hola compi!
Una 125cc para hacerle 50km al día, me parece demasiado tute para ese motor. Sea la moto que sea.
Además no sé si esos kms son para autovía... Si son para autovía, apaga y vámonos. Que además de ser un puto demacre para la moto y para ti va a ser un puto peligro. Te lo aseguro.
Las 125cc son para trayectos urbanos y aaaalgo de carreteras secundarias. No te salgas de ahí.
Ahora sacarme un tio que se ha recorrido en vespa toda europa. Os repito, pues muy bien...
Y me sorprende que digas que no te sacaste el carné y que menos mal... Que quiza no lo estarías contando. Y también digas que te vas a comprar una moto...
Con moto te puedes matar igual con una 125cc o con una 1000cc. Es mas, a una mil seguramente te subas con equipación. A una 125cc quiza te subas con casco y con guantes de 15€ con suerte... "para qué tanta equipación para una 125cc? Que vas al moto gp?" El mundo está lleno de cuñados que no tienen ni puta idea de lo que dicen.
No sé si la intención es ahorrar dinero... Hacer algo más con la moto... Pero si fueras colega mío, te diría que te olvides de una 125cc y menos para ese fin. Sigue en coche y te sacas el carné. Y si sigues queriendo moto solamente para ese trayecto, te compras una scooter de 400cc que con eso no vas a padecer por tu seguridad. Si la quieres para rutas, viajes... Pues se podría mirar otra cosa.
Como el trayecto sea por autovía, no duras un mes. Y como el trayecto sea fuera de autovia pero por vias rapidas, con trafico y demás, idem.
Perdón por ser aguafiestas. Pero es lo que pienso. Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa. No te hablo desde la "barrera", te hablo desde encima de una moto jaja
Saludos!
Cierto.
Midiendo 1,85m lo normal es que pese, mínimo, 80kg,salvo que esté muy delgado.
Una 125 4T por autovía se queda cortita ,con el riesgo que conlleva.
Y lo digo teniendo una 125 2T que andan bastante más que las 4T y pesando 20kg menos.
No diré que no valga para autovía mi moto, pero sobrada ,tampoco va.a veces se echa de menos un extra de potencia.No me imagino en una la mitad de potente que esta , y encima, peor chasis, peores frenos, peores suspensiones...
Llevas toda la razón.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Marnix de Puydt escribió:Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..
La altura pues es lo de menos, hombre si midieras 2'40 Pues ninguna moto te iría bien, pero decir que no quieres sacarte el carnet de moto para no matarte y luego decir que le quieres meter 50 kms al día de carretera a una 125 de 15 CV pues...
Gallofo escribió:Marnix de Puydt escribió:Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..
La altura pues es lo de menos, hombre si midieras 2'40 Pues ninguna moto te iría bien, pero decir que no quieres sacarte el carnet de moto para no matarte y luego decir que le quieres meter 50 kms al día de carretera a una 125 de 15 CV pues...
Buenas,
Cacao ninguno. Una moto grande o de más cilindrada tiene mucha más velocidad y, si le das, corre bastante más. En cambio, en una 125 no pasa lo mismo, tanto por la aceleración como por el peso de la persona. En mi caso soy corpulento, entreno y peso alrededor de 90 kg, así que eso también influye.
Y la verdad, me alegro de no haberme sacado el carné de moto en su día, porque igual hoy no lo estaría contando.
La moto la voy a usar sobre todo por vías secundarias, con pendientes y demás.
@hh1 Lo mejor es ir tranquilo, mantener la distancia de seguridad y no entrar en picadas con otros vehículos, porque esas cosas suelen acabar mal, y más aún cuando vas en dos ruedas.
@dan-88 Hola,
Como he comentado, la voy a usar por carretera secundaria. Y creo que la KTM Duke, al ser una moto de cuatro tiempos, sufre menos el motor, o eso tengo entendido
Gracias por los consejos
dan-88 escribió:Gallofo escribió:Marnix de Puydt escribió:Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..
Buenas,
Cacao ninguno. Una moto grande o de más cilindrada tiene mucha más velocidad y, si le das, corre bastante más. En cambio, en una 125 no pasa lo mismo, tanto por la aceleración como por el peso de la persona. En mi caso soy corpulento, entreno y peso alrededor de 90 kg, así que eso también influye.
Y la verdad, me alegro de no haberme sacado el carné de moto en su día, porque igual hoy no lo estaría contando.
@hh1 Lo mejor es ir tranquilo, mantener la distancia de seguridad y no entrar en picadas con otros vehículos, porque esas cosas suelen acabar mal, y más aún cuando vas en dos ruedas.
@dan-88 Hola,
Como he comentado, la voy a usar por carretera secundaria. Y creo que la KTM Duke, al ser una moto de cuatro tiempos, sufre menos el motor, o eso tengo entendido
Gracias por los consejos
Has pensado en un triciclo? Un colega tiene uno... Y la verdad que corre y tiene bastante mas fuerza que una 125cc.
Son 43cv. Pero no te emociones, que son también 270kg. Pero sí que se nota la diferencia con una 125cc (mucha diferencia).
La mp3 tiene él.
Pesando 90kg cualquier 125cc que compres no va a ir ni patrás.
Gallofo escribió:@dan-88dan-88 escribió:Gallofo escribió:Buenas,
@dan-88 Hola,
Gracias por los consejos
Has pensado en un triciclo? Un colega tiene uno... Y la verdad que corre y tiene bastante mas fuerza que una 125cc.
Son 43cv. Pero no te emociones, que son también 270kg. Pero sí que se nota la diferencia con una 125cc (mucha diferencia).
La mp3 tiene él.
Pesando 90kg cualquier 125cc que compres no va a ir ni patrás.
No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.
No busco ir a 120 con la moto, la verdad. Con que tire a 80 o 90 me conformo, más no hace falta en una carretera secundaria
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Gallofo escribió:Buenas,
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Si ahora resulta que nadie se ha matado en moto… recuerdo a finales de los 90, cuando se examinaban en una Vespa para sacarse el A2, que entonces valía para todas las motos, y al día siguiente muchos de los que conozco ya tenían una CBR600… y muchos se han matado. Yo, de hecho, por ese miedo a los saltos en moto, nunca me saqué el carné.
Y la lógica es clara: el que tiene moto grande, de gran cilindrada, le suele pisar, y por eso hay muchos accidentes. Así que no me vengas ahora con que los que llevan motos grandes se matan menos que los que llevan un ciclomotor de 49. También influye la edad, sí, pero muchísimo la velocidad. Y estoy cansado de ver burradas con motos grandes a diario.
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Si ahora resulta que nadie se ha matado en moto… recuerdo a finales de los 90, cuando se examinaban en una Vespa para sacarse el A2, que entonces valía para todas las motos, y al día siguiente muchos de los que conozco ya tenían una CBR600… y muchos se han matado. Yo, de hecho, por ese miedo a los saltos en moto, nunca me saqué el carné.
Y la lógica es clara: el que tiene moto grande, de gran cilindrada, le suele pisar, y por eso hay muchos accidentes. Así que no me vengas ahora con que los que llevan motos grandes se matan menos que los que llevan un ciclomotor de 49. También influye la edad, sí, pero muchísimo la velocidad. Y estoy cansado de ver burradas con motos grandes a diario.
dan-88 escribió:Tengo el ego justo. Me la suda completamente que se piquen conmigo. El problema viene ahí... cuando llevas una moto de 150cv y te pasa una naked o un m3 y te joden el ego y entonces te PICAS y te pones a hacer el subnormal y a ver quien la tiene mas grande. Como de orangutanes en la selva se tratara.
dan-88 escribió:hh1 escribió:dan-88 escribió:Hola compi!
Saludos!
Cierto.
Midiendo 1,85m lo normal es que pese, mínimo, 80kg,salvo que esté muy delgado.
Una 125 4T por autovía se queda cortita ,con el riesgo que conlleva.
Y lo digo teniendo una 125 2T que andan bastante más que las 4T y pesando 20kg menos.
No diré que no valga para autovía mi moto, pero sobrada ,tampoco va.a veces se echa de menos un extra de potencia.No me imagino en una la mitad de potente que esta , y encima, peor chasis, peores frenos, peores suspensiones...
Llevas toda la razón.
Tú tienes una joya... Lo que no sé es si lo sabes jaja creo que sí...
Vaya recuerdos!!!
Si me tocara un pellizco bueno me pillaba sin duda la hermana mayor de la tuya, la rs 250!! Jaja
La última vez vi una wallapop en 14K
Edito. Tienes la de antes no? Jaja he dado por hecho que era esa... Y es que acabo de ver que la siguen haciendo! Desconozco si será igual de "buena" que la de antes...
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.
Luego están quienes dicen que para adelantar hay que ponerse a 100 km/h, cuando la normativa deja claro que no se debe superar la velocidad máxima de la vía, que en este caso es de 80. Es decir, se está normalizando ir por encima de lo permitido como si fuera lo correcto.
Además, desde la propia experiencia, esto chirría aún más. Con unos 80 kilos y con una Derbi Variant 49cc, cuando tenía diecisiete años —que ya han pasado años—, tenía "el ciclomotor "algo trucado, con un cilindro 74 y un carburador 21, que no sé si llegaría a los nueve caballos, y aun así se alcanzaban perfectamente los 80 o incluso 90 km/h, más que suficiente para ese tipo de carreteras.
Pero parece que hoy en día, para algunos, si no llevas una 600 o más, la moto no sirve. Como si una 125 fuera un juguete. Y muchos de los que opinan así tienen motos grandes y miran por encima del hombro, sin darse cuenta de que una 125 sigue siendo perfectamente válida para muchísimas situaciones.
En fin, comentarios que parecen más propios de una película que de la realidad.
Edit
Y más actualmente, con mi Citroën C4, voy a 80 /90km porque la vía no permite ir a más velocidad. Claro que podría poner el coche a 120, pero me limito a la norma de circulación. Además, la carretera secundaria tiene varios carriles —carril lento y carril rápido—, así que no hay ningún problema ni a la hora de adelantar ni a la hora de permanecer en un carril.
dan-88 escribió:Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.
Luego están quienes dicen que para adelantar hay que ponerse a 100 km/h, cuando la normativa deja claro que no se debe superar la velocidad máxima de la vía, que en este caso es de 80. Es decir, se está normalizando ir por encima de lo permitido como si fuera lo correcto.
Además, desde la propia experiencia, esto chirría aún más. Con unos 80 kilos y con una Derbi Variant 49cc, cuando tenía diecisiete años —que ya han pasado años—, tenía "el ciclomotor "algo trucado, con un cilindro 74 y un carburador 21, que no sé si llegaría a los nueve caballos, y aun así se alcanzaban perfectamente los 80 o incluso 90 km/h, más que suficiente para ese tipo de carreteras.
Pero parece que hoy en día, para algunos, si no llevas una 600 o más, la moto no sirve. Como si una 125 fuera un juguete. Y muchos de los que opinan así tienen motos grandes y miran por encima del hombro, sin darse cuenta de que una 125 sigue siendo perfectamente válida para muchísimas situaciones.
Edit
Y más actualmente, con mi Citroën C4, voy a 80 /90km porque la vía no permite ir a más velocidad. Claro que podría poner el coche a 120, pero me limito a la norma de circulación. Además, la carretera secundaria tiene varios carriles —carril lento y carril rápido—, así que no hay ningún problema ni a la hora de adelantar ni a la hora de permanecer en un carril.
Compi, te pretendemos ayudar. Con experiencias propias, vividas en nuestras carnes. Te he hablado como si un colega me pidiera consejo respecto al mismo asunto.
Y leo que no tiene sentido lo que hablamos. Que te chirría. Y que miramos por encima del hombro. Y que tenemos comentarios propios de una película.
Comprate lo que quieras. Faltaría más.
Pero si quieres te lo repito. Con una 125cc no vas a ir con SEGURIDAD fuera de poblado. Porque te vas a encontrar con diferentes situaciones. Y te acordarás de lo que te estamos diciendo, igual que nos hemos acordado todos, incluso con motos con más potencia.
Y sí, una 125 es un juguete. Que además va a pecar en SEGURIDAD en muchas situaciones que te vas a encontrar.
Pero lo dicho, reserva ya esa Duke 125 si quieres.
Por mí finiquitado el asunto.
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.
Edit
regy escribió:Yo me pillé una ultraviolett f77 (esta homologada como 125)y hago 70 km al día, parte del recorrido es carretera y otra parte autovía y ningún problema puedes ir a120kmh sin problemas, si es por tema ahorro y no tienes carnet de moto , pillate una eléctrica si no quieres sufrir en autopista ni autovía
@PerfidaAlbion].
Has puesto en mi teclado muchas afirmaciones que no he hecho, ni parecidas. Te contestaría, pero no merece la pena.
Y no merece porque no te entiendes ni tú. En ningún momento he afirmado que la gente no se mate en moto (cosa que has dicho que he hecho, cuando tengo familiares enterrados por accidente en moto)
Yo, desde luego, tendría mucho más miedo de meterme 50 Kms al día en una 125cc que con una como la mía o una kawa
[
ni he dicho que la gente se mate más en motos chicas que en grandes (como has afirmado que he dicho).Las afirmaciones con las que alucinas SON TUYAS.
Un saludo[
Tengo el ego justo. Me la suda completamente que se piquen conmigo. El problema viene ahí... cuando llevas una moto de 150cv y te pasa una naked o un m3 y te joden el ego y entonces te PICAS y te pones a hacer el subnormal y a ver quien la tiene mas grande. Como de orangutanes en la selva se tratara.
Tal cual. Es que el problema es exactamente el que describes.
GXY escribió:no tengo ganas de ponerme a discutir el asunto, pero me veo en la necesidad de indicar que tener la capacidad de correr mas no constituye ni prestación ni garantia de seguridad.
y si, conozco los casos de uso que se suelen utilizar para argumentar dicha relación.
Saludos,
GXY escribió:como ya dije solo queria hacer la puntualizacion de que la "capacidad de reaccion" no es un elemento de "seguridad".
en caso de situacion comprometida, siempre es mas seguro apartarse o no adelantar, que si hacerlo "apretando"
nada mas por mi parte.
saludos,
Gallofo escribió:No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.
No busco ir a 120 con la moto, la verdad. Con que tire a 80 o 90 me conformo, más no hace falta en una carretera secundaria

hal9000 escribió:Gallofo escribió:No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.
Lo has probado?.... y eso que soy el primero en...
He probado solo uno, el de Kymco, anda bastante 51cv y entras en curva que yo mismo lo flipo, eso si 12k![]()
Puedes pedir una prueba, luego vienes y nos cuentas que te a parecido.
En cambio mi chaval mediano tiene una Morbidelli 125 F1 (15cv).... estas "cosas" son tan poquipotentes que te pegas una paliza de cambiar marchas, que te dejas la mano, pie y tobillo.
Ojo lo llamo "cosa", porque antes de las convalidación, las 125 eran en su inmensa mayoría 2T y pasaban de muy largo los 15cv. Era muy raro ver una 125 4T y normalmente empezaban en 250
En moto te cuenten lo que te cuenten, al final lo que uno busca es que si en un momento dado hay que darle un "mangazo", aquello responda y se mueva. Es la única defensa que tiene un motero.
korchopan escribió:yo voy en carretera voy más seguro conduciendo un ciclomotor de 49cc que en bici, más seguro en una 125 que en un ciclomotor, más seguro en una de alta cilindrada que en una 125 y por supuesto en un coche (normal en buenas condiciones) que en cualquiera de las anteriores. Ahora bien, voy más seguro (o al menos con mayor sensación de seguridad) en bici que en coche conduciendo alguno que yo me sé.
korchopan escribió:yo voy en carretera voy más seguro conduciendo un ciclomotor de 49cc que en bici, más seguro en una 125 que en un ciclomotor, más seguro en una de alta cilindrada que en una 125 y por supuesto en un coche (normal en buenas condiciones) que en cualquiera de las anteriores. Ahora bien, voy más seguro (o al menos con mayor sensación de seguridad) en bici que en coche conduciendo alguno que yo me sé.
Las 125 4T automáticas y para ciudad.. o como mucho que de pueblo a pueblo no haya mas de 5km de carretera.
Las 125 4T con marchas, son un quiero y no puedo, un engañabobos, un sacacuartos, etc
Que casualidad que prácticamente todas las 125, tienen su versión en 300/400cc. De no existir esa convalidación, las versiones 125 (salvo scooters para ciudad) NO existirían, en especial todo lo que no sea scooter.
Arriba he dicho lo del "mangazo" y enseguida ya ha salido el tema de las "sensaciones", etc y no tiene nada que ver. Justamente los scooters eléctricos, que muchos vienen limitados en velocidad, pero lo que es aceleración, es decir darle ese "mangazo", salen como un rayo.
Se aceptan toda clase de insultos \_______________/
Marnix de Puydt escribió:Al final el op no quería preguntar nada, simplemente revalidar su opinión, así que adelante con ella.
Marnix de Puydt escribió:Al final el op no quería preguntar nada, simplemente revalidar su opinión, así que adelante con ella.
La Morbidelli para abrir mercado 3300€, seguro (de mierda) "gratis", 5 años de garantía.
La MH Motorcycles Tray 125 lleva rueda de 17 de carretera y es ote iria mejor, 3500€