REJE escribió:Buenas, recién tengo una TCL, más concretamente la Tab 11 Gen2 que la quería principalmente para la visualización de series y películas por streaming.
La cuestión es que para mí sorpresa me he encontrado que no puedo ver ni Netflix ni Disney+, solo se escucha el audio y se ve el menú de reproducción al acceder al contenido pero la pantalla está en negro; no me sucede así ni en Amazon Prime Video ni en YouTube.
¿Alguna solución?
Gracias
.
recaner escribió:@REJE No sé si te puede servir de ayuda, pero yo tengo una TCL NXTPAPER 11 Plus y aunque solo la utilizo para leer cómics y revistas, he probado a bajar Netflix y lo veo sin problema. DRM info dice que tiene soporte de Widevine L1.
Si necesitas que haga alguna prueba o mire algo de configuraciones para compararlas con la tuya dímelo.
recaner escribió:@REJE No sé si te puede servir de ayuda, pero yo tengo una TCL NXTPAPER 11 Plus y aunque solo la utilizo para leer cómics y revistas, he probado a bajar Netflix y lo veo sin problema. DRM info dice que tiene soporte de Widevine L1.
Si necesitas que haga alguna prueba o mire algo de configuraciones para compararlas con la tuya dímelo.
recaner escribió:Hola, @halconsevillano . Te comento, a ver si te puedo aclarar las dudas.
Por temas de trabajo y ocio tengo varios dispositivos, y he probado y usado todos para leer cómics (americano y europeo), mangas, revistas y libros.
Te comento lo que opino de cada uno:
- Surface Pro 7: 12.3 pulgadas. "Cover" como app para leer. Esto es un espejo completo en cuanto hay luz, nada cómoda la pantalla. Como portátil con su teclado bien, como dispositivo de lectura no lo recomendaría.
- iPad Pro 2022: 12.9 pulgadas. "YacReader" como app para leer. Otro espejo con luz natural y hay que ajustar tanto el brillo para ver algo que la vista se resiente. La pantalla es excelente en interiores (siempre que no haya una luz que incida desde arriba) pero en exteriores no hay quien lea. Le puse un protector fino mate para mitigar un poco esto, pero nada. Era mi dispositivo de lectura de cómics hasta que compré los dos siguientes.
- TCL NXTPAPER 14: 14.25 pulgadas. "YacReader" como app para leer. Pantalla mate con tres modos de lectura (normal, papel de color y papel de tinta), y filtros "para cuidar la vista". Al ser mate, la lectura en interiores es mejor y más agradable que con el iPad, y mi sensación es que la vista se cansa menos y puedo leer con más comodidad. Pero sigue siendo un LCD, así que la lectura en exteriores es muy regular, algo mejor que con el iPad pero se queda muy lejos de un libro electrónico por mucho que se regule el brillo.
- TCL NXTPAPER 11 Plus: 11.45 pulgadas. "YacReader" como app para leer. Igual que la anterior pero con la pantalla un poquito menos mate. Es una nueva generación que el anterior de 14 pero yo los veo prácticamente iguales en temas de pantalla.
Aparte tengo dos libros de tinta electrónica: un Kobo Aura One de 7.8 pulgadas y un PocketBook Era de 7 pulgadas. Estos sí, para leer tanto en casa como en la calle son excelentes.
A día de hoy, lo que utilizo para leer es:
- La TCL 14 para revistas, enciclopedias y cómics de tamaño grande (por ejemplo con tomos como "Las águilas de Roma" con tanto detalle y texto se agracede mucho el tamaño de pantalla).
- La TCL 11 para cómic (americano, español, francés de tamaño normal) y manga (en modo apaisado a doble página).
- Pero siempre en interiores, leer fuera con estas pantallas no ofrece la suficiente comodidad visual para mí. Al iPad no vuelvo para leer cómics ni en interiores, por 150€ que me costó la TCL 11, me ofrece una experiencia mucho más agradable para leer cómics y revistas.
- Los libros con el PocketBook Era tanto en casa como por la calle, que el Kobo Aura One lo tengo en las últimas y la batería vuela.
Estoy a la espera de un lector de tinta electrónica a color que no tenga tantas limitaciones de color y de PPI como las generaciones actuales que venden (ojalá un Kaleido 4 con color a 300 PPI) Esto sí sería un buen dispositivo para leer cómics en interiores y exteriores.
Por cierto, te recomiento probar YACReader para leer los cómics tanto en iPad como en Android. Aunque es de pago, vale cada céntimo que cuesta: compatibilidad, sincronía con la biblioteca del ordenador con una aplicación nativa, excelente organización y buscador... He probado todas las apps que hay y me quedo con esta de lejos.
Espero haberte podido aclarar algo de lo que me preguntas y cualquier duda me dices.
recaner escribió:@halconsevillano Larga vida al CRG , para mí el mejor foro de cómics.
Tanto la NXT 14 como la NXT 11 Plus las tengo con Android 15 con sus actualizaciones oficiales, así que de momento contento con el ritmo de actualizaciones.
Si me lo recomientas, me anoto Tex Willer para leerlo. De vez en cuando me leo varios cómics de la misma temática y precisamente hace un par de meses me leí bastantes de western: El sexto revolver, Nevada, Undertaker, Nephilim, Marshal Bass, Little Big Horn, El hombre que no le gustaban las armas de fuego, Blueberry...
Por tu ubicación supongo que Madrid no te viene muy a mano, pero si estás por aquí cerca antes de decidirte, me comentas y si quieres pruebas las NXT que tengo en persona