Altura 1,85 y moto 125: ¿duda?

Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y he visto una KTM Duke 125. Mido 1,85 m y la quiero para hacer unos trayectos de unos 50 km diarios, 25 km de ida y 25 de vuelta.
En su momento podría haberme sacado el carné de moto, pero no lo hice, sobre todo porque hoy posiblemente no estaría escribiendo en el foro si me lo hubiera sacado. Muchos amigos han perdido la vida con motos,
Mi idea es usar la moto como vehículo ocasional, para ir del trabajo a casa, ya que mi vehículo principal es un coche.
La pregunta es: con mi altura, se me quedará pequeña la KTM 125 o me irá bien para lo que quiero?
Yo mido 164 y tengo la MT125 y le llego de puntillas muy justo, pero es de las más altas. La KTM creo es más baja
por la altura no vas a tener problemas.

con lo que si puede que tengas algun problema de potencia es subiendo cuestas.
Gallofo escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme una moto de 125 y he visto una KTM Duke 125. Mido 1,85 m y la quiero para hacer unos trayectos de unos 50 km diarios, 25 km de ida y 25 de vuelta.
En su momento podría haberme sacado el carné de moto, pero no lo hice, sobre todo porque hoy posiblemente no estaría escribiendo en el foro si me lo hubiera sacado. Muchos amigos han perdido la vida con motos,
Mi idea es usar la moto como vehículo ocasional, para ir del trabajo a casa, ya que mi vehículo principal es un coche.
La pregunta es: con mi altura, se me quedará pequeña la KTM 125 o me irá bien para lo que quiero?

No creo que tengas problema.Eres altillo, pero no eres Sabonis.

Yo tengo una Aprilia RS 125 2T , la cuál, para ser 125 , se pone a más de 170 km/h.
La tengo desde 2007, y nunca quise una más grande aun teniendo el A (esta moto no se podía llevar con el B) , porque me conozco y sé lo que me puede pasar.
Y ahora, con los años, cada vez le tengo más respeto y más miedo.
Cada vez la cojo menos, cada vez voy más lento..
Ya es que ni puedo seguir a algunos amigos de rutas.Soy incapaz.
Me da miedo todo.
Hasta el punto de que estoy pensando el abandonar la moto.Llevo con motos desde los 11 años, pero ya es que creo que no me compensa.

Esta la cosa para pensárselo mucho mucho.
La última que me hizo recapacitar ,fue hace unos meses, que iba detrás de un coche ,y este iba ligerillo.
Fui detrás cómodamente, hasta que pillamos ya una fila de coches detrás de un camión e iban bastante lento.

Carretera de dos direcciones ,un carril para cada dirección. .
Veo que el coche que iba antes ligerillo, deja un hueco en el lado izquierdo entre la línea continua y él.
Digo...venga ,que me deja pasar viendo el atasco.
Voy a meterme y me cierra un poco.No paso...

Digo: "hombre, no creo que sea a drede,¿ no?No se habrá dado cuenta."

Veo que deja hueco y digo...bueno, ahora.Le paso y me pongo delante , pero cerca de la línea que dividen los dos carriles, pensando en adelantar al siguiente, pero con algo de distancia con el coche de delante.
De repente noto un motor en mi lado derecho ...¡Es el coche que "me había dejado pasar", que se ha metido en mi hueco, poniéndose paralelo, y luego,por delante.

Me quedo flipando.El tipo sacando el puño por la ventana....y poniéndose delante, dejando hueco y dando volantazo agresivo cerrándolo. [boing]
Le empecé a decir que se echase a la derecha y se bajase ...lo quería matar.
Le seguí un rato, hasta que entré en razón.Si me llega a cerrar más o me da ,acabo en la cárcel.

Esto fue ya la gota que colmó el vaso.Ya no es que tú te caigas, ni el estado de la calzada ,ni los animales que se crucen (me he encontrado vacas, caballos y patos), es que también hay mucho zumbado con coche.
Hola compi!

Una 125cc para hacerle 50km al día, me parece demasiado tute para ese motor. Sea la moto que sea.

Ahora saldrá uno con una burgman 125 y 250mil km. Pues muy bien jaja

Además no sé si esos kms son para autovía... Si son para autovía, apaga y vámonos. Que además de ser un puto demacre para la moto y para ti va a ser un puto peligro. Te lo aseguro.

Las 125cc son para trayectos urbanos y aaaalgo de carreteras secundarias. No te salgas de ahí.

Ahora sacarme un tio que se ha recorrido en vespa toda europa. Os repito, pues muy bien...

Es vuestro dinero. Y vuestra salud.

Y me sorprende que digas que no te sacaste el carné y que menos mal... Que quiza no lo estarías contando. Y también digas que te vas a comprar una moto...

Con moto te puedes matar igual con una 125cc o con una 1000cc. Es mas, a una mil seguramente te subas con equipación. A una 125cc quiza te subas con casco y con guantes de 15€ con suerte... "para qué tanta equipación para una 125cc? Que vas al moto gp?" El mundo está lleno de cuñados que no tienen ni puta idea de lo que dicen.

No sé si la intención es ahorrar dinero... Hacer algo más con la moto... Pero si fueras colega mío, te diría que te olvides de una 125cc y menos para ese fin. Sigue en coche y te sacas el carné. Y si sigues queriendo moto solamente para ese trayecto, te compras una scooter de 400cc que con eso no vas a padecer por tu seguridad. Si la quieres para rutas, viajes... Pues se podría mirar otra cosa.

Como el trayecto sea por autovía, no duras un mes. Y como el trayecto sea fuera de autovia pero por vias rapidas, con trafico y demás, idem.

Perdón por ser aguafiestas. Pero es lo que pienso. Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa. No te hablo desde la "barrera", te hablo desde encima de una moto jaja

Saludos!
dan-88 escribió:Hola compi!

Una 125cc para hacerle 50km al día, me parece demasiado tute para ese motor. Sea la moto que sea.

Además no sé si esos kms son para autovía... Si son para autovía, apaga y vámonos. Que además de ser un puto demacre para la moto y para ti va a ser un puto peligro. Te lo aseguro.

Las 125cc son para trayectos urbanos y aaaalgo de carreteras secundarias. No te salgas de ahí.

Ahora sacarme un tio que se ha recorrido en vespa toda europa. Os repito, pues muy bien...

Y me sorprende que digas que no te sacaste el carné y que menos mal... Que quiza no lo estarías contando. Y también digas que te vas a comprar una moto...

Con moto te puedes matar igual con una 125cc o con una 1000cc. Es mas, a una mil seguramente te subas con equipación. A una 125cc quiza te subas con casco y con guantes de 15€ con suerte... "para qué tanta equipación para una 125cc? Que vas al moto gp?" El mundo está lleno de cuñados que no tienen ni puta idea de lo que dicen.

No sé si la intención es ahorrar dinero... Hacer algo más con la moto... Pero si fueras colega mío, te diría que te olvides de una 125cc y menos para ese fin. Sigue en coche y te sacas el carné. Y si sigues queriendo moto solamente para ese trayecto, te compras una scooter de 400cc que con eso no vas a padecer por tu seguridad. Si la quieres para rutas, viajes... Pues se podría mirar otra cosa.

Como el trayecto sea por autovía, no duras un mes. Y como el trayecto sea fuera de autovia pero por vias rapidas, con trafico y demás, idem.

Perdón por ser aguafiestas. Pero es lo que pienso. Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa. No te hablo desde la "barrera", te hablo desde encima de una moto jaja

Saludos!

Cierto.
Midiendo 1,85m lo normal es que pese, mínimo, 80kg,salvo que esté muy delgado.
Una 125 4T por autovía se queda cortita ,con el riesgo que conlleva.
Y lo digo teniendo una 125 2T que andan bastante más que las 4T y pesando 20kg menos.
No diré que no valga para autovía mi moto, pero sobrada ,tampoco va.a veces se echa de menos un extra de potencia.No me imagino en una la mitad de potente que esta , y encima, peor chasis, peores frenos, peores suspensiones...

Llevas toda la razón.
hh1 escribió:

Saludos!

Cierto.
Y lo digo teniendo una 125 2T que andan bastante más que las 4T y pesando 20kg menos.
No diré que no valga para autovía mi moto, pero sobrada ,tampoco va.a veces se echa de menos un extra de potencia.No me imagino en una la mitad de potente que esta , y encima, peor chasis, peores frenos, peores suspensiones...

Llevas toda la razón.

Tú tienes una joya... Lo que no sé es si lo sabes jaja creo que sí...

Vaya recuerdos!!!

Si me tocara un pellizco bueno me pillaba sin duda la hermana mayor de la tuya, la rs 250!! Jaja

La última vez vi una wallapop en 14K [fiu]

Edito. Tienes la de antes no? Jaja he dado por hecho que era esa... Y es que acabo de ver que la siguen haciendo! Desconozco si será igual de "buena" que la de antes...
Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..
La altura pues es lo de menos, hombre si midieras 2'40 Pues ninguna moto te iría bien, pero decir que no quieres sacarte el carnet de moto para no matarte y luego decir que le quieres meter 50 kms al día de carretera a una 125 de 15 CV pues...
Marnix de Puydt escribió:Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..
La altura pues es lo de menos, hombre si midieras 2'40 Pues ninguna moto te iría bien, pero decir que no quieres sacarte el carnet de moto para no matarte y luego decir que le quieres meter 50 kms al día de carretera a una 125 de 15 CV pues...

Buenas,
Cacao ninguno. Una moto grande o de más cilindrada tiene mucha más velocidad y, si le das, corre bastante más. En cambio, en una 125 no pasa lo mismo, tanto por la aceleración como por el peso de la persona. En mi caso soy corpulento, entreno y peso alrededor de 90 kg, así que eso también influye.
Y la verdad, me alegro de no haberme sacado el carné de moto en su día, porque igual hoy no lo estaría contando.
La moto la voy a usar sobre todo por vías secundarias, con pendientes y demás.

@hh1 Lo mejor es ir tranquilo, mantener la distancia de seguridad y no entrar en picadas con otros vehículos, porque esas cosas suelen acabar mal, y más aún cuando vas en dos ruedas.

@dan-88 Hola,
Como he comentado, la voy a usar por carretera secundaria. Y creo que la KTM Duke, al ser una moto de cuatro tiempos, sufre menos el motor, o eso tengo entendido

Gracias por los consejos
La única que permite meterle buenos tutes es la Varadero 125, pero no existe nueva y de segunda mano te piden mas de los que vale una 125 nueva.
Para usarla de moto de ir al tajo buscaría comodidad y economía, no solo de consumo sino también de mantenimiento. Un SD125 a poder ser de primera generación (EURO3) es lo ideal, con lo que te ahorras te sacas el A2 que te da para pillarte una moto mas decente para el disfrute personal.
Para no crear otro post, y perdón la intromision,
Yo tb ando buscando algo de 2 ruedas para ir al curro, en mi caso unos 20 kms diarios, y peso 85 kgs,
No tengo ni puñetera idea de motos ni ciclomotores, pero lo que sea que pueda conducir con el B y no sea muy cara, agradezco consejos para ir mirando. Sería recorrido únicamente urbano con alguna cuestecilla importante...
Gracias
Gallofo escribió:
Marnix de Puydt escribió:Hay un hilo de motos pero creo que llevas un cacao importante..

Buenas,
Cacao ninguno. Una moto grande o de más cilindrada tiene mucha más velocidad y, si le das, corre bastante más. En cambio, en una 125 no pasa lo mismo, tanto por la aceleración como por el peso de la persona. En mi caso soy corpulento, entreno y peso alrededor de 90 kg, así que eso también influye.
Y la verdad, me alegro de no haberme sacado el carné de moto en su día, porque igual hoy no lo estaría contando.

@hh1 Lo mejor es ir tranquilo, mantener la distancia de seguridad y no entrar en picadas con otros vehículos, porque esas cosas suelen acabar mal, y más aún cuando vas en dos ruedas.

@dan-88 Hola,
Como he comentado, la voy a usar por carretera secundaria. Y creo que la KTM Duke, al ser una moto de cuatro tiempos, sufre menos el motor, o eso tengo entendido

Gracias por los consejos

Has pensado en un triciclo? Un colega tiene uno... Y la verdad que corre y tiene bastante mas fuerza que una 125cc.

Son 43cv. Pero no te emociones, que son también 270kg. Pero sí que se nota la diferencia con una 125cc (mucha diferencia).

La mp3 tiene él.

Pesando 90kg cualquier 125cc que compres no va a ir ni patrás.
@dan-88
dan-88 escribió:
Gallofo escribió:

Buenas,

@dan-88 Hola,

Gracias por los consejos

Has pensado en un triciclo? Un colega tiene uno... Y la verdad que corre y tiene bastante mas fuerza que una 125cc.

Son 43cv. Pero no te emociones, que son también 270kg. Pero sí que se nota la diferencia con una 125cc (mucha diferencia).

La mp3 tiene él.

No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.
No busco ir a 120 con la moto, la verdad. Con que tire a 80 o 90 me conformo, más no hace falta en una carretera secundaria
Gallofo escribió:@dan-88
dan-88 escribió:
Gallofo escribió:Buenas,

@dan-88 Hola,

Gracias por los consejos

La mp3 tiene él.

No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.
No busco ir a 120 con la moto, la verdad. Con que tire a 80 o 90 me conformo, más no hace falta en una carretera secundaria

Pero es que una 125cc claro que coge 80 o 90 (tampoco esperes mucho mas de velocidad punta), pero con los 90kg encima esta muy lejos de su zona de confort.

Cuando vayas a 50 o 60 y quieras adelantar a un coche con seguridad, vienes y nos cuentas [fiu]

Si supieras que en foros específicos de moto, para ese menester que comentas recomiendan por ejemplo una Forza 750, con 60cv. Y te dirán que si vas con pasajero se queda corta para autovia... Un poco exagerado. Pero parte de razón tienen.

Lo de "con que tire 80 o 90 me conformo" es lo típico que se piensa cuando no se ha llevado moto. Te crees que sobra moto y la realidad es que falta moto por todos lados.

La primera moto que compré fue una scooter de 350cc con 37cv. La sensación al principio era jooooder, como corre esto... Tengo moto para toda la vida. Es la primera sensación. Pero luego la realidad es bien distinta. En poco que quieras ir con seguridad por carretera, autovia o bien adelantar por carretera comarcal o secundaria, la realidad es que esos 37cv también se quedan cortos. Y si llevas pasajero, esto es aún mucho más evidente. Con una 125 con menos de 15cv imagínate.

De las pequeñas cuestas y repechos... Mejor ni hablamos con una 125.

Medita bien el asunto. Porque si piensas comprar nuevo las 125 no son precisamente baratas. Y te puedes dejar un dineral.

Si fueras mi amigo, te diría que sigas con el coche y carné de moto de mientras y luego ya miramos una moto del A2. Que quieres algo ya? Triciclo de segunda mano asegurándote de que esté todo bien + a sacarte el carné. Y si te sobra con el triciclo, pues pasa del carné. Es mi consejo.
@dan-88 Lo tengo en cuenta y, viendo la situación, entiendo que la moto se me queda corta. Pues nada, me abstendré de comprarme una 125 y tocará cambiar el coche, que ya está a las últimas.
Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
Gallofo escribió:Buenas,

Bastante cacao. Tener una moto de gran cilindrada no implica que la moto corra más... si no le aprietas.

Yo llevo una breakout (+1800cc) y voy a mi aire. 100-120Km. Llevo más de 16 años con motos potentes y ni una multa de velocidad.
Ahora, que si al salir a autovía vienen camiones o lo que sea, le doy y salgo como si nada. Además es una moto de mucha potencia con lo que en cuestas, con viento... ni lo noto en la moto.

Yo, desde luego, tendría mucho más miedo de meterme 50 Kms al día en una 125cc que con una como la mía o una kawa. Y más si vas a ir en carreteras con pendiente o te toca salir a autovía.
@PerfidaAlbion Si ahora resulta que nadie se ha matado en moto… recuerdo a finales de los 90, cuando se examinaban en una Vespa para sacarse el A2, que entonces valía para todas las motos, y al día siguiente muchos de los que conozco ya tenían una CBR600… y muchos se han matado. Yo, de hecho, por ese miedo a los saltos en moto, nunca me saqué el carné.
Y la lógica es clara: el que tiene moto grande, de gran cilindrada, le suele pisar, y por eso hay muchos accidentes. Así que no me vengas ahora con que los que llevan motos grandes se matan menos que los que llevan un ciclomotor de 49. También influye la edad, sí, pero muchísimo la velocidad. Y estoy cansado de ver burradas con motos grandes a diario.
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Si ahora resulta que nadie se ha matado en moto… recuerdo a finales de los 90, cuando se examinaban en una Vespa para sacarse el A2, que entonces valía para todas las motos, y al día siguiente muchos de los que conozco ya tenían una CBR600… y muchos se han matado. Yo, de hecho, por ese miedo a los saltos en moto, nunca me saqué el carné.
Y la lógica es clara: el que tiene moto grande, de gran cilindrada, le suele pisar, y por eso hay muchos accidentes. Así que no me vengas ahora con que los que llevan motos grandes se matan menos que los que llevan un ciclomotor de 49. También influye la edad, sí, pero muchísimo la velocidad. Y estoy cansado de ver burradas con motos grandes a diario.

Joder, de lo que te he dicho a la película que te has montado, digno de un óscar.

Si quieres hablar como una persona racional, aquí me tienes. Si te vas a inventar una película, buen viaje. Que encima he entrado a ayudar.
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Si ahora resulta que nadie se ha matado en moto… recuerdo a finales de los 90, cuando se examinaban en una Vespa para sacarse el A2, que entonces valía para todas las motos, y al día siguiente muchos de los que conozco ya tenían una CBR600… y muchos se han matado. Yo, de hecho, por ese miedo a los saltos en moto, nunca me saqué el carné.

De lo que tienes miedo es de ti mismo, no de la moto potente... Y te explico.

Yo he ido dando saltos como dices... Y miedo de los saltos o de llevar una moto potente no tengo.

Tengo el ego justo. Me la suda completamente que se piquen conmigo. El problema viene ahí... cuando llevas una moto de 150cv y te pasa una naked o un m3 y te joden el ego y entonces te PICAS y te pones a hacer el subnormal y a ver quien la tiene mas grande. Como de orangutanes en la selva se tratara. Me resulta totalmente ridiculo esto. O cuando llegas a una quedada y tu amigo el flipado te dice que tumba más. Eso está lejisimos de lo que yo concibo de ser motero y de llevar moto.

De lo que tengo miedo es de la cantidad de retarders que hay con coche. Y de la cantidad de quemados y flipados que hay en moto. No de llevar una moto potente.

Si tienes eso claro, créeme que una moto con 150cv es mucho más segura que una 125cc.

Y si tienes claro que puedes controlar tu ego y quedar por debajo de los demás, idem.

Dicho esto y con respecto a ser un aguafiestas con la 125cc... igual que te digo eso te animo a que te saques el carné.

Se me ocurren pocos planes mejor de adulto (te digo que ninguno) que irte una semana a Pirineos con una buena moto. Por ponerte un ejemplo.
dan-88 escribió:Tengo el ego justo. Me la suda completamente que se piquen conmigo. El problema viene ahí... cuando llevas una moto de 150cv y te pasa una naked o un m3 y te joden el ego y entonces te PICAS y te pones a hacer el subnormal y a ver quien la tiene mas grande. Como de orangutanes en la selva se tratara.

Tal cual. Es que el problema es exactamente el que describes.
Yo llevé un tiempo la CBF125 yendo a ratos por carretera y ni de coña vuelvo a eso, es demasiado inseguro.
La honda se ha quedado en el pueblo para trayectos así, para carretera/autopista tengo una 650 y con eso ya tengo suficiente para tener seguridad y a parte pasármelo bien.

Si vas por carreteras o autopistas sube cilindrada y compra una moto mas potente y así no verás como te adelantan hasta los camiones.
dan-88 escribió:
hh1 escribió:

Saludos!

Cierto.

Llevas toda la razón.

Tú tienes una joya... Lo que no sé es si lo sabes jaja creo que sí...

Vaya recuerdos!!!

Si me tocara un pellizco bueno me pillaba sin duda la hermana mayor de la tuya, la rs 250!! Jaja

La última vez vi una wallapop en 14K [fiu]

Edito. Tienes la de antes no? Jaja he dado por hecho que era esa... Y es que acabo de ver que la siguen haciendo! Desconozco si será igual de "buena" que la de antes...

Yo te go una de las últimas 2T .
Es de 2007
Es especial y divertida ,eso sin duda.
Peor era un poco menos potente que las anteriores de culo avispa ,pero más bonita a mí parecer.
A día de hoy sigue pareciendo moderna.

La 250 ha sido siempre mi sueño ,pero el.mantenkmoentk es duro y la estéyica no me convence del todo.
Las tengo tan vistas...
Epoe como máquina ,me encanta.Seria ideal

De hecho, hubo un tío en EEUU que ochió la 250 y le metió lad tapas de la 125 de 2007.
Era un puto pasote.
Eso sí.

Se que tengo una joya ,pero le estoy cogiendo mucho respeto a llevar moto.No se que me pasa.Será la edad.

@vicifina
Es que el tema ya no es la potencia.Es la parte ciclo.
Ruedas ,chasis ,frenos ,suspensiones.

Una 125 4T, en general ,son hierracos que van con lo justo

Cuando salía d eritas con la mía 2T ,la gente no se creía que esto era una 125...
Claro..es que toda la parte ciclo no tiene nada que ver con una 125 de 4T, y encima ,el doble o más de potente.
Cuando ven que te pones a 140 fácil...

Y aún cone si ,a veces ,he sentido en alguna recta ,con viento en contra ,cuesta arriba ,falta de potencia.

Es como el OP que cree que a 90km/h es suficiente.
El tema no es ese
Es como los coge ,como adelantas si lo necesitas ,la estabilidad, los frenos...
Y que no se va a poner a 80-90 en todas las situaciones.

Yo a partir de 120-130 km/h ,según las circunstancias ,sufro.Con viento en contra ,un poco de cuesta y como vaya a adelantar a un cic,he este acelere ,me jode vivo.
A poco que tenga 110-130cv el coche ,me cuesta o tengo que abortar porque tardo demasiado en pasarle.
Y esto me lo hacen bastante veces.

A 90-100 no hay tanto problema porque sigue acelerando fuerte la moto.
@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.
Luego están quienes dicen que para adelantar hay que ponerse a 100 km/h, cuando la normativa deja claro que no se debe superar la velocidad máxima de la vía, que en este caso es de 80. Es decir, se está normalizando ir por encima de lo permitido como si fuera lo correcto.
Además, desde la propia experiencia, esto chirría aún más. Con unos 80 kilos y con una Derbi Variant 49cc, cuando tenía diecisiete años —que ya han pasado años—, tenía "el ciclomotor "algo trucado, con un cilindro 74 y un carburador 21, que no sé si llegaría a los nueve caballos, y aun así se alcanzaban perfectamente los 80 o incluso 90 km/h, más que suficiente para ese tipo de carreteras.
Pero parece que hoy en día, para algunos, si no llevas una 600 o más, la moto no sirve. Como si una 125 fuera un juguete. Y muchos de los que opinan así tienen motos grandes y miran por encima del hombro, sin darse cuenta de que una 125 sigue siendo perfectamente válida para muchísimas situaciones.
En fin, comentarios que parecen más propios de una película que de la realidad.

Edit

Y más actualmente, con mi Citroën C4, voy a 80 /90km porque la vía no permite ir a más velocidad. Claro que podría poner el coche a 120, pero me limito a la norma de circulación. Además, la carretera secundaria tiene varios carriles —carril lento y carril rápido—, así que no hay ningún problema ni a la hora de adelantar ni a la hora de permanecer en un carril.
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.
Luego están quienes dicen que para adelantar hay que ponerse a 100 km/h, cuando la normativa deja claro que no se debe superar la velocidad máxima de la vía, que en este caso es de 80. Es decir, se está normalizando ir por encima de lo permitido como si fuera lo correcto.
Además, desde la propia experiencia, esto chirría aún más. Con unos 80 kilos y con una Derbi Variant 49cc, cuando tenía diecisiete años —que ya han pasado años—, tenía "el ciclomotor "algo trucado, con un cilindro 74 y un carburador 21, que no sé si llegaría a los nueve caballos, y aun así se alcanzaban perfectamente los 80 o incluso 90 km/h, más que suficiente para ese tipo de carreteras.
Pero parece que hoy en día, para algunos, si no llevas una 600 o más, la moto no sirve. Como si una 125 fuera un juguete. Y muchos de los que opinan así tienen motos grandes y miran por encima del hombro, sin darse cuenta de que una 125 sigue siendo perfectamente válida para muchísimas situaciones.

Edit

Y más actualmente, con mi Citroën C4, voy a 80 /90km porque la vía no permite ir a más velocidad. Claro que podría poner el coche a 120, pero me limito a la norma de circulación. Además, la carretera secundaria tiene varios carriles —carril lento y carril rápido—, así que no hay ningún problema ni a la hora de adelantar ni a la hora de permanecer en un carril.

Compi, te pretendemos ayudar. Con experiencias propias, vividas en nuestras carnes. Te he hablado como si un colega me pidiera consejo respecto al mismo asunto.

Y leo que no tiene sentido lo que hablamos. Que te chirría. Y que miramos por encima del hombro. Y que tenemos comentarios propios de una película.

Comprate lo que quieras. Faltaría más.

Pero si quieres te lo repito. Con una 125cc no vas a ir con SEGURIDAD fuera de poblado. Porque te vas a encontrar con diferentes situaciones. Y te acordarás de lo que te estamos diciendo, igual que nos hemos acordado todos, incluso con motos con más potencia.

Y sí, una 125 es un juguete. Que además va a pecar en SEGURIDAD en muchas situaciones que te vas a encontrar.

Pero lo dicho, reserva ya esa Duke 125 si quieres.

Por mí finiquitado el asunto.

[oki]
dan-88 escribió:
Gallofo escribió:@PerfidaAlbion Es que alucino con las afirmaciones de más de uno. Se llega a decir que una moto de 125 ya no sirve para hacer un trayecto de 25 kilómetros, porque supuestamente no tiene aceleración, incluso hablando de carreteras secundarias con límite de 80 km/h. La verdad es que eso no tiene mucho sentido.

Edit

Compi, te pretendemos ayudar. Con experiencias propias, vividas en nuestras carnes. Te he hablado como si un colega me pidiera consejo respecto al mismo asunto.

Y leo que no tiene sentido lo que hablamos. Que te chirría. Y que miramos por encima del hombro. Y que tenemos comentarios propios de una película.

Comprate lo que quieras. Faltaría más.

Pero si quieres te lo repito. Con una 125cc no vas a ir con SEGURIDAD fuera de poblado. Porque te vas a encontrar con diferentes situaciones. Y te acordarás de lo que te estamos diciendo, igual que nos hemos acordado todos, incluso con motos con más potencia.

Y sí, una 125 es un juguete. Que además va a pecar en SEGURIDAD en muchas situaciones que te vas a encontrar.

Pero lo dicho, reserva ya esa Duke 125 si quieres.

Por mí finiquitado el asunto.

[oki]

Solicitaba consejo sobre una moto para ir al trabajo y no voy a reservar nada, dado que estoy mirando motos de segunda mano. Mi intención no es comparar con motos grandes ni debatir sobre seguridad: cualquier moto tiene sus riesgos y muchos factores influyen más allá de la cilindrada. Yo he hecho trayectos similares con un ciclomotor, que es más limitado, y no ha pasado nada.
Lo único que quería eran sugerencias sobre altura y prestaciones de la moto de 125 cc, no entrar en debates de seguridad.
No hace falta que me hables de seguridad cuando vengo, ya que he conducido ciclomotores, que son incluso más peligrosos que una 125 en cuestiones de seguridad. [oki]

Edit

La película que te has montado. De verdad.

Has puesto en mi teclado muchas afirmaciones que no he hecho, ni parecidas. Te contestaría, pero no merece la pena.
Y no merece porque no te entiendes ni tú. En ningún momento he afirmado que la gente no se mate en moto (cosa que has dicho que he hecho, cuando tengo familiares enterrados por accidente en moto), ni he dicho que la gente se mate más en motos chicas que en grandes (como has afirmado que he dicho).

Las afirmaciones con las que alucinas SON TUYAS. Porque eres el que las ha dicho. Tampoco NADIE te ha dicho que una moto de menos de 600cc no sirva, todo eso te lo has inventado tú solito.
Al resto de compañeros les estás haciendo lo mismo, inventándote cosas cuando solo te han pretendido ayudar con su experiencia personal (en mi caso, casi 30 años de motos, desde 49cc, 125cc, y ya pasando a cilindradas mayores hasta 1800cc)

Y nada, no voy a ir linea por línea ni similar para desmontar tus invents, no merece la pena.

Un saludo
Yo me pillé una ultraviolett f77 (esta homologada como 125)y hago 70 km al día, parte del recorrido es carretera y otra parte autovía y ningún problema puedes ir a120kmh sin problemas, si es por tema ahorro y no tienes carnet de moto , pillate una eléctrica si no quieres sufrir en autopista ni autovía
regy escribió:Yo me pillé una ultraviolett f77 (esta homologada como 125)y hago 70 km al día, parte del recorrido es carretera y otra parte autovía y ningún problema puedes ir a120kmh sin problemas, si es por tema ahorro y no tienes carnet de moto , pillate una eléctrica si no quieres sufrir en autopista ni autovía

La moto, en los trayectos que haces, ¿vas por llano o tienes pendientes? ¿Hay muchas subidas? ¿Y cuánto pesas?
Un saludo.

@PerfidaAlbion].

Has puesto en mi teclado muchas afirmaciones que no he hecho, ni parecidas. Te contestaría, pero no merece la pena.
Y no merece porque no te entiendes ni tú. En ningún momento he afirmado que la gente no se mate en moto (cosa que has dicho que he hecho, cuando tengo familiares enterrados por accidente en moto)

Yo, desde luego, tendría mucho más miedo de meterme 50 Kms al día en una 125cc que con una como la mía o una kawa
[

U
ni he dicho que la gente se mate más en motos chicas que en grandes (como has afirmado que he dicho).
Las afirmaciones con las que alucinas SON TUYAS.
Un saludo[

Tengo el ego justo. Me la suda completamente que se piquen conmigo. El problema viene ahí... cuando llevas una moto de 150cv y te pasa una naked o un m3 y te joden el ego y entonces te PICAS y te pones a hacer el subnormal y a ver quien la tiene mas grande. Como de orangutanes en la selva se tratara.

Tal cual. Es que el problema es exactamente el que describes.

Si vienes a un hilo descalificando a la gente, diciendo que tiene “cacaos” y soltando comentarios propios de inmadurez(piques), mejor no intervengas. Yo simplemente estoy exponiendo mi punto de vista, y tú vienes a desmentirlo con cosas como que una moto de 125 no sirve o no vale, algo que no comparto en absoluto y que ya he dejado claro.
Cuando te quedas sin argumentos, empiezas a contradecirte y a decir ahora que no has dicho lo que antes sí has dicho. Lo que tenías que decir ya lo has dicho, y ha quedado bastante claro.
Y respecto a lo que comentas de accidentes en tu entorno, una persona se puede matar igual en una moto de 600 que en una 125 o incluso en un ciclomotor de 49. Así que deja de insistir con lo mismo, porque tu postura ya ha quedado clara.
El problema de la moto no es matarse, es que te maten. Ahora no tengo ganas, pero si queréis consultar datos de la DGT ahí están y corroboran mis afirmaciones.

Si tienes un carné B, no te quieres liar a sacarte carnés y quieres algo que zumbe y sea cómodo. Ahí tienes los triciclos, baratos no son, pero rondan las 50cv y te permiten velocidades de cruceros europeas con paquete y cargado, protección contra la lluvia y un buen precio de reventa.
Hay bastante desnivel sobre todo en el tramo de autovía, pero no es un problema, el único problema que le veo es si tienes que hacer mas de 60km a 120kmh que la autonomía se ve reducida drásticamente , por potencia no es tiene 40cv
no tengo ganas de ponerme a discutir el asunto, pero me veo en la necesidad de indicar que tener la capacidad de correr mas no constituye ni prestación ni garantia de seguridad.

y si, conozco los casos de uso que se suelen utilizar para argumentar dicha relación.

Saludos,
@GXY Ahora mismo conduzco mi coche a una velocidad normal, sin complicarme. Pero cuando era más joven iba bastante más pasado, incluso con coches más seguros que el que tengo ahora, y visto lo visto, tuve suerte de no tener ningún accidente grave.
Por eso, lo de la moto lo planteo simplemente como un vehículo secundario, algo puntual. La idea no es usarla a diario, sino tenerla como alternativa por si el coche se rompe, porque donde vivo no hay transporte público suficiente. Si mi coche falla, me quedo sin poder ir a trabajar, así de claro. Por eso estoy valorando comprar una moto de segunda mano como solución de respaldo.
Sobre lo que se comenta de que una moto de 125 no sirve para hacer trayectos de unos 25 km de ida y otros 25 de vuelta a unos 80 km/h, sinceramente, algunos comentarios me parecen bastante poco realistas. Más teniendo en cuenta que peso cerca de 90 kg. No lo digo por discutir, pero me resulta extraño, sobre todo si lo comparo con experiencias que ya he tenido, como ir con un ciclomotor trucado a velocidades similares. Y también, actualmente con mi Citroën C4 circulo por carreteras secundarias a unos 80 km/h sin problema, incluso con margen para más.
También se suele decir que una 125 es más peligrosa porque tiene menos seguridad que una moto de mayor cilindrada, como una 600. Pero creo que eso es simplificar demasiado. La seguridad no depende solo del vehículo, sino de muchos factores: la velocidad, la carretera, las condiciones y, sobre todo, la experiencia del conductor.
Al final, lo que marca la diferencia es la práctica del día a día. No es lo mismo alguien que lleva tiempo conduciendo que alguien que se sube a una moto potente sin experiencia. Ha habido casos de gente que, en los años 90 por ejemplo, pasaba de una Vespa a una moto deportiva sin transición y acababa teniendo problemas muy serios. De hecho, conozco casos de personas que, tras sacarse el carné de moto sin experiencia previa, pasaron directamente a una CBR600 o similares y acabaron teniendo accidentes fatales. Esto no demuestra que la moto sea el problema en sí, sino la falta de experiencia y de adaptación.
En resumen, más que el tipo de moto, lo importante es cómo se usa, la experiencia que tienes y cómo te adaptas a la carretera en cada situación.

Saludos
GXY escribió:no tengo ganas de ponerme a discutir el asunto, pero me veo en la necesidad de indicar que tener la capacidad de correr mas no constituye ni prestación ni garantia de seguridad.

y si, conozco los casos de uso que se suelen utilizar para argumentar dicha relación.

Saludos,

El tema no es la velocidad punta, sino el torque de la moto.
Que independientemente de que te venga una cuesta, aire de cara o peses mucho, la moto sea capaz de responder.
Y con responder no digo superar la velocidad máxima permitida, sino poder adelantar independientemente de la situación, que un camión no se te pegue al culo y te haga luces porque te cuesta 5 kms alcanzar los 80 kms/h y situaciones parecidas que muchos hemos vivido. O yo qué sé, si un día tienes que llevar a alguien de paquete.

Como dije antes, en 30 años de moto no he tenido ninguna multa de velocidad. Ni en 49, ni en 125, ni en 883 ni en 1800cc.
Y, de hecho, las motos grandes que he llevado son motos muy muy tranquilas, a pesar de sus cilindradas

Que hay gente que le aprieta? Claro, igual que en un coche.
Igual que el que tiene un vespino o un patinete, lo trucan y coge los 120 kms/h
En coche antes tenía 60 cv de un fiesta, ahora tengo 115cv en un megane y lo mismo: solamente salir a autovía en mi zona (que sales cuesta arriba) ya lo noto muchísimo. Sin exceder los 120km/h permitidos
@PerfidaAlbion Es que lo que mucha gente no entiende es que, hoy por hoy, con las normas de circulación actuales, no puedes rebasar la velocidad permitida. .....

Y si nos ponemos a hablar de aceleración en motos grandes, no es lo mismo una deportiva como una Honda CBR600RR que una custom como una Harley-Davidson Sportster. La diferencia en la respuesta y la aceleración es evidente.
Por ese mismo razonamiento, tampoco tendría sentido decir que todo el mundo debería comprarse una moto deportiva solo porque acelera más. Al final, cada tipo de moto tiene su uso, su comportamiento y se adapta mejor a unas necesidades que a otras.
Si el contexto de tu mensaje es que cuanto más aceleración, mejor tiempo de respuesta en adelantamientos, entonces, siguiendo esa lógica, lo suyo sería comprarse una moto deportiva como una Honda CBR900 ,hay que joderse... [facepalm]
como ya dije solo queria hacer la puntualizacion de que la "capacidad de reaccion" no es un elemento de "seguridad".

en caso de situacion comprometida, siempre es mas seguro apartarse o no adelantar, que si hacerlo "apretando"

nada mas por mi parte.

saludos,
GXY escribió:como ya dije solo queria hacer la puntualizacion de que la "capacidad de reaccion" no es un elemento de "seguridad".

en caso de situacion comprometida, siempre es mas seguro apartarse o no adelantar, que si hacerlo "apretando"

nada mas por mi parte.

saludos,

Poder adelantar más rapido, con mejores frenos, mejor chasis y suspensión y sin necesidad de tener que bajar ni de marcha, ya me dirás si es seguridad o no.

No hablo de sobre pasar los limites de velocidad.

Ejemplo... Puerto de montaña. Vas con tu pareja. Te encuentras a un pelotón de 10 ciclistas. Zonas con visibilidad hay pocas. Tramos para poder adelantar con seguridad hay pocos. Con una moto poco potente (ya ni hablo de 125cc que es directamente imposible) vas a ponerte en peligro a ti mismo, a los ciclistas y al que pueda venir. Eso o te pones detras de los ciclistas y te comes todo el puerto con ellos. O te paras a tomar un café.

Quien dice ciclistas y puerto de montaña, dice carretera secundaria y un tractor.

O carretera secundaria más rapida. Por ponerte un ejemplo, la N-332 por la zona de Alicante. Esa carretera sería un puto peligro con una 125cc. Si llevas acompañante ni te digo.

O bien llevar un autobus delante en carretera no autovia y tener que adelantarlo con una moto de 45cv. Es lo mismo adelantarlo con 45cv que con 130cv? Os habéis enfrentado a estas situaciones? Porque creo que no, con eso que comentas. No conozco a una sola persona que haya llevado motos de todas las cilindradas que afirme lo que has dicho.

No sé en qué te basas para decir que fuerza/par motor/torque no es seguridad.
Gallofo escribió:No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.

Lo has probado?.... y eso que soy el primero en...

Imagen

He probado solo uno, el de Kymco, anda bastante 51cv y entras en curva que yo mismo lo flipo, eso si 12k [decaio]
Puedes pedir una prueba, luego vienes y nos cuentas que te a parecido.

En cambio mi chaval mediano tiene una Morbidelli 125 F1 (15cv).... estas "cosas" son tan poquipotentes que te pegas una paliza de cambiar marchas, que te dejas la mano, pie y tobillo.

Ojo lo llamo "cosa", porque antes de las convalidación, las 125 eran en su inmensa mayoría 2T y pasaban de muy largo los 15cv. Era muy raro ver una 125 4T y normalmente empezaban en 250

En moto te cuenten lo que te cuenten, al final lo que uno busca es que si en un momento dado hay que darle un "mangazo", aquello responda y se mueva. Es la única defensa que tiene un motero.
yo voy en carretera voy más seguro conduciendo un ciclomotor de 49cc que en bici, más seguro en una 125 que en un ciclomotor, más seguro en una de alta cilindrada que en una 125 y por supuesto en un coche (normal en buenas condiciones) que en cualquiera de las anteriores. Ahora bien, voy más seguro (o al menos con mayor sensación de seguridad) en bici que en coche conduciendo alguno que yo me sé.
hal9000 escribió:
Gallofo escribió:No me convence el triciclo, la verdad. Lo veo un armatoste para conducir, pesado y poco ágil.

Lo has probado?.... y eso que soy el primero en...

Imagen

He probado solo uno, el de Kymco, anda bastante 51cv y entras en curva que yo mismo lo flipo, eso si 12k [decaio]
Puedes pedir una prueba, luego vienes y nos cuentas que te a parecido.

En cambio mi chaval mediano tiene una Morbidelli 125 F1 (15cv).... estas "cosas" son tan poquipotentes que te pegas una paliza de cambiar marchas, que te dejas la mano, pie y tobillo.

Ojo lo llamo "cosa", porque antes de las convalidación, las 125 eran en su inmensa mayoría 2T y pasaban de muy largo los 15cv. Era muy raro ver una 125 4T y normalmente empezaban en 250

En moto te cuenten lo que te cuenten, al final lo que uno busca es que si en un momento dado hay que darle un "mangazo", aquello responda y se mueva. Es la única defensa que tiene un motero.

Por ese motivo, precisamente, no quiero un “armatoste”. Para el uso que le voy a dar no necesito algo tan grande ni tan potente.
Mi planteamiento es más bien práctico: un vehículo secundario para cubrir desplazamientos puntuales, no para ir buscando prestaciones ni darle “mangazos”. Al final, voy a circular por vías donde el límite es 80 km/h y dentro de esos márgenes no voy a ir más allá de lo que marca la norma.
Entiendo lo que comentas sobre la respuesta y la potencia, pero en mi caso no es el objetivo. No busco sensaciones ni aceleraciones fuertes, sino algo funcional, sencillo y que me permita moverme cuando el coche no esté disponible.
Por eso prefiero algo más contenido, que se adapte a ese uso concreto, antes que un vehículo más grande que no voy a aprovechar en el día a día.

korchopan escribió:yo voy en carretera voy más seguro conduciendo un ciclomotor de 49cc que en bici, más seguro en una 125 que en un ciclomotor, más seguro en una de alta cilindrada que en una 125 y por supuesto en un coche (normal en buenas condiciones) que en cualquiera de las anteriores. Ahora bien, voy más seguro (o al menos con mayor sensación de seguridad) en bici que en coche conduciendo alguno que yo me sé.

Toda la razón [oki]
@Gallofo
El día que tengas moto, al año vienes y nos cuentas ;)
hal9000 escribió:@Gallofo
El día que tengas moto, al año vienes y nos cuentas ;)

Pues mira, te lo digo desde la experiencia: con 17 años ya tuve un ciclomotor de 49 cc trucado y lo llevaba al máximo prácticamente a diario. Estuve así bastantes años, desde los 17 hasta los 19-20, y aquí sigo hoy en día contándolo. Al final, cada uno tiene su experiencia y su forma de verlo 😉
korchopan escribió:yo voy en carretera voy más seguro conduciendo un ciclomotor de 49cc que en bici, más seguro en una 125 que en un ciclomotor, más seguro en una de alta cilindrada que en una 125 y por supuesto en un coche (normal en buenas condiciones) que en cualquiera de las anteriores. Ahora bien, voy más seguro (o al menos con mayor sensación de seguridad) en bici que en coche conduciendo alguno que yo me sé.

Exacto.
Y decir eso no es despreciar ni mirar por encima del hombro ni al que va en 49, ni en 125, ni en moto.
Es que la temática que ha tomado el hilo, eso de decir que una moto 125 es peligrosa, al final lleva a un punto en el que lo más “sensato”, según algunos, sería que, si tienes carné, te compres un coche y te olvides de las motos. Porque, al fin y al cabo, cualquier moto tiene sus riesgos, pero hay quien exagera las cosas de una manera que, sinceramente, tiene tela. [qmparto] [qmparto]
Cada cual con su dinero se compra lo que quiere.

Opinión personal

Las 125 4T automáticas y para ciudad.. o como mucho que de pueblo a pueblo no haya mas de 5km de carretera.
Las 125 4T con marchas, son un quiero y no puedo, un engañabobos, un sacacuartos, etc

Que casualidad que prácticamente todas las 125, tienen su versión en 300/400cc. De no existir esa convalidación, las versiones 125 (salvo scooters para ciudad) NO existirían, en especial todo lo que no sea scooter.

Arriba he dicho lo del "mangazo" y enseguida ya ha salido el tema de las "sensaciones", etc y no tiene nada que ver. Justamente los scooters eléctricos, que muchos vienen limitados en velocidad, pero lo que es aceleración, es decir darle ese "mangazo", salen como un rayo.

Se aceptan toda clase de insultos \_______________/
@hal9000 Mira, al final esto es como todo, cada uno habla desde su experiencia y yo también doy mi opinión personal.
Desde mi punto de vista, una moto de gas (tipo scooter) puede tener más desgaste en ciertos componentes si se usa mucho y de forma exigente, porque suele trabajar más en rangos altos y depende más de la transmisión automática. En una moto con marchas puedes jugar más con el motor y gestionar mejor el esfuerzo.
También creo que no todo se reduce al ‘mangazo’. Para mucha gente una 125 cumple perfectamente en su uso diario, y no todos buscan prestaciones ni sensaciones de moto grande.
Al final depende del uso que le dé cada uno y de lo que valore más: comodidad, simplicidad o sensaciones. Cada opción tiene su lógica.

Saludos
Al final el op no quería preguntar nada, simplemente revalidar su opinión, así que adelante con ella.
Marnix de Puydt escribió:Al final el op no quería preguntar nada, simplemente revalidar su opinión, así que adelante con ella.

Mira, lo de que ‘no quería preguntar nada y solo revalidar mi opinión’ te lo sacas tú. Abrí el hilo para preguntar por la moto y por mi altura, no para dar lecciones a nadie.
Y lo del ‘cacao’… yo creo que aquí el que está mezclando cosas eres tú. Yo he dicho el uso que le voy a dar: 50 km al día, a ritmo normal y como algo puntual, teniendo coche. No he dicho que quiera ir a fuego ni nada parecido.
Que tú lo lleves a ‘si no te sacas el carnet es porque te vas a matar’ ya es tu interpretación, no lo que yo he planteado.
Sobre la 125, está claro que no es una moto potente, eso lo sabe todo el mundo. Pero de ahí a decir que no vale para carretera o que es una locura usarla para ese trayecto… pues no sé.
Y lo de que solo quiero reafirmarme… hombre, aquí todos opinamos, tú incluido. Otra cosa es que no te guste lo que lees.
Al final es sencillo: yo tengo claro el uso que le voy a dar y tú tienes tu forma de verlo. Tampoco hay que darle más vueltas
Marnix de Puydt escribió:Al final el op no quería preguntar nada, simplemente revalidar su opinión, así que adelante con ella.

Poco mas se puede decir, las 125 no scooter tipo de carretera, son chiquitujas, un tiarron como el op parece que estuviera montado sobre una motofeber, pero eso ya lo sabe el.
Solo le queda las de estética Trail

Todas estas son "motos" con estética trail / enduro

Sus precios, desde los ~3300€ hasta casi los 6000€

Aprilia RX 125

Cyclone Carrera

KL KXE 125 Enduro

KTM 125 Enduro R

Macbor Montana XR1 Evo

Malaguti Dune 125

MH Motorcycles Tray 125

MITT Desert 125

Morbidelli T125X

UM Motorcycles DSR Adventure TT

Zontes 125U1

Yamaha WR125R

Yamaha XTZ

Cual elegir?, la que te salga de los h......

La Morbidelli para abrir mercado 3300€, seguro (de mierda) "gratis", 5 años de garantía.

La MH Motorcycles Tray 125 lleva rueda de 17 de carretera y es ote iria mejor, 3500€
47 respuestas