El cuchillo del pan "se lava"?

Encuesta
Donde va el cuchillo?
59%
19
41%
13
Hay 32 votos.
Pues no sabia yo que nuestra sociedad había encontrado otro motivo de división...

Supongamos que abres el cajón de los utensilios de cocina, coges un cuchillo (con sierra) y lo utilizas ÚNICAMENTE para cortar pan, donde va el cuchillo?

A. Se le considera usado y sucio, a lavar.
B. Se le considera limpio (o no lo suficientemente sucio), al cajón.
Se le pasa el dedo para quitarle las migas que puedan quedar y al cajón. [rtfm]
Yo lo paso por un trapo que tengo sólo para eso, para quitarle todas las migas, y a su sitio, y cada X tiempo al lavavajillas.

Ho!
Por supuesto que si .
A saber que tiene la miga de pan.
No hay celiacos con contaminacion cruzada. Tiene mas usos 😅
Se lava todo siempre! Si por ejemplo un día a la semana no cortara el pan con las manos recién lavadas, la de bacterias que se acumularían en el mango de un cuchillo que está en un cajón con el resto de cubiertos, puaj! Todo siempre, por los dos extremos, no solo las cuchillas.
Pues ahora que lo dices creo que es el unico util de cocina que si no se ensucia va de vuelta a su ranura de cuchillos especiales.
Tengo una panificadora, y, cuando hago pan, lo corto a rebanadas con cuchillo electrico. Cuando he terminado, desmonto el cuchillo, y, se va la sierra al lavavajillas.

Jamas pense en esto, es un acto reflejo. Tampoco uso cada dia el cuchillo electrico, diria que la ultima vez que lo use para algo que no fue cortar pan, fue para cortar un redondo que hice en navidades.

Cuando pongo el siguiente lavavajillas, cuando lo coloco todo en su sitio, coloco la sierra en la funda del cuchillo electrico.

Repetir cuando se me acaba el pan y hago mas.
joder cuanto psicópata.
Lo lavo siempre. De hecho, nunca me había planteado no lavarlo XD
No se lava..y de hecho de otras muchas cosas.
Yo es que en casa no como mucho pan, entonces el día que tengo pan pues uso el cuchillo ese día para hacerme las rebanadas y al lavas que se va.
si tuviese que dejarlo para la próxima que tengo pan pues de seguro que me acaba criando vida.
Todos los utensilios se lavan. Que no esten manchados no significa que no esten sucios.

Yo lo lavo bajo un chorrito de agua, vuelta y vuelta y lo seco despues.
Agua del grifo, se seca y de vuelta a casa.
Konstantine106 escribió:Pues no sabia yo que nuestra sociedad había encontrado otro motivo de división...

Supongamos que abres el cajón de los utensilios de cocina, coges un cuchillo (con sierra) y lo utilizas ÚNICAMENTE para cortar pan, donde va el cuchillo?

Te propongo un experimento:

- Hazlo sin limpiar durante varias semanas
- Luego corta una rebanada sin limpiar y empaqueta en bolsa herméticamente cerrada y conserva
- Limpia cuchillo y repite
- Espera una semana y observa la diferencia

Si la rebanada de cuchillo sin limpiar no nota diferencia significativa con la del limpio, no hace falta que limpies más, eres inimputable hermano!
Menzin escribió:
Konstantine106 escribió:Pues no sabia yo que nuestra sociedad había encontrado otro motivo de división...

- Luego corta una rebanada sin limpiar y empaqueta en bolsa herméticamente cerrada y conserva

Si la rebanada de cuchillo sin limpiar no nota diferencia significativa con la del limpio, no hace falta que limpies más, eres inimputable hermano!

Quien dice que yo soy uno de esos psicópatas que reniegan de los beneficios del agua y jabón?
Konstantine106 escribió:
Menzin escribió:

Quien dice que yo soy uno de esos psicópatas que reniegan de los beneficios del agua y jabón?

Si creyera que eres de ésos me hubiera saltado el primer paso XD
Menzin escribió:Si creyera que eres de ésos me hubiera saltado el primer paso XD

Ahh filho da puta agora sim entendo.
se lava como cualquier otro.
Dylandynamo escribió:Todos los utensilios se lavan. Que no esten manchados no significa que no esten sucios.

Yo lo lavo bajo un chorrito de agua, vuelta y vuelta y lo seco despues.

Un chorrito de agua no es lavar. En cuanto a utensilios de cocina, que la veo venir.
Yo hace siglos que cuando compro el pan pido que me lo den ya cortado en la panadería, pero antes de eso sí que lavaba el cuchillo.
harold walker escribió:Yo hace siglos que cuando compro el pan pido que me lo den ya cortado en la panadería, pero antes de eso sí que lavaba el cuchillo.

Bueno, yo en realidad también debería haber hablado en pasado, porque hace milenios que no compro pan. Pero cuando lo cortaba, pues eso, a lavarlo :p
Yo sólo lo meto al lavavajillas de vez en cuando, antes lo dejaba insertado en la ranura de la caja del pan, ahora que lo tengo dentro de un armario y no cabe va al cajón de cacharros. En casa de mis padres se cortaba directamente con el cuchillo de comer y ese se lava

harold walker escribió:Yo hace siglos que cuando compro el pan pido que me lo den ya cortado en la panadería, pero antes de eso sí que lavaba el cuchillo.

¿Y cada cuánto lava las cuchillas el panadero?

Te acabo de joder la vida
El pan se corta con la mano malditos locos [+furioso]
Solo comemos panecillos integrales individuales, por lo que ni siquiera tengo, pero de tenerlo, lo limpiaría.

Pero vamos, es que yo directamente afilo los cuchillos con piedra, (los que son herramienta, los cubiertos no) me gusta tenerlos en el mejor estado posible.
No solo no se lava, si esta sucio, cortas un trozo de pan para lavarlo y al cajón 😁.

Hablando mas enserio, supongo que lo que hace la mayoría, después de cortar, se le pasa un papel o un trapo ( torcamans) y al cajón. Cada x tiempo al lavavajillas.

_Saludos_
Gurlukovich escribió:Yo sólo lo meto al lavavajillas de vez en cuando, antes lo dejaba insertado en la ranura de la caja del pan, ahora que lo tengo dentro de un armario y no cabe va al cajón de cacharros. En casa de mis padres se cortaba directamente con el cuchillo de comer y ese se lava

¿Y cada cuánto lava las cuchillas el panadero?

Te acabo de joder la vida

No te creas, ya lo había pensado XD

La verdad es que se ve un establecimiento muy limpio, pero a saber. Es tanta la comodidad de llevarlo cortado, que eso es lo que priorizo.
Se limpia todo. Da igual que sea pan o que sea plástico que no "mancha".
27 respuestas