Buenas
@Fumeles, por lo que veo ya te han respondido a tu pregunta. Al margen de eso, sólo te diré que ninguno de nosotros tiene ninguna idea de cómo funciona Corea del Norte por dentro, básicamente porque es el país más aislado del mundo.
No obstante, te diré lo siguiente:
No puedes creerte lo que dice oficialmente el gobierno de Corea del Norte, porque dicen solo lo que les conviene decir.
No puedes creerte lo que te dicen desde la KFA, porque básicamente es propaganda que viene del mismo gobierno de ese país.
No puedes creerte lo que dicen los americanos con respecto a Corea del Norte, porque su información procede de desertores de ese país, que luego los propios americanos la dramatizan para hacer que ese país parezca el mismísimo infierno (lo cual hacen con cualquier otro país que el Pentágono considera como "enemigo").
No puedes creerte todo lo que dice Corea del Sur sobre sus vecinos del norte, porque siguen en guerra. Aun así, esta información es más creíble que la que digan los americanos.
A pesar de lo que te he dicho anteriormente, la información que procede de los propios desertores norcoreanos, es la más fiable que hay, puesto que se trata de gente que vivió allí y que saben cómo funciona el sistema. Y si abandonan su país, es por algo: nadie se jugaría la vida ni dejaría atrás a su familia para irse de su país si las cosas le fuesen bien. Y no creo que abandonen su país por ideología política precisamente.
Dicho esto, lo poco que se sabe de ese país indica que no es precisamente un paraíso, sino más bien un lugar en el que, al menos yo, no querría vivir. Y es que, como bien dice el refrán: "cuando el río suena, es porque agua lleva", la cosa no pinta muy bien en Corea del Norte.
Si aun así quieres saber más sobre la KFA y afiliarte, adelante, estás en tu libre derecho y nadie te lo va a impedir. En España, a diferencia de otros países, sí hay libertad de expresión y libertad de acción (salvando los límites legales, obviamente), y es algo que mucha gente de aquí no sabe ver hasta que abandona su país y se pasa una temporada en otros países, pero no como turista, sino para trabajar.
Y si te afilias a la KFA y algún día visitas Corea del Norte, recuerda que vas a ir "escoltado" constantemente, y sólo vas a poder ver y moverte por donde te digan, y comer lo que te digan que comas. Yo, desde luego, no iría: no se me pierde nada en ese país. Tampoco te aconsejo que vayas, pero esto ya es algo que tendrás que pensar y valorar por tu cuenta.