nail23 escribió:Yo lo hago en pantalla y en papel, es una forma de descansar la vista.
Para leer cómics en la tablet hay que tener un programa, verdad?? Yo uso epub y sé que se pueden convertir los paquetes en ese formato.
Pd: si miras en mi whakoom o como se escriba tengo más de 300 cómics en papel.
paco_man escribió:Yo los leo en un TCL NXTPAPER 14. Me encanta, es un tablet de 14 pulgadas con pantalla mate. Es muy cómodo de leer cómics con este pantallón, es prácticamente el tamaño de una revista. Estos tablets tienen una tecnología especial para emular los e-books. Tiene lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una pantalla normal y el aspecto a papel para no cansarte la vista. Le dura la batería un huevo, hace dos semanas que no lo cargo y aún tiene el 50%, eso sí, después de desinstalar toda la basura de apps que trae. No me interesa nada más que leer cómics en él, lo demás me sobra.
Y en el nas tengo instalado Komga con una colección bastante tocha de cómics.
Algún día os enseñaré mi colección de cómics en papel, cuando haga limpieza. Pero me da pereza leer en papel, con la comodidad que te aporta lo digital, sé que es un sacrilegio pero poder tener varios cómics pendientes y en el sitio que los dejé en cualquier cacharro no tiene precio.
, debemos compartir bastantes gustos en cómics
. Ese increíble Scalped (no sabría elegir entre este o Fábulas), 20th Century Boys, Blacksad, Super López, Maus... si es que hasta hace poco conseguí también la colección completa de "Videojuegos legendarios" en digital recaner escribió:Yo uso un TCL NXTPAPER 14 para revistas y cómics de tamaño grande. Y un TCL NXTPAPER 11 para cómic americano, español y europeo de tamaño "normal", y manga en modo papel de tinta apaisado a doble página.
Para leer, uso YACReader en un disco duro dedicado con su programa nativo para organizar la biblioteca de cómics y la app de Android.
@paco_man Veo las capturas de tu biblioteca y es un casi clon de la mía, debemos compartir bastantes gustos en cómics
. Ese increíble Scalped (no sabría elegir entre este o Fábulas), 20th Century Boys, Blacksad, Super López, Maus... si es que hasta hace poco conseguí también la colección completa de "Videojuegos legendarios" en digital
paco_man escribió:recaner escribió:Yo uso un TCL NXTPAPER 14 para revistas y cómics de tamaño grande. Y un TCL NXTPAPER 11 para cómic americano, español y europeo de tamaño "normal", y manga en modo papel de tinta apaisado a doble página.
Para leer, uso YACReader en un disco duro dedicado con su programa nativo para organizar la biblioteca de cómics y la app de Android.
@paco_man Veo las capturas de tu biblioteca y es un casi clon de la mía, debemos compartir bastantes gustos en cómics
. Ese increíble Scalped (no sabría elegir entre este o Fábulas), 20th Century Boys, Blacksad, Super López, Maus... si es que hasta hace poco conseguí también la colección completa de "Videojuegos legendarios" en digital
Separados al nacer.![]()
Ostras te has pillado los dos. Yo también pero se lo regalé a mi primo y me quedé el de 14. El de 11 también era cojonudo y se puede leer de todo en horizontal. Son una pasada los dos.
Acabo de ampliar la biblioteca con Daredevil y Startman.
He cambiado de Komga a Kavita y me está gustando más. Komga me dejaba sin RAM cuando abrías un pdf, un poco desastre en rendimiento. Con Kavita va todo perfecto.
YACReader no tenía ni idea de su existencia, ¿qué tal va? Tendré que probarlo.
EDIT: Me pillé el pen para el NXTPAPER, realmente va cojonudo, no pensaba que fuese a ir tan bien. ¿Te lo has pillado?
.
gwallace escribió:Yo tengo un servidor con Komga, comics ordenados en europeo, manga y americano
Leo desde una tablet mi pad 5 normal, con el filtro que pone de lectura, no es tan pro como la tcl pero me sirve
Para leer libros tengo un Kindle de hace como 12 años que cargo lo que voy leyendo con calibre, más clásico
Edit: me habéis picado con la TCL @paco_man @VICDBZ @recaner he visto algún vídeo y quería preguntaros cómo consigue el efecto papel, quita luz de atrás? O solo cambia colores y textura? Osea entiendo que no se convierte en una pantalla kaleido 3 ni carta 1300, sino que será todo software no?
gwallace escribió:@recaner muchas gracias, crees que es algo "imitable" con un protector mate y algún hack para cambiar los colores o es una flipada?
gwallace escribió:Yo tengo un servidor con Komga, comics ordenados en europeo, manga y americano
Leo desde una tablet mi pad 5 normal, con el filtro que pone de lectura, no es tan pro como la tcl pero me sirve
Para leer libros tengo un Kindle de hace como 12 años que cargo lo que voy leyendo con calibre, más clásico
Edit: me habéis picado con la TCL @paco_man @VICDBZ @recaner he visto algún vídeo y quería preguntaros cómo consigue el efecto papel, quita luz de atrás? O solo cambia colores y textura? Osea entiendo que no se convierte en una pantalla kaleido 3 ni carta 1300, sino que será todo software no?