Xbox Full-Screen Experience

Encuesta
¿Vais a usar Xbox Full-Screen Experience?
59%
26
41%
18
Hay 44 votos.
lolololito escribió:@Jedeko pues si quieres tenerlo más rollo consola (ya sea Windows 10 LTSC 2021, o 11 LTSC o 11 IOT LTSC)

Puedes cambiar el SHELL del windows para que ejecute STEAM, en vez de todo el sistema WINDOWS.

En vez de cargar el EXPLORER de Windows (barra de tareas, explorador de archivos, y otros servicios)...cargará solo STEAM (en modo big picture).

Además, si de manera normal, el Windows carga 100 o 120 servicios, de esta manera se rebaja a 45/50 servicios aprox (que alguien me corrija si me equivoco), cargando hiper mega rápido STEAM, y liberando bastante más memoria (carga muchísimo más rápido que utilizando BAZZITE OS con LINUX en la misma máquina...no hay color)

Para ello se ejecuta

CMD -> REGEDIT ->
-> EQUIPO -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon

Se busca la entrada que pone SHELL = explorer.exe y se cambia por:

"c:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -tenfoot -fulldesktopres


Cada vez que se inicie el sistema, aparecerá STEAM, y nunca la barra de tareas, ni iconos de escritorio ni nada.

Si por A o por B se quisiera desactivar, apretando las teclas CTRL + MAYUS + ESC y seleccionando EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 11) y ARCHIVO > EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 10), podrías abrir de nuevo el REGEDIT y volver a poner de SHELL Windows ....SHELL = explorer.exe, y al reiniciar se volvería a tener un windows como estaba. Desde ejecutar la tarea nueva, también se puede abrir un explorador de archivos poniendo explorer.exe o si se quisiera navegar por internet poniendo www.google.es

Incluso si quisiéramos tener un NAVEGADOR de INTERNET (el qué quisiéramos) , lo podríamos añadir como un juego, y buscar el ejecutable (aunque STEAM ya lo encuentra por defecto), y ejecutarlo como si fuera un juego.

Para controlarlo con el mando, simplemente se debería asignar el control del mando como STEAM INPUT y indicar que actúe en modo ratón y teclado y ya está (ya integrado en STEAM), o comprando el CONTROLLER COMPANION en STEAM.

También se podría poner para ver youtube la APP ...VACUUMTUBE (es idéntica a YOUTUBE de TV o ANDROIDTV/GOOGLETV), con un INTERFAZ minimalista

Para acabar de ajustarlo más guay, a las APPS de VACUUMTUBE o los navegadores, se podría descargar la carátula de STEAMGRIDDB.COM, para dejarlo más bonito ;)

Qué fallo hay aquí? si se cierra STEAM (en vez de reiniciarlo o reiniciar el sistema), ..se queda la pantalla de windows (sin nada, ....ni escritorio, ni iconos, ni barra de tareas ni nada), y se debería presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR

Para que en caso de cerrar el STEAM sin querer, quisiéramos que STEAM se relanzara hay que crear un SCRIPT...(que no es complicado...ya sea en archivo BAT o VBS que lance el BAT), así de este modo, siempre que se cerrara el STEAM, se volvería a relanzar STEAM automáticamente.

Todo esto parece muy complicado pero, hacer que el SHELL del sistema sea STEAM, no lleva más de 3 minutos.

Lo que lleva más rato quizá sea poner los navegadores y configurados para el uso "personalizado" con el gamepad, y una carátula, que puede llevar 10 minutos más.


BUEN aporte.

Gracias
Si no usas versiones LTSC, tan fácil como usar esta herramienta y ya lo tienes en un click

https://github.com/ashpynov/AnyFSE

Lastima que el FSE no esté disponible en estás versiones de Windows súper ligeras, cagadon de parte de Windows
Me he activado el FSE con el programita que hay en GitHub, pero al ponerlo en el inicio no me detecta el mando en la app de Xbox. Pero si pulso el botón guia, me abre la Game bar y si dejo pulsado el botón guia me sale la opción para volver al escritorio.

Sabéis cómo solucionarlo?
¿Alguien lo tiene instalado para que comente que tal va?

Yo tengo un par de juegos comprados en la store de Windows, pero la mayoría los tengo comprados en Steam.
Tengo entendido, o no se si es así, que esta app unifica los juegos comprados en Steam. ¿Alguien lo ha comprobado?
¿Siguen ejecutándose los juegos desde Steam o pasan a la librería de Xbox?
Quiero decir, jugando online, ¿me verán jugando desde Steam o desde Xbox?

Me gustaría que esto lo desarrollaran de tal manera que no hiciera falta ejecutar Windows, que al arrancar el pc, iniciara Xbox como si fuera un SO creado para jugar, y así ocupar toda la RAM para Xbox.
REEDITO más abajo que XFSE funciona en Windows 11 LTSC 24H2 (o al menos la utilidad de GITHUB)


Hoy me he fijado (aún no tengo el XFSE), pero que (quizá no me había fijado), que la APP DE XBOX ahora tiene

MODO COMPACTO (diría que es igual que XFSE) ?

Imagen

Encima ahora ya me pilla los juegos de STEAM y EPIC?

Imagen

Y encima he visto que se le puede agregar cualquier juego de la tienda sea de donde sea? (aunque no se puede personalizar la carátula, pero mola).

Imagen

Imagen

Eso quiere decir que XFSE permitirá todo esto fácilmente no?

Imagen




REEDITO:

Me he descargado la utilidad XBOXFULLSCREENEXPERIENCETOOLSETUP.EXE de Github, y activa el sistema a cualquier WINDOWS 11 (sea, home, pro o LTSC). Yo lo he probado en mi Windows 11 LTSC con un parche del 25H2 y en un Windows 11 LTSC 24H2 básico

Utilidad XFSE

Si encima instalamos la utilidad que puso @Pletesermer ANYFSE, si no os gusta la de XBOX la podéis cambiar por PLAYNITE o STEAM BIG PICTURES....una gozada!

Utilidad AnyFSE

Lo que no me queda tan claro, es que realmente quite tanta ram como dicen.

Imagen
@lolololito me suena que quitaba 2gb de ram, pero jamás hice mediciones como para corroborarlo

Respecto al tema de la sincronización, hay juegos que la app de Xbox no te detecta y siguen sin arreglarlo, sin contar que no tienen un sistema para administrar colecciones o cosas de este tipo, por lo que tienes que apoyarte si o si con One Game Launcher

Si quieres algo rápido sin calentarte la cabeza Xbox App + AnyFSE + SteamGrid+OGL, de lo contrario, tirar de playnite o BP
55 respuestas
1, 2