Clásico Mundial de Béisbol 2026 ⚾

Buenas tardes a todos!

Abro este hilo para que podamos comentar todo lo relacionado con el Clásico Mundial de Béisbol 2026 que está a punto de empezar ahora en Marzo.

Soy Dominicano y vivo en Madrid, y la verdad es que aquí seguir el béisbol no es tan fácil como en el Caribe o en Estados Unidos. De momento la única forma que he encontrado de ver los partidos es a través de YouTube, pero no sé si en algún bar o restaurante en Madrid o en España estarán transmitiendo los juegos.

Si hay más fans del béisbol por aquí, anímense a participar en el hilo y a comentar el torneo.

Un saludo a todos y que gane RD!
el beisbol tiene poquisimo seguimiento en españa y el poco que tiene es basicamente de la comunidad latinoamericana (dominicanos, venezolanos, cubanos, etc).

yo diria que si en algun sitio ponen partidos, seria en algun garito tematizado en una zona donde se concentre mucha comunidad latina ¿cuatro caminos en madrid, tal vez ¿?

suerte con la busqueda.

pd. me ha costado pillar que el "clasico mundial de beisbol" es ... ¿el mundial de beisbol de selecciones nacionales? enlace.

supongo que los partidos que se estan jugando estos dias entre selecciones y equipos de la MLB son amistosos preparatorios.
@Reoc Aquí otro fan del béisbol XD

GXY escribió:el beisbol tiene poquisimo seguimiento en españa y el poco que tiene es basicamente de la comunidad latinoamericana (dominicanos, venezolanos, cubanos, etc).

yo diria que si en algun sitio ponen partidos, seria en algun garito tematizado en una zona donde se concentre mucha comunidad latina ¿cuatro caminos en madrid, tal vez ¿?

suerte con la busqueda.

pd. me ha costado pillar que el "clasico mundial de beisbol" es ... ¿el mundial de beisbol de selecciones nacionales? enlace.

supongo que los partidos que se estan jugando estos días entre selecciones y equipos de la MLB son amistosos preparatorios.
Correcto. Este es el mundial de selecciones nacionales que si incluye jugadores de MLB. Es apenas su sexta edición.
Mañana empieza el torneo. Los juegos de esta semana y anteriores han sido amistosos de preparación.
¡Coño! Jamás pensé ver un hilo abierto sobre el Mundial de béisbol. :p

Aporto:

Imagen

Su página web: https://www.mlb.com/es/world-baseball-classic

@Reoc La verdad es que jamás he visto un bar en el que estuvieran echando un partido de béisbol por la tele, ni tan siquiere en zonas tan latinoamericanazadas como Villaverde o Ciudad Lineal/Pueblo Nuevo. Tal vez en algún garito nocturno en el centro de Madrid...
Ya empezó el torneo en el grupo de Tokio. Me gusta mucho ver hasta donde puede llegar Republica Checa con su equipo de electricistas y bomberos contra los equipos profesionales.
El grupo de San Juan también se ve muy interesante porque los 5 equipos son más o menos parejos. Ahí no está ninguno de los 3 favoritos pero tampoco ningún equipo tan débil como Brasil o los checos.
el caso es que yo cuando estuve en japon vi publicidad de esto, pero no me entere de qué iba la vaina [angelito]

tampoco es que hubiera tenido oportunidad de pillar entradas alli, pero tengo curiosidad de ver algun partido. ¿se pueden ver por youtube ¿?
Bueno, primeros resultados.

Australia ganó sus dos primeros partidos como era de esperarse y a los checos los vi mejor de lo que pensaba aunque lógicamente perdieron ambos juegos (y probablemente perderán todos). [+risas]

Australia 3-0 China Taipéi


Corea del Sur 11-4 Chequia


Australia 5-1 Chequia




A esta hora Japón le está metiendo una paliza a China Taipéi (Taiwán). Lógicamente los japoneses son los grandes favoritos y por algo han ganado 3 de 5 mundiales.
Muchas gracias a todos los que estan participando. Veo que el hilo se esta animando mucho mas!!

Efectivamente, este es el mundial de beisbol de selecciones nacionales, y para los amantes del beisbol este es un evento de suma importancia!

Adjunto la tabla de los campeones y subcampeones de ediciones pasadas.

Año Campeón Subcampeón
2006 Japón Cuba
2009 Japón Corea del Sur
2013 República Dominicana Puerto Rico
2017 Estados Unidos Puerto Rico
2023 Japón Estados Unidos

En donde Japón ha ganado 3 ediciones mientras que República Dominicana y USA han ganado una edicion respectivamente.

Los favoritos para ganar el torneo son Japón, RD y USA, ademas hay que considerar a Venezuela tambien.
En el grupo de Tokio, y Taiwán está decepcionando de nuevo este año a pesar de venir de ser los campeones del Premier 12 se han comido 2 blanqueadas. Si no pueden batear hasta los checos les van a ganar.

Australia parece que competirá con Corea del Sur por el pase a cuartos de final en ese grupo.

Hoy empieza la fiesta para los equipos de América [sonrisa]

GXY escribió:el caso es que yo cuando estuve en japon vi publicidad de esto, pero no me entere de qué iba la vaina [angelito]

tampoco es que hubiera tenido oportunidad de pillar entradas alli, pero tengo curiosidad de ver algun partido. ¿se pueden ver por youtube ¿?
Creo que de manera oficial y gratuita no está disponible en Youtube pues la transmisión oficial dependiendo del país está en Disney+, ESPN, FOX sports, Netflix y televisoras locales pero siempre hay en Youtube canales retransmitiendo los partidos sin permiso si buscas un poquito [+risas]
En España al parecer nadie tiene los derechos de transmisión según la página oficial https://www.mlb.com/es/world-baseball-c ... e-to-watch
El Taiwán vs. Japón terminó en el séptimo inning por la diferencia de trece carreras. Muy decepcionantes los taiwaneses.

Aquí estoy siguiendo el Venezuela vs. Países Bajos. XD

En España no lo retransmite nadie porque la selección no se clasificó, pero hay formas de verlo.
México le gano 8-2 a Gran Bretaña pero el marcador es engañoso.
Los británicos limitaron a los mexicanos a solo 2 hits hasta la 8va entrada y habían mantenido el partido empatado 1-1 hasta que su bullpen no pudo soportar más al final del juego.

PD: Nicaragua le esta ganando 3-2 a Republica Dominicana [boing] pero apenas es la 2da entrada. Dudo que Nicaragua pueda conservar la ventaja hasta el final pero sería un sorpreson.
Gnoblis escribió:México le gano 8-2 a Gran Bretaña pero el marcador es engañoso.
Los británicos limitaron a los mexicanos a solo 2 hits hasta la 8va entrada y habían mantenido el partido empatado 1-1 hasta que su bullpen no pudo soportar más al final del juego.

PD: Nicaragua le esta ganando 3-2 a Republica Dominicana [boing] pero apenas es la 2da entrada. Dudo que Nicaragua pueda conservar la ventaja hasta el final pero sería un sorpreson.


El partido de México vs. Gran Bretaña sólo se desatascó al final. Los equipos con una línea de pitcheo corta -pocos buenos lanzadores- terminan cayendo.


Vamos a repasar los grupos añadiendo los vídeos de los partidos porque se nos está acumulando material pendiente para comentar:


Grupo A:

Puerto Rico..................... 2-0
Canadá........................... 1-1
Cuba............................... 1-0
Panamá.......................... 0-2
Colombia........................ 0-2

Panamá 1-3 Cuba
Colombia 0-5 Puerto Rico
Canadá 8-2 Colombia
Puerto Rico 4-3 Panamá (extra inning)


Grupo B:

Estados Unidos.............. 2-0
Italia............................... 1-0
México........................... 1-0
Gran Bretaña................. 0-2
Brasil.............................. 0-2

Gran Bretaña 2-8 México
Brasil 5-15 Estados Unidos
Italia 8-0 Brasil
Estados Unidos 9-1 Gran Bretaña


Grupo C:

Australia...................... 2-0
Japón.......................... 2-0
Corea.......................... 1-1
China Taipéi................ 1-2
Rep. Checa................. 0-3

Australia 3-0 China Taipéi
Corea 11-4 Rep. Checa
Rep. Checa 1-5 Australia
China Taipéi 0-13 Japón
Rep. Checa 0-14 China Taipéi
Japón 8-6 Corea (mejor juego hasta ahora, para sorpresa de nadie)


Grupo D:

Venezuela.................... 2-0
Rep. Dominicana......... 1-0
Países Bajos................ 1-1
Israel............................ 0-1
Nicaragua.................... 0-2

Países Bajos 2-6 Venezuela
Nicaragua 3-12 Rep. Dominicana
Países Bajos 4-3 Nicaragua
Venezuela 11-3 Israel



Los playoffs a partir de cuartos de final deberían ser series al mejor de tres partidos (quien gane dos) porque en el béisbol condiciona mucho, demasiado, qué pitchers tienes disponibles para un día concreto (cada uno tiene una cantidad de lanzamientos semanales distinta). Esto lo comento porque, probablemente, quien no sigue este deporte de ninguna forma, ve a un pitcher como una especie de portero y es mucho más que eso sólo por el enorme esfuerzo físico que hacen (sí, están gordos y bien alimentados como el resto de sus compañeros pero son los únicos que no pueden jugar varios días seguidos). :p

Por eso es el formato que se aplica en todas las ligas del mundo (series de 3-5, 4-7 e incluso 5-9 partidos).

La fase de grupos para garantizarle un mínimo de partidos a todos los participantes y la fase eliminatoria para ver los partidos más igualados que todo el mundo está esperando.
Los partidos de Japón 4-3 Australia, con Australia ganando 1-0 hasta la 7ma entrada y con un ataque final de 2 carreras en la 8na, y el de Puerto Rico 4-3 Panamá en 10 entradas han estado más emocionantes de lo que se esperaba [boing]

En el grupo C el juego de Australia vs Corea del Sur se va a vivir como un juego de eliminación directa por el boleto a cuartos de final entre los dos equipos que si le plantaron cara a Japón.

En el grupo B es muy probable que también lleguen empatados al último partido México e Italia a luchar entre ellos por el pase a cuartos de final.

notttiv escribió:Los playoffs a partir de cuartos de final deberían ser series al mejor de tres partidos (quien gane dos) porque en el béisbol condiciona mucho, demasiado, qué pitchers tienes disponibles para un día concreto (cada uno tiene una cantidad de lanzamientos semanales distinta). Esto lo comento porque, probablemente, quien no sigue este deporte de ninguna forma, ve a un pitcher como una especie de portero y es mucho más que eso sólo por el enorme esfuerzo físico que hacen (sí, están gordos y bien alimentados como el resto de sus compañeros pero son los únicos que no pueden jugar varios días seguidos). :p

Por eso es el formato que se aplica en todas las ligas del mundo (series de 3-5, 4-7 e incluso 5-9 partidos).

La fase de grupos para garantizarle un mínimo de partidos a todos los participantes y la fase eliminatoria para ver los partidos más igualados que todo el mundo está esperando.

Tal vez en el futuro cuando el torneo tenga más fuerza y se vea menos condicionado por los clubes de MLB
Partidazo el Australia 3-4 Japón, duelo de pitcheos hasta los últimos innings donde se impusieron los nipones:



Y China Taipéi (Taiwán) ha metido a Corea del Sur en un aprieto:





@Gnoblis Lo de hacerse series en vez de eliminatorias a partido único le terminaría de dar un plus al torneo. Ojalá se animen algún día.

Es lo mismo que ocurre con la Serie del Caribe, que a ver cuándo se establece un torneo de 8 equipos (creo que sólo se ha hecho una vez en una edición en Venezuela) pero que las semifinales y la final también sean una serie de juegos y no sólo un partido.



En este momento están jugando Cuba 4-1 Colombia y R. Dominicana 2-1 Países Bajos.
Ayer gano Republica Dominicana al equipo de Paises Bajos por Knock Out (KO), 12 a 1 con un Home Run de Soto en el 7mo inning.



En el dia de hoy, Republica Dominicana le gano a Israel 10 a 1.



El equipo Dominicano esta impresionante! Sin duda, es uno de los favoritos de ganar este clasico de beisbol.
En los Grupos B y D sin sorpresas de momento. En esos dos grupos han ganado los que se esperaba que ganaban y los equipos débiles no han dado la campanada.

En el grupo de B lo bueno empieza hoy.
Los favoritos Estados Unidos, México e Italia han cumplido y ganado sus dos juegos contra Gran Bretaña y Brasil.

México despedazó a Brasil 16-0 en 6 entradas pero siento que los resultados en las 2 victorias que lleva México hacen a algunos emocionarse de más y pensar en que le van a ganar a Estados Unidos pero creo que son engañosos porque Gran Bretaña y Brasil no han sido rivales a la altura.


Me da mucho morbo ver que el pitcher de México contra Estados Unidos va a ser Manny Barreda, uno que lanza todo el año en México y que en febrero en la Serie del Caribe no estuvo tan dominante ¿Qué podrá hacer contra la poderosa alineación de Estados Unidos un pitcher de liga mexicana? :-?
No creo que México le vaya a ganar por 4ta vez a Estados Unidos en clásicos mundiales.

Pinta a que el juego del miércoles de México vs Italia se va a sentir como un juego de eliminación directa XD

En el grupo D, sin sorpresas. República Dominicana y Venezuela cumpliendo y caminando a los cuartos de final.

Los grupos A y C han sido más divertidos. La victoria de Panamá sobre Canadá le quitan lo predecible al torneo y de cierta manera le ayuda a Cuba a despegarse de Canadá.

Y en el grupo de Tokio es cierto que Japón ha ganado todos sus juegos pero Corea del Sur y Australia vendieron cara la derrota y uno de ellos va a avanzar.
En 2023 Japón fue una aplanadora que ganó todos sus juegos al menos por 5 carreras de ventaja como poco.

Aunque a final de cuentas parece muy probable que Japón, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico es seguro que van a repetir en 4tos igual que en 2023.
Australia y Cuba tienen muchos chances de volver a avanzar también pero Corea del Sur puede dejar fuera a Australia y Cuba aún no lo tiene seguro.
México e Italia uno va a pasar y el otro tendrá que quedar fuera forzosamente.
Así que República Dominicana parece el único equipo que va a calificar a 4tos este año que no lo logró en 2023 y Corea del Sur tiene a su alcance avanzar en lugar de Australia.

--------------------------------------------------------------------------

EDIT: Pues del juego de Estados Unidos vs México me sorprendió que la ofensiva estadounidense solo haya podido hacer 5 carreras contra un pitcher de liga mexicana. México se las arregló para dominar a las estrellas de USA usando básicamente a lanzadores de liga mexicana y ligas menores y se guardó las cartas fuertes para el juego con Italia y aun así no le fue tan mal.


Estos fueron los pitchers que uso México contra USA y solo le pudieron anotar a uno de ellos, juzguen ustedes.

Manny Barreda - Tomateros de Culiacán (liga mexicana)
Jesús Cruz - Águilas de Mexicali (liga mexicana) << A este fue al único que macanearon en la 3ra entrada y no más
Luis Gastelum - Springfield (doble A)
Alex Carrillo - NY Mets (triple A y MLB)
Samy Natera Jr. - Salt Lake (triple A)
Daniel Duarte - Cañeros de Los Mochis (liga mexicana)
Gerardo Reyes - Charros de Jalisco (liga mexicana)
Robert García - Rangers de Texas (MLB)

Y me quejaba yo que en el grupo B no había sorpresas y con la victoria de Italia 8-6 sobre Estados Unidos mañana podría quedar fuera Estados Unidos a pesar de su récord de 3 ganados y 1 perdido.
En cuanto Estados Unidos se enfrentó a equipos con mejor roster no se vio tan poderoso.


Si en el partido de México vs Italia gana México, pero le anota a Italia un máximo de 4 carreras, es decir, cualquier victoria de México desde 1-0 hasta 5-4 creará un triple empate con 3 victorias y una derrota que hará que avancen a cuartos de final México e Italia y el favorito Estados Unidos quede eliminado.

Estados Unidos depende de que Italia le gane a México o de que México le gane a Italia y anote 5 carreras o más a los italianos.
México depende de ganar, es el único resultado que le sirve.
Italia puede ganar para asegurar el primer lugar del grupo y esquivar a Puerto Rico o perdiendo pero que México le anote como máximo 4 carreras también avanzan a cuartos de final.

En el grupo C fue muy emotiva la ovación que le dio el público de japón al pitcher Ondrej Satoria de Republica Checa.


Contexto: Republica Checa en su gran mayoría es un equipo formado por jugadores semiprofesionales que tienen que trabajar en otra cosa para vivir y el pitcher que hoy mantuvo en cero carreras por 5 entradas al poderoso equipo de Japón en el Tokyo Dome es un electricista que se retira del béisbol después de este partido.
Este tipo de cosas contribuyen al crecimiento de este deporte abriendo la puerta a jugadores que de otro modo hubiera sido imposible ver en escenarios importantes compitiendo contra los mejores.

En el Grupo A mañana Canadá vs Cuba será el partido interesante por el segundo boleto a cuartos de final y en el Grupo D vamos a ver el primer partido de Republica Dominicana contra un equipo a su altura cuando se enfrente a Venezuela para definir quien se la tiene que rifar contra Japón en cuartos de final.

¿Qué les parecería si Estados Unidos quedará eliminado en fase de grupos y Japón vs Republica Dominicana fuera en cuartos de final? XD
Tremenda sorpresa a dado Italia ganandole a USA. El juego que tendran hoy contra mexico sera genial.

Asi, como tambien el de Canada vs Cuba.

Pero para mi el plato fuerte del dia es el de Dominicana vs Venezuela, este sera un partidazo!

Logicamente, yo quiero que Dominicana sea el campeón de este clasico, y creo que en vez de preocuparnos en quien nos enfretamos, creo que son los demas equipos que tienen que estar preocupados por enfrentar a RD [carcajad]
Reoc escribió:Tremenda sorpresa a dado Italia ganandole a USA. El juego que tendran hoy contra mexico sera genial.


estas cosas complican los grupos, porque ahora si mexico gana a italia, tienes un triple empate para 2 plazas.
Al Italia vs. Estados Unidos hay que dedicarle vídeo porque la sorpresa fue mayúscula:



Sin embargo, debemos matizar que Italia está conformada, casi en su totalidad, por ítalos-americanos. [+risas]

Vamos, es como si el Team A perdió con el Team C o D.
Respecto a lo de la victoria de Italia sobre Estados Unidos, se ha vuelto viral una entrevista del manager de Estados Unidos donde confiesa que él pensaba que su equipo ya estaba clasificado con la victoria sobre México y jugó contra Italia pensando que si perdían no pasaba nada, lo cual no quiere decir que Estados Unidos se dejará ganar, pero tal vez explica un poco porque no apretaron hasta que ya estaban perdiendo 8-0 y la cosa se estaba poniendo humillante.
No es lo mismo jugar pensando que ya es un juego de tramite que luchar a muerte por la calificación [+risas]

notttiv escribió:Al Italia vs. Estados Unidos hay que dedicarle vídeo porque la sorpresa fue mayúscula:



Sin embargo, debemos matizar que Italia está conformada, casi en su totalidad, por ítalos-americanos. [+risas]

Vamos, es como si el Team A perdió con el Team C o D.


las desconexiones que tiene USA con sus equipos de alto nivel en mundiales es digno de estudio eh.

este año han ganado la medalla de oro de hockey hielo... que no ganaban desde 1980. 46 años. ya me diras.

edit.

Gnoblis escribió:Respecto a lo de la victoria de Italia sobre Estados Unidos, se ha vuelto viral una entrevista del manager de Estados Unidos donde confiesa que él pensaba que su equipo ya estaba clasificado con la victoria sobre México y jugó contra Italia pensando que si perdían no pasaba nada, lo cual no quiere decir que Estados Unidos se dejará ganar, pero tal vez explica un poco porque no apretaron hasta que ya estaban perdiendo 8-0 y la cosa se estaba poniendo humillante.
No es lo mismo jugar pensando que ya es un juego de tramite que luchar a muerte por la calificación [+risas]


pero esta gente comparece sin saberse las p#tas reglas de la competicion que juegan o que coños les pasa¿? [facepalm]

es que es descacharrante. en serio. y encima ahora basicamente dependen de que mexico e italia no hagan biscoto (italia dejandose ganar pasan los dos)
Tremendo juegazo el de Dominicana vs Venezuela!

Cuantos palos dio el equipo Dominicano!! Ganamos 7 a 5! Un juego no apto para cardiacos.



Ahora entramos en los cuartos de final y asi esta el panorama:

https://www.mlb.com/world-baseball-classic/bracket
por lo que veo finalmente pasó EEUU
¿Venezuela contra Japón en cuartos?

Venezuela eliminada en cuartos.

Aquí lo leíste primero.




Si no me equivoco, el ganador del Canadá vs EEUU irá contra el ganador del Japón vs Venezuela en la semifinal.

La otra semifinal saldrá de los ganadores de Italia vs Puerto Rico y R. Dominicana vs Corea.

Apunta a final Japón vs RD por lo visto hasta ahora.
El clásico mundial de este año es el que tendrá más homeruns hasta ahora en la historia del evento. En la fase de grupos ya se batearon 92 cuadrangulares en total y el récord anterior había sido de solo 85 homeruns en todo el evento completo en las ediciones de 2009 y 2023.
Los equipos con mas homeruns este año son República Dominicana con 13 e Italia con 12 durante la fase de grupos [boing]. Y en lo individual, Vinnie Pasquantino de Italia implanto un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en la historia del torneo en conectar tres jonrones en un mismo juego.

También en asistencia a los estadios este año se ha superado la marca de todos las ediciones anteriores con buenas asistencias incluso en partidos donde no participa el equipo local.

De momento el torneo va muy bien, creo yo y pienso que hasta ahora el mayor fracaso del torneo ha sido México. En el juego contra Italia ni siquiera compitió. Italia liga dos clásicos seguidos calificando a cuartos de final

En los cuartos de final repiten cinco equipos que también avanzaron hasta allí en 2023, dos regresan a la segunda ronda y Canadá por primera vez supera la fase de grupos y quedaron así:
    1A - Canadá vs B2 - Estados Unidos
    B1 - Italia vs A2 - Puerto Rico
    C1 - Japón vs D2 - Venezuela
    D1 - Republica Dominicana vs C2 - Corea del Sur
¿Quiénes son sus favoritos en cada enfrentamiento? [360º] Yo creo que pasan Estados Unidos, Japón, Republica Dominicana y en el de Italia vs Puerto Rico la lógica me dice que debe ganar Puerto Rico pero Italia me dice que la lógica se puede ir de sabático [qmparto]
Buenos días,

Yo quisiera que mi equipo de RD gane el clásico pero reconozco que este año la competencia está bien fuerte.

Hoy Dominicana juega contra Korea, y USA contra Canadá. El ganador de ambos encuentros son los que se enfrentarían en una semifinal final.

Por lo cual es posible que Dominicana se enfrente a Venezuela o a Japón en una posible final.

En esta edición del clásico, me ha gustado mucho el nivel de béisbol que tienen diferentes selecciones que en teoría no tienen tanta tradición beisbolera. En esta fiesta solo gana el béisbol. Ojalá siga subiendo el nivel de béisbol en el resto de Latinoamérica y también en Europa y Asia.

PD: El equipo de República Checa tiene todo mi respeto.
Menudo escándalo, los organizadores cambiaron el cuadro de los cuartos de final para que Estados Unidos no se cruce con Japón hasta una hipotética final.

Que se vayan a la puta mierda, tremenda vergüenza. [noop]

Así sobre la marcha y ya está, lo cambiaron porque no les gustó como había quedado.

Fuck them!
Las camisetas estan bien guapas...el precio no tanto xdxd
notttiv escribió:Menudo escándalo, los organizadores cambiaron el cuadro de los cuartos de final para que Estados Unidos no se cruce con Japón hasta una hipotética final.

Que se vayan a la puta mierda, tremenda vergüenza. [noop]

Así sobre la marcha y ya está, lo cambiaron porque no les gustó como había quedado.

Fuck them!


lamentable. [facepalm]
notttiv escribió:Menudo escándalo, los organizadores cambiaron el cuadro de los cuartos de final para que Estados Unidos no se cruce con Japón hasta una hipotética final.

Que se vayan a la puta mierda, tremenda vergüenza. [noop]

Así sobre la marcha y ya está, lo cambiaron porque no les gustó como había quedado.

Fuck them!

¿Y eso en que le ayuda a Estados Unidos si se va a topar con Republica Dominicana? ¿No es saltar del cazo para caer al fuego? [carcajad]
Gracias a Dios ganó RD a Korea! Y de que manera! 10 a 0!!!

Sigamos así, poco a poco y con cabeza fría!

Este domingo RD jugará contra USA. Vamos con fe y ojalá con Dios delante podamos ganarles. Va a ser un partido difícil pero tenemos Fe.
EDITO: Pues ganó Venezuela. XD Feliz de tener que tragarme mis palabras.




Gnoblis escribió:¿Y eso en que le ayuda a Estados Unidos si se va a topar con Republica Dominicana? ¿No es saltar del cazo para caer al fuego? [carcajad]


Da igual, lo que no puedes hacer es ir cambiando el formato según te sople el viento. El punto es ese.

República Dominicana está en plan destroyer total en este Mundial. El único partido que le costó ganar fue ante los venezolanos, pero al resto los reventó a batazos. [+risas]



¿Creen que Venezuela vaya a parar a Italia?
En teoría, la lógica indica que Estados Unidos vs República Dominicana es una final adelantada pero ha Sido bueno ver sorpresas en el clásico de este año.
Japón nunca había quedado eliminado tan pronto en ninguna edición a anterior.
allanado el camino para el triunfo de EEUU, me parece.
GXY escribió:allanado el camino para el triunfo de EEUU, me parece.


Yo ya estoy dudándolo viendo cómo vienen jugando República Dominicana, Italia y Venezuela. [+risas]



notttiv escribió:
GXY escribió:allanado el camino para el triunfo de EEUU, me parece.


Yo ya estoy dudándolo viendo cómo vienen jugando República Dominicana, Italia y Venezuela. [+risas]




Y si además vemos como está jugando Estados Unidos que México le limito a 5 carreras usando pitchers de su liga local, que Italia ya le ganó y que no le fue tan fácil contra Canadá, pues no sería ninguna sorpresa que República Dominicana les gane en semifinales
Pues nada, hasta aquí ha llegado el clásico de
Béisbol para RD.

USA ha ganado 2 a 1, y se enfrentará en la final con el ganador de Italia vs Venezuela.

Decir que estoy orgulloso de mi equipo, hay cosas que se podrían haber hecho mejor pero así es la vida. Aveces se gana y a veces no.

Suerte a Venezuela y ojalá ganen este clásico.
Que feo se desinfló República Dominicana, pasaron de anotar +10 carreras por juego a dejar corredores en base al por mayor.
Esa séptima entrada donde tenía República Dominicana corredores en segunda y tercera con un out y no pudo ni siquiera hacer un elevado de sacrificio para empatar el juego sino que se comió 2 ponches consecutivos fue un ejemplo.

Este béisbol donde la única forma de anotar carreras sea bateando un cuadrangular, siempre buscando la barda o poncharse no me gusta mucho. A veces con batear un hit es suficiente.
no lo he visto pero me da a mi que en el momento clave del partido clave les pudo la presion.

sigo viendolo muy allanado para USA y eso que pasaron de la fase de grupos rozando el listón.

por cierto no se ha mencionado en el hilo, pero este mundial ha servido como "preolimpico" para las selecciones americanas, y asi RD y Venezuela han obtenido plaza para LA28. (deduzco que el torneo olimpico sera de 8 selecciones).
Simplemente República Dominicana se quedó a las puertas de anotar carrera (hombre en tercera base) demasiadas veces durante el juego. A veces pasa.






EDITO: habemus finale Venezuela vs. Estados Unidos esta madrugada a la 1:00 (mañana trabajaré sin dormir).

GXY escribió:no lo he visto pero me da a mi que en el momento clave del partido clave les pudo la presion.

sigo viendolo muy allanado para USA y eso que pasaron de la fase de grupos rozando el listón.

por cierto no se ha mencionado en el hilo, pero este mundial ha servido como "preolimpico" para las selecciones americanas, y asi RD y Venezuela han obtenido plaza para LA28. (deduzco que el torneo olimpico sera de 8 selecciones).

Yo nunca le llamaría "allanado" a un camino donde hay que toparse contra República Dominicana, eso de allanado tiene poco en mi opinión.

Los dos finalistas me parecen muy dignos. Estados Unidos tuvo que vencer a los dominicanos que venían como una aplanadora noqueando a Corea del Sur que le había dado un buen partido cerrado a Japón y también vencido a Venezuela, el otro finalista.
Y Venezuela por su parte para llegar tuvo que echar fuera a Japón con su mejor pitcher abriendo el partido y después detener a Italia, el caballo negro del torneo.

Final inédita y gane quien gane me parece que será un digno campeón.
Gnoblis escribió:Yo nunca le llamaría "allanado" a un camino donde hay que toparse contra República Dominicana, eso de allanado tiene poco en mi opinión.


ellos pensaban lo contrario evitando a japon, y bueno, EEUU esta en la final.

a mi me parece que el arreglo ha perjudicado a RD porque con otro rival en la semifinal a lo mejor estabamos hablando de un resultado diferente.

a EEUU a estos niveles les das el dedo meñique y te cogen del cogote.

yo todavia me acuerdo de la trampa que fueron los cruces del baloncesto en Atenas 2004. España 1º de grupo con balance 5-0, EEUU 4º con 2 derrotas, cruce en cuartos y adios muy buenas. luego EEUU perdio en semifinales pero a españa se la cargaron. :-|

y si, por juego en el campo juegan la final los dos mejores.
GXY escribió:
Gnoblis escribió:Yo nunca le llamaría "allanado" a un camino donde hay que toparse contra República Dominicana, eso de allanado tiene poco en mi opinión.


ellos pensaban lo contrario evitando a japon, y bueno, EEUU esta en la final.

a mi me parece que el arreglo ha perjudicado a RD porque con otro rival en la semifinal a lo mejor estabamos hablando de un resultado diferente.

a EEUU a estos niveles les das el dedo meñique y te cogen del cogote.

yo todavia me acuerdo de la trampa que fueron los cruces del baloncesto en Atenas 2004. España 1º de grupo con balance 5-0, EEUU 4º con 2 derrotas, cruce en cuartos y adios muy buenas. luego EEUU perdio en semifinales pero a españa se la cargaron. :-|

y si, por juego en el campo juegan la final los dos mejores.

En fin. Para ser campeón hay que ganarle a todos y Venezuela ha sido digno campeón y durante el torneo se enfrento a los tres favoritos; Republica Dominicana, Japón y Estados Unidos, y le gano a dos de ellos cuando importaba sin andarse quejando de que le toco tal o cual camino, como debe ser.
Bueno, hoy estoy contento: [fumando]



De haber respetado el cuadro original, EEUU se hubiese enfrentado a Venezuela en la semifinal y a República Dominicana en la final. En realidad, lo único que lograron fue cambiar el orden de los enfrentamientos. XD

El temor que tenían era enfrentarse a Japón antes de tiempo, no sé si por razones deportivas o si era para que existiera la posibilidad de una final entre ellos, ya que hablamos de las dos naciones con las dos mejores ligas del mundo.
43 respuestas